RKS 125 se apaga en punto muerto
+27
sergioslazaro
Moky90
javi20e74
josebaldayo
Peral23
sakseful
Igi84
pedazode
LinSorD
Jota02
mustone
Mostek6502 v.2.0
jonrkv
UNISOLD
Rodrigotapiaarce
blackshark3
argentino.070
Jefval
Grimorth
Antuny_Alhainen
Padilla91
Magurcio
descnext
goliat
Murdoxer
Cordobess@
ixior
31 participantes
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
- ixiorSoy nuev@ aquí
RKS 125 se apaga en punto muerto
Miér Oct 09, 2013 10:50 am
Hola,
Tengo una RKS 125 y la uso todos los días para ir a trabajar.
Tengo un problema y es que se para sola la moto (aunque este el motor caliente). Paro en un semáforo con punto muerto y la moto se para. Aprieto el embrague para interrumpir la transmisión del motor y las revoluciones caen en picado hasta que se apaga la moto.
El ralenti esta como viene de serie diría que unos 1500...
Tengo una RKS 125 y la uso todos los días para ir a trabajar.
Tengo un problema y es que se para sola la moto (aunque este el motor caliente). Paro en un semáforo con punto muerto y la moto se para. Aprieto el embrague para interrumpir la transmisión del motor y las revoluciones caen en picado hasta que se apaga la moto.
El ralenti esta como viene de serie diría que unos 1500...
Re: RKS 125 se apaga en punto muerto
Miér Oct 09, 2013 11:10 am
¿cuantos km tiene la moto?
Mira la bujia para ver como esta (suciedad), a 1500 deberia bastar para que no se te ahogue.
Asegurate de que llevas la palanca cebadora bien
Mira la bujia para ver como esta (suciedad), a 1500 deberia bastar para que no se te ahogue.
Asegurate de que llevas la palanca cebadora bien
- InvitadoInvitado
Miér Oct 09, 2013 3:02 pm
Si tienes el embrague muy corto, puede ocasionar, entre otras tantas cosas, que el motor se apague, gradualo y observa que cuando saques la manilla, pues la moto desembrague en la mitad del recorrido, que no sea apenas tratas de sacarlo.
- MurdoxerSoy nuev@ aquí
Mar Oct 28, 2014 2:35 am
Buenas noches, a mi me sucede algo similar.
Mi moto se apaga luego de aproximadamente 40 minutos de recorrido, osea se apaga cuando estoy parado en un semáforo en embrague o cuando freno tramos largos y tengo el embrague presionado. Aparte otra cosa es que NO enciende la moto cuando esta fría luego de dejarla toda la noche guardada, es decir, no enciende con el circuito eléctrico y acelerando, sino que debo mover la llave del "chop" que esta atrás del carburados para que pueda encender. Después de encender, recién suelto la llave. Esto sucede siempre que el motor esta en frío. Le he llevado al mecánico y me ha limpiado el carburador pero persiste el problema? Alguien me puede ayudar con el tema? Muchas gracias de antemano.
Mi moto se apaga luego de aproximadamente 40 minutos de recorrido, osea se apaga cuando estoy parado en un semáforo en embrague o cuando freno tramos largos y tengo el embrague presionado. Aparte otra cosa es que NO enciende la moto cuando esta fría luego de dejarla toda la noche guardada, es decir, no enciende con el circuito eléctrico y acelerando, sino que debo mover la llave del "chop" que esta atrás del carburados para que pueda encender. Después de encender, recién suelto la llave. Esto sucede siempre que el motor esta en frío. Le he llevado al mecánico y me ha limpiado el carburador pero persiste el problema? Alguien me puede ayudar con el tema? Muchas gracias de antemano.
- goliatKeewayero Gurú
Mar Oct 28, 2014 11:06 pm
ixior cuando puedas rellena bien tu perfil
- descnextAprendiendo
Miér Oct 29, 2014 12:39 am
A mi me ocurre algo parecido en mi rks, cuando cojo el embrague se cala en muchas ocasiones =/ mañana o pasado me dan la moto que me la han estado arreglando y les he dicho que suban el ralenti a ver como va
- MagurcioKeewayero Experto
Dom Nov 02, 2014 5:01 pm
En que ha quedado la cosa?descnext escribió:A mi me ocurre algo parecido en mi rks, cuando cojo el embrague se cala en muchas ocasiones =/ mañana o pasado me dan la moto que me la han estado arreglando y les he dicho que suban el ralenti a ver como va
Lo han solucionado?
- descnextAprendiendo
Lun Nov 03, 2014 10:17 pm
hombre se le nota solo me ha pasado 1 vez desde entonces, antes era minimo un par de veces cada vez que cogia la moto
Mar Nov 04, 2014 10:12 am
En caliente la mia lo tiene entre 2000/1500RPM , a ojo ponle que sean 1700. Después de la primera revisión ya se lo bajare un poco.
Pero por ahora ayuda a que se cale menos. Había por el foro un documento para carburar correctamente nuestras motos. no solo el tornillo de ralentí, sino también la entrada de aire.
Pero por ahora ayuda a que se cale menos. Había por el foro un documento para carburar correctamente nuestras motos. no solo el tornillo de ralentí, sino también la entrada de aire.
- Padilla91Soy nuev@ aquí
Sáb Oct 24, 2015 12:57 am
Buenas noches! Algo parecido le pasa a mi RKS, al reducir, sobre todo cuando está fría, se cala. Si voy dejando reducir las revoluciones con la marcha puesta y bajando de marcha poco a poco no va mal, pero cuando frenas en un semáforo y pasas de tercera a 6mil u 8mil y frenas y embragas, adiós. La diferencia que veo con respecto a vosotros es que después de calarse tardo como 10, 15 segundos en volverla a encender (siempre me suele cuadrar en medio del atasco mañanero...). En cambio cuando la enciendo por la mañana o en cualquier otro momento arranca a la primera.
Alguno tiene una idea? He comprobado la bujía y funciona perfectamente.
Saludos!!
Saludos!!
- Antuny_AlhainenHaciendo los primeros km
Dom Oct 25, 2015 9:09 am
A mi me pasa lo mismo señores, mi moto arranca a la primera estando fría pero al reducir marchas estando en frío se apaga el motor en semáforos stops y cedas.. Para llevarla bien tengo que haber echo al menos 3 kms con ella pa que se caliente.
Dom Oct 25, 2015 12:33 pm
Fíjate en la tobera de admisión (la goma que une el carburador con el cilindro), En mi caso se habían pasado apretando la brida que lo sujeta y estaba la goma rajada. Entraba aire por ahí y la moto se calaba.
A simple vista no se notaba, porque la raja estaba justo debajo de la brida. Pero al aflojar la brida, estaba completamente rajada.
A simple vista no se notaba, porque la raja estaba justo debajo de la brida. Pero al aflojar la brida, estaba completamente rajada.
- GrimorthSoy nuev@ aquí
Sáb Feb 06, 2016 7:17 pm
Padilla91 escribió:Buenas noches! Algo parecido le pasa a mi RKS, al reducir, sobre todo cuando está fría, se cala. Si voy dejando reducir las revoluciones con la marcha puesta y bajando de marcha poco a poco no va mal, pero cuando frenas en un semáforo y pasas de tercera a 6mil u 8mil y frenas y embragas, adiós. La diferencia que veo con respecto a vosotros es que después de calarse tardo como 10, 15 segundos en volverla a encender (siempre me suele cuadrar en medio del atasco mañanero...). En cambio cuando la enciendo por la mañana o en cualquier otro momento arranca a la primera.
Saludos!!
Muy parecido es mi caso, al llegar aun semaforo y pisar embrage y freno, la mayoria de las veces se cala (sobre todo en frio). En la revision de los 1000 km me dijeron que me subian el ralenti. Sigue fallando y ahora hasta dando gas se para. En el taller llevaba desde el Lunes, la recojo el Jueves con la reparacion "un cable de debajo del asiento que hacia mal contacto". (Suena a que ni la miraron)
No pasan ni 10 Km y se vuelve a parar, les llamo y les digo :" Esta en garantia, porfavor darme la moto probada y funcionando" Desde el Jueves la llevan mirando. Yo creo que no tienen mucha idea. De todas maneras si lo solucionan y funciona bien os pondre por aqui el resultado.
Si la semana que viene no se nada les aportare yo algo de luz con alguna solucion de este post
- InvitadoInvitado
Dom Feb 07, 2016 1:22 am
Muchas cosas pueden hacer que un motor se cale, en estas motos las mas comunes son, mal ajuste del carburador, mal ajuste de las válvulas entre otras cosas.
- JefvalSoy nuev@ aquí
Dom Mar 19, 2017 9:14 pm
Buenas han solucionado este problema ? me esta pasando y ya va por 2 mecánicos y ninguno sabe porque se apaga la moto (aunque este el motor caliente). ME PASA ESTO MISMO = Paro en un semáforo con punto muerto y la moto se para. Aprieto el embrague para interrumpir la transmisión del motor y las revoluciones caen en picado hasta que se apaga la moto.
El ralenti esta en unos 1500...
Ya se limpio gasolina, carburador, al parecer no hay alguna entrada de aire y si hubiera me podrian indicar en donde me fijo.. acabo de cambiar la tobera que une el carburo con el motor pero no es eso...
Favor su ayuda..!!!
El ralenti esta en unos 1500...
Ya se limpio gasolina, carburador, al parecer no hay alguna entrada de aire y si hubiera me podrian indicar en donde me fijo.. acabo de cambiar la tobera que une el carburo con el motor pero no es eso...
Favor su ayuda..!!!
Dom Mar 19, 2017 9:56 pm
Jefval,por favor respeta las normas del foro, rellena bien el perfil y abre un nuevo tema en el subforo de presentación
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cinco de cada diez personas son la mitad
- blackshark3Soy nuev@ aquí
Vie Jun 30, 2017 3:46 pm
buenos días, me pasa lo mismo, alguien a identificado realmente el problema?? gracias..
TORNO SÚBITO !!!
- RodrigotapiaarceSoy nuev@ aquí
Miér Ago 16, 2017 4:55 am
Hola a todos al parecer el drama de que se apague la moto es más común de lo que parece, me ha pasado en las tres motos carburadas que he tenido y la solución ha sido siempre la misma: "el famoso capuchón de goma que se encuentra arriba del carburador, por donde entra la piola o cable del acelerador, ese mismo! Ese mismo y condenado especie de capuchón, si no está bien puesto y apretado le entrara aire y la moto dará patadas, perderá fuerza o se apagara estando detenida. Fíjense en ese detalle aunque se vea a simple vista que está bueno, procuren revisarlo bien. Debe estar totalmente apretado tanto al carburador como al cable del acelerador. Si está rajado cámbienlo, si no lo encuentran lo envuelven fuertemente con cinta autofundente o en último caso con cinta adhesiva.
Parece que el problema no estuviese allí pero créanme que me agarre muchas rabias buscando que era ese problema en las motos y al final después de limpiar y carburar todo y aparte de todo el mantenimiento eléctrico para descartar, era ese condenado protector de gomita del carburador y listo! Problema solucionado
Saludos espero les sirva
Parece que el problema no estuviese allí pero créanme que me agarre muchas rabias buscando que era ese problema en las motos y al final después de limpiar y carburar todo y aparte de todo el mantenimiento eléctrico para descartar, era ese condenado protector de gomita del carburador y listo! Problema solucionado
Saludos espero les sirva
- UNISOLDHaciendo los primeros km
Mar Sep 05, 2017 7:21 pm
Nosotros hemos comprado este mes de Julio de 2017 una RKS 125 sport y también se nos apaga (y está nueva).
Vaya forma de empezar.
El cambio de marchas también nos está dando muchos problemas. Va muy mal y no engrana.
Vaya forma de empezar.
El cambio de marchas también nos está dando muchos problemas. Va muy mal y no engrana.
- jonrkvSoy nuev@ aquí
Mar Sep 19, 2017 5:04 pm
Me uno a este club de incomprendidos, me pasa lo mismo en la rkv, es muy frustrante tener que estar en cada semáforo esperando un poco de tiempo para volver a encenderla, cuando lleva circulando unos 5 minutos ya no le pasa, y mis trayectos son de 10 minutos, así que horrible, además que alguna vez ya caliente también me pasa que freno bajo de revoluciones de forma más rápida y se apaga, no quiero gastarme más dinero en el mecánico, y espero leer alguna solución, iré probando cosas y os tendré informados
Gassss y mucha paciencia
Gassss y mucha paciencia
- jonrkvSoy nuev@ aquí
Mar Sep 19, 2017 5:06 pm
Rodrigo serías tan amable de enviarnos una foto de la pieza que dices?? Es de fácil acceso? Un saludoRodrigotapiaarce escribió:Hola a todos al parecer el drama de que se apague la moto es más común de lo que parece, me ha pasado en las tres motos carburadas que he tenido y la solución ha sido siempre la misma: "el famoso capuchón de goma que se encuentra arriba del carburador, por donde entra la piola o cable del acelerador, ese mismo! Ese mismo y condenado especie de capuchón, si no está bien puesto y apretado le entrara aire y la moto dará patadas, perderá fuerza o se apagara estando detenida. Fíjense en ese detalle aunque se vea a simple vista que está bueno, procuren revisarlo bien. Debe estar totalmente apretado tanto al carburador como al cable del acelerador. Si está rajado cámbienlo, si no lo encuentran lo envuelven fuertemente con cinta autofundente o en último caso con cinta adhesiva.
Saludos espero les sirva
Miér Sep 20, 2017 3:51 am
La falla o conducta que sufres es muy común, usualmente es debido a una combinación de factores, uno es que si la moto esta nueva, pues esta en rodaje y mientras se encuentre en esta etapa, el motor y la caja están muy ajustadas y hay que esperar que vaya soltándose, hermanando todas sus piezas internas para que todo se vaya suavizando, serenando, pero también muchas de estas caladas son generadas por un mal ajuste de las válvulas, suelen venir muy apretadas y el embrague o su cable muy mal ajustado y usualmente todo esto provoca las caladas que mencionas, yo lo he visto, solucionado ya no se cuantas veces con estas motos nuevas, ya despues de 2000/2500 Kms. y sus buenos ajustes, la moto deja de joder con esto.
- mustoneV.I.P.
Miér Sep 20, 2017 8:52 am
jonrkv escribió:Me uno a este club de incomprendidos, me pasa lo mismo en la rkv, es muy frustrante tener que estar en cada semáforo esperando un poco de tiempo para volver a encenderla, cuando lleva circulando unos 5 minutos ya no le pasa, y mis trayectos son de 10 minutos, así que horrible, además que alguna vez ya caliente también me pasa que freno bajo de revoluciones de forma más rápida y se apaga, no quiero gastarme más dinero en el mecánico, y espero leer alguna solución, iré probando cosas y os tendré informados
Gassss y mucha paciencia
Hola jonrkv,
En caliente, ¿a cuánto tienes el ralentí?
- jonrkvSoy nuev@ aquí
Miér Sep 20, 2017 10:00 am
Pues en caliente está a unos 1600 - 1800 aproximadamente, el reglaje de válvulas lo hice ya, y si que es verdad que va más fina, me quedaría probar lo del cable del embrague, resulta muy complicado para hacerlo uno mismo? Ahhh también revisaré este fin de semana que no tenga ninguna entrada de aire, donde suelen ser las principales? Un saludo , gracias y gassss
- Jota02Keewayero experimentado
Vie Sep 22, 2017 10:36 pm
A mi me pasaba me lo repararon con ajuste de válvulas y demás y me esta volviendo a pasar. Solución... Como dicen en mi pueblo.... A DAR POR CULO CON LA GARANTÍA AL TALLER!!! saludos y gas
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4