- Antonio TXSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 04/11/2021
Keeway TX 125 Se apaga motor en frío en punto muerto
Jue Nov 04, 2021 11:04 am
Buenos días,
Soy nuevo en el foro y quería saber si a alguno de vosotros que tengáis una TX 125 le ocurre lo mismo que a mi. La moto cuando está fría y vas circulando con ella al mantener cogido el embrague y frenar con el delantero se apaga. También si entras en carretera con ella en las marchas largas 4ª y 5ª se ahoga.
Me compré esta moto bastante ilusionado, porque iba a compartirla con mi hijo, me parece cómoda, y para un chaval de 17 años que se ha tenido que pagar su carnet de 125 y el seguro a su nombre perfecta.
Antes de comprarla buscando opiniones en internet ya leí alguna queja este respecto sobre esta avería, por ello, si a alguien le ocurre o le ha ocurrido me gustaría que me comentara. Gracias de antemano.
Soy nuevo en el foro y quería saber si a alguno de vosotros que tengáis una TX 125 le ocurre lo mismo que a mi. La moto cuando está fría y vas circulando con ella al mantener cogido el embrague y frenar con el delantero se apaga. También si entras en carretera con ella en las marchas largas 4ª y 5ª se ahoga.
Me compré esta moto bastante ilusionado, porque iba a compartirla con mi hijo, me parece cómoda, y para un chaval de 17 años que se ha tenido que pagar su carnet de 125 y el seguro a su nombre perfecta.
Antes de comprarla buscando opiniones en internet ya leí alguna queja este respecto sobre esta avería, por ello, si a alguien le ocurre o le ha ocurrido me gustaría que me comentara. Gracias de antemano.
- oscarpAprendiendo
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Fecha de inscripción : 01/08/2018
Re: Keeway TX 125 Se apaga motor en frío en punto muerto
Miér Nov 10, 2021 4:24 pm
Tengo una tx125s desde hace 3 años.
A mi al principio no me daba este problema que parecía que le daba a más gente.
El caso es que al de dos años empezó con que al arrancar en frío y salir a circular al llegar al primer semáforo y desacelerar se me solía parar..una vez caliente ya no lo hacía y si cuando la arrancaba en frío la dejaba unos minutos calentando tampoco lo hacía. La lleve al taller y lo que me hicieron fue comprobar la electroválvula del ralentí que estaba bien y comprobar la holgura de las válvulas. Me dijeron que reajustaron la holgura de la válvula de escape y la verdad es que después ha ido bien. No sé si es lo mismo que tú dices pero ahí queda por si sirve
A mi al principio no me daba este problema que parecía que le daba a más gente.
El caso es que al de dos años empezó con que al arrancar en frío y salir a circular al llegar al primer semáforo y desacelerar se me solía parar..una vez caliente ya no lo hacía y si cuando la arrancaba en frío la dejaba unos minutos calentando tampoco lo hacía. La lleve al taller y lo que me hicieron fue comprobar la electroválvula del ralentí que estaba bien y comprobar la holgura de las válvulas. Me dijeron que reajustaron la holgura de la válvula de escape y la verdad es que después ha ido bien. No sé si es lo mismo que tú dices pero ahí queda por si sirve
- Antonio TXSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 04/11/2021
Re: Keeway TX 125 Se apaga motor en frío en punto muerto
Jue Nov 11, 2021 8:25 am
Muchas gracias, es muy parecido a lo que me ocurre a mí. A mi me han subido el ralentí pero tengo pendiente volverla a llevar por que no ha solucionado el problema.
Gracias por tu respuesta.
Gracias por tu respuesta.
- oscarpAprendiendo
- Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 01/08/2018
Re: Keeway TX 125 Se apaga motor en frío en punto muerto
Jue Nov 11, 2021 5:11 pm
La tuya es de carburador o de inyección?
- Antonio TXSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 04/11/2021
Re: Keeway TX 125 Se apaga motor en frío en punto muerto
Vie Nov 12, 2021 5:38 pm
Es de inyección
Re: Keeway TX 125 Se apaga motor en frío en punto muerto
Miér Nov 17, 2021 5:14 pm
Antonio TX escribió:Buenos días,
Soy nuevo en el foro y quería saber si a alguno de vosotros que tengáis una TX 125 le ocurre lo mismo que a mi. La moto cuando está fría y vas circulando con ella al mantener cogido el embrague y frenar con el delantero se apaga. También si entras en carretera con ella en las marchas largas 4ª y 5ª se ahoga.
Me compré esta moto bastante ilusionado, porque iba a compartirla con mi hijo, me parece cómoda, y para un chaval de 17 años que se ha tenido que pagar su carnet de 125 y el seguro a su nombre perfecta.
Antes de comprarla buscando opiniones en internet ya leí alguna queja este respecto sobre esta avería, por ello, si a alguien le ocurre o le ha ocurrido me gustaría que me comentara. Gracias de antemano.
Hola, la moto esta nueva?, lo que mencionas y peor que es de inyección es mas complicado de diagnosticar, pero a ver, si fuese nueva, es posible que haya que revisar la holgura o luz de las válvulas como te dijeron, a lo mejor es eso,, si no, habría que meter el scanner para poder revisar varias cosas ahí, ya que estas motos al ser de inyección electrónica son mucho mas, digamos complicadas con estos temas que una carburada.
- Antonio TXSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 04/11/2021
Re: Keeway TX 125 Se apaga motor en frío en punto muerto
Jue Nov 18, 2021 10:20 am
Muchas gracias por tu respuesta, he pedido cita de garantía para ver que pueden hacer. En cualquiera de los casos indicaré estas apreciaciones.
Muchas gracias de nuevo.
Muchas gracias de nuevo.
- oscarpAprendiendo
- Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 01/08/2018
Re: Keeway TX 125 Se apaga motor en frío en punto muerto
Jue Dic 23, 2021 4:53 pm
Al final ?conseguiste que te la revisaran?
Y te solucionaron el problema?
?como lo hicieron?
Es por saber algo más sobre este tipo de pegas
Y te solucionaron el problema?
?como lo hicieron?
Es por saber algo más sobre este tipo de pegas
- Moky90Soy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 04/12/2017
Edad : 34
Re: Keeway TX 125 Se apaga motor en frío en punto muerto
Sáb Dic 25, 2021 11:32 pm
Muy buenas,
Yo tambíen tuve una TX125 y le pasaba exactamente lo mismo, sobretodo con el tiempo. Al final en cada revisión me cambiaban la bujía i parecía que mejoraba hasta la próxima revisión, pero ya la vendí. No se exactamente lo que era, a veces en caliente se apagaba con un quejido similar, creo que pudiera ser la centralita aunque a saber.
Yo tambíen tuve una TX125 y le pasaba exactamente lo mismo, sobretodo con el tiempo. Al final en cada revisión me cambiaban la bujía i parecía que mejoraba hasta la próxima revisión, pero ya la vendí. No se exactamente lo que era, a veces en caliente se apagaba con un quejido similar, creo que pudiera ser la centralita aunque a saber.
- Antonio TXSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 04/11/2021
Re: Keeway TX 125 Se apaga motor en frío en punto muerto
Lun Dic 27, 2021 10:24 am
De momento la tengo en el taller, según me dicen la sonda lampda está "tocada" pero no tienen claro si es de eso. Tengo pensado recogerla hoy porque me dicen que fábrica está cerrada hasta el 15 de enero y no pueden pedirla. En cualquiera de os casos, esto sólo le ocurre en frío, por lo que, de momento andaré con ella y cuando les llegue la pieza la llevaré de nuevo.
- pasaoHaciendo los primeros km
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Fecha de inscripción : 03/08/2019
Re: Keeway TX 125 Se apaga motor en frío en punto muerto
Jue Dic 30, 2021 9:24 pm
Buenas tardes
A mi tambien me hace parecido, como salgas con prisa, al primer cambio o semaforo, el motor de viene abajo y se para. Si le quieres abrir mucho el acelerador, el motor se viene abajo. La sensacion es de ir muy justa de carburacion.
Como solucion, pues la dejas al ralenti 3 minutos que caliente un poco mientras te pones los guantes y demas y ya no te lo hace, o si tienes prisa, las primeras detenciones cuando metes punto muerto le das unos golpes de gas suave (3000rpm al embragar) y listo.
No le veo meter ruido de taques de valvula (clasico tintineo si esta muy abierta o soplar si esta pisada) solo el tapeteo del inyector que si que es sonoro. Filtro aire limpio y sin errores de centralita, entiendo que esta ajustada asi, en frio no va fina hasta que calienta.
La mia es de inyeccion, una maravilla, muy fina, en frio arrancas y ralenti a 2200 rpm, cuando se calienta baja a 1650 y ahi se queda. Gastara como 2.5-2.75 litros a los 100, casi 300km con un deposito, en conjunto 1 litro menos que la de carburador.
Lo de la centralita, conecte un lector Mini ELM327 Interfaz V2.1 Bluetooth OBD-II OBD2 Auto 8.40 eur (Amazon azul) con la app torque y puedes leer averias y valores de la centralita (Rpm, temperatura motor y admision, posicion del gas, presion admision etc etc)
Salian como errores tension baja (me imagino que la bateria bajo voltaje durante almacenamiento en tienda) los borre y no han vuelto a salir. Esto lo pondre en un post mas extendido.
A mi tambien me hace parecido, como salgas con prisa, al primer cambio o semaforo, el motor de viene abajo y se para. Si le quieres abrir mucho el acelerador, el motor se viene abajo. La sensacion es de ir muy justa de carburacion.
Como solucion, pues la dejas al ralenti 3 minutos que caliente un poco mientras te pones los guantes y demas y ya no te lo hace, o si tienes prisa, las primeras detenciones cuando metes punto muerto le das unos golpes de gas suave (3000rpm al embragar) y listo.
No le veo meter ruido de taques de valvula (clasico tintineo si esta muy abierta o soplar si esta pisada) solo el tapeteo del inyector que si que es sonoro. Filtro aire limpio y sin errores de centralita, entiendo que esta ajustada asi, en frio no va fina hasta que calienta.
La mia es de inyeccion, una maravilla, muy fina, en frio arrancas y ralenti a 2200 rpm, cuando se calienta baja a 1650 y ahi se queda. Gastara como 2.5-2.75 litros a los 100, casi 300km con un deposito, en conjunto 1 litro menos que la de carburador.
Lo de la centralita, conecte un lector Mini ELM327 Interfaz V2.1 Bluetooth OBD-II OBD2 Auto 8.40 eur (Amazon azul) con la app torque y puedes leer averias y valores de la centralita (Rpm, temperatura motor y admision, posicion del gas, presion admision etc etc)
Salian como errores tension baja (me imagino que la bateria bajo voltaje durante almacenamiento en tienda) los borre y no han vuelto a salir. Esto lo pondre en un post mas extendido.
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