- GgiomlgSoy nuev@ aquí
Encontrar punto muerto del piston en TX 125s
Miér Mayo 12, 2021 11:24 pm
Buenas, hoy me disponia hacer el reglaje de válvulas de mi TX125S del 2015. He abierto la ventana de la izquierda del motor, he aflojado la turca pra poder acceder al rotor y he abierto las dos tapas de las valvulas. Mi problema surge que no localizo la T y la rallita y tampoco veo la marca en la rosca del orificio, alguna idea?
Ya que estoy aprovecho para lanzar una idea loca que nada tiene que ver con este tema. He adquirido un contador digital de rpm, el problema es q es para 4,6,8 cilindros, y yo solo tengo uno, en el relenti me mide 500rpm mas o menos. Mi pregunta, si le pongo 4 cables del negativo del burro podré simulas 4 cilindros?
Bueno muchas gracias, es mi primer post, no me tengais en cuenta si no se me entiende mucho.
Ya que estoy aprovecho para lanzar una idea loca que nada tiene que ver con este tema. He adquirido un contador digital de rpm, el problema es q es para 4,6,8 cilindros, y yo solo tengo uno, en el relenti me mide 500rpm mas o menos. Mi pregunta, si le pongo 4 cables del negativo del burro podré simulas 4 cilindros?
Bueno muchas gracias, es mi primer post, no me tengais en cuenta si no se me entiende mucho.
- jim brenerSoy nuev@ aquí
Re: Encontrar punto muerto del piston en TX 125s
Jue Mayo 13, 2021 9:19 pm
Hola
Para poder determinar el Pms lo que podès hacer es sacar la bujìa y poner un destornillador en su lugar, luego ponès un cambio y hacès girar la rueda trasera lentamente. Vas a ir viendo como el destornillador comienza a subir y luego comienza a bajar. Cuando el destornillador queda màs arriba es cuando el pistòn està en el PMS.
Espero que te sirva
Saludos
Para poder determinar el Pms lo que podès hacer es sacar la bujìa y poner un destornillador en su lugar, luego ponès un cambio y hacès girar la rueda trasera lentamente. Vas a ir viendo como el destornillador comienza a subir y luego comienza a bajar. Cuando el destornillador queda màs arriba es cuando el pistòn està en el PMS.
Espero que te sirva
Saludos
- oscarpAprendiendo
Dom Mayo 16, 2021 12:13 am
En cuanto a lo del cuentavueltas creo que es mejor que veas como lo puse yo en la tx euro 4 de inyección que andar con eso de los cables que dices
- GgiomlgSoy nuev@ aquí
Dom Mayo 16, 2021 11:32 pm
Muchas gracias, conseguido. Tendre que comprar uno por a un cilindro. La mia no es euro, asi que no tiene el pin 25 con la señal de las rpms.