La tensión de la cadena y sus efectos raros
+18
atreyu1968
thefer
Macrolink
Nimrodcr
Nayrv
Akherk
Elxuxe
mustone
argentino.070
RKV125ZGZ
edupes
Notorius.RKV
orbea_biker
PABLOC2010
Keeway España
Cordobess@
bicktor
Gatoviejo
22 participantes
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
- theferHaciendo los primeros km
Re: La tensión de la cadena y sus efectos raros
Mar Jul 16, 2013 4:33 pm
pues te hare caso y comprare un kit nuevo con esa cadena y un plato un pelin mas grande, gracias!!!
Jue Jul 18, 2013 2:58 pm
Al final la he llevado al taller hoy para k me explicasen como tensar la cadena, mi sorpresa!! me dicen ke el piñon y la corona estan para el arrastre, osea cambiar todo el kit de urgencia, asi ke, cuando venga de vacaciones me pondran un kit con mejor calidad, unos 160 euros, todo incluido, me parece una pastaza para una moto de 1800€ y sólo con 3500 kilometros, no se, ke opinais?
Jue Jul 18, 2013 3:20 pm
Si pones uno de calidad es normal que cueste eso, pero ten en cuenta que te durará media vida
" Es mejor parecer tonto y estar callado que hablar y despejar todas las dudas"
(Groucho Marx)
Jue Jul 18, 2013 3:26 pm
media vida de el o la moto?
Cinco de cada diez personas son la mitad
Jue Jul 18, 2013 3:28 pm
espèremos que de la moto
" Es mejor parecer tonto y estar callado que hablar y despejar todas las dudas"
(Groucho Marx)
Jue Jul 18, 2013 3:36 pm
eso espero to tb jejeje, ya os contare ke tal, gracias compis!!!
- arturozgzRutero 100%
Jue Jul 18, 2013 3:38 pm
Mmmm esta moto tenía que ser barata por algo.. la pastilla de freno, las ruedas, la cadena... ( hay a gente que le puede salir mejor o peor ) pero mientras el motor y los frenos ( ojo las pastillas frenan, aunque no son las mejores) funcionen bien y sean resistentes y duraderos...
Prefiero disfrutar el camino largo, que no apreciar el corto, y llegar a mi destino habiendo visto mundo.
- ElxuxeKeewayero Experto
Jue Jul 18, 2013 7:41 pm
Totamente de acuerdo!arturozgz escribió:Mmmm esta moto tenía que ser barata por algo.. la pastilla de freno, las ruedas, la cadena... ( hay a gente que le puede salir mejor o peor ) pero mientras el motor y los frenos ( ojo las pastillas frenan, aunque no son las mejores) funcionen bien y sean resistentes y duraderos...
Sáb Jul 27, 2013 10:32 am
Sabeis de alguna web donde vendan un kit de transmisión medio bueno para la RKV? soy un poko paleto para internet y no me entero mucho. gracias
- InvitadoInvitado
Sáb Jul 27, 2013 12:59 pm
arturozgz escribió:Mmmm esta moto tenía que ser barata por algo.. la pastilla de freno, las ruedas, la cadena... ( hay a gente que le puede salir mejor o peor ) pero mientras el motor y los frenos ( ojo las pastillas frenan, aunque no son las mejores) funcionen bien y sean resistentes y duraderos...
De acuerdo, ahhh y los rodamientos tampoco son nada buenos.
- PABLOC2010Keewayero Experto
Sáb Jul 27, 2013 5:40 pm
Ten en cuenta que la transmisión va ligada al eje del motor (piñon/transmisión primaria) lo que redunda en una mayor durabilidad de éste al poner una buena transmisión , como también un tema de seguridad. Yo le puse transmisión japonesa a los 900 kms y hasta ahora la tengo en buen estado y la moto tiene casi 8000 kms , descontando porsupuesto el desgaste natural y le sumé un tensor de cadena ya que a las Keeway se le afloja bastante seguido la cadena. No es que no tenga que ajustarla pero mucho más espaciado que si no tuviera el tensor.thefer escribió:Al final la he llevado al taller hoy para k me explicasen como tensar la cadena, mi sorpresa!! me dicen ke el piñon y la corona estan para el arrastre, osea cambiar todo el kit de urgencia, asi ke, cuando venga de vacaciones me pondran un kit con mejor calidad, unos 160 euros, todo incluido, me parece una pastaza para una moto de 1800€ y sólo con 3500 kilometros, no se, ke opinais?
Existen gastos que al final resultan inversiones como cubiertas , transmisión , frenos o mejora de luces, al contrario de otros gastos accesorios que simplemente mejoran la estética y como inversión me refiero a nuestra seguridad.
- alexcj08Soy nuev@ aquí
Jue Ago 08, 2013 12:57 am
Gatoviejo escribió:Tienes que tirar hacia delante y hacia atrás, pero flojito, no hace falta llevarse la moto a rastras. Si tiene juego lo notarás enseguida.bicktor escribió:Me paro al frente de la moto y tiro hacia delante?? O hacia arriba ??? Por que si tio hacia delante la moto se va a salir del caballete :/
En caso que tenga juego, como es la manera correcta de ajustar? Saludos...
- InvitadoInvitado
Jue Ago 08, 2013 4:15 am
PABLOC2010 escribió:Ten en cuenta que la transmisión va ligada al eje del motor (piñon/transmisión primaria) lo que redunda en una mayor durabilidad de éste al poner una buena transmisión , como también un tema de seguridad. Yo le puse transmisión japonesa a los 900 kms y hasta ahora la tengo en buen estado y la moto tiene casi 8000 kms , descontando porsupuesto el desgaste natural y le sumé un tensor de cadena ya que a las Keeway se le afloja bastante seguido la cadena. No es que no tenga que ajustarla pero mucho más espaciado que si no tuviera el tensor.thefer escribió:Al final la he llevado al taller hoy para k me explicasen como tensar la cadena, mi sorpresa!! me dicen ke el piñon y la corona estan para el arrastre, osea cambiar todo el kit de urgencia, asi ke, cuando venga de vacaciones me pondran un kit con mejor calidad, unos 160 euros, todo incluido, me parece una pastaza para una moto de 1800€ y sólo con 3500 kilometros, no se, ke opinais?
Existen gastos que al final resultan inversiones como cubiertas , transmisión , frenos o mejora de luces, al contrario de otros gastos accesorios que simplemente mejoran la estética y como inversión me refiero a nuestra seguridad.
Se les afloja la cadena a cada rato ya que la cadena que traen de serie no sirve para nada, algo solucionable con una cadena de marca como DID o Ek japonesa del tipo O-ring, te olvidas de eso es un buen tiempo.
Jue Sep 12, 2013 10:19 pm
Con todo el veraneo ke he tenido no me ha dado tiempo en buscar el kit ni en contestaros, pido perdon!!, haber si alguien me puede decir cual le pongo a la rkv, gracias!!
- InvitadoInvitado
Dom Mayo 06, 2018 6:19 pm
thefer escribió:Al final la he llevado al taller hoy para k me explicasen como tensar la cadena, mi sorpresa!! me dicen ke el piñon y la corona estan para el arrastre, osea cambiar todo el kit de urgencia, asi ke, cuando venga de vacaciones me pondran un kit con mejor calidad, unos 160 euros, todo incluido, me parece una pastaza para una moto de 1800€ y sólo con 3500 kilometros, no se, ke opinais?
Disculpad el pedazo de reflote, pero he visto este post de casualidad y me ha llamado la atención. Actualmente tengo un problema, digamos, parecido en una Rieju "Made in Spain" y "Made in Europe" y estoy a la espera del diagnóstico final del servicio oficial, pero la cadena no es porque he probado con otra nueva y el problema persiste.
Algo parecido a este vídeo, pero medido en el ramal inferior de la cadena, como dice el fabricante, no en el superior.
¿Piñón y corona para el arrastre en una moto con 3.500 km?
Evidentemente, eso suena a que venían mal mecanizados de fábrica, a lo que habría que sumar el estado de la cadena, a pesar de que fuera nueva, pero no atribuible a desgaste. A no ser que la conducción haya sido realmente brutal y de manera inmisericorde, es difícil castigar un kit de transmisión hasta el punto de dejarlo inservible en esos kilómetros...
- mustoneV.I.P.
Dom Mayo 06, 2018 9:34 pm
O mal alineado de la rueda (o piñón, pero eso es más difícil).
Y desde luego que conducción bruta, en la Rieju, seguro que no... es un motor muy pequeño como para castigar tanto a la transmisión.
Y desde luego que conducción bruta, en la Rieju, seguro que no... es un motor muy pequeño como para castigar tanto a la transmisión.
- vitiSoy nuev@ aquí
Mar Mayo 08, 2018 8:37 pm
Eso de que quede la cadena más floja (o más tensa, según se mire jejeje) en unos sitios o en otros al moverla un poco es porque la cadena está estirada por algunas zonas y cuando "coincide" que miráis la holgura en la zona estirada está más floja, y en la zona no estirada está más tensa. Me pasó a mi en mi Land Cruiser 250cc del 2007, cambié kit de arrastre (corona, piñón y cadena) con 12.000km, lo cambié a principios de año. Por cierto, para vuestra información, he puesto un kit de arrastre para Yamaha Virago 250cc, ya que son compatibles, es el mismo motor, estoy hablando de una Land Cruiser 250cc. Además me salió a mitad de precio que si comprara el kit original en la Keeway, precios comprobados en concesionario oficial Keeway.....
Saludos!!
Saludos!!
- InvitadoInvitado
Mar Mayo 08, 2018 9:38 pm
viti escribió:Eso de que quede la cadena más floja (o más tensa, según se mire jejeje) en unos sitios o en otros al moverla un poco es porque la cadena está estirada por algunas zonas y cuando "coincide" que miráis la holgura en la zona estirada está más floja, y en la zona no estirada está más tensa. Me pasó a mi en mi Land Cruiser 250cc del 2007, cambié kit de arrastre (corona, piñón y cadena) con 12.000km, lo cambié a principios de año. Por cierto, para vuestra información, he puesto un kit de arrastre para Yamaha Virago 250cc, ya que son compatibles, es el mismo motor, estoy hablando de una Land Cruiser 250cc. Además me salió a mitad de precio que si comprara el kit original en la Keeway, precios comprobados en concesionario oficial Keeway.....
Saludos!!
Si Viti, eso sería lo "normal", cuando la cadena está gastada, que se estira de manera irregular y por unas zonas está más gastada que por otras.
El caso "anormal" es cuando eso sucede en una moto completamente nueva, como es mi caso, o cuando le has cambiado piñón, corona y cadena, que también sucede...
Miér Mayo 09, 2018 3:26 pm
A veces, porque me ha pasado, aunque una moto esté nueva de agencia, vienen con defecto los piñones y coronas, pueden ser temas de que vengan algo ovaladas o ligeramente pandeadas, ignoro si será el caso, solo lo digo a título informativo y lo otro, las cadenas nuevas de serie dependiendo de su calidad o de cuánto tiempo haya estado la moto en almacenaje y bajo que condiciones, pudiese estar con zonas trancadas y otras libres, porque por ej. se haya secado mucho, agarrado óxido, sería bueno bajarla e inspeccionarla por si acaso.
- InvitadoInvitado
Vie Mayo 11, 2018 8:46 pm
Bueno, pues la moto ya está en el taller y van a tramitar la garantía. A ver en qué queda este fenómeno casi de "poltergeist" y cómo funciona la garantía de Rieju España...
Tengo curiosidad por saber la causa porque nunca me he encontrado con un problema así en una moto tan sencilla y en algo que no debería fallar, en fin...
De momento, a esperar...
Tengo curiosidad por saber la causa porque nunca me he encontrado con un problema así en una moto tan sencilla y en algo que no debería fallar, en fin...
De momento, a esperar...
Página 3 de 3. • 1, 2, 3