La tensión de la cadena y sus efectos raros
+18
atreyu1968
thefer
Macrolink
Nimrodcr
Nayrv
Akherk
Elxuxe
mustone
argentino.070
RKV125ZGZ
edupes
Notorius.RKV
orbea_biker
PABLOC2010
Keeway España
Cordobess@
bicktor
Gatoviejo
22 participantes
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
- GatoviejoRutero 100%
La tensión de la cadena y sus efectos raros
Dom Mar 24, 2013 7:08 pm
Llevaba ya varios días pensando en tensar la cadena porque iba un poco floja y me estaba conteniendo porque ya mismo llevo la burra a la revisión de los 1000 km. Total, hoy me he hartado de los tironcitos en bajas y la he tensado un poco (total eso no afecta a garantía si no haces una animalada tensando) y , aparte de que evidentemente va muchísimo más fina, cuál ha sido mi sorpresa al ver que me ha desaparecido una pequeña vibración que tenía en la rueda delantera cuando rodaba entre 80 y 90. Ya estaba decidido a hacer equilibrar la rueda y , zasca!!!!, mira lo que era.
Como dice el refrán, el Diablo está en los pequeños detalles.
Como dice el refrán, el Diablo está en los pequeños detalles.
Ride to live, Live to ride
- bicktorKeewayero experimentado
Re: La tensión de la cadena y sus efectos raros
Dom Mar 24, 2013 7:42 pm
Interesante a mi igual me hace algo raro la rueda delantera como un zig zag, pero solo cuando paso de los 120 k/h nose si sera por el viento o que , incluso hasta la cadena como tu dices , pero segun yo la holgura de la cadena esta bien , no habra algun tutorial de como tensar la cadena en la rkv ?
- GatoviejoRutero 100%
Dom Mar 24, 2013 10:02 pm
Por lo que cuentas no parece que sea por la cadena. Comprueba que la horquilla delantera no tenga holgura en la pipa de direccio.n. Para hacerlo pon la moto sobre el caballete central y tira de la horquilla hacia delante y atras agarrandola por la prate baja, no deberia tener ningun juego ni hacer ningun sonido.
- bicktorKeewayero experimentado
Dom Mar 24, 2013 11:20 pm
Me paro al frente de la moto y tiro hacia delante?? O hacia arriba ??? Por que si tio hacia delante la moto se va a salir del caballete :/
Lun Mar 25, 2013 11:27 am
Lun Mar 25, 2013 12:04 pm
Hola compañeros, os recuerdo que para tensar la cadena como dios manda, hay que dejar una holgura total de unos 2 centímetros de juego,y que al volver a apretar el eje de la rueda, hay que volver a mirar que la cadena siga en esta holgura de 2 centímetros, ya que a veces al apretar el eje, la rueda tiene tendencia a moverse, y por lo tanto puede llegar a variar la holgura.
- GatoviejoRutero 100%
Lun Mar 25, 2013 7:29 pm
Tienes que tirar hacia delante y hacia atrás, pero flojito, no hace falta llevarse la moto a rastras. Si tiene juego lo notarás enseguida.bicktor escribió:Me paro al frente de la moto y tiro hacia delante?? O hacia arriba ??? Por que si tio hacia delante la moto se va a salir del caballete :/
- PABLOC2010Keewayero Experto
Lun Mar 25, 2013 9:22 pm
A veces también puede notarse el juego estando sentado en la moto apretar el freno delantero a fondo(la moto apagada je je ) y haciendo fuerza como queriendo avanzar y retroceder pero es mejor probarlo con el caballete
- orbea_bikerKeewayero experimentado
Miér Abr 03, 2013 5:57 pm
me da que en todas las rkv se destensa bastante la cadena yo con 4000km me la han tensando tres vecesy no aguanta ni 1000km sin hacer ruido
- PABLOC2010Keewayero Experto
Miér Abr 03, 2013 6:07 pm
Por lo que he visto a las Keeway se les afloja bastante seguido la cadena. Lo solucioné en parte colocando un tensor de cadena que va agarrado al horquillón. Aguanta más tiempo pero no quita que cada tanto haya que hacer un ajuste
- Notorius.RKVAprendiendo
Miér Abr 03, 2013 6:46 pm
A mi me pasa algo que me tiene mosca, he medido minuciosamente el juego, las lineas de la viga que se ajusta, los tornillos a la hora de apretar una vez regulado y tal... pero lo jodidademente extraño es que si pruebo a mirar el juego que hay que dejar en la cadena es correcta, pero muevo la rueda hacia delante o detrás y la cadena se queda muy tensa casi sin juego según en que punto la deje al girar la rueda. Ha vosotros os pasa lo mismo? es que con la preocupación le dije que me mirasen en el taller la cadena y me dijeron que la tenia destensada pero al mirar sigue teniendo este problema.
Lo que mas me preocupa es que se me vulva a romper la cadena en mitad de la autovia como ya me pasó una vez.
Lo que mas me preocupa es que se me vulva a romper la cadena en mitad de la autovia como ya me pasó una vez.
- edupesKeewayero experimentado
Miér Abr 03, 2013 7:39 pm
Yo cuando tense note lo mismo, pero lei en algun sitio que hay que girar la rueda y en donde quede mas tensa parar y tomar ese punto como referencia
Miér Abr 03, 2013 8:36 pm
Jops es que no me queda claro porque si lo tensaba tomando referencia desde donde dices, el tramo mas tenso, cuando giraba y entraba la parte menos tensa tenia un juego demasiado amplio...
Vamos que estaba muy muy suelta. Pero es eso, no entiendo el porque cuando se gira la rueda la cadena esta mas tensa por un lado que por otro (porque si pillase el eslabon de seguridad pues seria logico pero cuando se pone tensa el eslabon queda abajo o arriba y no tiene sentido :S y la rueda esta alineada es algo ilogico :S
Vamos que estaba muy muy suelta. Pero es eso, no entiendo el porque cuando se gira la rueda la cadena esta mas tensa por un lado que por otro (porque si pillase el eslabon de seguridad pues seria logico pero cuando se pone tensa el eslabon queda abajo o arriba y no tiene sentido :S y la rueda esta alineada es algo ilogico :S
- GatoviejoRutero 100%
Miér Abr 03, 2013 8:48 pm
Es normal lo de la tensión, porque puede haber algunos eslabones más gastados que otros o alguna pequeña irregularidad en la corona, también influye si la cadena está sucia. Lo más aconsejable, que no siempre podemos hacer, es comprobar el tensado con la cadena limpia.
Otro consejo, sobre todo para los que lleváis disco trasero, es que el apriete final lo hagáis con la ayuda de alguien que mantenga pisado el freno de atrás mientras aprietas el eje de la rueda, así tendrás la seguridad de que el disco queda alineado con las pastillas.
Otro consejo, sobre todo para los que lleváis disco trasero, es que el apriete final lo hagáis con la ayuda de alguien que mantenga pisado el freno de atrás mientras aprietas el eje de la rueda, así tendrás la seguridad de que el disco queda alineado con las pastillas.
Jue Abr 04, 2013 1:10 am
Pues no se Gatoviejo, es que yo me di cuenta a raiz de que limpie la cadena y al montarla ya lubricada y tal con aceite limpio y con brillo me di cuenta de esto.. por eso digo que es que no se por que esa tensión en un lado de una forma y en otra con otra... la rueda esta alineada como dije y los eslabones los miré a ver si estaba gastados o algo y nada perfecto, tanto la corona como el piñon perfectos tambien. En fin, todo muy raro jajajaja.
- edupesKeewayero experimentado
Jue Abr 04, 2013 12:19 pm
muy buen consejo, lo tendre en cuenta puesto que ya me ha dado problemas de rozamiento las pastillas (mucho mas cuando tenso el mecanico )Gatoviejo escribió:
Vie Abr 05, 2013 2:21 am
Os doy un mejor consejo aun, olvidad la cadena o cualquier cosa que funcione bien.. no os obcequeis por un sonidito o cualquier cosa, por culpa de la cadena esta tarde me he pillado un dedo con el disco de freno y me lo he cercenado, gracias a dios que de forma vertical y no horizontal, si no me hubiese quedado con la mitad del dedo en la mano pero de igual manera ha llegado hasta el hueso (al ser lobulado es como una sierra) y el resultado fatal, me han tenido que reconstruir el dedo, y el susto, mal rato y el dolor que he sentido y siento ahora solo se queda para mi... siempre que metais mano a la moto por favor, con mucho cuidado que pese a yo tener todo el cuidado del mundo mirad lo que me ha pasado... =(
Un saludo, una gran pena que voy a estar sin poder coger la moto durante un tiempo
Un saludo, una gran pena que voy a estar sin poder coger la moto durante un tiempo
- GatoviejoRutero 100%
Vie Abr 05, 2013 9:51 am
Jope, vaya trago tío. Que te mejores pronto.
- RKV125ZGZKeewayero Experto
Vie Abr 05, 2013 12:18 pm
Mejórate compañero aunque no entiendo para que tenias el dedo en el disco para tensar la cadena. ??
Vie Abr 05, 2013 1:09 pm
Muchisimas gracias!! supongo que en unos 10 dias oo algo mas me quitan los puntos y a ver como queda
Pues fue porque moviendo la rueda con la mano izquierda escuchaba un poquito de roce con el freno y meti la mano derecha para alinear un poquito mas la rueda para que diese y al momento se me fue la mano y ocurrió el mal trago :'(
Mira que siempre teengo mucho cuidado con el tema de meter las manos en donde haya cuchillas, engranajes, cadenas, etc.. pero es que fue de una manera que ni me lo vi venir y super rapido
Pues fue porque moviendo la rueda con la mano izquierda escuchaba un poquito de roce con el freno y meti la mano derecha para alinear un poquito mas la rueda para que diese y al momento se me fue la mano y ocurrió el mal trago :'(
Mira que siempre teengo mucho cuidado con el tema de meter las manos en donde haya cuchillas, engranajes, cadenas, etc.. pero es que fue de una manera que ni me lo vi venir y super rapido
Vie Abr 05, 2013 5:34 pm
- orbea_bikerKeewayero experimentado
Vie Abr 05, 2013 5:57 pm
yo tambien me pille con la cadena pero solo quedo en susto,espero que te recuperres pronto y puedas disfrutar de la burra
Vie Abr 05, 2013 7:33 pm
Muchisimas gracias por vuestros animos, significan mucho! espero que esta mala experiencia acabe pronto un abrazo a todos/as
Vie Abr 05, 2013 8:04 pm
que te mejores compañero
Cinco de cada diez personas son la mitad
Vie Abr 05, 2013 8:11 pm
que te mejores compañero
Cinco de cada diez personas son la mitad
Página 1 de 3. • 1, 2, 3