(problema) tubo de escape y tension de cadena
+3
Macrolink
argentino.070
bicktor
7 participantes
- bicktorKeewayero experimentado
(problema) tubo de escape y tension de cadena
Jue Dic 26, 2013 8:52 pm
buenas tengo el siguiente problema ojala alguien me pueda dar su opinion
el primero es que sentia un ruido raro en la moto cuando sali, despues de llegar a mi casa me puse a revisar y me encontre con la sorpresa que me faltaba un perno y el otro estaba suelto
(el perno que va al tubo de escape-motor)
alguien se sabe de que medida es ese perno para poder comprarlo???
y lo otro es que aprovechando que estaba mirando la moto, note que la cadena esta super tensa y el mecanico la habia tensado hace como 5000 km atras , y me parece raro que este asi de tensa por que holgura no tiene casi nada :/ algo debe haber pasado pero no se que
saludos, cualquier comentario es bienvenido XD
el primero es que sentia un ruido raro en la moto cuando sali, despues de llegar a mi casa me puse a revisar y me encontre con la sorpresa que me faltaba un perno y el otro estaba suelto
(el perno que va al tubo de escape-motor)
alguien se sabe de que medida es ese perno para poder comprarlo???
y lo otro es que aprovechando que estaba mirando la moto, note que la cadena esta super tensa y el mecanico la habia tensado hace como 5000 km atras , y me parece raro que este asi de tensa por que holgura no tiene casi nada :/ algo debe haber pasado pero no se que
saludos, cualquier comentario es bienvenido XD
Re: (problema) tubo de escape y tension de cadena
Jue Dic 26, 2013 9:18 pm
lo del perno,quita el que te quedo y lleva la muestra,cambia los dos,,lo de la cadena se que se destensan,pero no sabia que se tensaran solas
Cinco de cada diez personas son la mitad
Jue Dic 26, 2013 9:22 pm
eso estaba pensando sobre lo del perno y lo de la cadena es tal cual, esta super tensa, lei por ahi que eso pasa si se suelta los tensores pero estan bien segun yo ._. , igual voy a ir a un mecanico para que la veaargentino.070 escribió:lo del perno,quita el que te quedo y lleva la muestra,cambia los dos,,lo de la cadena se que se destensan,pero no sabia que se tensaran solas
Jue Dic 26, 2013 9:32 pm
si ,es lo mejor
- InvitadoInvitado
Vie Dic 27, 2013 1:22 am
con la cadena a mi me paso algo parecido hace nada le hicieron la revisión y supuestamente la dejaron bien y cuando le cambiaron el piñon pasados casi 2000 km estaba demasiado tensa me dijeron no se me quede sorprendido xq yo ni la toque ni nada cosas raras que nos pasan
- InvitadoInvitado
Vie Dic 27, 2013 3:34 am
Estas motos es especial, un simple proceso de ajustar la cadena tiene sus, mañas, trucos y secretos, especial cuidado hay que tener a la hora de apretar el eje de la rueda, ya que al hacerlo, se corre siempre para atrás el eje tensando de más a la cadena, lo ideal es que, antes de apretar la tuerca del eje, gradúen los topes máximos de ambos tensa cadenas, para que cuando aprieten nada se pueda mover hacia atrás o coloquen algo que los trabe en la posición adecuada.
- MacrolinkKeewayero Gurú
Vie Dic 27, 2013 3:51 am
no recuerdas haber sufrido algún pinchaso ?
se da el caso de que al parchar neumatico y volver a montar, desajustan la cadena, es muy común , si no le han metido mano, ve que el eje este bien apretado, ya que al dar un frenazo brusco, la llanta de desalinea ocasionando un tensado en la cadena, lo contrario pasaría si das un arrancon brusco, la cadena se aflojaría , esto pasa cuando los tensores están mal ajustados y el eje mal apretado.
se da el caso de que al parchar neumatico y volver a montar, desajustan la cadena, es muy común , si no le han metido mano, ve que el eje este bien apretado, ya que al dar un frenazo brusco, la llanta de desalinea ocasionando un tensado en la cadena, lo contrario pasaría si das un arrancon brusco, la cadena se aflojaría , esto pasa cuando los tensores están mal ajustados y el eje mal apretado.
Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
Vie Dic 27, 2013 10:02 am
macro ,que gusto leerte
Vie Dic 27, 2013 1:49 pm
No , no he pinchado .
Ahora voy a ir adonde un mecanico
mas tarde les cuento que era
Ahora voy a ir adonde un mecanico
mas tarde les cuento que era
- RomerSoy nuev@ aquí
Sáb Dic 28, 2013 12:25 pm
hola bicktor, yo comprobaria que los tensores de la cadena no esten flojos y te esten hechando la rueda hacia atras a la vez que te tensa la cadena, es raro pero sule pasar, mas que pinchazos yo te pregunto, has pegado algun bordillazo fuerte a la rueda trasera? es posible que halla hecho fuerza y halla empujando la rueda hacia atras, un saludo
Sáb Dic 28, 2013 5:25 pm
lo de la cadena era simplenebte que habia que lubricar D: y volvio a quedar dat bien estaba tan seca que los eslabones estaban pegados xd
Sáb Dic 28, 2013 6:57 pm
hay que hecharle grasa una vez por mes al menos
Mar Dic 31, 2013 11:22 pm
ahi esta todo solucionado, grasa para la cadena y un perno nuevo *-*
Jue Ene 02, 2014 12:18 pm
- dany_RKV-allecanoSoy nuev@ aquí
Lun Ene 20, 2014 6:03 am
E leído por varios sitios y dicen que la cadena de la rkv se destensa,me gustaría saber como comprobarlo,es mi primera moto y solo me atrevo a mirarla..a mas de un metro por si la tiro!!jajaj
La moto es nueva pero vamos necesito los tipicos consejos para saber como detectar que esta tensa o destensa la cadena.espero que alguien me pueda ayudar,saludos a todos!!
La moto es nueva pero vamos necesito los tipicos consejos para saber como detectar que esta tensa o destensa la cadena.espero que alguien me pueda ayudar,saludos a todos!!
DANY_RKV-allecano
Lun Ene 20, 2014 8:46 am
Hola dany_RKV-allecano. Lo primero, por normas del foro, debería ser presentarte... Aquí te dejo el enlace para que lo puedas hacer:
http://foromotos-keeway.superforo.net/f7-presentaciones
Respecto a tu duda, si tocas la cadena, debe tener un juego de uno a dos centímetros hacía arriba y abajo.
Si tiene más, está destensada y viceversa.
http://foromotos-keeway.superforo.net/f7-presentaciones
Respecto a tu duda, si tocas la cadena, debe tener un juego de uno a dos centímetros hacía arriba y abajo.
Si tiene más, está destensada y viceversa.
- dany_RKV-allecanoSoy nuev@ aquí
Lun Ene 20, 2014 1:14 pm
perdona Dykstran ya me presente,lo acabo de hacer de hecho,y muchas gracias por tu aportacion. Un abrazo!!
DANY_RKV-allecano
- rafaelavisponSoy nuev@ aquí
Jue Ene 23, 2014 8:29 pm
buenas amigos, difiero del comentario de la tolerancia en la tension de la cadena, primero una cadena limpia, no oxidada y lubricada, debe tener, para mi parecer 1 (uno un centímetro) debes tener la moto sobre el burro, en posición neutral y girar libremente el caucho, con la mano, deben revisar que sea parejo el rodaje y deben estar alineadas las marcas de los tensores de los dos lados, ven ??? las rayitas o muescas, esas son las marcas, que estén en el mismo sitio, ejemplo, de adelante hacia atrás la tercera rayita e igual al otro lado muy importante saludos espero que entiendan así mas facil jejej y no se me escape detalle.