Diferencia de piñón dañado a piñón bueno
+7
Dykstran
dr.croco
Gatoviejo
Nayrv
GinRin
mustone
Richardvnzla
11 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- RichardvnzlaKeewayero experimentado
Diferencia de piñón dañado a piñón bueno
Lun Mayo 26, 2014 4:45 pm
Buenas compañeros, no se si ya haya un post parecido estuve revisando pero no lo vi, muchas veces tuve la duda de cuando se debe cambiar el piñon y la corona de la moto. Estos días note que la moto hacia un ruido extraño en la cadena por el área del piñón como si algo pegara con una pieza.. Cuando destape me encontré con el piñón totalmente dañado. No se como llegue a mi casa ese día.. Gracias a dios llegue. Les dejo una foto del piñón que saqué y el piñón nuevo.
Saludos.
Saludos.
- mustoneV.I.P.
Re: Diferencia de piñón dañado a piñón bueno
Lun Mayo 26, 2014 6:33 pm
Jajaja, pues si, buena muestra... y como dices, no sé como podías seguir andando, esa cadena tenía que patinar de lo lindo!!
- GinRinKeewayero Gurú
Lun Mayo 26, 2014 7:09 pm
No parece ni la misma pieza
- NayrvKeewayero Gurú
Lun Mayo 26, 2014 10:33 pm
Menuda diferencia...
- GatoviejoRutero 100%
Lun Mayo 26, 2014 10:36 pm
Para ir bien , cuando se cambia la transmisión, se debería cambiar todo el conjunto (piñón, cadena y corona) si la cartera lo permite, claro.
Si sólo has cambiado el piñón dale, al menos, unos km de adaptación a la cadena para que no te provoque una rotura.
Si sólo has cambiado el piñón dale, al menos, unos km de adaptación a la cadena para que no te provoque una rotura.
Ride to live, Live to ride
Piñon
Lun Mayo 26, 2014 11:09 pm
Gatoviejo escribió:Para ir bien , cuando se cambia la transmisión, se debería cambiar todo el conjunto (piñón, cadena y corona) si la cartera lo permite, claro.
Si, también cambie la corona a pesar que se veía bien la cambie para llevar control de ambas cosas.. La cadena no la quise cambiar porque tengo una mucho mejor que es reforzada y no quise ponerle una como la que trae de fabrica que tengo entendido que son malas..
- InvitadoInvitado
Lun Mayo 26, 2014 11:10 pm
pues si es hora de cambiarlo estaba destrozado que km tenia???
Piñon
Lun Mayo 26, 2014 11:20 pm
davizon escribió:pues si es hora de cambiarlo estaba destrozado que km tenia???
No te sabría decir con exactitud el KM, calculo que unos 1000 a 1500 me parece que fue mas que todo la calidad del piñón que era muy mala.
- dr.crocoAprendiendo
Mar Mayo 27, 2014 12:23 am
cuando pasa esto, no se tiene que cambiar la cadena también?
Piñon
Mar Mayo 27, 2014 1:02 am
dr.croco escribió:cuando pasa esto, no se tiene que cambiar la cadena también?
Si, también se debe cambiar la cadena para un optimo resultado pero yo no la cambie como dije anteriormente porque es una cadena reforzada y no quise ponerle la mala.
- InvitadoInvitado
Mar Mayo 27, 2014 10:20 am
Pues si era malo ese piñón madre mia
- dr.crocoAprendiendo
Mar Mayo 27, 2014 6:25 pm
si es reforzada la cadena se supone que dura mas, aunque con ese nivel de desgaste del piñon, habrá que comprobar antes que no haya sufrido nada, que supongo que ya lo has hecho ya.Richardvnzla escribió:dr.croco escribió:cuando pasa esto, no se tiene que cambiar la cadena también?
Si, también se debe cambiar la cadena para un optimo resultado pero yo no la cambie como dije anteriormente porque es una cadena reforzada y no quise ponerle la mala.
Saludos.
- mustoneV.I.P.
Mar Mayo 27, 2014 6:53 pm
¿El problema puede venir por haber montado una cadena tan resistente que se ha comido al piñón que era de peor calidad? Siendo así, supongo que has montado un piñón de mejor calidad al original, ¿no? Porque ni 1500kms....
Mar Mayo 27, 2014 7:13 pm
dr.croco escribió:si es reforzada la cadena se supone que dura mas, aunque con ese nivel de desgaste del piñon, habrá que comprobar antes que no haya sufrido nada, que supongo que ya lo has hecho ya.Richardvnzla escribió:dr.croco escribió:cuando pasa esto, no se tiene que cambiar la cadena también?
Saludos.
A mi percepción la cadena no ha sufrido tanto como para cambiarla, pero quizás en el próximo cambio hago todo de una vez.
mustone escribió:¿El problema puede venir por haber montado una cadena tan resistente que se ha comido al piñón que era de peor calidad? Siendo así, supongo que has montado un piñón de mejor calidad al original, ¿no? Porque ni 1500kms....
Bueno no creo que tenga que ver con la cadena porque ya anteriormente cambie otro piñón y corona teniendo la misma cadena y esta si me aguanto bastante.. Esta cadena tiene rodando aproximadamente 19.000 KMS, claro, siempre haciendole su mantenimiento con aceite y sin dejar que se estire mucho.. El piñón que monte no tengo idea si es de buena calidad ya que me toco ir a muchas tiendas y comprar el que encontre ya que ni en concesionarios Empire se consiguen algunos repuestos si no en una tienda particular de ventas de repuestos..
Saludos
- mustoneV.I.P.
Mar Mayo 27, 2014 7:17 pm
Si, lo que me refiero es o que ese piñón era excesivamente malo, o estaba mal de fábrica (lo que es raro que haya pelado todos los dientes y no sólo roto alguno si fuese así).
La cosa es que pudieses saber que piñón era para no repetir la compra porque vaya tela...
La cosa es que pudieses saber que piñón era para no repetir la compra porque vaya tela...
Mar Mayo 27, 2014 7:23 pm
Claro el piñón que tenia era excesivamente malo pero me imagino que empezó por 1 diente y así sucesivamente hasta que se los comió todos porque el ruido comenzó unos 3 días antes y yo seguí rodando así porque solo escuchaba el ruido 1 o 2 veces al día mientras rodaba, ya al 3er día casi no podía ni acelerar asumo que ya en ese momento se termino de comer todos los dientes.. El nuevo lo compre en otra tienda para evitar que me vendieran el mismo modelo que tenia antes y trate de ver que fuera distinto por eso uno es como cromado y marca la cantidad de dientes y el otro es negro y no marca nada.
- InvitadoInvitado
Miér Mayo 28, 2014 3:39 am
Está claro para mi que ese piñón es de muy mala calidad, eso es un acero que no fue tratado al carbón mínimo ni fue templado, por otro lado, ojo con las famosas cadenas "reforzadas" cuando no son de marca reconocida, son piratas y están fuera de norma comiéndose todo lo que se encuentren por el medio.
Cadena
Miér Mayo 28, 2014 6:34 pm
mostek6502 escribió:Está claro para mi que ese piñón es de muy mala calidad, eso es un acero que no fue tratado al carbón mínimo ni fue templado, por otro lado, ojo con las famosas cadenas "reforzadas" cuando no son de marca reconocida, son piratas y están fuera de norma comiéndose todo lo que se encuentren por el medio.
Lo que pasa es que cuando uno no conoce bien del tema no sabe que le están vendiendo, hace tiempo supuestamente me vendieron una cadena D.I.D. japonesa para un arsen 2 que tenia (me lo robaron y por eso compre la TX) y me costo como 400bs, me parece que una cadena original de buena calidad no debería bajar los 1500 o 2000, esta que compre el vendedor me comento que no es la mejor cadena pero que es reforzada y salen buenas ya que todas las que ha montado les han durado bastante, la caja decia Sol Chain Heavy Duty. Hasta ahora no me ha dado tantos problemas al estirarse pero no se si es buena o mala solo me guio por la referencia del vendedor..
- InvitadoInvitado
Jue Mayo 29, 2014 2:58 am
Sol Chain es una cadena sin marca China genérica, todos esos repuestos "Sol" son de la marca "Solmoto" que es el distribuidor oficial de Suzuki en Vzla. en otro orden de ideas, yo, como norma, no le creo en serio la palabra a un vendedor de repuestos, al menos que sea uno del grupo que en el ramo nos conocemos.
- bomberilloKeewayero experimentado
Jue Mayo 29, 2014 3:30 pm
Me resulta sospechoso que se degaste los piñones en tu moto tan prematuramente. Se que existe una medida de cadena que es la 420 y es muy parecida a la 428 que tenemos en nuestras chinitas. ¿Es posible que sea ese el motivo del degaste en los piñones?
Jue Mayo 29, 2014 6:04 pm
mostek6502 escribió:Sol Chain es una cadena sin marca China genérica, todos esos repuestos "Sol" son de la marca "Solmoto" que es el distribuidor oficial de Suzuki en Vzla. en otro orden de ideas, yo, como norma, no le creo en serio la palabra a un vendedor de repuestos, al menos que sea uno del grupo que en el ramo nos conocemos.
De haberlo sabido antes no la compraba! aunque ya tiene unos 19.000 kms quiere decir que esta pronto a dañarse? que cadena me puedes recomendar que compre yo por ejemplo tambien compro mucho por mercadolibre, hay unas en 600bs aproximadamente y me parece que no es el precio de una buena cadena pero que te parece a ti o que me puedes recomendar?
bomberillo escribió:Me resulta sospechoso que se degaste los piñones en tu moto tan prematuramente. Se que existe una medida de cadena que es la 420 y es muy parecida a la 428 que tenemos en nuestras chinitas. ¿Es posible que sea ese el motivo del degaste en los piñones?
Bomberillo, en este caso solo me ha fallado este piñón con los otros no he tenido problemas por eso asumo que es el piñón de mala calidad, aunque tu comentario es totalmente valido porque ya me aclararon la duda y la cadena que tengo es de mala calidad. Cadena mala + piñón malo = desastre total jaja.. ya para el próximo cambio veré que cadena compro..
- cesarpalacios23Soy nuev@ aquí
Jue Mayo 29, 2014 9:54 pm
Que tal amigo richard yo tambien soy de Caracas, hoy en dia esta super dificil conseguir cualquier tipo de repuestos para nuestras motos, trata de buscar en mercadolibre cadena marca EK Japonesa (te la recomiendo con los ojos cerrados) que le sirva a tu tx obviamente 428x128 sino una mas larga o en su defecto la DID pero hoy en dia la piratean tanto que no sabemos si son originales o no.
Cadena
Jue Mayo 29, 2014 10:27 pm
cesarpalacios23 escribió:Que tal amigo richard yo tambien soy de Caracas, hoy en dia esta super dificil conseguir cualquier tipo de repuestos para nuestras motos, trata de buscar en mercadolibre cadena marca EK Japonesa (te la recomiendo con los ojos cerrados) que le sirva a tu tx obviamente 428x128 sino una mas larga o en su defecto la DID pero hoy en dia la piratean tanto que no sabemos si son originales o no.
Que tal cesar, si es que ese es el problema que hay tantas cosas chinas identicas a los japoneses que uno no sabe si en verdad es original, estos días fui a buscar una bujia y el vendedor me decia que no sabe si es buena o mala solo sabe que es NGK y no tiene idea de como diferenciarla.. a veces ellos venden cosas como originales y resulta que estan vendiendo cosas chinas diciendo que son de las buenas.. y a uno no le queda de otra que comprar lo que hay ya que no se consiguen todos los repuestos hoy en dia..
Saludos.
- cesarpalacios23Soy nuev@ aquí
Jue Mayo 29, 2014 10:55 pm
yo ni el aceite mineral 20w50 que le pongo a mi rkv consigo en ningun lado.
Página 1 de 2. • 1, 2