TENSION EXACTA DE LA CADENA?
+3
Cordobess@
Angel Rider.uy
ALEX SOSA
7 participantes
TENSION EXACTA DE LA CADENA?
Lun Ago 19, 2013 1:13 am
Buenas tardes Kewayeros, por favor necesito de sus orientaciones para poder realizar correctamente la graduación de la cadena, ya que cambie la relación a 15 de Piñón y 40 de Corona, así como también cambie la cadena por una 428 reforzada, pero al tensar la cadena primero me quedo muy tensa y me producía un ruido molesto al rodar la moto en neutro, luego la destense y ahora pega la cadena en algo metálico al rodarla y al caer en desniveles de las calles. les agradecería me orientaran sobre los pasos a seguir y como debo hacer para tensar la cadena correctamente. muchas gracias por adelantado mis estimados Kewayeros
- Angel Rider.uySoy nuev@ aquí
Re: TENSION EXACTA DE LA CADENA?
Lun Ago 19, 2013 5:54 am
Que tal compañero.
La tensiøn correcta sería de 3 cm de holgura en la cadena estando la moto sobre el caballete central, ya que el subirte se va a tensar. Puede ser que sientas algún roce porque has puesto un plato más chico. En mi opinión sería mejor dejar el plato original y poner un piñón 16.
Saludos.
La tensiøn correcta sería de 3 cm de holgura en la cadena estando la moto sobre el caballete central, ya que el subirte se va a tensar. Puede ser que sientas algún roce porque has puesto un plato más chico. En mi opinión sería mejor dejar el plato original y poner un piñón 16.
Saludos.
Lun Ago 19, 2013 6:53 am
OK GRACIAS ANGEL RIDER, YA LO HICE Y DEJE CON LA MOTO EN EL CABALLETE 3 CM DE HOLGURA.
Lun Ago 19, 2013 7:28 am
Pon en Off las mayusculas por favorALEX SOSA escribió:OK GRACIAS ANGEL RIDER, YA LO HICE Y DEJE CON LA MOTO EN EL CABALLETE 3 CM DE HOLGURA.
Angel!!! Me alegra tener otro mecanico por estos lares!
- Angel Rider.uySoy nuev@ aquí
Jue Ago 22, 2013 6:29 pm
Impecable Alex. Acuérdate de lubricar la cadena cada 500 km. Cualquier consulta será bien recibida.ALEX SOSA escribió:OK GRACIAS ANGEL RIDER, YA LO HICE Y DEJE CON LA MOTO EN EL CABALLETE 3 CM DE HOLGURA.
Gracias Cordobess@. Espero porder compartir experiencias y entretenernos.
- NimrodcrAprendiendo
Jue Ago 22, 2013 8:53 pm
una pequeña anécdota un amigo tenso mucho la cadena pues igual la compró nueva el problema ke tuvo fue ke en menos de una semana debido a la tensión se recalentaron los roles hasta ke salieron de color Azul y tuvo que comprar la caja nueva ósea debemos tener cuidado con la tensión
"Una recta es un trozo de calle aburrido entre 2 curvas" }:-€
- InvitadoInvitado
Jue Ago 22, 2013 9:58 pm
Cherto! y también puede hacer que la moto vaya forzada, produzca desgaste prematura de la cadena, corona y piñón y hasta puede tirarse algo en la transmisión.Nimrodcr escribió:una pequeña anécdota un amigo tenso mucho la cadena pues igual la compró nueva el problema ke tuvo fue ke en menos de una semana debido a la tensión se recalentaron los roles hasta ke salieron de color Azul y tuvo que comprar la caja nueva ósea debemos tener cuidado con la tensión
- AramareSoy nuev@ aquí
Dom Ene 26, 2014 8:54 pm
Buenas tardes amigos, acudo a ustedes para saber si los 3 cm aplican a mi caso, me puse a inventar y le coloque los espaciadores a los amortiguadores traseros y luego de unos cuantos km la cadena se me rompio, corri con la suerte que los piñones de los rodamientos no sufrieron (son las originales 15 y 43), me compre una cadena reforzada con oring (428).
El guarda cadena tiene una calcomania que indica que la Holgura Debe ser de 10 a 25 mm, Mi duda es, al modificar la alturas cual es la holgura que debo Utilizar?
El guarda cadena tiene una calcomania que indica que la Holgura Debe ser de 10 a 25 mm, Mi duda es, al modificar la alturas cual es la holgura que debo Utilizar?
Lun Ene 27, 2014 9:50 am
unos 5 cm de recorrido de arriba a abajo
Cinco de cada diez personas son la mitad