Consulta ¿Cual es la Tensión correcta de la cadena en TX 125?
+2
argentino.070
Bikenology
6 participantes
- BikenologySoy nuev@ aquí
Consulta ¿Cual es la Tensión correcta de la cadena en TX 125?
Mar Ago 28, 2012 7:55 pm
Hola compañeros, tengo una TX 125 que ahora mismo acabo de recoger de la tienda. He observado que la cadena no va tensada y cuelga ligeramente, es decir, que la parte inferior de la cadena la puedes empujar hacia arriba unos 4 cm. Me parece a mi que va algo suelta o no? Grácias de ante mano si alguien puede instruirme en este asunto.
Re: Consulta ¿Cual es la Tensión correcta de la cadena en TX 125?
Mar Ago 28, 2012 8:06 pm
Bueno, he visto un post que habla de algo parecido con un problema de tensión de cadena, lo que no sé si esto es lo mismo en una de moto carretera que en una de campo.
Mar Ago 28, 2012 8:12 pm
creo que las de campo van un poco mas flojas que las otras,por el tema de los saltos y el terreno,ya que amortiguan mas
Cinco de cada diez personas son la mitad
- kbza_jaotAprendiendo
Mar Ago 28, 2012 8:22 pm
Para saber bien la tension deberias primer buscar en el manual, pero amen de eso que alguien te de una mano.
debes hacer q alguien se suba a la moto y sentarse, y ahi recien controlar la tension por que la tension de la cadena mas en una moto asi aumenta al subirte. luego de eso si corregirla a tu modo en las custom yo la uso con el peso de una persona y mas o menos 0,5 cm de juego.
espero q te sirva el consejo
Buenos vientos y a rodar!!
debes hacer q alguien se suba a la moto y sentarse, y ahi recien controlar la tension por que la tension de la cadena mas en una moto asi aumenta al subirte. luego de eso si corregirla a tu modo en las custom yo la uso con el peso de una persona y mas o menos 0,5 cm de juego.
espero q te sirva el consejo
Buenos vientos y a rodar!!
Mar Ago 28, 2012 11:52 pm
A ver si Motos Vicente se pasa por aquí, él mejor que nadie debe saberlo.
Saludos.
PD. Sería interesante ver fotos de la TX, cuando tengas un momento si quieres pásate por la sección Fotos de nuestras motos y abre un tema allí con fotos, la verdad es que es una moto muy interesante y puede servir para otra gente del foro que también le interesa.
Saludos.
PD. Sería interesante ver fotos de la TX, cuando tengas un momento si quieres pásate por la sección Fotos de nuestras motos y abre un tema allí con fotos, la verdad es que es una moto muy interesante y puede servir para otra gente del foro que también le interesa.
¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
Miér Ago 29, 2012 11:54 am
Lo haré, lo de subir las fotos digo.
Otra cosa que me preocupa es la suspensión delantera. Es invertida y va suave en hundimientos lentos, pero cuando cojes un bache o una piedra parece que vaya bloqueada. Esta mañana casi me rompo las muñecas de la sdos manos... creo que la horquilla debe tener demasiado aceite o que es demasiado denso, por que ya les digo que de suspensiones de moto no entiendo pero de suspensiones de bici entiendo bastante ya que soy mecánico de bicis ( susps. de 200mm recorr. y tal y de más de 900€, o sea que tiene 50.000 pijadillas), y la horquilla de esta moto es muuuuy sencilla y necesita algun ajuste si no quiero morir en una curva con un bache.
Otra cosa que me preocupa es la suspensión delantera. Es invertida y va suave en hundimientos lentos, pero cuando cojes un bache o una piedra parece que vaya bloqueada. Esta mañana casi me rompo las muñecas de la sdos manos... creo que la horquilla debe tener demasiado aceite o que es demasiado denso, por que ya les digo que de suspensiones de moto no entiendo pero de suspensiones de bici entiendo bastante ya que soy mecánico de bicis ( susps. de 200mm recorr. y tal y de más de 900€, o sea que tiene 50.000 pijadillas), y la horquilla de esta moto es muuuuy sencilla y necesita algun ajuste si no quiero morir en una curva con un bache.
Jue Ago 30, 2012 12:04 pm
Con respecto a la tensión de la cadena comentarte que debe estar revisada cada 500 kms. en función al uso que le des. Debe tener una oscilación de 2.5 mm con una persona subida. Por supuesto si le das uso en carriles y te coge mucho polvo siempre limpia y engrasada, NO LA ENGRASES CON TIERRA NUNCA, si lo haces te va a durar un asalto.
El tema de engrase y tensado del kit de arrastre es la vida que te va durar el mismo. No le puede faltar grasa y que no tenga nada de tierra en la cadena.
El tema de engrase y tensado del kit de arrastre es la vida que te va durar el mismo. No le puede faltar grasa y que no tenga nada de tierra en la cadena.
Jue Ago 30, 2012 12:06 pm
Se me olvidaba, con respecto al tema de la horquilla puede ser lo que comentas: mucho aceite en la vaina o que el aceite que tenga es muy denso. Hasta la fecha los vehículos que tenemos vendidos de RKV y TX, comparten la misma horquilla, no hemos tenido quejas de ese tipo. Si es cierto que por el tipo de conducción posiblemente en la RKV se note menos ese tipo de problemas, pero también es cierto que las TX que ruedan por Córdoba no he tenido esa queja.
Jue Ago 30, 2012 6:07 pm
Grácias a todos. Buenas motos Vicente, lo de la horquilla de suspensión es un tema algo peliagudo. Parece que tenga la compresión a alta velocidad de hundimiento cerrada, y el caso es que no tiene ninguna regulación. Sé que no es una horquilla Boss ni una Marzocchi jejeje por eso creo que simplemente con un cambio de aceite algo va a mejorar. como dije se colapsa el paso de aceite en compresión (en las horquillas de bici esto se solucionaba perforando con una broquita de 1mm casi al final del cartucho, para ayudar a la evacuación o paso de aceite en compresión, y funcionaba muuy bien) En la moto de momento no voy a tocar nada. Solo comentar que el tornillo de purga de aire de la barra derecha es meramente estético. Bueno el cambio de aceite esta hecho! ahora y va algo mejor.
Vie Ago 31, 2012 5:04 pm
Ha podido ser a consecuencia del aceite por su densidad.
Mar Sep 04, 2012 1:11 pm
y de algo más, creeme. Pero ya está, solucionado. Tendría que haber hecho fotos y tal...pero ya tenía bastante trabajo en el taller como para hacer un documental. Obviamente mejor no colgarlo para no provocar problemas con las garantías jejeeje.
- InvitadoInvitado
Sáb Nov 30, 2013 9:46 pm
Lo que comentas de la compresión de la horquilla me suena de haberlo leído a otro forero. Como comentas, mejora mucho su comportamiento cambiando el aceite de la horquilla por uno menos denso y de calidad.
Evidentemente, no esperes una horquilla invertida regulable y progresiva en una moto de este precio. Por contra, la suspensión trasera sí que es progresiva y con bieletas, algo que motos bastante más caras ni siquiera llevan. Ahora respecto al comportamiento del amortiguador todavía no puedo opinar porque llevo muy poco tiempo con ella, pero es algo que también se puede subsanar.
En cuanto a la tensión de la cadena de la TX 125 S, esto dice el manual:
Evidentemente, no esperes una horquilla invertida regulable y progresiva en una moto de este precio. Por contra, la suspensión trasera sí que es progresiva y con bieletas, algo que motos bastante más caras ni siquiera llevan. Ahora respecto al comportamiento del amortiguador todavía no puedo opinar porque llevo muy poco tiempo con ella, pero es algo que también se puede subsanar.
En cuanto a la tensión de la cadena de la TX 125 S, esto dice el manual:
- DamascenoSoy nuev@ aquí
Dom Dic 01, 2013 5:47 am
La oscilacion de la cadena para trail y enduro es 1cm ahacia arriba y hacia abajo en el lado de mayor longitud de la cadena ( soy usuario de enduro xD )
Que SAE has puesto?
Que SAE has puesto?
- InvitadoInvitado
Dom Dic 01, 2013 2:08 pm
Así es, de 1 a 2 cm debe de tener la cadena en la parte de abajo en ambos sentidos ↓↑ , si la aprietan de más, estrangulan todo y aceleran desgastes, pueden partir cosas, volar cosas, dolor, dinero, agonía, tristeza, a ti te gustaría que te estrangularán? pues a la moto tampoco.