- alfnin76Keewayero experimentado
Cadena Distribucion RKV200GS
Mar Sep 27, 2016 3:19 am
Algun amigo del foro sabe el número de eslabones que tiene la cadenita de distribución de la RKV200GS con motor KW168FML-B de 4 valvulas, pues no consigo el repuesto y quiero procurar o adaptar una de otra moto.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
- InvitadoInvitado
Re: Cadena Distribucion RKV200GS
Mar Sep 27, 2016 3:55 am
Alfin y porque no cuentas los eslabones de la cadena que tiene tu moto, marcas uno y vas girando poco a poco el ciguenal hasta volver a encontrar la marca.
Mar Sep 27, 2016 6:28 pm
No la desarmé aun. Quiero tener la cadena disponible para cambiarla de una (desarmo y armo).
La estve observando la ultima vez que inspeccione balancines y sus rodamientos y me pareció una cadenita muy endeble para mover 4 valvulas a 7000 rpm (mi crucero). Ni hablar en una emergencia de >9K5, y mas vale prevenir que curar.....
La estve observando la ultima vez que inspeccione balancines y sus rodamientos y me pareció una cadenita muy endeble para mover 4 valvulas a 7000 rpm (mi crucero). Ni hablar en una emergencia de >9K5, y mas vale prevenir que curar.....
- pedazodeDoctor Piston
Miér Sep 28, 2016 2:10 am
Compañero, si he entendido bien lo que dices, vas a cambiar la cadena de distribución, porque a tu juicio la ves endeble?
Haber, que tu harás lo que te venga en gana, eso está claro, pero la cadena de distribución, es de las piezas que son muy raras que se rompan en un motor, ¿que se cambian? claro que si, junto con los patines de plástico, pero cuando el tensor llega a su fin de vida, y tras muchos miles de km
Ten en cuenta una cosa, esa cadena de tu moto, es mucho mas resistente que la de una bicicleta, por la forma que tiene, y que el acero es de mejor calidad, y su trabajo, el mover las válvulas y vencer la fuerza de los muelles, la somete a menos tensión que la bicicleta de un niño, así que imagina las posibilidades de que se rompa
Un saludoo
Haber, que tu harás lo que te venga en gana, eso está claro, pero la cadena de distribución, es de las piezas que son muy raras que se rompan en un motor, ¿que se cambian? claro que si, junto con los patines de plástico, pero cuando el tensor llega a su fin de vida, y tras muchos miles de km
Ten en cuenta una cosa, esa cadena de tu moto, es mucho mas resistente que la de una bicicleta, por la forma que tiene, y que el acero es de mejor calidad, y su trabajo, el mover las válvulas y vencer la fuerza de los muelles, la somete a menos tensión que la bicicleta de un niño, así que imagina las posibilidades de que se rompa
Un saludoo
- InvitadoInvitado
Miér Sep 28, 2016 2:59 am
alfnin76 escribió:No la desarmé aun. Quiero tener la cadena disponible para cambiarla de una (desarmo y armo).
Quizás sea la misma cadena que emplea la Suzuki GN125, cadena que en ese modelo es prácticamente indestructible, pero no te lo puedo asegurar, en algunas motos Keeway, estas cadenas tienden a romperse escandalosamente con frecuencia, (Owen 150 GS) por eso te dije el método que yo a veces empleo para saber la cantidad de eslabones, porque muchas veces he tenido que de dos cadenas nuevas, que armar una por medio de la herramienta especializada, (Pica-empata cadenas) ya que no consigo la original, hablo con los repuestos de las motos Chinas.
No se si la cadena de tu RKV con motor OHC a 4 válvulas sufra del mal de por ejemplo la Owen 150 GS de por acá, que la cadena China original aparte que se rompe, se estira prácticamente volando, la cadena del GN125 y del Owen GS 150 es la misma en cuanto a medida, lo que ignoro es lo que ya te dije, si será la misma para tu moto, de todas maneras te doy el numero, en DID (Japonesa de excelente calidad) es la 25H por 98L es decir, 98 eslabones.
Miér Sep 28, 2016 3:27 am
Estimado Pedazote no pienses que soy un paranoico en mecánica, Vengo metiendo manos en los fierros desde mi primer Royal Enfield (varillera) alla por el 1961. No pretendo que la cadena de la 200GS sea siquiera la mitad de strong que la de la XL600V que tengo desarmada en reparacion, pero creemelo, una cadena de bicicleta tiene "super eslabones" comparada con la que me esta inspirando tan poca confianza, y ya un vecino con la misma burra la tuvo que cambiar a los 20.000 K con otros problemitas anexos.
No creas que me es placentero el trabajito de cambiarla, pero me gusta hacer viajes por estas pampas y no me gustaria una sorpresa en un camino a 1000 Km de mi "taller". En fin, tal vez se aguante 40000, pero la desconfianza en un motor me produce escozor.
Mi agradecimiento y un cordial saludo para los amigos.
No creas que me es placentero el trabajito de cambiarla, pero me gusta hacer viajes por estas pampas y no me gustaria una sorpresa en un camino a 1000 Km de mi "taller". En fin, tal vez se aguante 40000, pero la desconfianza en un motor me produce escozor.
Mi agradecimiento y un cordial saludo para los amigos.
- InvitadoInvitado
cadena
Jue Sep 29, 2016 10:47 pm
interesante y estaria bueno q compartieras tu experiencia si lograras descular que cadena puede ser la alternativa para ese motor.
Ya que en argentina no hay muchas
Ya que en argentina no hay muchas