- alfnin76Keewayero experimentado
Cadena Distribucion RKV
Dom Ago 27, 2017 7:25 pm
Consulta a los expertos: Para cambiar la cadena de distribución de una RKV200 de 4V, ¿es necesario retirar la canasta de embrague? Gracias.
La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
Re: Cadena Distribucion RKV
Dom Ago 27, 2017 9:55 pm
Hola, no, no, la cadena está del otro lado mi estimado, recuerda que el motor de tu Keeway 200 GS o Factory es un clon del motor del Suzuki GN125 y ese motor tiene la cadena de distribución del lado izquierdo, es decir, del lado donde va el Flywheel donde va el estátor o el embobinado, ese es el que debes sacar.
Dom Ago 27, 2017 11:34 pm
Tienes razon Mostek !! (encantado de "escucharte" nuevamente). La pregunta correcta sería entonces si es necesario extraer el volante?
Sospecho que sí, aunque en busca del mínimo esfuerzo fantaseo con que soltandola de arriba (previo retiro del tensor y el engranaje del eje de levas) con ayuda de algun alambrecillo se puede retirar la vieja extrayendo solo la tapa del volante, pillar la nueva e izarla desde la culata.....
Sospecho que sí, aunque en busca del mínimo esfuerzo fantaseo con que soltandola de arriba (previo retiro del tensor y el engranaje del eje de levas) con ayuda de algun alambrecillo se puede retirar la vieja extrayendo solo la tapa del volante, pillar la nueva e izarla desde la culata.....
Lun Ago 28, 2017 1:16 am
El placer es todo mío saber de ti mi querido amigo, a ver, hablando formalmente, pues si, debes sacar el Flywheel, pero si quieres, sacas el pinón de tiempo, el que va arriba adosado al árbol de levas, luego saca el tensor y agarra la cadena con un alabrito y la dejas caer parcialmete, a ver si te da espacio u Holgura para que la puedas sacar, si retirar a "il volano di inercia" , aunque creo que no, pero prueba a ver.
Mar Ago 29, 2017 4:32 pm
Gracias Mostek, despues que cambie esa cadenilla 25H-98L, que no sé por qué causa (mal proveedor) se ha estirado y aflojado tanto en solo 3años/20.000Km, os comentaré si existe la posibilidad de hacerlo sin retirar el volante magnetico.
Keeway en la 200GS que tiene 4 valvulas tendria que haber utilizado una cadena Morse que son bien mas robustas aunque el proveedor no sea muy bueno.
Keeway en la 200GS que tiene 4 valvulas tendria que haber utilizado una cadena Morse que son bien mas robustas aunque el proveedor no sea muy bueno.
Mar Ago 29, 2017 11:19 pm
Si, te entiendo completamente, pero bueno, son cositas de las Chinas, esas cadenas son así, la cadena original de la Suzuki GN125 prácticamente es para toda la vida, yo se la pongo al motor GS pero de 150 cv y 2 válvula, ya que la original de serie que trae este motor, es de juguete, no sé si le entrará bien al motor tuyo, pero si fuese así, no dudes en cambiarla y más nunca.
Lun Sep 04, 2017 2:58 am
Definitivamente NO. Para cambiar la cadenilla de distribución hay que retirar el volante magnetico del alternador.