- alqimhiaSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 23/09/2012
Rotura cadena de la distribución.
Lun Ago 12, 2013 10:31 pm
Hola,
Recojo la moto del taller tras la revisión de los 4000Km y reparar varias piezas rotas en una caída: manillar doblado, soporte del espejo e intermitente; a los 10Km rueda trasera bloqueada.
Otra vez al taller, me han cambiado, en garantía, motor de arranque y cadena de la distribución (partida, con todo lo que conlleva).
Dicen que es la primera vez que lo ven, taller Speedbike en Madrid.
Creen que la he podido dar mucha caña. Yo creo que hice bien el rodaje y normalmente no paso de 9000 vueltas, alguna vez si la he pasado.
¿Pudo ser por estar el motor en marcha con la moto caída? ¿Le ha pasado a alguien que se parta la cadena de la distribución?
Saludos y gracias.
Recojo la moto del taller tras la revisión de los 4000Km y reparar varias piezas rotas en una caída: manillar doblado, soporte del espejo e intermitente; a los 10Km rueda trasera bloqueada.
Otra vez al taller, me han cambiado, en garantía, motor de arranque y cadena de la distribución (partida, con todo lo que conlleva).
Dicen que es la primera vez que lo ven, taller Speedbike en Madrid.
Creen que la he podido dar mucha caña. Yo creo que hice bien el rodaje y normalmente no paso de 9000 vueltas, alguna vez si la he pasado.
¿Pudo ser por estar el motor en marcha con la moto caída? ¿Le ha pasado a alguien que se parta la cadena de la distribución?
Saludos y gracias.
- NayrvKeewayero Gurú
- Mensajes : 4950
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Edad : 33
Re: Rotura cadena de la distribución.
Lun Ago 12, 2013 10:49 pm
En cuanto se pase por aqui Mostek seguro que nos lo aclara, la cadena de transmision es bastante mala y no seria raro pero de la de distribución no habia escuchado nada.
- InvitadoInvitado
Re: Rotura cadena de la distribución.
Mar Ago 13, 2013 12:26 am
Oyeeee, pues no es muy común que pase, pero bueno, con las motos Chinas uno como mecánico ve las cosas mas novedosas e insólitas del universo, por eso me divierten mucho, voy a atreverme a poner las manos en el fuego por ellas, porque en principio porque la moto esté tumbada en el piso con el motor en marcha, no tiene porque partirse eso así, creo que algo de mala suerte esta haciéndote pasar malos ratos.
- alqimhiaSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 23/09/2012
Re: Rotura cadena de la distribución.
Mar Ago 13, 2013 12:33 am
Con los coches no estoy teniendo mala suerte pero con las motos... ya sean chino-italianas o japonesas
- InvitadoInvitado
Re: Rotura cadena de la distribución.
Mar Ago 13, 2013 12:54 am
Entonces, dicen que un baño en Cariaquito morado quita la mala suerte.
- alqimhiaSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 23/09/2012
Re: Rotura cadena de la distribución.
Mar Ago 13, 2013 1:14 am
Tendre que probarlo:)
Re: Rotura cadena de la distribución.
Mar Ago 13, 2013 8:29 am
Yo creo que ha sido mala suerte, pero bueno, le puede pasar a cualquier moto y a cualquier marca.
Lo de ¿mucha caña? No creo, no debe de afectar, ademas dices que hiciste rodaje no?
Si no esta el ejemplo Arturo, el viaje que hizo y ninguna cadena partida, ni problemas de motor de arranque. Asi que por eso tranquilo. Son motos que aguantan bien. Hacen su servicio.
Pero siempre puede tocarte la pieza defectuosa y darte problemas. Para eso la garantia que se ha hecho cargo.
^^ ya nos contaras que tal vas tas las sutituciones que te han hecho
Lo de ¿mucha caña? No creo, no debe de afectar, ademas dices que hiciste rodaje no?
Si no esta el ejemplo Arturo, el viaje que hizo y ninguna cadena partida, ni problemas de motor de arranque. Asi que por eso tranquilo. Son motos que aguantan bien. Hacen su servicio.
Pero siempre puede tocarte la pieza defectuosa y darte problemas. Para eso la garantia que se ha hecho cargo.
^^ ya nos contaras que tal vas tas las sutituciones que te han hecho
- arturozgzRutero 100%
- Mensajes : 1066
Fecha de inscripción : 25/09/2012
Edad : 35
Re: Rotura cadena de la distribución.
Mar Ago 13, 2013 8:35 am
Yo el único problema que he tenido con la moto ha sido más respecto a los talleres que a la propia moto xD
De todos modos dices que no la has pasado de 9000rpm, pero.. ¿ Desde el primer día?
De todos modos dices que no la has pasado de 9000rpm, pero.. ¿ Desde el primer día?
Prefiero disfrutar el camino largo, que no apreciar el corto, y llegar a mi destino habiendo visto mundo.
Re: Rotura cadena de la distribución.
Mar Ago 13, 2013 8:54 am
ajajjajaja yo te nombro y apareces como una flecha jajajajaja te pitan los oidos por mi culpa o que? ajjajajaja
- alqimhiaSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 23/09/2012
Re: Rotura cadena de la distribución.
Mar Ago 13, 2013 2:39 pm
Hice el rodaje del manual, lo mas fiel posible. Ahora tengo que hacer mas rodaje. Hasta ahora estaba muy contento. Espero que no haya mas sustos. Del taller no me puedo quejar.
- arturozgzRutero 100%
- Mensajes : 1066
Fecha de inscripción : 25/09/2012
Edad : 35
Re: Rotura cadena de la distribución.
Mar Ago 13, 2013 2:42 pm
jajajajaja coincidencia... pero si, mi poder mental se ha activado ^^
Prefiero disfrutar el camino largo, que no apreciar el corto, y llegar a mi destino habiendo visto mundo.
- InvitadoInvitado
Re: Rotura cadena de la distribución.
Mar Ago 13, 2013 3:19 pm
Aclaratoria: Cuando afirmo que las motos Chinas le suceden las cosas mas divertidas e inesperadas del universo, es porque simplemente sucede así, no es por criticarlas, ni hablar mal de ellas, nada de eso, si a mi me gustan todas las motos y las Chinas tienen su cuota del mercado y cumplen su cometido muy bien dentro de su relación precio/valor, pero hasta allí, como usuarios nadie tiene la culpa que su calidad sea mucho más inferior comparada con una moto Japonesa, Italiana, Americana, Inglesa, Alemana, el que no esté de acuerdo, vale, es su derecho, pero la realidad es ineludible y yo que tengo muchos años en esto, he tenido de todo tipo de motos y marcas, más taller, no me puedo engañar, es como un laboratorio donde recibo cualquier espécimen y de ahí que pruebas me sobran para afirmar lo que digo, ahora bien, qué una moto Japonesa, Italiana, Alemana, Americana, Inglesa, no falla?, eso no existe, fallan muchísimo, pero lo que si es verdad también es que es en menor porcentaje, en resumen todo lo hecho por el hombre falla y si no fallasen de que viviría yo?
- arturozgzRutero 100%
- Mensajes : 1066
Fecha de inscripción : 25/09/2012
Edad : 35
Re: Rotura cadena de la distribución.
Mar Ago 13, 2013 4:31 pm
Yo leí por ahí que las motos que mas fallos daban eran las bmw.... y a la vez... los usuarios de bmw eran los mas fieles y contentos a su marca jajaja.
Por otro lado y esto ya según lo hablado con otras gentes , cuanto más eléctrónica peor pues ha habido gente que por fallarle cualquier testigo se les ha llegado a parar la moto en medio del trayecto por autopista....( y este es solo un ejemplo)
Por otro lado y esto ya según lo hablado con otras gentes , cuanto más eléctrónica peor pues ha habido gente que por fallarle cualquier testigo se les ha llegado a parar la moto en medio del trayecto por autopista....( y este es solo un ejemplo)
Prefiero disfrutar el camino largo, que no apreciar el corto, y llegar a mi destino habiendo visto mundo.
- InvitadoInvitado
Re: Rotura cadena de la distribución.
Mar Ago 13, 2013 7:27 pm
Es cierto, las BM fallan, las Honda fallan, las Ducati botan tuercas, las Yamahas se tragan el aceite, etc, etc, etc... y muchas veces la electrónica complica las cosas pero también hacen que estás motos anden sublimemente bien, ahora entiendo tu punto, pero si es por buscar argumentos de ese estilo para defender algo, pues a mi se me puede ocurrir decir, que como en el mundo hay asesinos, pues por eso asesinar es bueno.
- alqimhiaSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 23/09/2012
Re: Rotura cadena de la distribución.
Mar Ago 13, 2013 8:00 pm
En mi caso la japonesa una honda Varadero 125cc, gripo porque el taller puso mal la tapa del filtro del aceite, tiro el aceite y gripo. Cuando no es la moto es el taller
- GatoviejoRutero 100%
- Mensajes : 1881
Fecha de inscripción : 20/12/2012
Edad : 69
Re: Rotura cadena de la distribución.
Mar Ago 13, 2013 8:30 pm
Especulando, si la moto quedo acelerada en el suelo el aceite se fue todo a un lado del carter. Si la bomba de aceite quedo del lado de arriba el motor estuvo trabajando a tope y sin engrase. Aparte del daño por conmocion, que provoca consecuencias ocultas que van aflorando poco a poco y sin explicacion aparente. Es posible que la rotura de la cadena de distribucion se debiese al accidente.
Ride to live, Live to ride
Re: Rotura cadena de la distribución.
Mar Ago 13, 2013 8:52 pm
lo que esta claro es que cualquier moto puede fallar, un poco exagerao hombre lo del ejemplo de los asesinos...no tiene na que ver...
Yo entiendo lo que comenta arturo y opino igual, ya dejemos eso a un lado e intentemos ayudar al usuario
Yo entiendo lo que comenta arturo y opino igual, ya dejemos eso a un lado e intentemos ayudar al usuario
- arturozgzRutero 100%
- Mensajes : 1066
Fecha de inscripción : 25/09/2012
Edad : 35
Re: Rotura cadena de la distribución.
Mar Ago 13, 2013 9:13 pm
amén Cordobess@
Prefiero disfrutar el camino largo, que no apreciar el corto, y llegar a mi destino habiendo visto mundo.
- alqimhiaSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 23/09/2012
Re: Rotura cadena de la distribución.
Mar Ago 13, 2013 9:58 pm
Desde luego la moto estuvo un tiempo tirada sobre el costado izquierdo, un coche se paro en seco en el carril interior de una glorieta, no me lo esperaba, otras veces lo he visto venir, esta no, y por no dar al h... me fui al suelo. Tarde en ponerme en pie comprobar que yo tenia todo en su sitio y despues me ocupe de la moto. El taller lo ha cambiado en garantia pero yo creo que la leche influyo.
Ademas por lo que veo no le ha pasado a nadie
Ademas por lo que veo no le ha pasado a nadie
- InvitadoInvitado
Re: Rotura cadena de la distribución.
Sáb Nov 30, 2013 9:19 pm
Pues sí, son de las que más fallan, pero por varias razones, entre ellas que llevan mucha electrónica: por ejemplo mi R 1200 R. Suspensión de regulación electrónica, ABS con repartidor de presión entre ambas ruedas, sensor electrónico de presión de neumáticos, puños calefactables, computador de a bordo... Todo esto es una fuente de problemas con el paso de los años. Curiosamente la avería más grave que he tenido en mi vida ha sido con esta moto: rotura de una válvula de escape con el consiguiente destrozo de pistón, cilindro, culata y válvulas. Sólo el apoyo de la marca me posibilitó arreglarla ya que el coste era tan desmesurado que la veía ya en un desguace... Por otra parte, es cierto que cuando funcionan bien son excelentes máquinas ruteras con las que hacer cientos de miles de kms. pero.... como te salga mala, mejor deshacerte de ella.arturozgz escribió:Yo leí por ahí que las motos que mas fallos daban eran las bmw.... y a la vez... los usuarios de bmw eran los mas fieles y contentos a su marca jajaja.
Por otro lado y esto ya según lo hablado con otras gentes , cuanto más eléctrónica peor pues ha habido gente que por fallarle cualquier testigo se les ha llegado a parar la moto en medio del trayecto por autopista....( y este es solo un ejemplo)
En una Keeway con su mecánica sencilla e inexistente electrónica las posibilidades de fallos son mucho menores, aunque pueden pasar -obviamente- pero se reducen a mecánica pura y dura.
En mi opinión, es bastante raro que se rompa una cadena de distribución. Que me digas de una correa, con el paso de los años, vale, pero ¿una cadena? salvo defecto de fabricación o que el tensor de la cadena no actúe bien, no es muy común.
Saludos
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.