Mi experiencia con Rotura de cadena y susto superlight
+3
argentino.070
Jesus Fco
caiman
7 participantes
- caimanV.I.P.
Mi experiencia con Rotura de cadena y susto superlight
Jue Abr 19, 2012 1:26 pm
pos eso, gajes del oficio y susto mayor ayer por la tarde.
..... andaba en 5ª y a unos 80km/h y ...clack!!..trrrrrr clack!!, enganchón del 13 y posterior deslizada trasera :face: , por suerte la cosa se quedó ahí, pero el acojono fué mayúsculo. miré la moto y claro...la cadena no estaba, así que la aparqué y me fuí a buscarla, y allí estaba ella...parecía una culebra en medio de la carretera. no estaba de humor para hacer fotos pero sí que le he sacado esta mañana para que lo veais.
aquí la autora del delito:
rompió por aquí:
el mecánico me dijo que tenía mucho juego ( no me extraña), la tenía que tensar cada 200 km aprox. tambien me aconsejó ponerle una con retenes y que no escatimara en el precio, y así lo hize, me enseño la original de la moto que valía 20 eurípidos y le dije que se la guardara, le dije que me pusiera la mejor que tuviera, con retenes..y con lo que hiciera falta. Me sopló 60 eurazos pero los pagué más agusto que un ocho. ayer pudo ser un dia fatal para mí y sinceramente........a 60 eurazos le pueden dar mucho porculo no creeis???. en fin..aquí os pongo la cadena que le he puesto:
aquí..eslabón,grapa y retenes de repuesto que traía:
vá de maravilla y no se oye nada, las medidas de esta cadena son...170 cm de larga y 1,5 cm de ancha, son las mismas que la de la vieja evidentemente, pero mucho más reforzada y sin apenas mantenimiento.
P.D. tener mucho cuidado con estas cosas de verdad, yó pude correr peor suerte.
saludos.
..... andaba en 5ª y a unos 80km/h y ...clack!!..trrrrrr clack!!, enganchón del 13 y posterior deslizada trasera :face: , por suerte la cosa se quedó ahí, pero el acojono fué mayúsculo. miré la moto y claro...la cadena no estaba, así que la aparqué y me fuí a buscarla, y allí estaba ella...parecía una culebra en medio de la carretera. no estaba de humor para hacer fotos pero sí que le he sacado esta mañana para que lo veais.
aquí la autora del delito:
rompió por aquí:
el mecánico me dijo que tenía mucho juego ( no me extraña), la tenía que tensar cada 200 km aprox. tambien me aconsejó ponerle una con retenes y que no escatimara en el precio, y así lo hize, me enseño la original de la moto que valía 20 eurípidos y le dije que se la guardara, le dije que me pusiera la mejor que tuviera, con retenes..y con lo que hiciera falta. Me sopló 60 eurazos pero los pagué más agusto que un ocho. ayer pudo ser un dia fatal para mí y sinceramente........a 60 eurazos le pueden dar mucho porculo no creeis???. en fin..aquí os pongo la cadena que le he puesto:
aquí..eslabón,grapa y retenes de repuesto que traía:
vá de maravilla y no se oye nada, las medidas de esta cadena son...170 cm de larga y 1,5 cm de ancha, son las mismas que la de la vieja evidentemente, pero mucho más reforzada y sin apenas mantenimiento.
P.D. tener mucho cuidado con estas cosas de verdad, yó pude correr peor suerte.
saludos.
- Jesus FcoKeewayero experimentado
Re: Mi experiencia con Rotura de cadena y susto superlight
Jue Abr 19, 2012 1:30 pm
Desde luego y a simple vista Caiman, y no es que yo entienda mucho, pero hay diferencia si, y una buena cadena (como ruedas, frenos...) pueden evitar una caída. Así que, en mi opinión hiciste lo mejor, y gracias por compartir la experiencia, porque nos puede pasar a cualquiera.
Jesús Fco.
Jue Abr 19, 2012 2:07 pm
joder que susto no?yo no entiendo como en las cosas de seguridad los fabricantes escatimen,que lo hagan en un espejo,embellecedor,etc.bueno,pero en la cadena,los frenos y todo eso no,por favor
Cinco de cada diez personas son la mitad
- RKV125ZGZKeewayero Experto
Jue Abr 19, 2012 7:37 pm
Menos mal que tuviste suerte.
Todo lo que sea en seguridad esta bien invertido, mejor no escatimar en ello. Lo primero que haré yo sera liquidar las gomas "CORDIAL" que son una autentica ... a nada que llueve es susto tras susto.
Todo lo que sea en seguridad esta bien invertido, mejor no escatimar en ello. Lo primero que haré yo sera liquidar las gomas "CORDIAL" que son una autentica ... a nada que llueve es susto tras susto.
- ranxi*RkVAprendiendo
Vie Abr 20, 2012 12:57 am
Ostia que susto...ufff:shock:
Totalmente de acuerdo...No se como los fabricantes se pueden ahorrar pasta en temas tan importantes como la seguridad.Pongo de ejemplo las ruedas que traen las RKV(que aconsejo cambiar en cuanto se pueda)...Hoy que ha caido una buena por la mañana me las he deseado para tomar las curvas...En cuanto pueda,van fuera.
Menos mal que ha sido solo un susto Caiman...Que mal royo
Vsss
Totalmente de acuerdo...No se como los fabricantes se pueden ahorrar pasta en temas tan importantes como la seguridad.Pongo de ejemplo las ruedas que traen las RKV(que aconsejo cambiar en cuanto se pueda)...Hoy que ha caido una buena por la mañana me las he deseado para tomar las curvas...En cuanto pueda,van fuera.
Menos mal que ha sido solo un susto Caiman...Que mal royo
Vsss
Caer está permitido.Levantarse...Levantarse es obligatorio!
- caimanV.I.P.
Vie Abr 20, 2012 9:36 pm
gracias a todos por vuestras respuestas tíos.
El tema, aparte del susto..., trata más que nada de concienciarnos de lo que llevamos entre manos todo motero. Elementos vitales como cadena y neumaticos......al lorito con ellos!.
El tema, aparte del susto..., trata más que nada de concienciarnos de lo que llevamos entre manos todo motero. Elementos vitales como cadena y neumaticos......al lorito con ellos!.
- DVDKINGHaciendo los primeros km
Vie Abr 20, 2012 11:06 pm
¡ Suerte has tenido ¡ si me pasa a mi dejo los piños en la linea discontinua jejejeje
Me estan entrando ganas de cambiarla yo también por que la que trae de serie es bastante "flojita".
Por cierto a ver si algún alma caritativa pone un post de como tensar la cadena (con fotos claro está) lo digo mas que nada para que no nos pase como a Caiman y para los que en vez de manos tenemos muñones jajajajaja
Me estan entrando ganas de cambiarla yo también por que la que trae de serie es bastante "flojita".
Por cierto a ver si algún alma caritativa pone un post de como tensar la cadena (con fotos claro está) lo digo mas que nada para que no nos pase como a Caiman y para los que en vez de manos tenemos muñones jajajajaja
- XanatosAprendiendo
Vie Abr 20, 2012 11:19 pm
DVDKING te dejo un post donde lo explica perfectamente, si tienes alguna duda me preguntas que yo la tenso y la lubrico 2 veces al mes.
http://ajuste-cadena-superlight.blogspot.com.es/
http://ajuste-cadena-superlight.blogspot.com.es/
- DVDKINGHaciendo los primeros km
Lun Abr 23, 2012 3:34 pm
Gracias Xanatos