Consulta ¿Que tal es la cadena de la Superlight?
+9
mustone
Nayrv
Chamel
Sr. Stark
xacarrere
argentino.070
caiman
atreyu1968
kbza_jaot
13 participantes
- kbza_jaotAprendiendo
Consulta ¿Que tal es la cadena de la Superlight?
Mar Sep 18, 2012 2:16 pm
Bueno abro otro tema q me preocupa un poquito, que es el tema de la cadena de trasmision.
A pesar de respetar los services dentro de la garantia, le he tenido q meter mano para tensarla por q estaba sonanando como q golpeara en el orquillon. Solucionado el tema he andado una samenita y nuevamente aparecio el lindo sonido a clan clan clan.
Si ya se q las cadenas son chinas y chinas de verdad, pero es posible q cada semana tenga q ajustar para q no golpee?
Espero q alguien pueda decirme algo mas sobre si la cambio y listo o q solucion han encontrado.
por el momento es todo, desde ya muchas gracias
Buenos vientos y a rodar‼
A pesar de respetar los services dentro de la garantia, le he tenido q meter mano para tensarla por q estaba sonanando como q golpeara en el orquillon. Solucionado el tema he andado una samenita y nuevamente aparecio el lindo sonido a clan clan clan.
Si ya se q las cadenas son chinas y chinas de verdad, pero es posible q cada semana tenga q ajustar para q no golpee?
Espero q alguien pueda decirme algo mas sobre si la cambio y listo o q solucion han encontrado.
por el momento es todo, desde ya muchas gracias
Re: Consulta ¿Que tal es la cadena de la Superlight?
Mar Sep 18, 2012 2:49 pm
Si decides cambiarla, te recomiendo que cambies también la corona y el piñón, ya que con la cadena tan suelta como dices que va, lo normal es que estén tocados, y si es muy común que esto suceda en cadenas de de esa calidad.
Cámbiala por una cadena de buena calidad y ahorraras un montón de problemas
Cámbiala por una cadena de buena calidad y ahorraras un montón de problemas
" Es mejor parecer tonto y estar callado que hablar y despejar todas las dudas"
(Groucho Marx)
- caimanV.I.P.
Mar Sep 18, 2012 3:51 pm
a partir de ahora tendrás que tensarla muy a menudo, cuando la tengas floja..oirás un clack cuando le des algun acelerón en 1ª velocidad.
la cadena que trae la superluz de serie estira mucho, a mí se me partío y me llevé un susto del copetín :pale: , le puse una con retenes y hasta la fecha..ni un problema, no he tenido que tocarla para nada, solo el mantenimiento que recomienda el fabricante. me costó 60 lauros que pagué muy agusto.
el piñon de ataque y la corona estaban bien cuando la cambié. mi consejo es que la cambies lo antes posible, te lo digo por experiencia, con un elemento de seguridad como este...yo no me la jugaría.
tu decides compañero.
la cadena que trae la superluz de serie estira mucho, a mí se me partío y me llevé un susto del copetín :pale: , le puse una con retenes y hasta la fecha..ni un problema, no he tenido que tocarla para nada, solo el mantenimiento que recomienda el fabricante. me costó 60 lauros que pagué muy agusto.
el piñon de ataque y la corona estaban bien cuando la cambié. mi consejo es que la cambies lo antes posible, te lo digo por experiencia, con un elemento de seguridad como este...yo no me la jugaría.
tu decides compañero.
- kbza_jaotAprendiendo
Mar Sep 18, 2012 4:22 pm
Muy buenos consejos recuerdo q con mi moto anterior una Yumbo dream me paso q se me cortaba el eslabon de enganche de la cadena y me lleve mas de un susto y trancada de rueda.
Prefiero cambiarla a tiempo
Prefiero cambiarla a tiempo
Mar Sep 18, 2012 8:01 pm
ya kbeza,pero hace caso cambia todoel kit de transmicion
Cinco de cada diez personas son la mitad
Miér Sep 19, 2012 5:10 pm
Esto va mejor a la sección de mecánica, y ahi lo paso, fijaros que lo relacionado con mecánica no ponerlo en otras secciones así todo va más ordenado.
¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
- kbza_jaotAprendiendo
Jue Sep 20, 2012 12:15 pm
Disculpas del caso colega Admnistrador
- Sr. StarkSoy nuev@ aquí
Jue Jul 17, 2014 10:53 pm
Se que tiene tiempo el tema, pero en el buscador no he encontrado nada...¿Cuando recomendaríais cambiar la cadena? ¿Por desgaste, es decir, cuando empiece a aflojarse? o ¿Por kilómetros?
Gracias, un saludo.
Gracias, un saludo.
- InvitadoInvitado
Jue Jul 17, 2014 11:53 pm
Si, básicamente uno cambia la cadena, cuando llega al final del recorrido máximo de su elongación , pero todo esto si antes no esta trabado alguno de los eslabones, o haciendo algún ruido extraño o que este oxidada.
Por Kms. no hay una regla fija, ya que depende de como se mantenga la cadena, se trate a la moto y a zona por donde se use, pues es muy difícil de determinar por esto o ventana de tiempo.
Por Kms. no hay una regla fija, ya que depende de como se mantenga la cadena, se trate a la moto y a zona por donde se use, pues es muy difícil de determinar por esto o ventana de tiempo.
- ChamelKeewayero experimentado
Vie Jul 18, 2014 10:41 am
Pues yo ya tengo 5100km y he tensado y engrasado la cadena cada 500km y apartir de los 4000km, no la he vuelta a tensar, sigue igual mas de 1000km y subiendo
- NayrvKeewayero Gurú
Vie Jul 18, 2014 11:05 am
En teoria la cadena que viene de serie es muy mala pero la mia va camino de los 10000km y la he tensado alguna vez pero tampoco es que tenga que estar todo el dia pendiente de ella.
- mustoneV.I.P.
Vie Jul 18, 2014 1:55 pm
Yo sigo con la de serie, unos 9000kms llevaré (no me acuerdo exactamente) la suelo revisar y no la he tensado más que un par de veces.
Pero como te han dicho, todo depende de donde conduzcas, tu manera de conducir, el ambiente y, por supuesto, como la cuides. Por ejemplo si conduces mucho por ambiente urbano con constantes arrancadas y paradas la tiras más que sólo circulando por carretera a ritmo constante.
Pero como te han dicho, todo depende de donde conduzcas, tu manera de conducir, el ambiente y, por supuesto, como la cuides. Por ejemplo si conduces mucho por ambiente urbano con constantes arrancadas y paradas la tiras más que sólo circulando por carretera a ritmo constante.
- pedazodeDoctor Piston
Vie Jul 18, 2014 4:55 pm
Hola, mi opinión es que lo que dure la cadena de una moto, depende de varios factores, uno de ellos, fundamental, es la calidad de la cadena, no es lo mismo una cadena económica de 20 euros que una reforzada de 200, en segundo lugar del uso que le des, una cadena de moto off-road, y que se use en condiciones severas de tierra, polvo, barro...tiene mas castigo, porque se pueden meter trozos de piedras y minerales muy duros entre la cadena y los piñones que lo estiran y deforman todo, que una cadena de moto que solo pisa asfalto. Y el tercer punto, y quizás el más importante, depende de la potencia de la moto y de como conduzcas. En motos de mas de 100 cv, y si eres un conductor racing, te vas a tener que gastar mas de 120 euros como poco, en la cadena, ¡y digo como poco! En nuestras motos de 125-150 cc y potencia...digamos justita, pues con buscar una cadena japonesa de unos 35 -45 euros servirá. Ojo, he dicho buscar, no pagar al taller, no,no,no. Hablo de buscar on-line o por otros medios, y pagar tú, por una cadena de calidad moderada 35-45 euros, después, o la montas tú, o pagas aparte por que te la monten.
Es tan solo mi opinión, claro
Un saludo
Es tan solo mi opinión, claro
Un saludo
- NayrvKeewayero Gurú
Sáb Jul 19, 2014 12:00 pm
Y ya que estamos con el tema, cuando se nota que una cadena está en las ultimas? Cuando hay que tensarla muy a menudo? O se puede apreciar visualmente de alguna forma.
- fran_puntalesSoy nuev@ aquí
Sáb Jul 19, 2014 5:05 pm
hola a todos, leyendo este tema he pensado que quizás podría tener la cadena floja. mi superlight solo tiene 200 km, esta recién sacada del concesionario y he notado que en 1 velocidad hace un "clack" y como un sonido de arrastre "rrr". en el resto de velocidades no lo hace. fue al taller donde la compre y me dijo que era normal y que esperara a hacerle el rodaje. que opinais?? podria ser la cadena suelta??
- NayrvKeewayero Gurú
Dom Jul 20, 2014 2:37 am
Sube la moto al caballete y comprueba que la cadena tenga una holgura de 2-3 cm, si es así esta bien, si es mas hace falta tensarla.
- Antonio1971Keewayero Experto
Dom Jul 20, 2014 3:27 am
Frank la cadena suele rozar con los tornillos del protector y con el mismo protector es el bajo relieve, hace ese sonido incluso al hacer recortes en los cambios. lo normal seria revisar la cadena cada 1000km.
- ChamelKeewayero experimentado
Dom Jul 20, 2014 3:31 pm
El clack es normal al meter la primera marcha
- NanDoAprendiendo
Dom Jul 20, 2014 5:32 pm
La cadena roza con el tornillo que sujeta al cubrecadena que esta mas cerca del piñon, yo lo que hice fue cortar ese tornillo para que quede justo con el final de la rosca y adios problem.
Lun Jul 21, 2014 6:27 am
es cierto hay que cortar los tornillos pero la cadena también roza con el mismo cubrecadena asi que también hay que colocar unos suplementos para sepáralo de la cadena yo coloque arandelas de goma (los repuestos de los grifos) para hacer espacio entre la cadena y el cubrecadenas.
- fran_puntalesSoy nuev@ aquí
Lun Jul 21, 2014 2:07 pm
muchas gracias, esta tarde me voy a poner a revisarlo todo aunque solo teniendo 200 km no se si sera mejor llevarla al taller y que lo hagan ellos... xd
Lun Jul 21, 2014 4:32 pm
la holgura para la cadena deberia estar en 2.5cm si vas solo todo el tiempo y 3cm si vas con paquete generalmente, la suspension muy suabe tambien contribuye a que se estire la cadena ya que al subir y bajar cambia la distancia entre el eje de la rueda y el eje del piñon. una cadena demaciado tensada puede llegar a romper el eje del piñon de ataque. otra cosa si mal no recuerdo no se ajusta la cadena montando la moto en el caballete (soperte central) ya que el peso de la misma debe estar sobre la rueda para tomar la medida y hacer el ajuste "si se ajusta la cadena con la rueda en el aire al bajar la moto quedara tensada de mas y se estirara mas rapido por esfuerzo.