Bujias alternativas para todos los modelos de Moto
+22
Gabrii4554
Coyoteblanco
Mostek6502 v.2.0
laz737
SENSEIYIN
Rasmin18
el chama
Nayrv
wuebas
alfnin76
ococ
Ragulo
napoleon_fontte
ALEX SOSA
PABLOC2010
caiman
pedazode
bicktor
atreyu1968
argentino.070
mustone
Cordobess@
26 participantes
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Bujias alternativas para todos los modelos de Moto
Lun Mayo 20, 2013 9:27 am
He encontrado una web muy interesante, la cual introduciendo el modelo de tu bujia, te lanza la relacion de bujias alternativas (iguales pero de diferentes marcas).
Como lo veo muy util, ya que nuestras Keeway son comercializadas a nivel mundial, en cada pais seguramente haran uso de una marca. Por ello esto nos vendra muy bien para hacer la conversion de compatibilidades de las diferentes marcas del mercado.
Os dejo el enlace y no os doy mas la paliza
Es importante tener anotado la bujia que llevas actualmente. Para ello recomiendo que os olvideis del manual, y lo mireis fisicamente en vuestra moto. Solo os llevara unos minutos y estareis al 100% seguros de la bujia que lleva vuestra moto. Destapando el capuchon de la pipa seria mas que suficiente para ver los codigos.
Hay bujias que no lo llevan tan visible y lo llevan grabado en el metar de la rosca.
http://es.sparkplug-crossreference.com/
Como lo veo muy util, ya que nuestras Keeway son comercializadas a nivel mundial, en cada pais seguramente haran uso de una marca. Por ello esto nos vendra muy bien para hacer la conversion de compatibilidades de las diferentes marcas del mercado.
Os dejo el enlace y no os doy mas la paliza
Es importante tener anotado la bujia que llevas actualmente. Para ello recomiendo que os olvideis del manual, y lo mireis fisicamente en vuestra moto. Solo os llevara unos minutos y estareis al 100% seguros de la bujia que lleva vuestra moto. Destapando el capuchon de la pipa seria mas que suficiente para ver los codigos.
Hay bujias que no lo llevan tan visible y lo llevan grabado en el metar de la rosca.
http://es.sparkplug-crossreference.com/
A carlosmm42 y a Jonás M les gusta esta publicaciòn
- mustoneV.I.P.
Re: Bujias alternativas para todos los modelos de Moto
Lun Mayo 20, 2013 11:20 am
Lun Mayo 20, 2013 11:58 am
Cinco de cada diez personas son la mitad
Lun Mayo 20, 2013 3:03 pm
Muy bueno
" Es mejor parecer tonto y estar callado que hablar y despejar todas las dudas"
(Groucho Marx)
- bicktorKeewayero experimentado
Lun Mayo 20, 2013 3:47 pm
buena pagina , las que mas se encuentran en mi pais son las ngk y las denso
- pedazodeDoctor Piston
Lun Mayo 20, 2013 7:24 pm
Muy interesante,
- caimanV.I.P.
Lun Mayo 20, 2013 8:05 pm
excelente post!, muy útil
- InvitadoInvitado
Lun Mayo 20, 2013 8:59 pm
Genial post como siempre
Mar Mayo 21, 2013 7:02 am
- PABLOC2010Keewayero Experto
Miér Mayo 22, 2013 4:13 pm
Excelente compañera, como siempre !!! Gracias
Mar Ago 06, 2013 3:36 am
Saludos, mañana voy a cambiar la bujia de mi RKV por recomendaciones de un amigo que es mecanico de motos Racing aqui en Merida-Venezuela, le voy a colocar una bujia de Alta Competencia de punta de Iridium, Marca Autolite Xtreme Sport Iridium (xs4163) la utiliza la Honda 250, luego les comento que tal el rendimiento de la moto con esta nueva bujia.
Mar Ago 06, 2013 7:51 pm
vamos leer y te cuento, saludos
- RaguloAprendiendo
Vie Jun 27, 2014 7:43 pm
De gran utilidad...
- ococKeewayero Experto
Sáb Jun 28, 2014 2:45 am
- alfnin76Keewayero experimentado
Bujia para RKV200GS
Dom Sep 07, 2014 1:00 am
Será que alguien sabe que tipo de bujia lleva la RKV200GS, la nueva versión OHC de 4 valvulas? Porque la mia (0 km) tiene instalada una Wega T14 que segun folletos es para motores de 50 a 110 cm3.
La agencia donde compré la moto es de mi total desconfianza, pues me han cambiado la bateria original y las herramientas por unas no originales y mas económicas, y, lamentablemente no consigo Manual de Partes ni despiece de esta motorización, por lo que no sé si la bujia que tiene tambien fue un cambio no oficial de la agencia.
Todo lo que consigo en internet es de la RKV "varillera" de 2 válvulas, con motor totalmente diferente.
Muchas gracias
Alfredo
La agencia donde compré la moto es de mi total desconfianza, pues me han cambiado la bateria original y las herramientas por unas no originales y mas económicas, y, lamentablemente no consigo Manual de Partes ni despiece de esta motorización, por lo que no sé si la bujia que tiene tambien fue un cambio no oficial de la agencia.
Todo lo que consigo en internet es de la RKV "varillera" de 2 válvulas, con motor totalmente diferente.
Muchas gracias
Alfredo
- InvitadoInvitado
Dom Sep 07, 2014 4:46 pm
Si esa RKV200GS es la que usa el motor modelo: QJ168FML-B, entonces, según el propio manual de Keeway usa la bujía NGK CRXE, donde la X es el grado térmico usado según sea el clima exterior donde la moto vaya a operar, en ese manual dice CR9E (climas cálidos), pero acá en Caracas usamos en bujías de moto el grado No 7.
- wuebasAprendiendo
Jue Sep 11, 2014 7:34 pm
si me permitiis un consejo sobre bujias, existe en el mercado unas bujias especiales, las venden por ebay desde checoslovaquia que producen 3 chispas simultaneas y no tienen electrodo. Yo es la bujia que llevaba puesta en mi scooter daelim 125 y la verdad es que el resultado es una mejoria considerable, desaparecen las vibraciones, responde mucho mejor al acelerador en todo el rango de velocidades, en consumo más o menos parecidas a otras, al ir a tope desaparecen las vibraciones de toda la moto, dicen que mejora la combustion ya que la chispa produce una llama de 360 grados y por tanto es tambien bueno para la fiabilidad y vida del motor. Se llaman brisk, es la marca de la bujia, y hay que buscar la referencia cruzada, en el foro de las karion ya las han probado tambien y con resultados muy satisfactorios
- NayrvKeewayero Gurú
Vie Sep 12, 2014 12:08 am
Un dato interesante.
- InvitadoInvitado
Vie Sep 12, 2014 3:24 am
Una cosa sin ánimos de contradecir a nadie, lo que uno ve como una sola chispa entre los electrodos de una bujía, en realidad no es solo una, son aproximadas @2000RPM 17 chispas por segundo y mientras mas suba la rata de revoluciones, suben la cantidad de chispas por este intervalo de tiempo, un mito clásico es creer que porque una bujía tenga mas de 2, 3, 4 o 5 electrodos, van a haber arcos en todos ellos, nada que ver, siempre va a hacer en uno, ya que la corriente eléctrica va a buscar siempre el camino de menor resistencia, pero es uno a la vez.
- wuebasAprendiendo
Vie Sep 12, 2014 1:17 pm
si, asi es, esta produce un solo arco igual que las otras, pero un arco de 360 grados. realmente se nota, no es como el cambio entre normal e iridio que no se nota nada, ralenti mas estable, parece una moto de mayor cilindrada, realmente en una 125 vas a 90 y aun te queda acelerador y respuesta de la moto con esta bujia. No es que se convierta en una 250, pero la mejoria es muy notoria. Duran unos 20000 km, en una lml 200 la probaron en un banco de potencia y daba 1 cv más.
- wuebasAprendiendo
Vie Sep 12, 2014 1:26 pm
y sobre las de doble electrodo tambien se nota, la moto ya va en si misma mas suave.
- InvitadoInvitado
Vie Sep 12, 2014 3:56 pm
Ya, interesante, habría que probarlas para ver, pero una bujía por mas mágica que sea, no va a dar mas potencia al motor, si puede brindar otros beneficios, pero aumentar la potencia no, las normas de la física y química lo impiden.
- wuebasAprendiendo
Vie Sep 12, 2014 4:17 pm
ya, eso pensaba yo tambien, si buscas por internet encontraras la prueba, era una lml de 200 cc nueva, le puesieron la bujia e hicierón la prueba antes y depues y daba algo mas de 1 cv de potencia con la bujia. Tambien hay las mismas pruebas en coches de alta cilindrada, de estos que dan mas de 300 cv y realmente se nota. Yo en mi 125 puede decir que se nota algo mas de aceleración, mucho mas suave la moto, mayor respuesta del acelerador. el otro dia se la enseñe al mecanico que esta reparando mi moto y flipo por el tema de que no lleva electrodo, dijo, joer y que pasa que la chispa la hace en el piston o que?
Los usuarios de karion ya la han probado tambien, hay opiniones para todo, algunos usuarios dicen que no notan salvo sualvidad, en el menor de los casos y es porque llevan la moto siempre a tope. la cuestión es que al notarse la moto más suave no te das cuenta de que coge velocidad mas rapido, y luego dices joer, si por aqui antes iba a 70 con el puño a tope y ahora va la moto a 90. Mi recomendación es ponerla, pero bueno alla cada uno.
Los usuarios de karion ya la han probado tambien, hay opiniones para todo, algunos usuarios dicen que no notan salvo sualvidad, en el menor de los casos y es porque llevan la moto siempre a tope. la cuestión es que al notarse la moto más suave no te das cuenta de que coge velocidad mas rapido, y luego dices joer, si por aqui antes iba a 70 con el puño a tope y ahora va la moto a 90. Mi recomendación es ponerla, pero bueno alla cada uno.
- InvitadoInvitado
Sáb Sep 13, 2014 11:44 am
Sigo en desacuerdo, pero si tu crees todo eso, pues muy bien.
- el chamaAprendiendo
Sáb Sep 13, 2014 4:43 pm
la bujía cuando esta dañada es cuando pierde fuerza la moto o la siente como anda ya que no quema bien el combustible y al una bujía nueva cree que anda mas pero es que al que mar todo el combustible que entra en cilindro es quemado en su totalidad y anda mejor
pero no aumenta su potencia
pero no aumenta su potencia
un saludo desde almerimar-almeria
Página 1 de 3. • 1, 2, 3