Consulta: Duda sobre carburacion de la Owen GS
+6
joseluisesqueda
pedazode
Antonio1971
argentino.070
daniel_t00
NanDo
10 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- NanDoAprendiendo
Consulta: Duda sobre carburacion de la Owen GS
Vie Abr 18, 2014 12:47 am
Buenas amigos keewayeros, espero y esten bien.
Bueno...tengo una duda para hacer yo mismo la carburación en casa. Se supone que la moto cuando esta en altas revoluciones entra en acción el chicler de alta y este chicler se supone que viene de fabrica con el que mejor le va, ¿correcto?.
Cuando la moto esta en "media", juega con la aguja ¿cierto?, ésta se calibra según entre "5 posiciones" y que ya viene calibrada justo en la medida para que funcione bien.
En régimen bajos, entra en acción el "chicler de baja" que se regula con el tornillo que mezcla el aire con el combustible.
Bien, si todo lo que dije es cierto....a la hora de carburar la moto, ¿se carbura solo el chicler de baja? porque ya en "alta" y "media" está carburada de fábrica. Me han sugerido que para que la carburación tenga un buen efecto en la moto, se debe limpiar la bujia o reemplazarla si es necesario, limpiar carburador y el filtro de aire, ¿creo que basta solo con limpiar el carburador y lo de la bujia según sea el caso?.
Pregunto esto porque al comprar mi moto nueva, el ralentí era inestable y me puse a mover el tornillo de aire/combustible y creo que quedo mal ajustado ya que cuando dejo por varios minutos la moto encendida con el puro ralentí la bujia sale carbonizada.
Saludos compañeros.
Bueno...tengo una duda para hacer yo mismo la carburación en casa. Se supone que la moto cuando esta en altas revoluciones entra en acción el chicler de alta y este chicler se supone que viene de fabrica con el que mejor le va, ¿correcto?.
Cuando la moto esta en "media", juega con la aguja ¿cierto?, ésta se calibra según entre "5 posiciones" y que ya viene calibrada justo en la medida para que funcione bien.
En régimen bajos, entra en acción el "chicler de baja" que se regula con el tornillo que mezcla el aire con el combustible.
Bien, si todo lo que dije es cierto....a la hora de carburar la moto, ¿se carbura solo el chicler de baja? porque ya en "alta" y "media" está carburada de fábrica. Me han sugerido que para que la carburación tenga un buen efecto en la moto, se debe limpiar la bujia o reemplazarla si es necesario, limpiar carburador y el filtro de aire, ¿creo que basta solo con limpiar el carburador y lo de la bujia según sea el caso?.
Pregunto esto porque al comprar mi moto nueva, el ralentí era inestable y me puse a mover el tornillo de aire/combustible y creo que quedo mal ajustado ya que cuando dejo por varios minutos la moto encendida con el puro ralentí la bujia sale carbonizada.
Saludos compañeros.
- daniel_t00Soy nuev@ aquí
Re: Consulta: Duda sobre carburacion de la Owen GS
Mar Mayo 27, 2014 4:29 pm
mira si no eres mecanico de motos te recomiendo que vayas a uno pues este mecanismo de sincronizacion es bastante compleja y por ende no te funciona bien aunque en mi caso lo que quiero saber es en que medida se calibra la aguya y cuantas vueltas la del aire pues es un carburador siempre grande y el mecanico que tengo la calibra a su experiencia pero la moto me hecha tiros cuando le doy aceleraciones minimas y cuando esta fria es mala para encender de un solo estartec me toca como de a 4 veces darle para que ella prenda y el caso es que no es asi.
Mar Mayo 27, 2014 4:31 pm
http://foromotos-keeway.superforo.net/f7-presentaciones
Cinco de cada diez personas son la mitad
- Antonio1971Keewayero Experto
Dom Jun 08, 2014 2:07 pm
Saludos. Los chicler como tu los llamas de alta y de bajá no se ajustan sí deseas modificarlos deberás reemplazarlos cosa que no se recomienda sin tener conocimientos del tema. La aguja controla la mescla de aire y gasolina que ingresa al cilindro. Aquí es donde el usuario debe intervenir en el carburador, según el combustible que se use (la calidad y composición varía de un país a otro) la temperatura de ambiente a la que funciona el motor y la altitud son varios factores que alteran el ajuste del carburador. Como puedes verificar esto pues usa la moto al régimen más alto que sueles usar por dos minutos apagas el motor y desmonta la bujía el color de la bujía será tu guía de donde posicionar la aguja del carburador, una bujía blanca indica que la mescla es demasiado rica en oxígeno deberemos subir la posición de la aguja para permitir que ingrese más gasolina, una bujía mojada o negra indicara que la mescla es demasiado rica en combustible deberemos bajar la posición de la aguja para cortar el paso de gasolina, es ensayó y error. La entrada de aire del carburador es un ajuste muy fino no lo toques nunca sin tener conocimientos de mecánica. ( entendamos que el aire que respiramos es una mescla de gases no es 100% oxígeno y esta mescla varía según la altitud, la temperatura y la humedad del ambiente) de fábrica esta ajustado en un punto medio el usuario según las condiciones que apliquen en su zona deberá hacer los ajustes finales ya que en el consecionario no lo hacen estos carburadores si bien son muy sencillos tienen sus trucos pero no hay por que tenerles miedo.
- InvitadoInvitado
Dom Jun 08, 2014 5:37 pm
Ojo, si me lo permiten haré una corrección, la aguja Per se no controla el aire, solo el paso del combustible, para afinar y entonar bien un carburador, como te dijeron correctamente, se necesitan conocimientos y experiencia, es decir, que haya corrido mucha agua debajo del puente, sino, lo que se va a causar es un desajuste peor que el original, por otro lado y es una cosa muy cierta, no hay receta fija para afinar un carburador, puedes tener dos motos exactamente iguales, en la misma altura y temperatura y cada ajuste puede ser único para cada una, me pasa todos los día, de ahí que el "oído y el tacto" son claves.
- pedazodeDoctor Piston
Lun Jun 09, 2014 6:20 pm
Hola NanDo, permíteme decirte...en menuda te has metido Pero tranquilo, eso nos ha pasado a casi todos. En mecánica, hablar de carburación es una de las cosas mas complejas que se pueden dar, y como te han dicho, es de las cosas que se aprenden con los años y normalmente a base de tocar y equivocarte. Los fabricantes montan y ajustan los carburadores para que den un rendimiento equilibrado en función del país donde se venderá ese vehículo, la altitud, la humedad y la temperatura a que funcionarán, marcan la diferencia. Hay mucha información en la red sobre como funciona un carburador y que se puede o no tocar. Yo no soy contrario a que la gente toquemos, pero con cuidado y siempre que pongas los medios para que la acción sea reversible, es decir, antes de tocar, mira y apunta como estaba para que puedas volver al inicio si lo que has hecho no funciona. Por todo esto, si me lo permites te diré lo que yo haría en tu lugar, como dices que es nueva, acércate al taller y pregunta a cuantas vueltas va ese tornillo desde cerrado, y lo ajustas.
Creo que es lo mas sencillo y rápido
P.D. No pasa nada, "te haces un poco el tonto" y le explicas que ya sabes que no hay que tocarlo... pero que tocaste. Eso si, cuando le cambie la cara y antes de que diga nada, pones cara de arrepentimiento, miras al suelo y le prometes no hacerlo mas no suele fallar
Un saludo
Creo que es lo mas sencillo y rápido
P.D. No pasa nada, "te haces un poco el tonto" y le explicas que ya sabes que no hay que tocarlo... pero que tocaste. Eso si, cuando le cambie la cara y antes de que diga nada, pones cara de arrepentimiento, miras al suelo y le prometes no hacerlo mas no suele fallar
Un saludo
Lun Jun 09, 2014 6:36 pm
en mi superlight el tornillo que regula la entrada de aire, ese que se encuentra debajo de la boca de salida del carburador esta ajustado a dos vueltas y media desde la posicion de cerrado. segun yo lo entiendo este tornillo funciona sobre los gilet tanto el de alta como el de baja permitiendo que el motor pueda succionar la gasolina desde el tanque del carburador. la mescla la hace el embolo y la aguja.
- NanDoAprendiendo
Lun Jun 09, 2014 11:11 pm
Gracias a todos por sus opiniones, justamente le deje el tornillo a 2 vuelvas y media, la bujia no sale TAN carbonizada como antes y la respuesta de la moto en media y alta no se vió afectada...mas bien mejoró un poco . Saludos.
Mar Jun 10, 2014 12:36 am
esa falla de los tiros es dificil, autoencendido de la bujia (la bujia no logra hacer autolimpieza y crea carbonilla) bujia dañada, demaciado rica la mescla en gasolina. no se quema correctamente la gasolina en el cilindor (el combustible residual explota por una segunda ves al salir del cilindro al tocar las paredes del tubo de escape) demasiado rica la mescla en gasolina, valvula mal ajustada o mal asentada. la gualla luego de haber ajustado el realenti la ajustas en las tuercas de la funda esas que se encuentran cerca del puño del acelerador solo estira o encoge la funda de la gualla hasta que el puño no tenga mas de 2mm de juego o a tu gusto si lo quieres dejar mas ajustado.
- joseluisesquedaSoy nuev@ aquí
Jue Jul 24, 2014 12:47 am
revisa en este foro,
http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=214126
conseguí información muy buena, lee con detenimiento y dedicate a hacerlo tu mismo. yo recibi mi moto con una falla de carburación y sin tener nada de experiencia en motos o carburadores logre carburarla y la verdad me anda muy bien, serena y responde en todas las exigencias que le he hecho... yo baje el clip de la aguja en una posición debido a que la bujía estaba un poco blanca (fina) y tenia que llevarla a un color mas marrón, desmonte el carburador, moví el clip, y volví a instalar todo tal cual, Carbure orientándome por la información del foro y santo remedio!!!
http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=214126
conseguí información muy buena, lee con detenimiento y dedicate a hacerlo tu mismo. yo recibi mi moto con una falla de carburación y sin tener nada de experiencia en motos o carburadores logre carburarla y la verdad me anda muy bien, serena y responde en todas las exigencias que le he hecho... yo baje el clip de la aguja en una posición debido a que la bujía estaba un poco blanca (fina) y tenia que llevarla a un color mas marrón, desmonte el carburador, moví el clip, y volví a instalar todo tal cual, Carbure orientándome por la información del foro y santo remedio!!!
- NanDoAprendiendo
Jue Jul 24, 2014 1:23 am
Gracias. Yo tambien bajé el carburador para ver en que posición esta la aguja y resulta que los tornillos que la sujetan estan muy duros, de tanto intentar aflojarlos ya casi no tienen forma y se me ha hecho dificil, ¿alguno tiene una idea de como podria sacarlos?
- InvitadoInvitado
Jue Jul 24, 2014 2:46 am
Cuáles tornillos?
Jue Jul 24, 2014 3:03 am
[img][/img]
la aguja no esta sujeta por tornillos.
la aguja no esta sujeta por tornillos.
Jue Jul 24, 2014 3:06 am
[img][/img]
esto es lo que trae el kit del carburador.
esto es lo que trae el kit del carburador.
Jue Jul 24, 2014 3:10 am
[img][/img]
diagrama de corte lateral.
diagrama de corte lateral.
Jue Jul 24, 2014 3:12 am
[img][/img]
gilet o chicler para los que no los conocen.
gilet o chicler para los que no los conocen.
Jue Jul 24, 2014 3:22 am
para referencia es muy similar este carburador.
Jue Jul 24, 2014 3:34 am
[img][/img]
las posiciones de la aguja son cinco.
las posiciones de la aguja son cinco.
Jue Jul 24, 2014 3:42 am
http://keeway-superlight-carburador.blogspot.com/
para mayor referencia aquí esta desarmado paso a paso, primero se investiga un poco y luego se actúa y con mucha calma para no romper nada.
para mayor referencia aquí esta desarmado paso a paso, primero se investiga un poco y luego se actúa y con mucha calma para no romper nada.
- NanDoAprendiendo
Jue Jul 24, 2014 1:24 pm
Tengo la owen GS, por lo que trae carburador con diafragma y es identico al carburador del suzuki gn125, asi que la aguja si esta sujeta con 2 tornillos pequeños.
- InvitadoInvitado
Jue Jul 24, 2014 6:45 pm
NanDo escribió:Tengo la owen GS, por lo que trae carburador con diafragma y es identico al carburador del suzuki gn125, asi que la aguja si esta sujeta con 2 tornillos pequeños.
Y esa nos será mas bien la tapa plástica negra que está arriba y cubre al diafragma?, obviamente abajo va el resorte y dentro del embolo la aguja.
- NanDoAprendiendo
Jue Jul 24, 2014 8:26 pm
En la imagen se puede ver uno de los tornillos que digo, es el que esta en todo el centro de la imagen y esta como en un hueco.
- NanDoAprendiendo
Jue Jul 24, 2014 8:27 pm
Dejo otra imagen
Vie Jul 25, 2014 4:13 am
tengo un vecino con un owen y el carburador es un pz26 el motor es muy similar al de la superlight si es el de diafragama es como el de la outlock.
- NanDoAprendiendo
Vie Jul 25, 2014 1:22 pm
Lo que pasa es que ese owen es el modelo "viejo" que no usa diafragma, el nuevo modelo le colocaron una copia del carburador mikuni BS26...de todas formas los 2 tornillos que sujetan y retienen la aguja no los puedo sacar ¿que producto le puedo hechar para que aflojen?, saludos.
Página 1 de 2. • 1, 2