- bokeronHaciendo los primeros km
duda carburacion o inyeccion
Miér Feb 21, 2018 6:02 pm
hola de nuevo foreros necesito saber como puedo ver si una rkv 125 es de carburacion o inyeccion y cual me recomendais espero vuestras respuestas gracias de antemanou
- catena84Soy nuev@ aquí
Re: duda carburacion o inyeccion
Sáb Mayo 05, 2018 2:24 pm
Seguro que te habrán contestado ya por otro sitio o te habrás comprado la que quieras, yo estuve en tu misma situación y me decidí por la de carburación, porque, pues menos componentes electrónicos y los fallos, son más o menos fáciles de reparar porque no necesitas máquina de diagnosis. A parte con la de carburación llevan años y las de inyección empezaron en el 2017 ya siendo €4 y han o están dando guerra por lo que he leído.
Saludos.
Saludos.
- InvitadoInvitado
Mar Jun 19, 2018 12:34 am
Pues sinceramente, yo me quedaría con el modelo a carburación. Es un poco más, digamos, manual y menos refinado, pero bastante más fiable y sencillo de reparar que cualquier sistema de inyección. De hecho los primeros modelos que incorporaban la inyección Yason han dado algún problema menor.
Es más, si tuviera que elegir una moto para un viaje de gran envergadura, tipo vuelta al mundo o algo así, elegiría otra vez una TX 125 S por la sencilla razón de que monta un motor sencillo y fiable, archiconocido en China, Asia, África, el continente americano, Europa, con abundancia de repuestos genéricos muy baratos y que se arregla con herramientas simples y sencillas y sin nada de electrónica. Y por supuesto, la versión a carburación.
Es más, si tuviera que elegir una moto para un viaje de gran envergadura, tipo vuelta al mundo o algo así, elegiría otra vez una TX 125 S por la sencilla razón de que monta un motor sencillo y fiable, archiconocido en China, Asia, África, el continente americano, Europa, con abundancia de repuestos genéricos muy baratos y que se arregla con herramientas simples y sencillas y sin nada de electrónica. Y por supuesto, la versión a carburación.
Mar Jun 19, 2018 3:06 am
Hola hablando de las motos, los sistemas EFI, es decir los de inyección de gasolina gestionada por electrónica generalmente son superiores a lo que emplean un carburador, si claro, lo mas evolucionado usualmente también es mas complicado y para poder dar servicio o reparar fallos pues se necesitan de equipos especiales y conocimientos actualizados, mas experiencia en este campo todo para poder dar con la solución, en las primeras marcas y ya en motos de cierta envergadura son infinitamente mejores que las motocicletas que usan carburador o es, eso por un lado, por el otro, si hablamos de Keeway o alguna moto China con sistema de inyección es que yo le huyo, tengo taller y se con creces que aún les falta "pulitura", muchos fallos, y para una moto de estas, pues si, yo prefiero el carburador.