piñon 14 perfecto
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piñon 14 perfecto
Miér Nov 13, 2013 5:22 pm
Hola chicos/as ya compre y puse el piñon de 14 dientes lo puse ayer y la verdad que va genial la moto mucho mas relajada y tranquila la verdad que tampoco lo pude probar mucho ya que había bastante aire pero bueno coji una par de cuestas y bien no se quedaba va a 108 a casi 9000 vueltas que los pilla bien lo mas que la vi a 115 sobre 9700 aproximadamente es lo mas que lo vi con aire en contra os lo recomiendo 100x100
- esepuliAprendiendo
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Re: piñon 14 perfecto
Miér Nov 13, 2013 10:03 pm
Cuando se cambia el piñon, hay que cambiar la cadena?
- InvitadoInvitado
Re: piñon 14 perfecto
Miér Nov 13, 2013 10:17 pm
No es obligatorio pero todo depende como la tengas
- elrosHaciendo los primeros km
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Re: piñon 14 perfecto
Miér Nov 13, 2013 10:29 pm
Segun tengo entendido si es el piñón de ataque no es necesario, aunque por aquí he leído que es mejor cambiar la cadena pero por que no son muy buenas
- InvitadoInvitado
Re: piñon 14 perfecto
Miér Nov 13, 2013 10:33 pm
La cadena es de juguete las que traen pero la mía tiene 7000 km y tiene la de serie no quedará mucho para cambiarla aunque ayer me dijo en mecánico que no estaba mal y aguantaba todavia
- AdriaNOSSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 7
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Re: piñon 14 perfecto
Miér Nov 13, 2013 10:59 pm
Es conveniente, que se reemplace todo el conjunto, es decir, piñon cadena y corona. Lo que sucede es que si has notado desgaste en uno de los componentes, por ejemplo la corona, y solo cambias esta, la que coloques nueva tendrá mucho menos vida útil, debido a que trabajara con una cadena ya desgastada.
En el caso que solo se cambie el piñon o corona para modificar la relación, si los anteriores no tenian mucho desgaste, se puede suponer que la cadena tampoco lo tiene y no sería necesario sustituirla.
En el caso que solo se cambie el piñon o corona para modificar la relación, si los anteriores no tenian mucho desgaste, se puede suponer que la cadena tampoco lo tiene y no sería necesario sustituirla.
- InvitadoInvitado
Re: piñon 14 perfecto
Miér Nov 13, 2013 11:59 pm
totalmente correcto y de acuerdo AdriaNOS eso mismo quería poner antes pero andaba currando y con el tlf y no me alargue mucho
- InvitadoInvitado
Re: piñon 14 perfecto
Jue Nov 14, 2013 3:01 am
Así mismo es, yo también estar de acuerdo, plenamente.AdriaNOS escribió:Es conveniente, que se reemplace todo el conjunto, es decir, piñon cadena y corona. Lo que sucede es que si has notado desgaste en uno de los componentes, por ejemplo la corona, y solo cambias esta, la que coloques nueva tendrá mucho menos vida útil, debido a que trabajara con una cadena ya desgastada.
En el caso que solo se cambie el piñon o corona para modificar la relación, si los anteriores no tenian mucho desgaste, se puede suponer que la cadena tampoco lo tiene y no sería necesario sustituirla.
- P_PHaciendo los primeros km
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Fecha de inscripción : 03/10/2013
Edad : 51
Re: piñon 14 perfecto
Jue Nov 14, 2013 6:06 pm
¿ lo pediste al enlace que puse a amazon ? , es un piñon cojonudo como habras visto si es el de amazon .davizon escribió:Hola chicos/as ya compre y puse el piñon de 14 dientes lo puse ayer y la verdad que va genial la moto mucho mas relajada y tranquila la verdad que tampoco lo pude probar mucho ya que había bastante aire pero bueno coji una par de cuestas y bien no se quedaba va a 108 a casi 9000 vueltas que los pilla bien lo mas que la vi a 115 sobre 9700 aproximadamente es lo mas que lo vi con aire en contra os lo recomiendo 100x100
es verdad se queda muy bien y no hay que cambiar nada de nada , solo acercar el eje de la rueda trasera y a tirar millas .
es como si hubieras puesto una corona de 40 dientes usando el de 13 dientes original .
si después quereis reciclar el piñon de 13 viejo ( como a mi me pasara en el futuro ) , te pillas una corona de 40 dientes y una buena cadena 428 reforzada IRIS ORO como minimo y a tirar millas , mi piñon de 13 tiene solo 800 kms asi que cuando tenga que cambiar el kit solo tengo que hacer lo dicho antes .
- InvitadoInvitado
Re: piñon 14 perfecto
Jue Nov 14, 2013 8:20 pm
Si pille ese piñón tiene muy buena pinta y la verdad super contento con el le habre echo unos 250 km y estoy muy contento que se animé la gente a ponerlo que vale la pena y vas más tranquila
Re: piñon 14 perfecto
Jue Nov 14, 2013 8:47 pm
ya,pero da mas velocidad,mas fuerza?
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- c2alvaroKeewayero Experto
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Re: piñon 14 perfecto
Jue Nov 14, 2013 9:23 pm
Amigo y eso mejora la fuerza de la moto o solo para que no este forzada..!!
A.C.C
- InvitadoInvitado
Re: piñon 14 perfecto
Jue Nov 14, 2013 10:11 pm
Fuerza dándole un recorrido más largo no se va a ganar nunca pero no pierde primera segunda tercera van igual donde más se nota es a fondo de 3 y 4 que alargan unos 6-8 km/h más a la hora de subir tienes que poner 4 antes ya que le cuesta un poco más pero terminas subiendo igual o más rápido que antes en 4 la punta final de 5 no la vi todavia ya que estos dias hay mucho aire pero en 5 vas a 108 casi a 9000 le baja unas 1000-1200 vueltas que es lo que tienes de más cualquier duda más preguntar
- P_PHaciendo los primeros km
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Re: piñon 14 perfecto
Vie Nov 15, 2013 12:40 am
exacto .davizon escribió:Fuerza dándole un recorrido más largo no se va a ganar nunca pero no pierde primera segunda tercera van igual donde más se nota es a fondo de 3 y 4 que alargan unos 6-8 km/h más a la hora de subir tienes que poner 4 antes ya que le cuesta un poco más pero terminas subiendo igual o más rápido que antes en 4 la punta final de 5 no la vi todavia ya que estos dias hay mucho aire pero en 5 vas a 108 casi a 9000 le baja unas 1000-1200 vueltas que es lo que tienes de más cualquier duda más preguntar
un ejemplo : si vives en una zona montañosa con carreteras de 2ª estrechas y reviradas yo dejaría la moto como esta de casa .
ahora si vives en una zona con carreteras anchas , rectas , con pocas pendientes ..etc la moto se te quedara muy corta y siempre iras al limite de las rpms , con esto consigues alargar las marchas , ganas casi 1 marcha mas en 5ª y a la misma velocidad vas casi 1000 rpms menos , osea una conducción mas relajada para el motor en 5ª .
en marcahas cortas casi no se nota , la perdida de potencia en 1ª es muy baja , ya de por si esta marcha era ultra-corta por lo que sigue siendo usable en cuestas muy pronunciadas sin problemas .
en pocas palabras , subir un diente en piñon o bajar 3 dientes en corona equivale a ganar casi una marcha mas convertiendose la 5ª en una marcha de mantenimiento de velocidad que lo que en teoría tenia que ser .
- InvitadoInvitado
Re: piñon 14 perfecto
Vie Nov 15, 2013 1:17 am
correcto todo depende donde la zona que vivas si vives en montaña dejala como esta aunque tampoco pasaría nada por donde yo voy a currar hay un par de cuestas pronunciadas que antes en 5 había que bajar a 4 y se subia mucho de vueltas y si ponías 5 se moria ahora subes en 4 a las misma velocidad o incluso un poco mas rápido y mas tranquila yo vivo en Madrid capital y por la m30 que es de 90 no iba mal pero por la m40 que es de 100 iba muy alta de vueltas a 90-95 ahora vas a la misma velocidad y va mucho mas tranquila incluso vas algo mas rápido y sigue estando mas relajada al final también es mas vida para el motor ya que trabaja mas abajo de vueltas
- c2alvaroKeewayero Experto
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Re: piñon 14 perfecto
Vie Nov 15, 2013 5:10 pm
Lo que entendi y me corrigen por favor si me equivoco, le colocaste una piñon mas grande del que tenias? y por poner un piñon mas grande se gana rendimiento en velocidades altas pero se pierde algo de fuerza en velocidades cortas?
A.C.C
- mustoneV.I.P.
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Re: piñon 14 perfecto
Vie Nov 15, 2013 5:16 pm
Eso es. Si en el piñón pones más dientes (normalmente 1 o como mucho 2 más, ya que tampoco puedes pasarte) ganas más velocidad punta, perdiendo aceleración. No es que ganes más potencias, si no que alargas la relación de la moto. Si pones un piñón de menos dientes, ganarías aceleración, a costa de perder velocidad punta.
- lemesHaciendo los primeros km
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Edad : 59
Re: piñon 14 perfecto
Lun Nov 18, 2013 12:10 am
Muchas gracias por el dato pensaba hacerlo para probar en cuanto terminara con la garantía por las dudas, ya con tus comentarios lo voy a hacer en cuanto pueda, saludos
lemes
- ELVIS EMIR PEREZ MARRUFOHaciendo los primeros km
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Edad : 33
Re: piñon 14 perfecto
Vie Nov 22, 2013 3:14 am
BUENO Y SI CANVIO MEJOR MI MOFLE PORQ QUIERO VELOCIDAD PERO NO QUIERO PERDER POTENCIA
Re: piñon 14 perfecto
Vie Nov 22, 2013 10:27 am
elvis,te escrivi en otro post,pero por si no lo lees te lo digo de nuevo,porque veo que te has recorrido el foro posteando
hola elvis,por normas del foro,lo primero es presentarse,abajo te dejo el enlace para que lo hagas,y trata de no escribir en mayusculas
http://foromotos-keeway.superforo.net/f7-presentaciones
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- InvitadoInvitado
Re: piñon 14 perfecto
Vie Nov 22, 2013 6:04 pm
si puedes hazlo estaría genial pero mira la tuya xq creo que es de 200 sino me equivoco y no se con cual viene supongo que sea 14 y le tengas que poner un 15lemes escribió:Muchas gracias por el dato pensaba hacerlo para probar en cuanto terminara con la garantía por las dudas, ya con tus comentarios lo voy a hacer en cuanto pueda, saludos
- InvitadoInvitado
Re: piñon 14 perfecto
Vie Nov 22, 2013 6:05 pm
hola el mofle no se a que te refieres pero ganar velocidad sin preder potencia es prácticamente imposible en estas motos si quieres correr mas y coger la velocidad rápido creo que debes comprarte otro moto de mas cilindrada ya que milagros no se pueden hacerELVIS EMIR PEREZ MARRUFO escribió:BUENO Y SI CANVIO MEJOR MI MOFLE PORQ QUIERO VELOCIDAD PERO NO QUIERO PERDER POTENCIA
- ELVIS EMIR PEREZ MARRUFOHaciendo los primeros km
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Re: piñon 14 perfecto
Sáb Nov 23, 2013 10:33 pm
sale perdon ya esta:custom:
- ELVIS EMIR PEREZ MARRUFOHaciendo los primeros km
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Fecha de inscripción : 13/11/2013
Edad : 33
Re: piñon 14 perfecto
Sáb Nov 23, 2013 10:38 pm
ok si perdon ya esta:custom:argentino.070 escribió:elvis,te escrivi en otro post,pero por si no lo lees te lo digo de nuevo,porque veo que te has recorrido el foro posteando
hola elvis,por normas del foro,lo primero es presentarse,abajo te dejo el enlace para que lo hagas,y trata de no escribir en mayusculas
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