Que mejoras llevas en tu TX200 ?
+13
PABLOC2010
ctrip
Macrolink
c2alvaro
matias
romie
argentino.070
Dykstran
Nayrv
vcius
bomberillo
atreyu1968
Crash 1976
17 participantes
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
- romieSoy nuev@ aquí
Re: Que mejoras llevas en tu TX200 ?
Mar Oct 22, 2013 3:20 am
No salió el mensaje completo... .
Lo que quise decir es que me gustaría que colocaras fotos de los cambios/mejoras que le has realizado a tu TX... para visualizarlos directamente.
(especialmente lo de las piezas para levantar la suspensión y lo del mecanizado en el sistema de escape)
Lo que quise decir es que me gustaría que colocaras fotos de los cambios/mejoras que le has realizado a tu TX... para visualizarlos directamente.
(especialmente lo de las piezas para levantar la suspensión y lo del mecanizado en el sistema de escape)
Romie
- bomberilloKeewayero experimentado
Mar Oct 22, 2013 10:52 am
Iré subiendo fotos visuales estéticamente de las mejoras que he hecho en mi chinita, en este hilo: http://foromotos-keeway.superforo.net/t3011-necesito-informacion-para-retocar-culata-camara-en-la-tx-200cc puedes seguir el desarrollo de la culata para potenciar un poco el motor, sobre todo en bajas y medias revoluciones, pero las fotos de mecanizado del interior del colector, no las subiré hasta que no desmonte algún día la moto, jejeje, me da un poco de pereza desmontarlo para una foto, pero es cuestión de imaginación.. La rebaba de la soldadura de la base del colector, estrangulaba el paso de gases, y con la dremel le di la medida oportuna para una correcta evacuación de gases quemados. Luego compré por mercado libre un escape resonador expansivo de 33 con apariencia de carbono, que, aparte de mucho ruido, si que ayuda también a desahogar el paso de gases quemados y estéticamente deja la moto muy agresiva.
Pero voy a subir algunas fotos del trabajo de la culata:
Pero voy a subir algunas fotos del trabajo de la culata:
Mar Oct 22, 2013 8:27 pm
Aquí podéis ver la nueva bieleta 15mm mas corta que la original, pero mas robusta, y hace que la parte trasera de la moto suba 5cm:
Mar Oct 22, 2013 8:35 pm
Aquí subo unas fotos del carburador PZ30, filtro de aire y escape:
Mar Oct 22, 2013 8:48 pm
Y para terminar por hoy, subo unas fotos de un pequeño tuning que le he hecho al carburador, y mi ultima adquisición, una llave del combustible que me permite ver la pureza del mismo, que también terminaré dándole algún toque personal .
- Crash 1976Haciendo los primeros km
Mar Oct 22, 2013 11:30 pm
Vaya no se ni que decir jejeje que obra maestra te jalaste compi muchas felicidades
Miér Oct 23, 2013 3:37 am
Gracias, jejeje, pero aún me queda mucho trabajo que hacer con esta moto, sobre todo el aligerarla de peso sin mermar su dureza y resistencia. Lastima que en estos momentos, en Venezuela no se consigue material, por ejemplo, titanio o dural-aluminio para mecanizar algunas partes de la moto.Crash 1976 escribió:Vaya no se ni que decir jejeje que obra maestra te jalaste compi muchas felicidades
Sacar mas potencia al motor ya es casi imposible, pero de momento estoy satisfecho con los resultados.
Estéticamente en la moto, le esperan mas cambios, por ejemplo, algunas tapas de plástico las haré pintar de rojo, así como los guardabarros. Tengo que encontrar una llanta trasera en aluminio (la delantera tendré que adquirirla también para que vayan a juego), mas ancha que le quede a la TX para poner un neumático atrás con medida 150/70/17 (mas ancha pegaría el neumático con la cadena), y por último me quedaría conseguir un amortiguador trasero regulable y las barras delanteras invertidas un poco mas largas, unos 5 cm más (las que trae de serie son muy cortas para mi gusto) y también regulables, pero eso es soñar despierto, ya que es muy difícil si no imposible encontrar en Venezuela repuestos.
- matiasSoy nuev@ aquí
Miér Oct 23, 2013 4:24 am
me podrias decir especificamente cual es la marca y modelo del carburador, la verdad que desconozco y quisiera comprar uno
- matiasSoy nuev@ aquí
Miér Oct 23, 2013 4:25 am
paaa muy linda la navee!!! muy buen trabajo! Saludos desde Argentina, aqui tambien hay problemas de importacion
Miér Oct 23, 2013 11:00 am
Mira bien la imagen que enfoca el carburador en primer plano, se lee bien la marca.matias escribió:me podrias decir especificamente cual es la marca y modelo del carburador, la verdad que desconozco y quisiera comprar uno
- c2alvaroKeewayero Experto
Vie Oct 25, 2013 10:09 pm
La única modificación que le hice a mi TX200 fueron 2 arandelas que le puse al tormillo que sostiene la pata del freno para que no bailara mucho y me costo trabajo...!!! ja ja ja ja
A.C.C
Vie Oct 25, 2013 10:13 pm
cuando puedas colga la ñapa
Cinco de cada diez personas son la mitad
- MacrolinkKeewayero Gurú
Miér Nov 06, 2013 3:42 am
Ja,ja,ja a la mía yo solo le he pintado dos rayitas amarillas en los rines y la lavé ja ,ja ,ja !
Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
- ctripSoy nuev@ aquí
Miér Nov 06, 2013 11:14 pm
Es envidiable el trabajo que le has realizado a la moto1!!, sin duda en poco tiempo practicamente sera una moto totalmente diferente a la stock, ojala tuviera conocimientos, paciencia y $$$ para hacerle un cariño a mi RKV!!!bomberillo escribió:Gracias, jejeje, pero aún me queda mucho trabajo que hacer con esta moto, sobre todo el aligerarla de peso sin mermar su dureza y resistencia. Lastima que en estos momentos, en Venezuela no se consigue material, por ejemplo, titanio o dural-aluminio para mecanizar algunas partes de la moto.Crash 1976 escribió:Vaya no se ni que decir jejeje que obra maestra te jalaste compi muchas felicidades
Sacar mas potencia al motor ya es casi imposible, pero de momento estoy satisfecho con los resultados.
Estéticamente en la moto, le esperan mas cambios, por ejemplo, algunas tapas de plástico las haré pintar de rojo, así como los guardabarros. Tengo que encontrar una llanta trasera en aluminio (la delantera tendré que adquirirla también para que vayan a juego), mas ancha que le quede a la TX para poner un neumático atrás con medida 150/70/17 (mas ancha pegaría el neumático con la cadena), y por último me quedaría conseguir un amortiguador trasero regulable y las barras delanteras invertidas un poco mas largas, unos 5 cm más (las que trae de serie son muy cortas para mi gusto) y también regulables, pero eso es soñar despierto, ya que es muy difícil si no imposible encontrar en Venezuela repuestos.
saludos desde la isla!
Miér Nov 06, 2013 11:34 pm
Pues hoy me ha llegado el C.D.I. racing con la bobina, magneto y demás componentes para instalárselo.. Ya iré reportando resultadosctrip escribió:Es envidiable el trabajo que le has realizado a la moto1!!, sin duda en poco tiempo practicamente sera una moto totalmente diferente a la stock, ojala tuviera conocimientos, paciencia y $$$ para hacerle un cariño a mi RKV!!!bomberillo escribió:Gracias, jejeje, pero aún me queda mucho trabajo que hacer con esta moto, sobre todo el aligerarla de peso sin mermar su dureza y resistencia. Lastima que en estos momentos, en Venezuela no se consigue material, por ejemplo, titanio o dural-aluminio para mecanizar algunas partes de la moto.Crash 1976 escribió:Vaya no se ni que decir jejeje que obra maestra te jalaste compi muchas felicidades
saludos desde la isla!
- ctripSoy nuev@ aquí
Jue Nov 07, 2013 12:40 am
Se nota la diferencia con un buen Cdi? O también es necesario colocar una buena bujía?
- InvitadoInvitado
Jue Nov 07, 2013 1:33 am
De la bujía puedes mejorar poniendo una Japonesa como la NGK DPR7ea9 o en punta de Iridio la DPR7EIX9, del CDI, (para climas más fríos busca el grado 6) pues puedes notar algo de diferencia ya que puede hacer cambiar en algo la curva de potencia y sobre todo en que no este limitado, pero mas caballos o potencia no, nada que ver al igual que la bobina, hay muchos mitos alrededor de estos componentes.ctrip escribió:Se nota la diferencia con un buen Cdi? O también es necesario colocar una buena bujía?
- PABLOC2010Keewayero Experto
Jue Nov 07, 2013 2:29 am
Hola Mostek, aqui en Uruguay se estila usar la bujía 8 . Si quisiera cambiar por alguno de los modelos que pusiste que son 7 habría alguna diferencia ? o repregunto : Existen estos modelos pero con el 8 en lugar del 7 ? Desde ya muchas gracias
- InvitadoInvitado
Jue Nov 07, 2013 3:13 am
Oye que raro que esa bujía te haya venido con ese grado tan frío, a ver, te explico, en la nomenclatura NGK mientras mas bajo el No, mas caliente la bujía, esto va de la mano con el diseño del motor y la temperatura ambiente exterior donde el mismo va a operar, en Uruguay, que no es un país tropical y por ende es mucho mas frío que Venezuela, al menos fuera del verano, pues recomendaría usar una bujía de al menos grado No 6 y en Verano, si tienes temperaturas mayores a 25 grados C la No 7, mas de 40 grados la No 8.PABLOC2010 escribió:Hola Mostek, aqui en Uruguay se estila usar la bujía 8 . Si quisiera cambiar por alguno de los modelos que pusiste que son 7 habría alguna diferencia ? o repregunto : Existen estos modelos pero con el 8 en lugar del 7 ? Desde ya muchas gracias
Jue Nov 07, 2013 3:19 am
Amigo mostek, yo he comprado este C.D.I., y según la explicación del vendedor (por cierto, una persona muy agradable y atenta), me parece bastante interesante el funcionamiento de este C.D.I., entregando el avance de los pulsos a la bobina según revoluciines del motor. Según explica, se incrementa la potencia hasta un 40% (como sea verdad mi TX va a ser un pepino, Jajaja), pero con que me optimice el encendido (p.m.s. y la chispa de la bujía), ya me doy por satisfecho, como siempre he comentado, mi intención es exprimir potencia al motor en bajos y medios, pero si le gano 3.000 rpm en momentos críticos, bienvenido sea.http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-413459234-cdi-racing-para-tx-200-incluye-generador-captor-y-cableado-_JMDe la bujía puedes mejorar poniendo una Japonesa como la NGK DPR7ea9 o en punta de Iridio la DPR7EIX9, del CDI, (para climas más fríos busca el grado 6) pues puedes notar algo de diferencia ya que puede hacer cambiar en algo la curva de potencia y sobre todo en que no este limitado, pero mas caballos o potencia no, nada que ver al igual que la bobina, hay muchos mitos alrededor de estos componentes.ctrip escribió:Se nota la diferencia con un buen Cdi? O también es necesario colocar una buena bujía?
Como podéis leer en el artículo, dicho C.D.I. viene con mas componentes para que su gestión sea correcta, aparte de que discos componentes y climas son específicos para la TX 200cc. También incluye un CD con su montaje, pero a mi me lo montan el lunes que viene en el taller oficial de Empire Keeway aquí en Margarita para asegurarme de que todo funcione correctamente, ya que ellos también están muy interesados con mi proyecto.
Mañana me debería llegar un nuevo tanque de combustible con su boya correspondiente (las que montan las nuevas TX), que aunque mi TX sea de 2013, a mi no me incluía esa opción. También tengo pedido el cuadro de relojes de la RKV, y cuando me llegue inmediatamente mandaré hacer la instalación.
A todo esto tengo que decir que, lo que le voy haciendo a mi chinita, se nota cada cambio, sobre todo en respuesta en bajos y medios, aunque también mantiene muy bien la fuerza en altos. No voy a entrar en detalles de velocidad de mi TX, pero ya os anticipo que es la mas rápida y veloz del grupo que hemos creado en Margarita (mido 1,82m y peso 90 kg), y todas son del 2013.
Os iré reportando los resultados de los cambios para aclarar un poco a cada uno que quiera hacer cambios.
- InvitadoInvitado
Jue Nov 07, 2013 3:25 am
Mi querido amigo, como Ing, mecánico te digo, un CDI que entrega 40% mas de potencia!!!!! así por así y en ese tipo de motor no existe, la única manera de incrementar los caballos es tocándome el grupo termodinámico del motor, del resto, mitos y leyendas.
Jue Nov 07, 2013 3:48 am
Evidentemente, me parece una exageración, sobre todo por el tipo de motor, pero por experiencia, trabajar con el encendido del motor y el cruce de válvulas, si que se muerde notar una sustancial mejoría.
Voy a comentar el experimento que hicimos este domingo pasado con una TX con todo original y la mía, elegimos esa moto en especial comparándola con la mía por que su dueño es de mi envergadura y las dos motos no llegan a los 1500 km recorridos cada una (aun así, la moto de mi amigo es la mas rápida de las demás y lo único que tiene respecto a las demás TX es que tiene el.mismo escape que la mia. Llenamos el depósito de gasolina en la misma gasolinera, y en 120 km recorridos ese día, volvimos a llenar los depósitos de combustible para ver que moto había consumido mas gasolina (evidentemente las motos en la misma ruta), la moto de mi amigo consumió 3,60 litros de gasolina, mientras que la mía consumió 3 litros justos. Los dos hicimos el mismo tipo de conducción, un pilotaje normal, de paseo y relajados, aunque en momentos de autopista tuvimos que retorcer la oreja un poco a nuestras chinitas. Tuvimos subidas a la sierra, llanuras, etc.. Un poco de todo. El detalle es que lo que le estoy haciendo al motor evidentemente funciona, para mí, el haber planificado la culata (cámara) para darle mas compresión al motor, haberle sustituido el motor por un PZ 30 y dejarlo muy fino (he tenido que cambiar la aguja del PZ 30 por la del PZ 27 y he ajustado un poco la boya para que no llene tan rápidamente la cuba del carburador por que con los ajustes de serie en el PZ 30 me consumía muchísima gasolina, y haberle cambiado el escape por uno que desahoga bastante mas que el de serie, ha sido todo un acierto, y ahora me toca jugar con el C.D.I. para ver o probar si realmente se puede optimizar el rendimiento del motor. Pero tengo que dejar muy claro que milagros no espero, que nuestras TX son motos muy robustas pero muy pesadas y para mi es algo que me quita el sueño, la tengo que adelgazar como sea.
Voy a comentar el experimento que hicimos este domingo pasado con una TX con todo original y la mía, elegimos esa moto en especial comparándola con la mía por que su dueño es de mi envergadura y las dos motos no llegan a los 1500 km recorridos cada una (aun así, la moto de mi amigo es la mas rápida de las demás y lo único que tiene respecto a las demás TX es que tiene el.mismo escape que la mia. Llenamos el depósito de gasolina en la misma gasolinera, y en 120 km recorridos ese día, volvimos a llenar los depósitos de combustible para ver que moto había consumido mas gasolina (evidentemente las motos en la misma ruta), la moto de mi amigo consumió 3,60 litros de gasolina, mientras que la mía consumió 3 litros justos. Los dos hicimos el mismo tipo de conducción, un pilotaje normal, de paseo y relajados, aunque en momentos de autopista tuvimos que retorcer la oreja un poco a nuestras chinitas. Tuvimos subidas a la sierra, llanuras, etc.. Un poco de todo. El detalle es que lo que le estoy haciendo al motor evidentemente funciona, para mí, el haber planificado la culata (cámara) para darle mas compresión al motor, haberle sustituido el motor por un PZ 30 y dejarlo muy fino (he tenido que cambiar la aguja del PZ 30 por la del PZ 27 y he ajustado un poco la boya para que no llene tan rápidamente la cuba del carburador por que con los ajustes de serie en el PZ 30 me consumía muchísima gasolina, y haberle cambiado el escape por uno que desahoga bastante mas que el de serie, ha sido todo un acierto, y ahora me toca jugar con el C.D.I. para ver o probar si realmente se puede optimizar el rendimiento del motor. Pero tengo que dejar muy claro que milagros no espero, que nuestras TX son motos muy robustas pero muy pesadas y para mi es algo que me quita el sueño, la tengo que adelgazar como sea.
- PABLOC2010Keewayero Experto
Jue Nov 07, 2013 2:34 pm
De fábrica trajo bujía 7 resistiva pero las bujías de uso comun para motores tipo CG son las D8EA de NGK por estos lados. En verano con temperaturas de 35 o mas la 8 anda muy bienmostek6502 escribió:Oye que raro que esa bujía te haya venido con ese grado tan frío, a ver, te explico, en la nomenclatura NGK mientras mas bajo el No, mas caliente la bujía, esto va de la mano con el diseño del motor y la temperatura ambiente exterior donde el mismo va a operar, en Uruguay, que no es un país tropical y por ende es mucho mas frío que Venezuela, al menos fuera del verano, pues recomendaría usar una bujía de al menos grado No 6 y en Verano, si tienes temperaturas mayores a 25 grados C la No 7, mas de 40 grados la No 8.PABLOC2010 escribió:Hola Mostek, aqui en Uruguay se estila usar la bujía 8 . Si quisiera cambiar por alguno de los modelos que pusiste que son 7 habría alguna diferencia ? o repregunto : Existen estos modelos pero con el 8 en lugar del 7 ? Desde ya muchas gracias
- c2alvaroKeewayero Experto
Jue Nov 07, 2013 2:50 pm
A.C.C
- InvitadoInvitado
Jue Nov 07, 2013 2:55 pm
bomberillo escribió:Evidentemente, me parece una exageración, sobre todo por el tipo de motor, pero por experiencia, trabajar con el encendido del motor y el cruce de válvulas, si que se muerde notar una sustancial mejoría.
-OK muy bien, ya va, debo aclarar varias cosas:
1ero- Sobre el tema que andaba diciendo es sobre el mito del C.D.I y que de poner uno "de alto desempeño" de más caballos, como por arte de magia, eso es mentira, es un mito y lo mantengo, lo que si puedes cambiar es la curva de potencia, cosa muy dferente a obtener más caballos, pero ya ganar un 1% de potencia es exagerar.
2do-Sobre el tema de modificar el calado de la distribución, yo nunca he dicho nada, pero ya que lo tocas, pues si, es cierto lo que afirmas, ya que sin ser antipático o pesado como Ing. lo se de sobra, lo que si ignoro es si le hiciste algo de esto del cruce de gases a tu motor.
Voy a comentar el experimento que hicimos este domingo pasado con una TX con todo original y la mía, elegimos esa moto en especial comparándola con la mía por que su dueño es de mi envergadura y las dos motos no llegan a los 1500 km recorridos cada una (aun así, la moto de mi amigo es la mas rápida de las demás y lo único que tiene respecto a las demás TX es que tiene el.mismo escape que la mia. Llenamos el depósito de gasolina en la misma gasolinera, y en 120 km recorridos ese día, volvimos a llenar los depósitos de combustible para ver que moto había consumido mas gasolina
-Pues me disculpas la sinceridad, pero eso no es un experimento válido (sin ofender al menos para profesionales) ni nada preciso, está plagado de empirismo y mucho margen para el error, a mi no me dice absolutamente nada bajo esas condiciones, para que tengas una idea, puedes tener dos motos exactamente iguales, del mismo año, con el mismo recorrido o que estén 0 Kms., con los mismos pilotos en cuanto a peso y forma corporal, hacerle el mismo exacto recorrido, mismas gomas, misma gasolina, en resumen dos clones y pueden ser una completamente diferente a otra en cuanto consumos, potencia, frenada, etc..., de hecho, esto es bastante cotidiano y más cuando tienes taller, las verdaderas pruebas no se hacen así sino en un Dyno, pero bueno, aclaro de nuevo, me refiero a la calidad de tu experimento, no a que no te crea lo que dices que tu moto anda mejor, porque como dije, has tocado en algo el motor y en algo has ganado rendimiento por buena suerte. -
(evidentemente las motos en la misma ruta), la moto de mi amigo consumió 3,60 litros de gasolina, mientras que la mía consumió 3 litros justos. Los dos hicimos el mismo tipo de conducción, un pilotaje normal, de paseo y relajados, aunque en momentos de autopista tuvimos que retorcer la oreja un poco a nuestras chinitas. Tuvimos subidas a la sierra, llanuras, etc.. Un poco de todo. El detalle es que lo que le estoy haciendo al motor evidentemente funciona, para mí, el haber planificado la culata (cámara) para darle mas compresión al motor, haberle sustituido el motor por un PZ 30 y dejarlo muy fino (he tenido que cambiar la aguja del PZ 30 por la del PZ 27 y he ajustado un poco la boya para que no llene tan rápidamente la cuba del carburador por que con los ajustes de serie en el PZ 30 me consumía muchísima gasolina, y haberle cambiado el escape por uno que desahoga bastante mas que el de serie, ha sido todo un acierto,
-De nuevo, para aclarar:
Nunca he dicho lo contrario, que en esto no sea cierto que se gane o se pueda ganar algo de desempeño al motor y por supuesto, lo haces porque como dije, tocaste un poco el cuerpo termodinámico y la admisión de tu motorcito y ahí si que si, empíricamente, pero lo tocaste, digo empíricamente porque no has montado la moto en un Dyno, para ver valores, datos antes y después, para comprobar al menos los HP y el torque, además la cámara no se montó en un banco de flujos para ver como se transfieren los gases, etc... y de ahí hacer los debidos cálculos para saber a cuanta compresión quieres llegar (o puedes) y de ahí, cuanto es que vas a rebajar el plano, pero vale, lo que hiciste funciona, nunca dije, ni nadie que en esto no obtendrías posibles beneficios y así fue-
y ahora me toca jugar con el C.D.I. para ver o probar si realmente se puede optimizar el rendimiento del motor. -Si si se puede optimizar, dependiendo a que se entienda por ese término, pero ganar BHP, HP, CV, etc...es una cosa muy diferente, eso es un mito, lo que si vas a variar cambiando el C.D.I por otro diferente, es la curva de potencia y de ahí va a cambiar para bien o mal todo el comportamiento del motor en cuanto como se entrega la misma y el torque, cosa que muchos confunden con más caballos, de esa frontera para allá no hay mas nada- Pero tengo que dejar muy claro que milagros no espero, que nuestras TX son motos muy robustas pero muy pesadas y para mi es algo que me quita el sueño, la tengo que adelgazar como sea.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4