- NdrullHaciendo los primeros km
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RKS 200 experiencia y mejoras
Sáb Feb 20, 2016 3:04 am
Hola keewayeros
Este es un resumen de mi experiencia con la RKS y las mejoras que le hecho durante el tiempo que la he tenido.
La RKS 200 motor OHV original es bastante eficiente pero para ser un motor 200 no tiene tanta potencia como esperaba. La agencia que la vende en mi país, durante las revisiones la dejaba mal ajustada, en especial las válvulas y el carburador. Tuve malas experiencias con un mecánico y con el tiempo decidí meterle mano sin saber nada y más de una vez la dejé peor pero algo aprendí y este es el ajuste que tengo ahora y que me funciona bien:
Luz de válvulas: 0.08 admisión / 0.10 escape (después de todas las combinaciones esta es la mejor que encontré gracias a mostek)
Carburador pz 30mm **Es importante ajustar bien las boquillas (chicleur o jets)** , este es el ajuste que tengo:
-main jet: #115
-pilot jet: #48
-altura de la aguja: 3r nudo
-tornillo de bajas: 3/4 vueltas
-altura del flotador: 16mm
Filtro de aire de alto flujo (esponja, el de metal conocido como "pera" no sirve, ahoga la moto)
Bobina de altas de una yamaha DT 200
Cable de altas NGK de chupón recto
Bujía NGK iridio con una luz de 0.30
Mufla de escape libre con sistema de shock
Llanta trasera tubular pirelli sport demon 130/70/17
Llanta delantera tubular pirelli sport demon 100/80/17
Resultado:
Velocidad máxima en plano 130km/h a 9500rpm según tablero (La comparación con un gps da un margen entre 9 y 10km/h menos que el tablero) utilizando los piñones de transmisión de fábrica.
Se siente más fuerte al subir cuestas y la aceleración es más rápida, el cambio de llantas ayuda más al agarre sobretodo cuando hay lluvia (las que trae de fábrica marca cordial son un asco), el cambio de perfil no perjudicó la velocidad final
Contras:
Mayor consumo de gasolina, aproximadamente 400km por tanque.
El cambio de carburador y mufla afecta un poco las bajas pero con una boquilla de bajas (pilot jet) grandesita se logra disminuir bastante el desajuste al punto de no ser notable
La mufla hace más bulla, para evitar la bulla en tramos cortos se puede usar el sistema de shock (es una válvula en el tubo de escape similar al shock del carburador, quita el sonido)
Observaciones:
La bujía de iridio se calienta bastante, revise el color de la misma, debe estar cafecita pero no dem oscura (busque en google imágenes "spark plug reading" para saber cual color es el correcto y es muy importante ajustar bien la luz de la bujía, requiere mucha prueba y error.
El flanger del carburador que trae de fábrica es muy angosto, puede buscar uno homólogo de otra moto que sea de 30mm (cuesta mucho encontrarlo) o ensanchar el de fábrica (recomiendo modificar el flanger pero compra otro de fábrica en la agencia, no toques el original por si deseas volver a tenerla stock.
Cuidado con la temperatura del motor, si ajusta mal las válvulas se puede dañar el motor. Si la mezcla de aire/gasolina queda rala también puede dañar el motor.
Voy a subir imágenes, próximamente. Espero que les ayude esta información, si alguien sabe algo mejor de estas modificaciones sería excelente que las compartan.
Saludos
Este es un resumen de mi experiencia con la RKS y las mejoras que le hecho durante el tiempo que la he tenido.
La RKS 200 motor OHV original es bastante eficiente pero para ser un motor 200 no tiene tanta potencia como esperaba. La agencia que la vende en mi país, durante las revisiones la dejaba mal ajustada, en especial las válvulas y el carburador. Tuve malas experiencias con un mecánico y con el tiempo decidí meterle mano sin saber nada y más de una vez la dejé peor pero algo aprendí y este es el ajuste que tengo ahora y que me funciona bien:
Luz de válvulas: 0.08 admisión / 0.10 escape (después de todas las combinaciones esta es la mejor que encontré gracias a mostek)
Carburador pz 30mm **Es importante ajustar bien las boquillas (chicleur o jets)** , este es el ajuste que tengo:
-main jet: #115
-pilot jet: #48
-altura de la aguja: 3r nudo
-tornillo de bajas: 3/4 vueltas
-altura del flotador: 16mm
Filtro de aire de alto flujo (esponja, el de metal conocido como "pera" no sirve, ahoga la moto)
Bobina de altas de una yamaha DT 200
Cable de altas NGK de chupón recto
Bujía NGK iridio con una luz de 0.30
Mufla de escape libre con sistema de shock
Llanta trasera tubular pirelli sport demon 130/70/17
Llanta delantera tubular pirelli sport demon 100/80/17
Resultado:
Velocidad máxima en plano 130km/h a 9500rpm según tablero (La comparación con un gps da un margen entre 9 y 10km/h menos que el tablero) utilizando los piñones de transmisión de fábrica.
Se siente más fuerte al subir cuestas y la aceleración es más rápida, el cambio de llantas ayuda más al agarre sobretodo cuando hay lluvia (las que trae de fábrica marca cordial son un asco), el cambio de perfil no perjudicó la velocidad final
Contras:
Mayor consumo de gasolina, aproximadamente 400km por tanque.
El cambio de carburador y mufla afecta un poco las bajas pero con una boquilla de bajas (pilot jet) grandesita se logra disminuir bastante el desajuste al punto de no ser notable
La mufla hace más bulla, para evitar la bulla en tramos cortos se puede usar el sistema de shock (es una válvula en el tubo de escape similar al shock del carburador, quita el sonido)
Observaciones:
La bujía de iridio se calienta bastante, revise el color de la misma, debe estar cafecita pero no dem oscura (busque en google imágenes "spark plug reading" para saber cual color es el correcto y es muy importante ajustar bien la luz de la bujía, requiere mucha prueba y error.
El flanger del carburador que trae de fábrica es muy angosto, puede buscar uno homólogo de otra moto que sea de 30mm (cuesta mucho encontrarlo) o ensanchar el de fábrica (recomiendo modificar el flanger pero compra otro de fábrica en la agencia, no toques el original por si deseas volver a tenerla stock.
Cuidado con la temperatura del motor, si ajusta mal las válvulas se puede dañar el motor. Si la mezcla de aire/gasolina queda rala también puede dañar el motor.
Voy a subir imágenes, próximamente. Espero que les ayude esta información, si alguien sabe algo mejor de estas modificaciones sería excelente que las compartan.
Saludos
Re: RKS 200 experiencia y mejoras
Sáb Feb 20, 2016 9:44 am
No se ven las fotos
Cinco de cada diez personas son la mitad
- alfnin76Keewayero experimentado
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Re: RKS 200 experiencia y mejoras
Dom Feb 21, 2016 1:05 am
Consulta: La RKS200 que refieres ¿tiene motor de 2 valv. similar al clon Suzuki que equipa la RKS125/150 pero con cilindrada aumentada?
La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
- NdrullHaciendo los primeros km
- Mensajes : 72
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Re: RKS 200 experiencia y mejoras
Dom Feb 21, 2016 2:04 am
No no es esa, la que tu dices es el motor ohc de 4 válvulas que trae la rkv 200s que es copia del motor de la suzuki gn. A ese motor también se le puede sacar buenas mejoras pero nunca lo he tenido. El de la rks200 (arsen) que yo tengo usa un motor tipo honda de varillas es decir OHV.
- NdrullHaciendo los primeros km
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Re: RKS 200 experiencia y mejoras
Lun Feb 22, 2016 5:54 pm
Buenas! Les adjunto las fotos
- NdrullHaciendo los primeros km
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Re: RKS 200 experiencia y mejoras
Lun Feb 22, 2016 5:55 pm
Y la del filtro de aire
- mustoneV.I.P.
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Re: RKS 200 experiencia y mejoras
Lun Feb 22, 2016 6:57 pm
Me encanta ese color compañero, preciosa
Re: RKS 200 experiencia y mejoras
Lun Feb 22, 2016 8:03 pm
Muy bonita
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- NdrullHaciendo los primeros km
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Re: RKS 200 experiencia y mejoras
Lun Feb 22, 2016 8:58 pm
Muchas gracias amigos, espero poder mandar hoy una foto de la moto completa saludos!
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