Cambio de aceite
+4
Nayrv
argentino.070
mustone
Dykstran
8 participantes
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Cambio de aceite
Jue Sep 12, 2013 8:14 pm
Exacto! Ese!
Lo del nivel, quizá fue porque cuando eché el vistazo la tenía sobre la pata de cabra en lugar de sobre el caballete... Mañana volveré a mirar...
Lo del nivel, quizá fue porque cuando eché el vistazo la tenía sobre la pata de cabra en lugar de sobre el caballete... Mañana volveré a mirar...
Jue Sep 12, 2013 8:16 pm
Vale, pues justo escribía cuando me respondías, jejejeje...
Sí debe ser lo que me dices. Mañana probaré a mirar de nuevo a ver.
Muchas gracias por las molestias buscando fotos, la que me pones del tornillo de vaciado creo que me servirá para poder buscarlo
Sí debe ser lo que me dices. Mañana probaré a mirar de nuevo a ver.
Muchas gracias por las molestias buscando fotos, la que me pones del tornillo de vaciado creo que me servirá para poder buscarlo
Jue Sep 12, 2013 9:09 pm
como te dijo mustone,tenes que subir la moto al caballete,primero aflojas a mano el tapon de llenado que esta donde la patada,si esta muy duro,uda una pinza,con cuidado que es calamina,y el de vaciado,esta abajo del todo,en el carter,lo que quiere decir,que te vas a tener que tirar al suelo,la aflojas con una llave de 17,todo esto con el motor bien caliente,ojo que quema el aceite,pone una lata abajo,y deja que salga todo,entra un litro,no se si tu modelo trae ojo de buey,si no,el tapon de llenado trae una varilla de medicion
Cinco de cada diez personas son la mitad
Jue Sep 12, 2013 9:23 pm
Genial, con toda esta información creo que ya no me queda ninguna duda...
Muchas gracias a los dos!
Muchas gracias a los dos!
- NayrvKeewayero Gurú
Jue Sep 12, 2013 10:36 pm
Las nuestras traen ojo de buy, te recomendaria también sacar el filtro de aceite ya que hay queda algo de aceite y de paso lo limpias con un poco de gasolina.
Jue Sep 12, 2013 10:38 pm
la mia trae varilla
- mustoneV.I.P.
Jue Sep 12, 2013 11:51 pm
En mi opinión no lo hagas con el aceite muy caliente, al quitar el tornillo te va a caer aceite en la mano y te puedes quemar. Yo sólo arrancaría la moto 2, como mucho 3 minutos, para que haya calentado un poco pero no mucho. Más que nada porque siendo la primera vez mejor prevenir... Para la siguiente ya sabrás si lo puedes calentar un poco más o si ya estaba bien.
- NayrvKeewayero Gurú
Vie Sep 13, 2013 12:41 am
Yo para no quemarme utilicé unos guantes viejos del curro como estos:
No son para meter las manos en aceite hirviendo pero los puedes encontrar en cualquier ferreteria por menos de 2€ y si no los usas para nada mas te duran toda la vida jajajaja
No son para meter las manos en aceite hirviendo pero los puedes encontrar en cualquier ferreteria por menos de 2€ y si no los usas para nada mas te duran toda la vida jajajaja
Vie Sep 13, 2013 8:53 am
Sí, al ser la primera vez haría algo así... Calentarla un poco menos y usaría guantes o algo así para evitar que me queme por torpe, jejeje..
De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda y consejos!
De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda y consejos!
- InvitadoInvitado
Vie Sep 13, 2013 1:04 pm
OK, lo que yo sugiero, primero con el motor en frío, aflojas el tapón de vaciado, solo aflojarlo, luego enciendes el motor y lo dejas en ralentí unos 8 mins, luego puedes sacar el aceite con total seguridad, no va a estar hirviendo, pero tampoco frío y denso, eso, si, al apretar el tapón, nunca, pero nunca hacerlo con el motor en caliente o te puedes cargar la rosca.
- patitaSoy nuev@ aquí
Lun Nov 25, 2013 6:44 pm
Buenos datos, debo cambiar la mia tbn (superlight 200), el manual me recomienda el aceite,SAE 10W-40, no se puede cambiar la marca?
Lun Nov 25, 2013 6:46 pm
la marca si pèro pònele 10w-40
- patitaSoy nuev@ aquí
Lun Nov 25, 2013 8:48 pm
Y el filtro donde viene y como se limpia?
- InvitadoInvitado
Mar Nov 26, 2013 3:18 am
A ver Patita, al menos las KSL de por acá, que son 150cc, tienen el filtro de aceite justo detrás de la varilla de cambio, en un tapón cabeza hexagonal 24mm, del lado izquierdo, pegadito donde va el serial del motor, dentro de ese tapón, va el filtro de aceite, que es una malla metálica como un dedal aprisionado por un resorte o muelle, simplemente se saca y se lava con gasolina, se seca y se vuelve a re-usar, su vida útil es, vamos a decir, sino lo rompen o dañan, eterna, bueno, como dije, así es el motor de las de por aquí, modelo KW162FMJ, pero como dije, esas son las de por acá en Venezuela, se que pueden haber variaciones o cambios de modelos en otros países, pero a lo mejor es igual.patita escribió:Y el filtro donde viene y como se limpia?
- patitaSoy nuev@ aquí
Mar Nov 26, 2013 5:48 pm
OK no entiendo muy bien, pero hurgueteando lo encontrare... Acabo de ver que tengo 553,2 en el kilometraje, supongo que eso es 5.532 kilometros recorridos cierto?, el numero dos es el que esta en blanco que se mueve mas rapido,al final del conteo, si es asi...debo hacer revision de varios aspectos a la moto y hare un post nuevo para tales preguntas. quien me responde si leí bien el conteo de los kilometros??
Mar Nov 26, 2013 5:50 pm
si tenes 553,2, es eso quinientos cincuenta y tres con dos,no cinco mil
Mar Nov 26, 2013 5:53 pm
si es el conteo de abajo ,es el parcial ,con la manilla que tiene el reloj al costado,lo pones a cero
- patitaSoy nuev@ aquí
Mar Nov 26, 2013 6:46 pm
Si eso observe, que se puede mover...ahh lei mal...dime como se ve realmente lo recorrido?
Mar Nov 26, 2013 6:48 pm
arriba de ese marcaje en el mismo reloj
- patitaSoy nuev@ aquí
Mar Nov 26, 2013 7:27 pm
muchas gracias
- c2alvaroKeewayero Experto
Mar Nov 26, 2013 9:45 pm
Animoooooo, yo solo le cambie el aceite a la RKV200 que tengo a los 500km sin ser un experto ja ja ja ja solo soltar tapón dejar escurriendo, eso si lo deje un largo ratooooo vaciando, luego cerrar y abrir el otro tapón y echar el aceite nuevo se comió un litro completico....!!! Y bueno con lo de la garantía pues les digo que la marca solo da 5 meses de garantía y como casi no use la moto cuando tenía 500km ya tenía más de 4 meses, así que la garantía ya estaba casi muerta y preferí ahorrarme esa platica y hacerlo yo mismo ya que de verdad que no tiene ciencia alguna. Claro antes me documente como hacerlo.
Ahora la RKV200 tiene 1000km pero como ahora tengo la TX200 SM ya no uso la RKV solo la prendo para calentarla, por cierto la TX200 SM solo tiene 200km al paso que voy se me va a vencer la garantia otra vez antes del primer cambio de aceite... menos mal ya aprendi...
Ahora la RKV200 tiene 1000km pero como ahora tengo la TX200 SM ya no uso la RKV solo la prendo para calentarla, por cierto la TX200 SM solo tiene 200km al paso que voy se me va a vencer la garantia otra vez antes del primer cambio de aceite... menos mal ya aprendi...
A.C.C
- patitaSoy nuev@ aquí
Vie Nov 29, 2013 6:30 pm
Carájos no pude abrir ese tornillo para la salida del aceite!! como puede estar tan apretado!! ...ando molesta y consternada pues ademas la moto me pide rapidamente pasar a 2,3,4,5 cambio en solo las segunda o tercera calle!!! y eso que la desacelere en primera...no entiendo...XC
Vie Nov 29, 2013 7:13 pm
el tornillo de abajo del todo,no?
Página 2 de 3. • 1, 2, 3