- franjavimrSoy nuev@ aquí
Sintomas cadena Desengrasada.
Jue Oct 20, 2016 11:20 pm
Qué puedo notar en la moto si la cadena está seca, desengrasada?
Gracias
Gracias
- InvitadoInvitado
Re: Sintomas cadena Desengrasada.
Jue Oct 20, 2016 11:48 pm
Lo primero es el sonido, suena como las orugas de un tractor viejo chirriando, después puede dar jaloneos, golpes, saltos, en fin cosas lindas.
- HobbesSoy nuev@ aquí
Dom Oct 23, 2016 1:36 pm
A ver, la cadena requiere un mantenimiento. En las superlights creo que llevan tensor, así que solo debes de engrasarla. Es recomendable hacerlo una vez al mes si haces pocos kilómetros o cada 500/1000 kms.
La grasa para cadenas es barata, puedes comprarla en spray, pero procura llevar unos pantalones viejos cuando lo hagas, por si salpica.
La grasa para cadenas es barata, puedes comprarla en spray, pero procura llevar unos pantalones viejos cuando lo hagas, por si salpica.
- InvitadoInvitado
Dom Oct 23, 2016 1:54 pm
Al menos, por las superlight de por acá les puedo decir que éstas no traen tensor automático de cadena de rodamiento.
Dom Oct 23, 2016 3:42 pm
No,no traen
Cinco de cada diez personas son la mitad
- HobbesSoy nuev@ aquí
Dom Oct 23, 2016 7:11 pm
Pues entonces, además de comprobar que están bien engrasadas, hay que tensar la cadena. Esto es más complicado, más que nada, por dejar ambos lados bien ajustado. Cualquier mecánico de confianza suele hacerlo gratis y en cuestión de un par de minutos.
- InvitadoInvitado
Dom Oct 23, 2016 9:13 pm
Por si acaso, la cadena esta tensa es solo por uno de sus lados, el superior que se llama "el ramal conductor", este lado va tenso por la naturaleza de giro del eje de salida de la caja de transmisiones que es el lado de la cadena que transmite la fuerza y el torque a la rueda trasera, la parte de abajo se llama "ramal conducido" y es el lado que no debe ir tenso como un palo sino con la debida holgura de 2/4 cms. en la parte del medio, esta info la doy por si acaso alguien la necesita.