- devarajaSoy nuev@ aquí
Problema cadena y cubre cadena speed 200 (RK III)
Sáb Mayo 31, 2014 4:48 am
buenas amigos, tengo un problema casi llegando a mi casa uno de los tornillos del cubre cadena se solto, y provocó que el mismo empezara a chocar contra la cadena, termine de llegar a la casa muy despacio por el sonido que producía, al desmontar el cubre cadena veo que en efecto el mismo se doblo un poco por el choque con la cadena, pero noto también que la cadena queda con un chillido, no hay nada mas pegando con la cadena, revise quitando la tapa del piñón también (el sonido es más fuerte en esa zona).
aqui les dejo un video para q vea el sonido el de la cadena, a ver si alguien me puede dar una mano.
la cadena es la original de fábrica cada 1000 km la limpio y engraso, ya tiene unos 5.500 km, no se si suena asi xq tenga virutas de aluminio adheridas por el desgaste del cubre cadena ya que al ver la cadena si note en algunas parte restos mínimos de aluminio.
aqui les dejo un video para q vea el sonido el de la cadena, a ver si alguien me puede dar una mano.
la cadena es la original de fábrica cada 1000 km la limpio y engraso, ya tiene unos 5.500 km, no se si suena asi xq tenga virutas de aluminio adheridas por el desgaste del cubre cadena ya que al ver la cadena si note en algunas parte restos mínimos de aluminio.
- InvitadoInvitado
Re: Problema cadena y cubre cadena speed 200 (RK III)
Sáb Mayo 31, 2014 3:55 pm
Nu, nu, nu, suena como oruga de tanque y no debe, a esa cadena hay que bajarla y revisar que cada eslabón tenga su debido juego libre, si se encontrase alguno trancado, pues lo mejor es lavar la cadena bien con gasoil (si no es de O-rings), para luego sumergirla en aceite de motor quemado o valvulina y dejarla ahí un buen rato, luego estando bien impregnada, ir moviendo con la mano cada uno a modo que el aceite logre penetrar bien cada rodillo, si después de eso, no se destraban los posibles eslabones agarrotados, pues no queda otra que poner una cadena nueva.
- devarajaSoy nuev@ aquí
Re: Problema cadena y cubre cadena speed 200 (RK III)
Lun Jun 02, 2014 7:01 am
gracias mostek, me imaginaba eso muchas gracias