- maaarc33Soy nuev@ aquí
cadena RKV
Jue Nov 07, 2013 7:01 pm
Hola, estoy buscando una cadena para mi RKV, quiero una cadena buena, de alta calidad, me gustaria saber alguna web donde vendan cadenas. Gracias:D
- InvitadoInvitado
Re: cadena RKV
Jue Nov 07, 2013 8:19 pm
Hola, primero y por norma del foro, debes ir al apartado de "presentaciones" y hacer lo debido allí, son las normas.
Jue Nov 07, 2013 8:22 pm
aca te dejo el enlace para que lo puedas hacer
http://foromotos-keeway.superforo.net/f7-presentaciones
http://foromotos-keeway.superforo.net/f7-presentaciones
Cinco de cada diez personas son la mitad
- InvitadoInvitado
Sáb Nov 30, 2013 5:56 pm
No sé si ya la habrás encontrado, pero te doy mi opinión tras haber tenido varias motos de media/gran cilindrada con transmisión secundaria por cadena.
La cadena que lleva la RKV, como la RKS y la TX y Superlight es una cadena de eslabones standard. Si puedes y existe en la medida de la moto, instala una cadena de retenes. Todavía mejor si es de retenes con anillos x-ring. Las cadenas de retenes o-ring llevan retenes circulares entre los eslabones que vienen rellenados de grasa de fábrica. Las x-ring llevan retenes de doble labio con mucha mayor estanqueidad. Estas cadenas aguantan muchos kms. sin necesidad de tensarse y pueden durar, en condiciones óptimas, más de 30.000 km.
Este tipo de cadena está muy sobredimensionada para la potencia de una RKV o similares, pero te "olvidarás" de que lleva cadena, salvo el engrase periódico.
Como indicativo, tuve una Kawa ER6N que lleva cadena de retenes o-ring y en 10.000 km. no tuve que tensar la cadena, sólo engrase periódico. Eso sí, practicaba una conducción "normal".
Saludos
La cadena que lleva la RKV, como la RKS y la TX y Superlight es una cadena de eslabones standard. Si puedes y existe en la medida de la moto, instala una cadena de retenes. Todavía mejor si es de retenes con anillos x-ring. Las cadenas de retenes o-ring llevan retenes circulares entre los eslabones que vienen rellenados de grasa de fábrica. Las x-ring llevan retenes de doble labio con mucha mayor estanqueidad. Estas cadenas aguantan muchos kms. sin necesidad de tensarse y pueden durar, en condiciones óptimas, más de 30.000 km.
Este tipo de cadena está muy sobredimensionada para la potencia de una RKV o similares, pero te "olvidarás" de que lleva cadena, salvo el engrase periódico.
Como indicativo, tuve una Kawa ER6N que lleva cadena de retenes o-ring y en 10.000 km. no tuve que tensar la cadena, sólo engrase periódico. Eso sí, practicaba una conducción "normal".
Saludos
- InvitadoInvitado
Dom Dic 01, 2013 2:14 am
De acuerdo, una cadena con juntas del tipo O-ring, Z-ring o X-ring, son de mucho mas calidad y duran muchos mas Kms. que una convencional, también son mas suaves y silenciosas, lo malo, son mas costosas, pero vale la pena.