- Marta RKVSoy nuev@ aquí
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Edad : 43
Varios problemas con la RKV
Dom Dic 06, 2015 12:44 am
Hola a todos y todas, resulta que hace poco que tengo la keeway RKV, estaba muy contenta con ella pero... los primeros días de tenerla, aun no llevaba ni 100km cuando veo 2 tornillos apunto de caerse en la parte delantera que sujeta la rueda (no se como se dice, soy una novata parda en estas cosas), total que cojo las herramientas, aprieto esos tornillos y reviso que los demás está bien.
A los pocos días fue un poco bastante torpe y salía con la moto con el antirrobo de disco puesto, no le di muy fuerte solo un golpecito, pero si lo suficiente como para que los dos tornillos que sujetan el freno de disco, o sea la pastilla casi se salieran, los metí para dentro y seguí mi camino, lo malo es que desde esa se aflojan y tengo que meterlos para dentro una y otra vez ya que si no estoy atenta un día de estos los pierdo, habré perdido alguna tuerquecilla de sujección? es que no le veo nada, ni siquiera tienen rosca, solo son de meterlos directamente y ya.
Ayer escuché un ruido raro proveniente del tuvo de escape, lo hizo estando en caliente y lo hacía a ratos, como si rozara con algo ahí dentro, no se, es raro.. no lo hace todo el rato. Y por si fuera poco todo esto el otro día iba tan tranquila por una rotonda y cuando me dispongo a meter 4 la marcha no entra y no solo eso sino que no entraba ninguna marcha y se había puesto en punto muerto, aunque en el display marcaba las marchas que supuestamente le metía en realidad estaba en punto muerto, tuve que echarme a un lado e ir probando marchas hasta que por fin entró una y pude proseguir, a que puede ser debido esto? ya estoy preocupada y no tiene aun ni 500km hizo 400km ayer, estoy pensando en llevarla al taller y aprovechar la garantía para que le echen un vistazo, que decís? o me preocupo por nada, no se si es normal esto la verdad. Ahhh!! que me olvidaba, a vosotros los frenos os frenan solos? o sea están en roce continuo?
La verdad es que estaba super contenta con la moto pero a raiz de estas cosas me estoy desilusionando un poco.
A los pocos días fue un poco bastante torpe y salía con la moto con el antirrobo de disco puesto, no le di muy fuerte solo un golpecito, pero si lo suficiente como para que los dos tornillos que sujetan el freno de disco, o sea la pastilla casi se salieran, los metí para dentro y seguí mi camino, lo malo es que desde esa se aflojan y tengo que meterlos para dentro una y otra vez ya que si no estoy atenta un día de estos los pierdo, habré perdido alguna tuerquecilla de sujección? es que no le veo nada, ni siquiera tienen rosca, solo son de meterlos directamente y ya.
Ayer escuché un ruido raro proveniente del tuvo de escape, lo hizo estando en caliente y lo hacía a ratos, como si rozara con algo ahí dentro, no se, es raro.. no lo hace todo el rato. Y por si fuera poco todo esto el otro día iba tan tranquila por una rotonda y cuando me dispongo a meter 4 la marcha no entra y no solo eso sino que no entraba ninguna marcha y se había puesto en punto muerto, aunque en el display marcaba las marchas que supuestamente le metía en realidad estaba en punto muerto, tuve que echarme a un lado e ir probando marchas hasta que por fin entró una y pude proseguir, a que puede ser debido esto? ya estoy preocupada y no tiene aun ni 500km hizo 400km ayer, estoy pensando en llevarla al taller y aprovechar la garantía para que le echen un vistazo, que decís? o me preocupo por nada, no se si es normal esto la verdad. Ahhh!! que me olvidaba, a vosotros los frenos os frenan solos? o sea están en roce continuo?
La verdad es que estaba super contenta con la moto pero a raiz de estas cosas me estoy desilusionando un poco.
- NoobbcnTheBoss Benelli
- Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 27/05/2015
Edad : 48
Re: Varios problemas con la RKV
Dom Dic 06, 2015 1:35 am
Yo iría al taller inmmediatamente a que me miren lo de los tornillos y más después del viaje que le diste a la llanta al dejarte el antirrobo puesto.
En cuanto al ruido del tubo de escape podría ser debido a que cuando el motor es nuevo deja unos residuos que pueden ir a parar al aceite , por eso es muy importante cambiar el aceite bastante pronto (a los primeros 500 km por ejemplo) . Igual es eso pero igualmente que te lo miren en el taller también.
En cuanto a la rotonda...muy tranquila no debías ir yendo en 4a no? .... o te marcaba mal la marcha ? en cuanto a este problema de las marchas y los frenos pues lo mismo que te lo miren bien a ver que no tengas algún problema con la caja de cambios y sea necesario regularla bien ... pero para eso está la garantía . Si el taller es bueno te lo tendrían que arreglar todo bien.
En cuanto al ruido del tubo de escape podría ser debido a que cuando el motor es nuevo deja unos residuos que pueden ir a parar al aceite , por eso es muy importante cambiar el aceite bastante pronto (a los primeros 500 km por ejemplo) . Igual es eso pero igualmente que te lo miren en el taller también.
En cuanto a la rotonda...muy tranquila no debías ir yendo en 4a no? .... o te marcaba mal la marcha ? en cuanto a este problema de las marchas y los frenos pues lo mismo que te lo miren bien a ver que no tengas algún problema con la caja de cambios y sea necesario regularla bien ... pero para eso está la garantía . Si el taller es bueno te lo tendrían que arreglar todo bien.
- InvitadoInvitado
Re: Varios problemas con la RKV
Dom Dic 06, 2015 4:02 am
Hola Marta, a ver, vengo a calmarte un poco, primero que todo es que tienes una moto China y ella sufre de ciertas dolencias, por lo que dices, son las típicas y nada serias así que permíteme explicarte, mira, los tornillos que dices que se te salen a cada rato, mas bien son pasadores, ellos son dos y van arriba en la pinza de frenos, su misión es la de sujetar las pastillas al caliper, ellos son completamente lisos en el cuerpo, pero tienen una cabecita en un extremo, lo que supongo que pasó fue que con el golpecito que le metiste al olvidar sacar el candado, pues se volaron los dos retenes seger o como mas modernamente se les llaman, retenes Omegas, ellos van insertados a presión al final de cada pasador que llevan una ranurita cada uno, por qué se salieron con el golpe? pues porque ellos entran a presión como dije y con el golpe, volarían y como son chiquilines, no se ven, por eso es que a cada rato se te desplazan hacia afuera esos pasadores, peligroso es que se salga uno completamente o los dos, porque se saldrían las pastillas a medias o totalmente o inclusive se puede trancar el freno es decir, que se trabe la rueda delantera en plena conducción, de terror eso, se soluciona fácilmente, ellos tienen una forma parecida a una E circular y los venden en las casas del ramo, tornillerías, ferreterías, ese tipo de cosas, mira, dejemos que las fotos hablen, son estos los pernos que se te salen, verdad?
Estos son los retenes que lleva cada pasador para evitar que se desplacen hacia afuera y/o se salgan, son dos retenes, uno para cada pasador y van por la parte posterior de la pinza o caliper de frenos.
Acá se ve por la parte posterior de los pasadores puesto como van, en el extremo que se asoma de cada pasador, es justamente donde van metiditos los retenes Seger u Omega, así van montados, sirven de traba para que los pasadores no se deslicen, hacen de topes pues.
Lo otro, por el ruido del escape, pues primero que todo, hay que revisar que no hayan tornillos flojos por allí y sean ellos la causa de ruidos raros y sino hay que revisar el escape, que en esa moto se aflojan tubos o la colmena muy a menudo, si fuese el caso, te lo tienen que cambiar.
Por los de los cambios, pues puede ser algo tan simple como ajustar bien la guaya el embrague o también, puede ser el varillaje en el pedal de cambios que se haya corrido, aflojado, desgraduado, algo que con una llavesita 10mm. se arregla.
Por los frenos que siempre rozan, pues si, las pastillas siempre rozan un poco y eso es normal y también que no lo hagan en forma pareja, claro tampoco es que la moto vaya a tener un vaivén en la rueda o que se lo aprecies al disco de frenos, que si es mucho, es porque se dobló, espero te ayude un poco estas palabras.
Estos son los retenes que lleva cada pasador para evitar que se desplacen hacia afuera y/o se salgan, son dos retenes, uno para cada pasador y van por la parte posterior de la pinza o caliper de frenos.
Acá se ve por la parte posterior de los pasadores puesto como van, en el extremo que se asoma de cada pasador, es justamente donde van metiditos los retenes Seger u Omega, así van montados, sirven de traba para que los pasadores no se deslicen, hacen de topes pues.
Lo otro, por el ruido del escape, pues primero que todo, hay que revisar que no hayan tornillos flojos por allí y sean ellos la causa de ruidos raros y sino hay que revisar el escape, que en esa moto se aflojan tubos o la colmena muy a menudo, si fuese el caso, te lo tienen que cambiar.
Por los de los cambios, pues puede ser algo tan simple como ajustar bien la guaya el embrague o también, puede ser el varillaje en el pedal de cambios que se haya corrido, aflojado, desgraduado, algo que con una llavesita 10mm. se arregla.
Por los frenos que siempre rozan, pues si, las pastillas siempre rozan un poco y eso es normal y también que no lo hagan en forma pareja, claro tampoco es que la moto vaya a tener un vaivén en la rueda o que se lo aprecies al disco de frenos, que si es mucho, es porque se dobló, espero te ayude un poco estas palabras.
Re: Varios problemas con la RKV
Dom Dic 06, 2015 11:40 am
no se ven las fotos
Cinco de cada diez personas son la mitad
- Marta RKVSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 07/10/2015
Edad : 43
Re: Varios problemas con la RKV
Dom Dic 06, 2015 11:27 pm
Muchas gracias mostek6502, efectivamente son esos y esas retenciones no las tiene ninguno, seguro que se me cayeron cuando el golpecito que le di (fue pequeño ya que no había ni arrancado casi, pero seguro que lo suficiente como para que me saltaran esos dos retenes). Me hago una idea más clara de lo que puede tener, voy a aprovechar la garantía y mañana la llevo al taller, les digo todo esto y que me lo miren ellos, a ver si con suerte me lo cubre todo la garantía, muchas graciassss!!!
- mohrHaciendo los primeros km
- Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 14/09/2014
Edad : 74
Re: Varios problemas con la RKV
Mar Dic 08, 2015 7:11 pm
Excelente y clara explicación mosteko !!!mostek6502 escribió:Listo, fotos reparadas.
- InvitadoInvitado
Re: Varios problemas con la RKV
Mar Dic 08, 2015 7:47 pm
Siempre a su orden, a cualquiera que lo necesite en este foro, es un placer ayudarles.
- Ik83Keewayero experimentado
- Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 02/07/2018
Edad : 41
Re: Varios problemas con la RKV
Mar Jul 10, 2018 1:07 pm
bueno ya somos dos con los mismos problemas.como te solucionaron los del cambio?Marta RKV escribió:Hola a todos y todas, resulta que hace poco que tengo la keeway RKV, estaba muy contenta con ella pero... los primeros días de tenerla, aun no llevaba ni 100km cuando veo 2 tornillos apunto de caerse en la parte delantera que sujeta la rueda (no se como se dice, soy una novata parda en estas cosas), total que cojo las herramientas, aprieto esos tornillos y reviso que los demás está bien.
A los pocos días fue un poco bastante torpe y salía con la moto con el antirrobo de disco puesto, no le di muy fuerte solo un golpecito, pero si lo suficiente como para que los dos tornillos que sujetan el freno de disco, o sea la pastilla casi se salieran, los metí para dentro y seguí mi camino, lo malo es que desde esa se aflojan y tengo que meterlos para dentro una y otra vez ya que si no estoy atenta un día de estos los pierdo, habré perdido alguna tuerquecilla de sujección? es que no le veo nada, ni siquiera tienen rosca, solo son de meterlos directamente y ya.
Ayer escuché un ruido raro proveniente del tuvo de escape, lo hizo estando en caliente y lo hacía a ratos, como si rozara con algo ahí dentro, no se, es raro.. no lo hace todo el rato. Y por si fuera poco todo esto el otro día iba tan tranquila por una rotonda y cuando me dispongo a meter 4 la marcha no entra y no solo eso sino que no entraba ninguna marcha y se había puesto en punto muerto, aunque en el display marcaba las marchas que supuestamente le metía en realidad estaba en punto muerto, tuve que echarme a un lado e ir probando marchas hasta que por fin entró una y pude proseguir, a que puede ser debido esto? ya estoy preocupada y no tiene aun ni 500km hizo 400km ayer, estoy pensando en llevarla al taller y aprovechar la garantía para que le echen un vistazo, que decís? o me preocupo por nada, no se si es normal esto la verdad. Ahhh!! que me olvidaba, a vosotros los frenos os frenan solos? o sea están en roce continuo?
La verdad es que estaba super contenta con la moto pero a raiz de estas cosas me estoy desilusionando un poco.
yo e doblado la palanca intentando cambiar
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