- GuxoSoy nuev@ aquí
Varios problemas cableado Superlight
Miér Ago 30, 2017 11:07 am
Salud!
En estos días he estado bastante liadete con la moto con problemas eléctricos, concretamente con tres averías.
1.- Se fundía fusible de 10 A de forma continuada, este problema con su solución está en otro hilo. En el hilo "Se funde fusible 10A".
2.- Al girar manillar a cualquier posición excepto la central se apagaba luz del faro, cuentarevoluciones y resto de luces, menos los intermitentes que se quedaban encendido fijos. Me daba en la nariz que era cosa de cables también y al reparar el tema del fusible he dado con esta .avería.
En estos días he estado bastante liadete con la moto con problemas eléctricos, concretamente con tres averías.
1.- Se fundía fusible de 10 A de forma continuada, este problema con su solución está en otro hilo. En el hilo "Se funde fusible 10A".
2.- Al girar manillar a cualquier posición excepto la central se apagaba luz del faro, cuentarevoluciones y resto de luces, menos los intermitentes que se quedaban encendido fijos. Me daba en la nariz que era cosa de cables también y al reparar el tema del fusible he dado con esta .avería.
- GuxoSoy nuev@ aquí
Re: Varios problemas cableado Superlight
Miér Ago 30, 2017 11:18 am
Visto el tema perdí un rato mirando el cableado, encontrando estas "sorpresas", lo cual me ha dejado acojonado con la calidad del montaje del cableado.
- GuxoSoy nuev@ aquí
Miér Ago 30, 2017 11:25 am
Por último y ya metido en faena, arratraba un problema desde hace tiempo con el botón del intermitente, el cual no se quedaba fijo al pulsarlo.
Al desmontar el botón completamente encuentro que internamente no tiene ningún problema, pero se sigue sin quedar fijo lo cual me hace pensar que el muelle interior hace demasiada presión sobre dicho botón.
Para resumir, mi solución ha sido doblar un poco el extremo de dicho muelle en la parte que entra dentro del capuchón del botón oye, mano de santo. Veremos lo que dura la ñapa.
Salud y birras pa todo dios!!
Al desmontar el botón completamente encuentro que internamente no tiene ningún problema, pero se sigue sin quedar fijo lo cual me hace pensar que el muelle interior hace demasiada presión sobre dicho botón.
Para resumir, mi solución ha sido doblar un poco el extremo de dicho muelle en la parte que entra dentro del capuchón del botón oye, mano de santo. Veremos lo que dura la ñapa.
Salud y birras pa todo dios!!
Jue Ago 31, 2017 1:25 am
Que bueno que solucionaste, nahhhh, esas cosillas son el pan nuestro de cada día, siempre se pisa o muerde algún cable y genera dolores de cabeza, la zona mas crítica o clásica con esto en cualquier moto, es el cableado en la zona del manillar ya que siempre está sujeto a mucho movimiento y debido a esto se concentran la mayoría de estos casos por esta área.
- GuxoSoy nuev@ aquí
Jue Ago 31, 2017 3:01 pm
Pues la verdad es que estoy bastante más contento, llevo con la moto mas menos tres meses y averías.
Tienes razón en que no son reparaciones graves, pero estas tres putadicas al mismo tiempo te dejan un poco frío.
Aún tengo otra que de momento no le voy a hacer mucho caso, y es que el medidor de combustible marca lo que le sale de los santos oficios.
Un saludo Mostek y gracias por tu ayuda!!
Tienes razón en que no son reparaciones graves, pero estas tres putadicas al mismo tiempo te dejan un poco frío.
Aún tengo otra que de momento no le voy a hacer mucho caso, y es que el medidor de combustible marca lo que le sale de los santos oficios.
Un saludo Mostek y gracias por tu ayuda!!