- WhatDaSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 02/11/2017
Edad : 35
Problemas varios (Cadena, Cambio, Apagones... )
Jue Feb 28, 2019 9:04 am
Buenos días,
escribo esto como desahogo y para saber si soy yo el único con estos problemas o a los demás también os pasa y que me deis vuestra opinión de si es el taller que me engaña, que son malisimos como mecánicos o son defectos que tenéis todos con esta moto.
Hace tres semanas la moto se me paro sola en marcha y ya no arranco más, después de casi tres semanas en el taller oficial porque aún esta en garantía me dijeron que era la bobina de altas y que la habían cambiado, parece que ese problema quedo resuelto, aproveche que estaba en el taller y ya le hice la revisión correspondiente que le hago cada 3000km, la moto tiene 13000km.
Pero es que la moto desde hace un tiempo y ya antes de esta última revisión no va muy fina.
Ayer haciendo menos de tres semanas que salio de hacer la revisión, se salio la cadena por completo, es una constante el destensamiento de la cadena, se lo he comentado en varias ocasiones al taller y comentan que es normal que ha esta moto se le destensa mucho la cadena, que por cierto me cambiaron ya que la de serie ya estaba desgastada según me dijeron, pero yo no lo veo tan normal con el peligro que comporta que en marcha se salga la cadena, en otra ocasión que se me salió, de poco no me pego una buena ostia porque quedo bloqueada la rueda.
Total que hoy va a volver a ir al taller a ver que me dicen, pero la moto aún tiene más problemas que he comentado con el taller y entiendo que deberían quedar resueltos con las revisiones, pero por lo visto, o se limitan a cambiar filtros y aceite o como mecánicos son malisimos, os hago resumen de los problemas que le nota a la moto:
-Destensamiento de la cadena constante.
-Salto de marchas, muchas veces al pasar de primer a a segunda una vez puesta segunda y avanzado unos metros la marcha sale y se queda en punto muerto. Esto también me pasa de 2ª a 3ª pero de 1º a 2ª es más constante. También muchas veces al meter quinta el indiciador de marcha engranada se queda sin número y tengo que hacer como si la volviera a meter por lo que parece que tampoco entra bien.
-Apagones, cada vez que cojo la moto por la mañana al salir de casa y por la tarde al plegar del trabajo, la moto anda bien y a la primera parada que hago se apaga y le cuesta volver a arrancar, a partir de ahí la moto ya va bien. Si le sigo dando gas en parado para evitar el parón la moto se queda sin fuerza y no puedes ni meterte en una rotonda porque va muy lenta, hasta que no se para y vuelves arrancar la moto no va bien.
Edit*
-Añado que también se bebe el aceite que da gusto...
Así a grandes rasgos estas son las cosillas que le pasan... Decir que estoy ya a la espera del examen de circulación del A2 por lo que no me queda mucho con esta moto pero joder todos estos problemas no son normales.
Espero vuestras opiniones, consejos.
Un saludo y gracias!!!
escribo esto como desahogo y para saber si soy yo el único con estos problemas o a los demás también os pasa y que me deis vuestra opinión de si es el taller que me engaña, que son malisimos como mecánicos o son defectos que tenéis todos con esta moto.
Hace tres semanas la moto se me paro sola en marcha y ya no arranco más, después de casi tres semanas en el taller oficial porque aún esta en garantía me dijeron que era la bobina de altas y que la habían cambiado, parece que ese problema quedo resuelto, aproveche que estaba en el taller y ya le hice la revisión correspondiente que le hago cada 3000km, la moto tiene 13000km.
Pero es que la moto desde hace un tiempo y ya antes de esta última revisión no va muy fina.
Ayer haciendo menos de tres semanas que salio de hacer la revisión, se salio la cadena por completo, es una constante el destensamiento de la cadena, se lo he comentado en varias ocasiones al taller y comentan que es normal que ha esta moto se le destensa mucho la cadena, que por cierto me cambiaron ya que la de serie ya estaba desgastada según me dijeron, pero yo no lo veo tan normal con el peligro que comporta que en marcha se salga la cadena, en otra ocasión que se me salió, de poco no me pego una buena ostia porque quedo bloqueada la rueda.
Total que hoy va a volver a ir al taller a ver que me dicen, pero la moto aún tiene más problemas que he comentado con el taller y entiendo que deberían quedar resueltos con las revisiones, pero por lo visto, o se limitan a cambiar filtros y aceite o como mecánicos son malisimos, os hago resumen de los problemas que le nota a la moto:
-Destensamiento de la cadena constante.
-Salto de marchas, muchas veces al pasar de primer a a segunda una vez puesta segunda y avanzado unos metros la marcha sale y se queda en punto muerto. Esto también me pasa de 2ª a 3ª pero de 1º a 2ª es más constante. También muchas veces al meter quinta el indiciador de marcha engranada se queda sin número y tengo que hacer como si la volviera a meter por lo que parece que tampoco entra bien.
-Apagones, cada vez que cojo la moto por la mañana al salir de casa y por la tarde al plegar del trabajo, la moto anda bien y a la primera parada que hago se apaga y le cuesta volver a arrancar, a partir de ahí la moto ya va bien. Si le sigo dando gas en parado para evitar el parón la moto se queda sin fuerza y no puedes ni meterte en una rotonda porque va muy lenta, hasta que no se para y vuelves arrancar la moto no va bien.
Edit*
-Añado que también se bebe el aceite que da gusto...
Así a grandes rasgos estas son las cosillas que le pasan... Decir que estoy ya a la espera del examen de circulación del A2 por lo que no me queda mucho con esta moto pero joder todos estos problemas no son normales.
Espero vuestras opiniones, consejos.
Un saludo y gracias!!!
- Yiyi_1985Keewayero experimentado
- Mensajes : 460
Fecha de inscripción : 15/11/2018
Edad : 39
Re: Problemas varios (Cadena, Cambio, Apagones... )
Jue Feb 28, 2019 10:42 am
Que se pare sola no es normal. No se si tu moto es de inyección o carburacion. Es ya sabido que esta moto tiene problemas con el ajuste de válvulas, el usuario robinsico mismo tiene más de 12k km su moto, Le ajustaron las válvulas y la moto ya andaba perfecta e incluso más.
Lo de la caja de cambios puede ser que no tengas muy bien ajustado el cable del embrague y no te entren bien las marchas.
La calidad de la cadena tampoco es muy allá y se va destensando. Pero tu deber es revisar, engrasar cada 500km y si es necesario tensarla. Si se te sale es que la llevabas muy mal. Se soluciona poniendo una cadena de buena marca como por ejemplo DID y otras más. Pero esto te va a pasar con todas las motos que vayan por cadena.
Si tienes oportunidad de llevar la moto a otro taller yo lo haría, total si tienes pensado cambiar de montura intenta que la moto quede bien y la puedas vender sin defectos.
Vss y gasss
Lo de la caja de cambios puede ser que no tengas muy bien ajustado el cable del embrague y no te entren bien las marchas.
La calidad de la cadena tampoco es muy allá y se va destensando. Pero tu deber es revisar, engrasar cada 500km y si es necesario tensarla. Si se te sale es que la llevabas muy mal. Se soluciona poniendo una cadena de buena marca como por ejemplo DID y otras más. Pero esto te va a pasar con todas las motos que vayan por cadena.
Si tienes oportunidad de llevar la moto a otro taller yo lo haría, total si tienes pensado cambiar de montura intenta que la moto quede bien y la puedas vender sin defectos.
Vss y gasss
- WhatDaSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 02/11/2017
Edad : 35
Re: Problemas varios (Cadena, Cambio, Apagones... )
Jue Feb 28, 2019 12:33 pm
Muchas gracias por tu respuesta Yiyi.
La moto es de las de inyección apenas tiene un año, comentare con el mecánico lo del reglaje de válvulas, por que como bien dices ahora me tocara venderla y quiero venderla como a mi me gustaría que me vendieran una moto, sin problemas y que funcione perfectamente.
El tema de la cadena la engraso cada 500km o si ha habido un día de lluvia también lo hago, esta cambiada justamente por una de las que me comentas una DID, pero es que se destensa solo con mirarla, cuando cambie las ruedas en otro taller me comento que había tenido que cortar dos eslabones porque la cadena era demasiado larga y era imposible de tensar correctamente, que no entendía como me lo habían dejado así... Creo que se junta el factor taller oficial con las cosas típicas de esta moto, pero deberían conocer la moto al dedillo ya que solo trabajan keeway y benelli y la verdad que cada día más descontento, para la bobina de altas estuvieron una semana parados porque decían que no tenían bobinas para cambiar... que digo yo que siendo concesionario oficial no tener recambios... Eso si para decirme que cuando tenga el A2 tienen la Leoncino que me gustara mucho si que se preocupan...
Mirare haber como me la dejan esta vez y sino la llevare a otro lado aunque tenga que pagar algo que pudiera entrar por garantía en el otro lado.
V'ssss
La moto es de las de inyección apenas tiene un año, comentare con el mecánico lo del reglaje de válvulas, por que como bien dices ahora me tocara venderla y quiero venderla como a mi me gustaría que me vendieran una moto, sin problemas y que funcione perfectamente.
El tema de la cadena la engraso cada 500km o si ha habido un día de lluvia también lo hago, esta cambiada justamente por una de las que me comentas una DID, pero es que se destensa solo con mirarla, cuando cambie las ruedas en otro taller me comento que había tenido que cortar dos eslabones porque la cadena era demasiado larga y era imposible de tensar correctamente, que no entendía como me lo habían dejado así... Creo que se junta el factor taller oficial con las cosas típicas de esta moto, pero deberían conocer la moto al dedillo ya que solo trabajan keeway y benelli y la verdad que cada día más descontento, para la bobina de altas estuvieron una semana parados porque decían que no tenían bobinas para cambiar... que digo yo que siendo concesionario oficial no tener recambios... Eso si para decirme que cuando tenga el A2 tienen la Leoncino que me gustara mucho si que se preocupan...
Mirare haber como me la dejan esta vez y sino la llevare a otro lado aunque tenga que pagar algo que pudiera entrar por garantía en el otro lado.
V'ssss
- Yiyi_1985Keewayero experimentado
- Mensajes : 460
Fecha de inscripción : 15/11/2018
Edad : 39
Re: Problemas varios (Cadena, Cambio, Apagones... )
Jue Feb 28, 2019 7:36 pm
Es raro la verdad, lo de la cadena, suelen ser de buena calidad. Me temo que el taller como dices serán unos ineptos.
- Sbd85Aprendiendo
- Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 20/01/2016
Edad : 39
Re: Problemas varios (Cadena, Cambio, Apagones... )
Vie Mar 01, 2019 7:13 pm
Te cambiaron solo cadena o el kit entero? Porque si te cambie a la cadena y el resto está mal es como si no hicieran nada...
- WhatDaSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 02/11/2017
Edad : 35
Re: Problemas varios (Cadena, Cambio, Apagones... )
Lun Mar 04, 2019 12:46 pm
Cambiaron cadena, silenblock y no recuerdo si el piñon o la corona pero creo que una de las dos si. Cuando llegue a casa lo miro en la factura.
- robinsicoAnalyzer
- Mensajes : 554
Fecha de inscripción : 05/02/2018
Edad : 22
Re: Problemas varios (Cadena, Cambio, Apagones... )
Lun Mar 04, 2019 1:36 pm
Bienvenido al club de las bombas de gasolina y de los reglajes de válvulas cada 10k !!! xD
Bueno, eso de que se apagó y no volvió a arrancar, sería la bomba de gasolina, suele fallar el relé y cuando gira el motor no se activa la bomba, pero cuando no gira se activa. Eso me pasó a mi y me cambiaron relé y ya está.
Estas motos me comentó el del taller que se suelen apretar las valvulas y quedan pisadas, por eso en frío se suelen apagar. Pero no te sorprendas porque estas motos inyección no sé por que no van finas del todo... A mi me pasa que cuando la arranco el frío y se calienta, si no la reinicio una vez caliente, cuando me voy a parar o la dejo que rentenga por ciudad, pega tirones, como que acelera sola, ademas de que si aprieto embrague cuando me voy a parar, en estas ocasiones se queda acelerada en 4k rpm y después ya baja a su relentí normal...
En fin, que nadie se salva de estas cosillas. Lo de la cadena es muy raro y lo de las marchas, cerciórate que al meter tu la marcha, le des hasta arriba o hasta abajo de la cadena. Si le das bien, igual será algo más grave, seguramente la selectora de la caja de cambios.
Un saludo a todos!
Bueno, eso de que se apagó y no volvió a arrancar, sería la bomba de gasolina, suele fallar el relé y cuando gira el motor no se activa la bomba, pero cuando no gira se activa. Eso me pasó a mi y me cambiaron relé y ya está.
Estas motos me comentó el del taller que se suelen apretar las valvulas y quedan pisadas, por eso en frío se suelen apagar. Pero no te sorprendas porque estas motos inyección no sé por que no van finas del todo... A mi me pasa que cuando la arranco el frío y se calienta, si no la reinicio una vez caliente, cuando me voy a parar o la dejo que rentenga por ciudad, pega tirones, como que acelera sola, ademas de que si aprieto embrague cuando me voy a parar, en estas ocasiones se queda acelerada en 4k rpm y después ya baja a su relentí normal...
En fin, que nadie se salva de estas cosillas. Lo de la cadena es muy raro y lo de las marchas, cerciórate que al meter tu la marcha, le des hasta arriba o hasta abajo de la cadena. Si le das bien, igual será algo más grave, seguramente la selectora de la caja de cambios.
Un saludo a todos!
Yo siempre intento ser feliz, aunque algo me coma por dentro, quiero compartir mi felicidad con los demás
Viva España!
Re: Problemas varios (Cadena, Cambio, Apagones... )
Mar Mar 05, 2019 3:08 pm
Las cadenas "originales" DID no son malas bajo ningún concepto, simplemente te tocó un mal taller que la embarró, eso que tuvieron que cortarla en otro taller así lo demuestra.WhatDa escribió:Cambiaron cadena, silenblock y no recuerdo si el piñon o la corona pero creo que una de las dos si. Cuando llegue a casa lo miro en la factura.
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