- fitadoSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 28/06/2015
Edad : 40
Problema TX 200 al acelerar se queda y luego hasta se apaga.
Lun Jun 29, 2015 1:21 pm
Hola a toda la comunidad. Primero que nada me presento. Soy Ivan (Fitado) y me he incorporado recientemente a este gran foro.
Quisiera pedir apoyo de su gran experiencia para resolver un inconveniente que estoy teniendo con mi segunda Keeway TX 200 la cual solamente tiene 1400 kilómetros.
Hace no mas de 2 semanas tuve que hacer el service de los 1000 km, fui a la tienda compre el aceite de motor, un mobil gt sintético de muy buena calidad. Aproveché de comprarle una bujía de iridio y que se la pusieran ahí mismo, ya que no tenia la llave, marche a casa a meterle mano y cuando hago un par de cuadras comienza a fallar la motito, es como que cuando salis en primera se ahoga, y en segunda y hasta 3ra, luego en 4ta y 5ta no lo hace mas y al momento de detenerme en un semáforo se apaga por completo costando mucho que vuelva a encender, y cuando enciende la tengo que mantener acelerada. Mi lógica me indicaba que era la bujía de iridio ya que no le hice nada mas. Volví a mi casa a cambiar la bujía por la original, luego de eso la anduve 3 días sin problemas, y el 4to día me comenzó a fallar nuevamente. Le compré una bobina nueva, le limpié el carburador y pensaba en hacerle la regulación de válvulas. Ustedes que creen?
Podría deberse a que las válvulas no fueron reguladas a los 1000 km?
Que mas se les ocurre?
Agradecería cualquier ayuda o si a alguien le ha sucedido algo similar.
Muchas gracias.
Saluda Atte.
Quisiera pedir apoyo de su gran experiencia para resolver un inconveniente que estoy teniendo con mi segunda Keeway TX 200 la cual solamente tiene 1400 kilómetros.
Hace no mas de 2 semanas tuve que hacer el service de los 1000 km, fui a la tienda compre el aceite de motor, un mobil gt sintético de muy buena calidad. Aproveché de comprarle una bujía de iridio y que se la pusieran ahí mismo, ya que no tenia la llave, marche a casa a meterle mano y cuando hago un par de cuadras comienza a fallar la motito, es como que cuando salis en primera se ahoga, y en segunda y hasta 3ra, luego en 4ta y 5ta no lo hace mas y al momento de detenerme en un semáforo se apaga por completo costando mucho que vuelva a encender, y cuando enciende la tengo que mantener acelerada. Mi lógica me indicaba que era la bujía de iridio ya que no le hice nada mas. Volví a mi casa a cambiar la bujía por la original, luego de eso la anduve 3 días sin problemas, y el 4to día me comenzó a fallar nuevamente. Le compré una bobina nueva, le limpié el carburador y pensaba en hacerle la regulación de válvulas. Ustedes que creen?
Podría deberse a que las válvulas no fueron reguladas a los 1000 km?
Que mas se les ocurre?
Agradecería cualquier ayuda o si a alguien le ha sucedido algo similar.
Muchas gracias.
Saluda Atte.
Re: Problema TX 200 al acelerar se queda y luego hasta se apaga.
Lun Jun 29, 2015 2:00 pm
fitado,primero deberias abrir un nuevo tema en el subforo de presentaciones,son las normas del foro
Cinco de cada diez personas son la mitad
Re: Problema TX 200 al acelerar se queda y luego hasta se apaga.
Lun Jun 29, 2015 2:20 pm
1000 km me parece muy pronto como para tener que hacerle ya un reglaje de válvulas...
Revisa también el carburador...
Revisa también el carburador...
- fitadoSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 28/06/2015
Edad : 40
Re: Problema TX 200 al acelerar se queda y luego hasta se apaga.
Lun Jun 29, 2015 2:22 pm
Hola Dykstran, gracias por tu respuesta. Ya desarme el carburador y le realicé una limpieza.Dykstran escribió:1000 km me parece muy pronto como para tener que hacerle ya un reglaje de válvulas...
Revisa también el carburador...
O que mas tendría que revisar del carburador?
- InvitadoInvitado
Re: Problema TX 200 al acelerar se queda y luego hasta se apaga.
Lun Jun 29, 2015 3:33 pm
No, no, ya va, en esas motos, menester es hacerle un reglaje de válvulas a los primeros 1000 Kms. porque vienen siempre de fábrica muy mal, prueba con eso Fitado, que tu falla en la mayoría de los casos que he tenido se resuelve con un buen ajuste de válvulas.
- fitadoSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 28/06/2015
Edad : 40
Re: Problema TX 200 al acelerar se queda y luego hasta se apaga.
Lun Jun 29, 2015 3:35 pm
Perfecto, pruebo con eso y te aviso. Lo raro es que me dejó de fallar 3 dias y luego volvió a fallar. Gracias y saludos.mostek6502 escribió:No, no, ya va, en esas motos, menester es hacerle un reglaje de válvulas a los primeros 1000 Kms. porque vienen siempre de fábrica muy mal, prueba con eso Fitado, que tu falla en la mayoría de los casos que he tenido se resuelve con un buen ajuste de válvulas.
Re: Problema TX 200 al acelerar se queda y luego hasta se apaga.
Lun Jun 29, 2015 3:51 pm
fitado, además de limpiarlo revisa que la carburación sea también la correcta (la mezcla).
Yo también revisaría esto además de las válvulas como te dice mos...
Yo también revisaría esto además de las válvulas como te dice mos...
- fitadoSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 28/06/2015
Edad : 40
Re: Problema TX 200 al acelerar se queda y luego hasta se apaga.
Mar Jul 07, 2015 4:53 pm
Estimados, aun no logro reparar mi TX 200.
Le medí la holgura a las válvulas y estaban en la medida correcta.
Le di mas nafta de a poco con el carburador y le quité y sigue con lo mismo.
Algun dato mas?
Puede ser el CDI?
La bobina tambien la cambié por una nueva.
Ya no se me ocurre que mas puede ser.
Help me please!!!
Le medí la holgura a las válvulas y estaban en la medida correcta.
Le di mas nafta de a poco con el carburador y le quité y sigue con lo mismo.
Algun dato mas?
Puede ser el CDI?
La bobina tambien la cambié por una nueva.
Ya no se me ocurre que mas puede ser.
Help me please!!!
- NimrodcrAprendiendo
- Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 19/05/2013
Edad : 43
Re: Problema TX 200 al acelerar se queda y luego hasta se apaga.
Mar Jul 07, 2015 8:15 pm
Estoy igual y no tanto a mi me pasa eso.
Claro Karmela tiene como 40 mil kms y hasta ahora le da algo así limpie carburador y voy a cambiar bujía a iridio aunque me dijeron que seria bueno descarbonizarla
Pero siendo la tuya tan joven estoy pensando seriamente que Será ?
Claro Karmela tiene como 40 mil kms y hasta ahora le da algo así limpie carburador y voy a cambiar bujía a iridio aunque me dijeron que seria bueno descarbonizarla
Pero siendo la tuya tan joven estoy pensando seriamente que Será ?
"Una recta es un trozo de calle aburrido entre 2 curvas" }:-€
- fitadoSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 28/06/2015
Edad : 40
Re: Problema TX 200 al acelerar se queda y luego hasta se apaga.
Mar Jul 07, 2015 8:55 pm
Nimrodcr escribió:Estoy igual y no tanto a mi me pasa eso.
Claro Karmela tiene como 40 mil kms y hasta ahora le da algo así limpie carburador y voy a cambiar bujía a iridio aunque me dijeron que seria bueno descarbonizarla
Pero siendo la tuya tan joven estoy pensando seriamente que Será ?
Ojala que alguien pueda darme alguna luz para poder repararla. Ya son 2 semanas con la nena desarmada ahí en casa.
He pensado que podría ser la aguja que se movió de posición. Lo probaré el fin de semana. De todos modos ayuden-nos diciéndonos que piensan.
- InvitadoInvitado
Re: Problema TX 200 al acelerar se queda y luego hasta se apaga.
Miér Jul 08, 2015 2:25 am
Revisa que la unión del carburador con la tobera no tenga una entrada de aire furtivo.
- NimrodcrAprendiendo
- Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 19/05/2013
Edad : 43
Re: Problema TX 200 al acelerar se queda y luego hasta se apaga.
Miér Jul 08, 2015 6:53 am
Hola mostek ya revise eso todo bien en mi caso limpie bien (o mejor dicho fatal) el carburador cambie bujía pero al encenderla sube demasiado las RPM sin acelerar, el tornillo de ralenti lo afloje todo casi sacarlo y nada que bajan las RPM sin embargo acelera y desacelera del manilar puño o como se llame trabajando normal pero siempre aceleradisima.
pase de bujía DPR8-AE9 a DPR7-AE9 tengo entendido que la única diferencia es que un número menor de chispa o electrodo se calienta más fácilmente.
Dudas:
1-Cambiar la bujía a un número menor puede provocar eso?
2-Donde puedo averiguar el ajuste correcto del tornillo externo debajo del carburador (Chicle) o algo así?
3-Propiamente el PZ27 los tornillos baja y alta llevan ajuste o simplemente se colocan y aprietan con normalidad?
4-Abrá algún sello o empaque o tornillo que deba ser ajustado para regular el paso de combustible propiamente interno ?
Se que es difícil entender sin estar en la situación.
De igual forma gracias por siempre estar ahí.
Pura Vida.
pase de bujía DPR8-AE9 a DPR7-AE9 tengo entendido que la única diferencia es que un número menor de chispa o electrodo se calienta más fácilmente.
Dudas:
1-Cambiar la bujía a un número menor puede provocar eso?
2-Donde puedo averiguar el ajuste correcto del tornillo externo debajo del carburador (Chicle) o algo así?
3-Propiamente el PZ27 los tornillos baja y alta llevan ajuste o simplemente se colocan y aprietan con normalidad?
4-Abrá algún sello o empaque o tornillo que deba ser ajustado para regular el paso de combustible propiamente interno ?
Se que es difícil entender sin estar en la situación.
De igual forma gracias por siempre estar ahí.
Pura Vida.
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- InvitadoInvitado
Re: Problema TX 200 al acelerar se queda y luego hasta se apaga.
Jue Jul 09, 2015 3:33 am
Nimrodcr escribió:Hola mostek ya revise eso todo bien en mi caso limpie bien (o mejor dicho fatal) el carburador cambie bujía pero al encenderla sube demasiado las RPM sin acelerar, el tornillo de ralenti lo afloje todo casi sacarlo y nada que bajan las RPM sin embargo acelera y desacelera del manilar puño o como se llame trabajando normal pero siempre aceleradisima.
pase de bujía DPR8-AE9 a DPR7-AE9 tengo entendido que la única diferencia es que un número menor de chispa o electrodo se calienta más fácilmente.
Dudas:
1-Cambiar la bujía a un número menor puede provocar eso? No!
2-Donde puedo averiguar el ajuste correcto del tornillo externo debajo del carburador (Chicle) o algo así? Si te refieres al tornillo que ajusta la mezcla, pues lleva de 1 vuelta a 1 1/2 hacia afuera dependiendo de la altura, de la presión barométrica donde opere la moto, nunca se debe apretar con fuerza, ojo con eso
3-Propiamente el PZ27 los tornillos baja y alta llevan ajuste o simplemente se colocan y aprietan con normalidad? No te entiendo, cuáles tornillos de baja y alta?, te referirás a los Gilletes, chicleurs, Jets,????, si es así, no llevan graduación, solo se ajustan sin apretar a o bestia, que si te cargas una rosca de esas, bye bye carburador
4-Abrá algún sello o empaque o tornillo que deba ser ajustado para regular el paso de combustible propiamente interno ? No, el combustible baja por gravedad, el flotante o flotador solo previene que no haya rebose y se mantenga el nivel adecuado de combustible dentro del depósito del carburador
Se que es difícil entender sin estar en la situación.
De igual forma gracias por siempre estar ahí.
Pura Vida.
- NimrodcrAprendiendo
- Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 19/05/2013
Edad : 43
Re: Problema TX 200 al acelerar se queda y luego hasta se apaga.
Jue Jul 09, 2015 5:06 am
Muchísimas gracias por la ayuda.
Por más que le hago no logro corregir el problema y ahora si estoy seguro que debe ser carburación voy a llevarlo al mecánico a ver que resuelve.
Lo que si note es que al soplar fuerte dentro del depurador se bajaban las revoluciones quizás puede ser que tenga alguna basura los conductos de aire nose jejejje
Por lo demás muchísimas gracias nuevamente.
Luego que la tenga en todas les cuento que era :D:D:D:D:D
Por más que le hago no logro corregir el problema y ahora si estoy seguro que debe ser carburación voy a llevarlo al mecánico a ver que resuelve.
Lo que si note es que al soplar fuerte dentro del depurador se bajaban las revoluciones quizás puede ser que tenga alguna basura los conductos de aire nose jejejje
Por lo demás muchísimas gracias nuevamente.
Luego que la tenga en todas les cuento que era :D:D:D:D:D
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