Cuesta poner N en RKV 125
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mustone
SuperJulk
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- SuperJulkSoy nuev@ aquí
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Cuesta poner N en RKV 125
Miér Abr 01, 2015 1:09 pm
Buenas compañeros!
Tengo la RKV desde febrero y la verdad que de momento encantado. El único problema que tiene y que imagino que no es muy normal, es que normalmente le cuesta entrar en punto muerto pasando así de 1ª a 2ª o viceversa, con lo cuál muchas veces en un semaforo, por ejemplo, tengo que estar con el embrague apretado. Cuál puede ser el problema o a que es debido? Un saludo y gracias de antemano.
Tengo la RKV desde febrero y la verdad que de momento encantado. El único problema que tiene y que imagino que no es muy normal, es que normalmente le cuesta entrar en punto muerto pasando así de 1ª a 2ª o viceversa, con lo cuál muchas veces en un semaforo, por ejemplo, tengo que estar con el embrague apretado. Cuál puede ser el problema o a que es debido? Un saludo y gracias de antemano.
- mustoneV.I.P.
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Re: Cuesta poner N en RKV 125
Miér Abr 01, 2015 4:19 pm
Posiblemente a que llevas pocos kms con ella, a mi cuando llegué a los 800kms ya me empezó a ir bien, pero hasta entonces si que costaba encontrar el punto muerto un pelín.
- InvitadoInvitado
Re: Cuesta poner N en RKV 125
Miér Abr 01, 2015 4:51 pm
Todas estas motos Chinas son así, sufren de eso y por lo tanto es normal, ahora bien, este flagelo típico de los cambios y el neutro sin duda alguna son más notorios cuando un motor es nuevo y está bajo el período de rodaje o ablande, por qué? porque todas las piezas internas del motor están muy ajustadas, apretadas, a nivel micro, sus bordes con los cantos muy filosos, en ángulo recto y hay muchas cosas que sobre salen que deben irse eliminando, redondeando, reduciendo, limando etc..., es lo que se denomina el hermanado, amoldado, "ponerse de acuerdo" de una parte contra la otra, para llegar a las tolerancias debidas y de esa dorma es que se va a comenzar a soltar y sentir "alegrar" y entrar con mayor facilidad, por ejemplo los cambios, la velocidad de punta, etc..., algo que va sucediendo pasado el primer millar y medio de Kms. por eso es tan clave y respetar los primeros cambios de aceite.
Lo otro es que también estas moticos vienen muy mal montadas de serie y los concesionarios no hacen la revisión y ajuste pre-entrega que deben ante de entregarla al flamante e ilusionado dueño, consiguiendo muy a menudo el mal ajuste de la guaya o cable del embrague, el carburador, las válvulas, la cadena, hasta las gomas bajas de presión.
Lo otro es que también estas moticos vienen muy mal montadas de serie y los concesionarios no hacen la revisión y ajuste pre-entrega que deben ante de entregarla al flamante e ilusionado dueño, consiguiendo muy a menudo el mal ajuste de la guaya o cable del embrague, el carburador, las válvulas, la cadena, hasta las gomas bajas de presión.
- SuperJulkSoy nuev@ aquí
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Re: Cuesta poner N en RKV 125
Jue Abr 02, 2015 9:22 am
Gracias por las respuestas. Me quedo con que es normal en estas motos por ser chinas, porque por lo de los quilometros no es porque la compré de segundamano y ahora mismo ya tiene 8500 km aproximadamente. Un saludo!
- mustoneV.I.P.
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Re: Cuesta poner N en RKV 125
Jue Abr 02, 2015 9:26 am
Pues entonces no lo sé, no está igual de preciso que otras motos, pero a mi de 2ª a 1ª si encuentro el punto muerto fácil, en cambio de 1ª a 2ª casi nunca, por ejemplo.
Mira a ver que tengas la palanca del cambio bien apretada, a veces las rotulitas del accionamiento se han aflojado y baila un poco la palanca. De todos modos si todas las demás marchas entran bien no creo que haya nada mal, hacerse a ella y pillarle el truco.
Mira a ver que tengas la palanca del cambio bien apretada, a veces las rotulitas del accionamiento se han aflojado y baila un poco la palanca. De todos modos si todas las demás marchas entran bien no creo que haya nada mal, hacerse a ella y pillarle el truco.
- SuperJulkSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 04/03/2015
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Re: Cuesta poner N en RKV 125
Jue Abr 02, 2015 10:38 am
De 1ª a 2ª nunca me entra el punto muerto y viceversa me falla de vez en cuándo. Así que es lo que he tenido que hacer, hacerme a ella jeje. El resto de marchas me entra sin ningún problema eso si. Un saludo!
Re: Cuesta poner N en RKV 125
Jue Abr 02, 2015 11:13 am
Un truquillo que usamos muchos... Intenta meter el punto muerto cuando estás llegando al (por ejemplo) semáforo, antes de haber detenido la moto...
Estando la moto en movimiento entra más facilmente
Pruébalo y verás, ya nos contarás...
Estando la moto en movimiento entra más facilmente
Pruébalo y verás, ya nos contarás...
- InvitadoInvitado
Re: Cuesta poner N en RKV 125
Jue Abr 02, 2015 7:54 pm
De todas maneras te digo, si es realmente difícil de que entre de 1 a 2 el N quizás tengas problema con la graduación del embrague, el mismo o la palanquita del varillaje o su graduación, si entra el N con el truco que te dijo Dyk sin problemas, entonces, nada, no hay problema, así son, aunque algunas son mas suaves que otras, depende de la lotería.SuperJulk escribió:De 1ª a 2ª nunca me entra el punto muerto y viceversa me falla de vez en cuándo. Así que es lo que he tenido que hacer, hacerme a ella jeje. El resto de marchas me entra sin ningún problema eso si. Un saludo!
- SuperJulkSoy nuev@ aquí
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Re: Cuesta poner N en RKV 125
Dom Abr 05, 2015 11:44 pm
Gracias por las respuestas! Ya iré probando y os voy contando. Un saludo
- RichardvnzlaKeewayero experimentado
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Re: Cuesta poner N en RKV 125
Lun Abr 06, 2015 3:03 pm
SuperJulk escribió:Buenas compañeros!
Tengo la RKV desde febrero y la verdad que de momento encantado. El único problema que tiene y que imagino que no es muy normal, es que normalmente le cuesta entrar en punto muerto pasando así de 1ª a 2ª o viceversa, con lo cuál muchas veces en un semaforo, por ejemplo, tengo que estar con el embrague apretado. Cuál puede ser el problema o a que es debido? Un saludo y gracias de antemano.
A mi en un principio me pasaba pero luego con el tiempo se hace mucho mas facil, hay dos maneras de lograrlo, una es como dice Dyk colocarlo en N antes de que la moto se pare por completo, y la segunda manera de hacerlo es cuando estas ya con la moto totalmente parada haces como si fueras a arrancar pero no terminas de arrancar totalmente si no que dejas que se mueva un poquito y justo en ese momento le entra la N facil.
- SuperJulkSoy nuev@ aquí
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Re: Cuesta poner N en RKV 125
Miér Abr 08, 2015 9:51 am
Pues he probado antes de parar totalmente la moto y nada. Estando en marcha pasa directamente de 1ª a 2ª y viceversa. También probaré lo que me comentas Richardvnzla. Un saludo!
- alfnin76Keewayero experimentado
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Re: Cuesta poner N en RKV 125
Mar Abr 14, 2015 1:59 am
Mi aporte a la confusion: tengo una RKS (china) con casi 3 años y el N entró y entra de maravillas, lo pongo de 1a. intencion rodando.
Tengo tambien una RKV200Gs con base del motor similar y solo unos meses de uso, pero despues del 2º cambio de aceite se ha puesto cabrona con el N: solo estando parado y subiendo de 1a.
Tengo tambien una RKV200Gs con base del motor similar y solo unos meses de uso, pero despues del 2º cambio de aceite se ha puesto cabrona con el N: solo estando parado y subiendo de 1a.
La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
- MacrolinkKeewayero Gurú
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Fecha de inscripción : 15/10/2012
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Re: Cuesta poner N en RKV 125
Sáb Abr 18, 2015 1:18 am
Yo también tengo 8000 kms y fácil tres años con mi tx y es hora que no puedo poner neutral, ya me acostumbre a hacer todas las mañas que han comentado los compañeros, ponerla antes de detenerme , hacer como que arranco y ponerla, en resumen, soy yo el que se ha adaptado a la moto y no al revés, yo tenía la esperanza que con el tiempo se corrigiera pero nada de nada, y le hemos echo ajustes al clutch y al maneral, a prácticamente todo y sigue igual, así que si, es cosa de motos chinas, pero yo contentísimo con mi tx
Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
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