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- earroyophotoHaciendo los primeros km
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Circula a trompicones en cuesta SL ED
Miér Jun 11, 2014 2:37 pm
Buenas, fin del rodaje. Tengo una duda. La moto por ciudad va bien, pero cuando la saco a carretera y hay cuesta arriba, baja de velocidad, normal, pero es como si tuviera piscos en el carburador. Ya le cambie el aceite y eso, aceleras y no va suave, es como si perdiera fuerza un segundo, recupera y vuelve a perder, va como a tirones. El mecánico dice que es normal al principio. Que opináis? No se sí me explico bien, pero no se cómo decirlo :/
- earroyophotoHaciendo los primeros km
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Re: Circula a trompicones en cuesta SL ED
Miér Jun 11, 2014 6:13 pm
la he vuelto a coger y parece que va mejor, pero cuando hay cuesta le ocurre. Puede llevar razón el mecánico y que se esté asentando el motor aún???? graciasssss
- GinRinKeewayero Gurú
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Re: Circula a trompicones en cuesta SL ED
Miér Jun 11, 2014 7:05 pm
Yo con 800Km en la mía y no he notado eso que comentas. No sé.
- earroyophotoHaciendo los primeros km
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Re: Circula a trompicones en cuesta SL ED
Miér Jun 11, 2014 7:30 pm
la has subido a 6.000???GinRin escribió:Yo con 800Km en la mía y no he notado eso que comentas. No sé.
- Antonio1971Keewayero Experto
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Re: Circula a trompicones en cuesta SL ED
Miér Jun 11, 2014 8:02 pm
yo con este asunto de motos nuevas no tengo mucha experiencia ya que en 2013 compre un outlock 150 y el rodaje del motor fue de 500km. y realmente no se solto hasta los 1500km. ahora compre la superlight 200 y no la he rodado ni 100km, por lo que tengo entendido el rodaje de una automatica no es igual al de una con cambios, segun entre los 300 y 500km el motor termina de liberear virutas (cambio de aceite). la caja de cambios por otra parte ya que se supone no hemos pasado de 60kmh hasta los 300km de 1ra a 3ra se ablanda aproximadamente a los 500km de recorrido y de 4ta a 5ta ya que al tener un regimen tan bajo no deberiamos de haber usado estos cambios muy a menudo a los 1000km de recorrido (otro cambio de aceite) luego los cambios de aceite deberian ser cada 3000km de recorrido. es esto cierto?
- earroyophotoHaciendo los primeros km
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Re: Circula a trompicones en cuesta SL ED
Miér Jun 11, 2014 8:06 pm
yo cambié el aceite a los 800, y pasé la revisión. cuando haga 1.500 le pienso cambiar el acite otra vez. creo que el tema es algo de carburación.Antonio1971 escribió:yo con este asunto de motos nuevas no tengo mucha experiencia ya que en 2013 compre un outlock 150 y el rodaje del motor fue de 500km. y realmente no se solto hasta los 1500km. ahora compre la superlight 200 y no la he rodado ni 100km, por lo que tengo entendido el rodaje de una automatica no es igual al de una con cambios, segun entre los 300 y 500km el motor termina de liberear virutas (cambio de aceite). la caja de cambios por otra parte ya que se supone no hemos pasado de 60kmh hasta los 300km de 1ra a 3ra se ablanda aproximadamente a los 500km de recorrido y de 4ta a 5ta ya que al tener un regimen tan bajo no deberiamos de haber usado estos cambios muy a menudo a los 1000km de recorrido (otro cambio de aceite) luego los cambios de aceite deberian ser cada 3000km de recorrido. es esto cierto?
- earroyophotoHaciendo los primeros km
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Re: Circula a trompicones en cuesta SL ED
Miér Jun 11, 2014 8:18 pm
es más, como saber si tu mecánico te ha limpiado el carburador y cambiado el filtro??? eso es posible sin desmontar nada???
- Antonio1971Keewayero Experto
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Re: Circula a trompicones en cuesta SL ED
Miér Jun 11, 2014 8:36 pm
el carburador no se toca en mucho tiempo, mientras el combustible sea bueno, tengas instalado un filtro de gasolina decente y el filtro de aire cada 3000km a 5000km segun el ambiente en que funcione la moto, con motos viejas si he tenido experiencia.
- GinRinKeewayero Gurú
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Re: Circula a trompicones en cuesta SL ED
Miér Jun 11, 2014 9:16 pm
Hago el cambio a las 7.000rpmearroyophoto escribió:la has subido a 6.000???
- earroyophotoHaciendo los primeros km
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Re: Circula a trompicones en cuesta SL ED
Miér Jun 11, 2014 9:24 pm
pues está claro que algo falla entonces... si en una semana no va fina la llevo ((GinRin escribió:Hago el cambio a las 7.000rpmearroyophoto escribió:la has subido a 6.000???
- GinRinKeewayero Gurú
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Re: Circula a trompicones en cuesta SL ED
Miér Jun 11, 2014 9:56 pm
- InvitadoInvitado
Re: Circula a trompicones en cuesta SL ED
Jue Jun 12, 2014 2:54 am
earroyophoto escribió:pues está claro que algo falla entonces... si en una semana no va fina la llevo ((GinRin escribió:Hago el cambio a las 7.000rpmearroyophoto escribió:la has subido a 6.000???
Normal, normal, no es que una moto de esos trompicones que dices, me parece que hay un tema de entonación o afinación general en tu moto, esas motos cuando nuevas, al menos en mi taller me han llegado varias así y con menos de 1000 Kms. he tenido que re-ajustar válvulas y afinar el carburador porque los ajustes de serie son muy generales.
- earroyophotoHaciendo los primeros km
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Re: Circula a trompicones en cuesta SL ED
Lun Jun 16, 2014 5:12 pm
Bueno, 1.300 km- Parece que le va pasando menos, a lo mejor lleva razón el chaval y es cuestión de ajuste del motor. Si hay novedades os cuento .
- GinRinKeewayero Gurú
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Re: Circula a trompicones en cuesta SL ED
Lun Jun 16, 2014 5:53 pm
Vaya tela de km,... parece que quieres hacer un "buen uso de la garantía".earroyophoto escribió:...Bueno, 1.300 km-
Me alegra oir que va mejor con el paso de los km. Cada vez que lo oigo pienso,... ¡Qué bien!
- mustoneV.I.P.
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Re: Circula a trompicones en cuesta SL ED
Lun Jun 16, 2014 5:57 pm
ke waaay!!
- dr.crocoAprendiendo
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Re: Circula a trompicones en cuesta SL ED
Vie Jun 20, 2014 11:34 am
earroyophoto escribió:Bueno, 1.300 km- Parece que le va pasando menos, a lo mejor lleva razón el chaval y es cuestión de ajuste del motor. Si hay novedades os cuento .
Me alegro de que esté mejorando, la mía lo hace al principio en frío y a revoluciones mas bajas, pero también hay que decir que no tiene todavía los primeros 100 km cumplidos...
- earroyophotoHaciendo los primeros km
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Re: Circula a trompicones en cuesta SL ED
Vie Jun 20, 2014 12:20 pm
Chicos, parece que está solucionado y es una chorrada. Corto la gasolina, aflojo el tornillo que hay debajo del carburador y tira una poca de gasolina por la manguerita. Parece ser que tenía algo de agua o algún residuo en el carburador que hacía que la moto, cuando estaba a rendimiento alto, diera esos tirones. Ahora va fina, fina.... Gracias por todo ))))
- mustoneV.I.P.
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Re: Circula a trompicones en cuesta SL ED
Vie Jun 20, 2014 12:25 pm
Me alegro, bien visto!
- earroyophotoHaciendo los primeros km
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Re: Circula a trompicones en cuesta SL ED
Vie Jun 20, 2014 5:08 pm
Para los novatos como yo, adjunto foto del tornillo del carburador para realizar la purga.
- mustoneV.I.P.
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Re: Circula a trompicones en cuesta SL ED
Sáb Jun 21, 2014 12:13 am
Buena foto, así se da la solución bien mascadita
- Antonio1971Keewayero Experto
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Re: Circula a trompicones en cuesta SL ED
Sáb Jun 21, 2014 12:36 am
Exelente reseña, otro punto a chequear.
- dr.crocoAprendiendo
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Re: Circula a trompicones en cuesta SL ED
Sáb Jun 21, 2014 11:08 am
Es este?
Hay que sacarlo o solo desenroscarlo algunas vueltas?
Hay que sacarlo o solo desenroscarlo algunas vueltas?
- Antonio1971Keewayero Experto
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Re: Circula a trompicones en cuesta SL ED
Sáb Jun 21, 2014 6:52 pm
ese es el tornillo de drenaje solo debes aflojarlo un poco y comenzara a tirar gasolina por la manguera de abajo "esta manguera es larga y solo cuelga por detrás del motor no hay problema por sacarla hacia afuera para que sea mas cómodo". coloca un envase de vidrio limpio y la llave del tanque en posición de reserva deja correr al menos 200ml de gasolina y así podrás cerciorarte de que no hay agua en el tanque ni en el carburador de tu moto. (si hay agua lo notaras enseguida ya que es mas pesada que la gasolina y se vera en el fondo del envase). NOTA: al volver a apretar el tornillo tómalo con calma que no requiere presión apenas un toquecito ya que el material de los carburadores es delicado.
- Antonio1971Keewayero Experto
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Re: Circula a trompicones en cuesta SL ED
Sáb Jun 21, 2014 7:39 pm
[img][/img]
no olvides colocar un filtro decente en la manguera de la gasolina preferiblemente transparente ya que te permite ver si fluye la gasolina por la manguera. el combustible puede llegar contaminado desde el surtidor de la estación de servicio, también podemos introducir agua en el sistema sin darnos cuenta al lavar la moto o incluso una lluvia fuerte sin dejar de mencionar que se puede condensar agua dentro del tanque según cambios bruscos de temperatura o humedad.
no olvides colocar un filtro decente en la manguera de la gasolina preferiblemente transparente ya que te permite ver si fluye la gasolina por la manguera. el combustible puede llegar contaminado desde el surtidor de la estación de servicio, también podemos introducir agua en el sistema sin darnos cuenta al lavar la moto o incluso una lluvia fuerte sin dejar de mencionar que se puede condensar agua dentro del tanque según cambios bruscos de temperatura o humedad.
- Antonio1971Keewayero Experto
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Re: Circula a trompicones en cuesta SL ED
Miér Jun 25, 2014 4:23 am
[img][/img]
imagen de la manguera de drenaje
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