- Logiko81Aprendiendo
Ayuda: A mi Logik 125 le cuesta encender/arrancar
Dom Sep 07, 2014 11:54 am
Buenas a todos,
Mi problema es que cuando intento encender la moto, le cuesta mucho, solo enciende si la acelero y la mantengo acelerada un poco. Si la acelero y enciende pero suelto el gas se apaga, y al apagarse suena como cuando le das al boton de encender.
Si la moto esta caliente enciende a la primera sin tocar el acelerador.
Que puede ser? es cualquier tonteria que pueda tocar yo sin necesidad de volver al taller?
Ya me conoceis del otro post con todos los problemas que tube, la moto es nueva y no me apetece dejarla otra vez en el taller si es posible.
Aaa y otra cosa no se si es normal pero el indicador de la temperatura no pasa de una rallita, rara vez sube a 2 rallitas, es normal esto?
Mi problema es que cuando intento encender la moto, le cuesta mucho, solo enciende si la acelero y la mantengo acelerada un poco. Si la acelero y enciende pero suelto el gas se apaga, y al apagarse suena como cuando le das al boton de encender.
Si la moto esta caliente enciende a la primera sin tocar el acelerador.
Que puede ser? es cualquier tonteria que pueda tocar yo sin necesidad de volver al taller?
Ya me conoceis del otro post con todos los problemas que tube, la moto es nueva y no me apetece dejarla otra vez en el taller si es posible.
Aaa y otra cosa no se si es normal pero el indicador de la temperatura no pasa de una rallita, rara vez sube a 2 rallitas, es normal esto?
- InvitadoInvitado
Re: Ayuda: A mi Logik 125 le cuesta encender/arrancar
Dom Sep 07, 2014 3:41 pm
Hay varias cosas, cuando esas motos están frías son un poco mañosas con el automatic Choke y la puesta a punto del carburador en frío, pero no para encender sino para que mantengan el mínimo, una vez que agarran temperatura, pues si lo mantienen no hay nada mal, si no, si que hay algún detalle con el ajuste o algo mas, esto es mas notorio si el motor está nuevo y en período de rodaje, ya que ofrece cierta resistencia por estar tan ajustado sus piezas internas, normalmente en lo que se sueltan, mejoran un poco estas conductas, pero si te digo, si la moto enciende bien y debes mantenerla acelerada un poco entre 2 a digamos 5 minutos y ya después de eso se mantiene perfecta, pues yo no lo veo mal, el mínimo una vez que el motor se caliente deberías tenerlo por las 1500/1700 RPM.
Por lo de la temperatura, pues mas bien lo veo perfecto, verás que sube mas de 2 rayitas el día que manejes por una cuesta mas o menos larga y eso es esperable y normal.
Por lo de la temperatura, pues mas bien lo veo perfecto, verás que sube mas de 2 rayitas el día que manejes por una cuesta mas o menos larga y eso es esperable y normal.
- Logiko81Aprendiendo
Dom Sep 07, 2014 3:57 pm
Ok, ya me quedo mas tranquilo, la moto al relenti esta un poco mas de 1000rpm pero casi nada.
En cuanto al sonido del motor de arranque al apagar la moto es normal?
- InvitadoInvitado
Dom Sep 07, 2014 4:53 pm
Oye, tendría que escucharlo, ni modo.Logiko81 escribió:Ok, ya me quedo mas tranquilo, la moto al relenti esta un poco mas de 1000rpm pero casi nada.
- Logiko81Aprendiendo
Dom Sep 07, 2014 5:09 pm
Hace el sonido de cuando arranca al darle al botón, pero cuando se apaga.
- proarquinSoy nuev@ aquí
A mi logik le cuesta encender
Dom Sep 07, 2014 5:24 pm
a mi tambien me pasa con la outlook que cuando la apago suena un gatillazo en el arranque y eso es desde que la saque de agencia. de igual manera al encenderla en frio tengo de darle chola y cuando esta caliente con solo darle al boton enciende de una.
- Logiko81Aprendiendo
Dom Sep 07, 2014 5:28 pm
Si también te pasa a ti, sera normal?
- InvitadoInvitado
Dom Sep 07, 2014 10:58 pm
Si es eso, pues es completamente normal al igual que lo del motor frío con el ralentí aunque cuando se entonan bien, se les quita eso.proarquin escribió:a mi tambien me pasa con la outlook que cuando la apago suena un gatillazo en el arranque y eso es desde que la saque de agencia. de igual manera al encenderla en frio tengo de darle chola y cuando esta caliente con solo darle al boton enciende de una.
- Antonio1971Keewayero Experto
Lun Sep 08, 2014 2:46 pm
Deberías subir el ralentí a 1500rpm. La mía en la mañana enciende a la primera y sin darle gas pero no mantiene bien el mínimo hasta después de dos minutos, el gatillo al apagar hay que revisar el tensor de la cadena del tiempo y si en muchas suena al apagar la moto. La temperatura funciona con dos válvulas independientes las barras son la temperatura del motor y el electro-ventilador del radiador se activa por la temperatura del agua si este se activa frecuentemente hay que chequear el nivel del refrigerante.
- Logiko81Aprendiendo
Lun Sep 08, 2014 3:23 pm
Para subir el relenti? Es un tornillo del carburador sólo no? No hay q tocar nada mas.
Antonio te estoy haciendo caso y de momento hoy voy a buscarlo con las ruedas nuevas, ya ver si me pongo una tarde y relleno los estribos del acpañante q ya tengo la silicona, ya e subido la pre carga de lo muelles y si se nota, aunque solo le e subido 2 puntos y le voy a subir uno mas.
Antonio te estoy haciendo caso y de momento hoy voy a buscarlo con las ruedas nuevas, ya ver si me pongo una tarde y relleno los estribos del acpañante q ya tengo la silicona, ya e subido la pre carga de lo muelles y si se nota, aunque solo le e subido 2 puntos y le voy a subir uno mas.
Lun Sep 08, 2014 4:36 pm
[img][/img]
Lun Sep 08, 2014 4:42 pm
con la flecha roja te marco el tornilo del ralenti. si aumentas el ralenti se aloja la guaya del acelerador asi que debemos alargar la funda ya que tendras mas juego en el puño esto lo puedes hacer donde indica la flecaha azul o en el ajuste que tiene la guaya bajo el puño. si bajas el ralenti deberas aflojar la guaya por lo que tendras que reducir la funda.
- Logiko81Aprendiendo
Lun Sep 08, 2014 5:04 pm
muchas gracias!!
voy a abusar un poco mas de tus conocimientos subir el relenti es aflojar el tornillo y bajarlo es apretarlo? y lo que no entiendo es lo de la guaya y alargar la funda
voy a abusar un poco mas de tus conocimientos subir el relenti es aflojar el tornillo y bajarlo es apretarlo? y lo que no entiendo es lo de la guaya y alargar la funda
Lun Sep 08, 2014 5:35 pm
si apretas el tornillo aumentas el ralenti. si aflojas el tornillo y bajas el ralenti. la funda de la guaya si modificas la distancia de recorrido del cable o guaya dedes modificar el largo total de la funda. (cuando aumentas el ralenti en el tornillo del carburador el cable o guya queda flojo dentro de la funda esto se traduse en juego en el puño del acelerador, para eliminar ese juego se debe ajustar la funda de la guaya).
- Logiko81Aprendiendo
Lun Sep 08, 2014 5:40 pm
Aaaaa ok perfecto !!! A ver si tengo un rato y lo hago, ya te diré que tal a ido todo.