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antcisco
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Limpiar y dar brillo a nuestros cauchos (neumáticos) Empty Limpiar y dar brillo a nuestros cauchos (neumáticos)

Lun Ene 05, 2015 10:36 pm
Saludos amigos del foro, espero se encuentren bien.

Desde hace mucho andaba buscando una manera de darle brillo al perfil de los cauchos de mi moto, pues luego de lavarlos, una vez secos se ponían sumamente opacos.

Si bien como ya se ha conversado en el foro, es cuestionable la calidad de la marca Cordial, pensé que más allá del cambio necesario de las mismas, debería existir una manera de poder limpiarlas y darle un acabado decente. La cuestión se complica pues la solución mas frecuente son productos en spray hechos a base de siliconas que aplicados en los cauchos de los autos va de lujo pero en los de nuestras motos resultan un desastre pues si queda producto en la banda de rodamiento los transforman en verdaderos jabones....

Pues de tanta marcha por la web he dado con el blog de un compañero experto en recuperación de motos clásicas, quien publicó un artículo muy explicativo y sencillo de como "rejuvenecer" los caucho en nuestras motos.

El procedimiento empleado es sumamente sencillo y los materiales no son nada costosos:


  • Lavar los cauchos muy bien con agua y jabón (o como usualmente lo hacemos los días que le toca baño Muy Feliz ) 
  • Una vez secos se le aplica ya sea con una brocha pequeña o con una esponja igualmente de tamaño pequeño, una mezcla previamente preparada de glicerina y alcohol. La proporción de los componentes de esta mezcla será de 60% de glicerina por 40% de alcohol. Es decir si pensamos en 100 ml de mezcla, serían 60 ml de glicerina y 40 ml de alcohol. Tanto la glicerina como el alcohol se consiguen en cualquier farmacia.
  • Para preparar la mezcla,  se colocan preferiblemente, los componentes en un envase con tapa y se agita muy bien hasta que la mezcla se aprecie lo mas homogénea posible (emulsionar). 


Con esta técnica no solo se recupera el brillo de los cauchos, si no que por la características de esta mezcla se reduce bastante el riesgo de resbalar. Una vez utilizada se puede almacenar sin problemas y dura en nuestros cauchos por bastante tiempo.

Acá dejo unas fotografías del antes y después. De verdad que ha sido todo un cambio.

Antes

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Después


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Cinco días después

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Espero que le sea de utilidad.

Igualmente, y por respeto al autor acá dejo el enlace del blog.

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Última edición por antcisco el Lun Ene 05, 2015 11:55 pm, editado 1 vez


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Lun Ene 05, 2015 10:55 pm
Buena Entrada Buena Entrada


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Mar Ene 06, 2015 12:24 am
Muy buen aporte! Sonrisa


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Miér Ene 07, 2015 11:09 am
Moto


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Miér Ene 07, 2015 2:49 pm
Buen dato, pero yo los lustro con baba de caracol. Muy Feliz
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Miér Ene 07, 2015 9:07 pm
yo tambien,pero tenia doce,y se me escaparon 6,y los otros ya no babean  LOL LOL


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Cinco de cada diez personas son la mitad

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Jue Ene 08, 2015 2:23 am
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Jue Feb 05, 2015 11:42 pm
:flipa:Que fácil! Gracias por instruirnos!
Nayrv
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Vie Feb 06, 2015 12:33 am
El resultado visualmente es bueno, pero no será malo aplicar eso a los neumaticos?


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antcisco
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Vie Feb 06, 2015 3:00 am
Para eso estamos vartos para compartir cualquier información de utilidad.

Y Nayrv pues la verdad verdad, no creo que afecte negativamente a los neumáticos. Los componentes  combinados no son abrasivos. De hecho en los míos aún no he visto deterioro alguno por esta técnica (y eso que tengo los odiados cordial puestos).

Créeme que te entiendo pues no se debe estar creyendo cualquier cosa que aparece en la web, pero me dio confianza el que se realizara de manera sencilla y con ingredientes de uso cotidiano. Claro, finalmente el tiempo será el que mejor juzgue,pero por ahora todo bien.

Les recomiendo revisar el enlace que coloqué al final del post. Navegando en ese blog encontrarán cosas muy interesantes, en especial para las y los que poseen motos custom o las y los que no temen echarle mano a sus máquinas.


ASR
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Jue Feb 12, 2015 1:54 am
El procedimiento de la glicerina/alcohol en los cauchos -cualquier marca- es totalmente seguro pues lo vengo usando hace mucho sin dramas. El unico problema es que es el adhesivo preferido por el polvo, por lo que si utilizas la moto en caminos de tierra dura muy poco.


La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
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