- alfnin76Keewayero experimentado
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Temperatura Motor RKV200GS
Lun Sep 08, 2014 1:52 am
Estoy estrenando una RKV200GS (OHC-4V, 16HP) en "rodaje" y si bien no paso de las 5000 rpm (68kph) y ando con temperatura ambiente de 20ºC noto -y me preocupa- la temperatura que levanta el motor , que sospecho se debe a excesiva interferencia en el canal de flujo de aire de enfriamiento (doble cuadro, bocina, adornos de horquilla,...) Aun conservo mi RKS150 y ni aun con 35ºC y castigandola se acercó a tal temperatura.
¿Alguien escucho de un problema similar en esta nueva línea?
¿Alguien escucho de un problema similar en esta nueva línea?
- mohrHaciendo los primeros km
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Fecha de inscripción : 14/09/2014
Edad : 74
Re: Temperatura Motor RKV200GS
Miér Oct 15, 2014 11:46 pm
Yo tengo una nueva RKV 200gs (600Km)...y noté exactamente lo mismo.
Luego de un viajecito por ruta...unos 50 Km...y al detenerme...
el block estaba calentito, calentito..si le tiraba un par de huevos
los tendría fritos casi al teflon (sin aceite).Supongo que los tipos de Benelli la habrán verificado antes de salir al mercado. España en verano, madre mía, y si no aguanta, la marca estaría quemada. Eso sí,
en mi próximo cambio de aceite, y por las dudas,le meteré algo bueno; como mínimo un Motul 5100, o un Castrol, ya que esta tía se calienta como una tetera de lata...
Luego de un viajecito por ruta...unos 50 Km...y al detenerme...
el block estaba calentito, calentito..si le tiraba un par de huevos
los tendría fritos casi al teflon (sin aceite).Supongo que los tipos de Benelli la habrán verificado antes de salir al mercado. España en verano, madre mía, y si no aguanta, la marca estaría quemada. Eso sí,
en mi próximo cambio de aceite, y por las dudas,le meteré algo bueno; como mínimo un Motul 5100, o un Castrol, ya que esta tía se calienta como una tetera de lata...
- alfnin76Keewayero experimentado
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Fecha de inscripción : 08/04/2013
Edad : 81
Re: Temperatura Motor RKV200GS
Dom Oct 26, 2014 10:17 pm
Habia olvidado comentaros que encontré la causa. En la agencia donde la compré acostumbran tomar partes de las unidades (0km!) y reemplazarlas por otras sin avisar.
Habían cambiado la bujia original NGK CR9E por una Wega T14, que tiene la rosca corta, por lo que la chispa se producia en el agujero de la tapa de cilindro y la combustion se propagaba muy lenta, con lo que entregaba poca potencia y calentaba mucho.
Cuando lo descubrí y cambié la bujia fue como haber cambiado el motor!
Ademas tambien me habian cambiado la bateria Yuasa 12N7-4A original por una 12N5.5-3B (!!), con lo que si no arrancaba en los primeros intentos debía apelar al cargador.
Habían cambiado la bujia original NGK CR9E por una Wega T14, que tiene la rosca corta, por lo que la chispa se producia en el agujero de la tapa de cilindro y la combustion se propagaba muy lenta, con lo que entregaba poca potencia y calentaba mucho.
Cuando lo descubrí y cambié la bujia fue como haber cambiado el motor!
Ademas tambien me habian cambiado la bateria Yuasa 12N7-4A original por una 12N5.5-3B (!!), con lo que si no arrancaba en los primeros intentos debía apelar al cargador.
La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
- InvitadoInvitado
Re: Temperatura Motor RKV200GS
Dom Oct 26, 2014 10:33 pm
La temperatura de funcionamiento promedio de eso motores ronda los 80/100 grados C y en la cámara de compresión, hacia la zona del escape la temperatura es mucho mas elevada por razones obvias >500 grados C.
- goliatKeewayero Gurú
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Fecha de inscripción : 18/06/2014
Edad : 38
Re: Temperatura Motor RKV200GS
Lun Oct 27, 2014 4:09 pm
para poner la mano hay
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