Mi primera caída
+6
Ravenloft
Nayrv
Tci123
GinRin
racax
vidal1982
10 participantes
- vidal1982Soy nuev@ aquí
Mi primera caída
Sáb Ago 30, 2014 7:12 pm
Soy un novato de la moto (llevo un mes con ella) y eso, iba con mi novia haciendo una ruta de 70 kilómetros con mi superlight y en una rotonda de una comarcal que he cogido por el interior nos hemos ido al suelo. Algún rasguño y poco más gracias a dios, más que nada ha sido el susto. Iba a poca velocidad, 10 o 15 km por hora que si no podía haber sido peor. Luego me he acercado a ver la calzada y el asfalto estaba totalmente resbaladizo, como si se hubiera "cristalizado", supongo que de la presión de los neumáticos de coches y camiones durante un largo tiempo. Y además con paquete parece que la moto culea más de atrás. De ahora en adelante tendré más cuidado al entrar y salir de las rotondas porque tienen más peligro.
Lo que me preocupa es el tema de los neumáticos que vienen de serie, parece que agarran muy poco y también se lo he oido decir a algún compañero. Recomendáis cambiarlos? En ese caso, alguna sugerencia o marca en particular? Gracias y disculpad por el tochazo!
Lo que me preocupa es el tema de los neumáticos que vienen de serie, parece que agarran muy poco y también se lo he oido decir a algún compañero. Recomendáis cambiarlos? En ese caso, alguna sugerencia o marca en particular? Gracias y disculpad por el tochazo!
- racaxAprendiendo
Re: Mi primera caída
Sáb Ago 30, 2014 7:21 pm
me alegro que estéis bien.si los neumáticos de serie los cordial son malos.
Sáb Ago 30, 2014 7:23 pm
Gracias. Voy a ver si me busco unos nuevos!
- GinRinKeewayero Gurú
Sáb Ago 30, 2014 11:06 pm
Suerte que no ha sido más que para daros un aviso.
¿Has endurecido la suspensión trasera? Imprescindible para ir con paquete y muy aconsejable para ir solo.
¿Has endurecido la suspensión trasera? Imprescindible para ir con paquete y muy aconsejable para ir solo.
- Tci123Keewayero experimentado
Dom Ago 31, 2014 12:39 am
+1GinRin escribió:Suerte que no ha sido más que para daros un aviso.
con paquete atrás es necesario ajustar la precarga del muelle si con uno solo se gana en el paso por curva, con dos es imprescindible
es muy fácil de hacer mírate esto: https://www.keewayeros.net/t5109-endurecer-amortiguacion-trasera-de-superlight
- InvitadoInvitado
Dom Ago 31, 2014 1:27 am
Menos mal que se encuentran bien, pero si, cambia esas gomas Cordial inmediatamente, no se desea que te vuelvas a caer, son remalas.vidal1982 escribió:Soy un novato de la moto (llevo un mes con ella) y eso, iba con mi novia haciendo una ruta de 70 kilómetros con mi superlight y en una rotonda de una comarcal que he cogido por el interior nos hemos ido al suelo. Algún rasguño y poco más gracias a dios, más que nada ha sido el susto. Iba a poca velocidad, 10 o 15 km por hora que si no podía haber sido peor. Luego me he acercado a ver la calzada y el asfalto estaba totalmente resbaladizo, como si se hubiera "cristalizado", supongo que de la presión de los neumáticos de coches y camiones durante un largo tiempo. Y además con paquete parece que la moto culea más de atrás. De ahora en adelante tendré más cuidado al entrar y salir de las rotondas porque tienen más peligro.
Dom Ago 31, 2014 8:17 pm
Cambiaré las ruedas y endureceré la suspensión, a ver si me queda claro como hacerlo y si no os pregunto
Dom Ago 31, 2014 8:31 pm
Se puede ajustar con una llave allen normal?Tci123 escribió:+1GinRin escribió:Suerte que no ha sido más que para daros un aviso.
con paquete atrás es necesario ajustar la precarga del muelle si con uno solo se gana en el paso por curva, con dos es imprescindible
es muy fácil de hacer mírate esto: https://www.keewayeros.net/t5109-endurecer-amortiguacion-trasera-de-superlight
- GinRinKeewayero Gurú
Dom Ago 31, 2014 8:39 pm
No.
Mira las fotos.
Esa Llave de pico de loro es barata si la has de comprar.
Mira las fotos.
Esa Llave de pico de loro es barata si la has de comprar.
- NayrvKeewayero Gurú
Lun Sep 01, 2014 1:16 am
Una lastima la caida, hay que tener muchisimo cuidado con las cordial y mas sobre todo si el asfalto esta mojado o en mal estado.
- RavenloftAprendiendo
Lun Sep 01, 2014 12:40 pm
Me alegro de que fuera lo menos malo, y si la putas gomas esas hay que tener mucho cuidado o cambiarlas en cuanto la economia te lo permita por tu salud
- godofredoSoy nuev@ aquí
Lun Sep 01, 2014 12:43 pm
Animo!!, lo importante es que esteis bien
----------
Godo
- Robles312Keewayero experimentado
Lun Sep 01, 2014 3:16 pm
Yo me libro y no llevo "Cordial" llevo chinas tabien "duras" pero una vez la conoces sabe donde peca. (los que vinisteis el sabado ya sabeis como bajé el Coll de Canes) y sin ponerme en riesgos.
Mi consejo es que si cambias las Cordial lo hagas por unas METZELLER que a mi gusto salen mejor de calidad/precio/duracion/agarre
Animo y sigue practicando poco a poco.
También cuando pilotes (no conduzcas) debes de tener en cuanta que puede haber manchas de aceite y en muchas rotondas GASOIL de los camiones que no tapan bien el deposito.
Uno de los que vino a nuestra ruta puede dar fe de ello.
Yo como tu en moto llevo menos de un año, pero en bici de carretera llevo ya 22 años (es la mejor escuela para pilotar)
¡¡¡ANIMO!!!
Mi consejo es que si cambias las Cordial lo hagas por unas METZELLER que a mi gusto salen mejor de calidad/precio/duracion/agarre
Animo y sigue practicando poco a poco.
También cuando pilotes (no conduzcas) debes de tener en cuanta que puede haber manchas de aceite y en muchas rotondas GASOIL de los camiones que no tapan bien el deposito.
Uno de los que vino a nuestra ruta puede dar fe de ello.
Yo como tu en moto llevo menos de un año, pero en bici de carretera llevo ya 22 años (es la mejor escuela para pilotar)
¡¡¡ANIMO!!!
Lun Sep 01, 2014 4:19 pm
Que digo malass!!!...esas cordiales son el asco!!!....y mi recomendación porque tambien me paso pero iba solo es que si estas novato en manejar motos...mejor andar solo ..cuando le agarres la vuelta, empiezas a montar pasajeros....el primer acompañante lo monte casia lso 4 meses despues jajaja ojo...yo empece desde cero!!....jamas había manejado una moto sincronica !!...saludos
KUMANES
Mar Sep 02, 2014 1:30 am
Pues tocaré la suspensión y veré el tema de las metzeller, que me recuerda mucho a uno que se llamaba metzelder del madrís.
- Tci123Keewayero experimentado
Mar Sep 02, 2014 9:05 pm
hoy al pasar la primera revisión, he pedido precio de ruedas y las
metzelder perfect me salen por 202.60 puestas.
como veis el precio??
metzelder perfect me salen por 202.60 puestas.
como veis el precio??
- LUIS ARTUROSoy nuev@ aquí
Lun Oct 13, 2014 9:10 pm
HEY YO TAMBIEN ME RESBALE Y ME CAI AL INICIAR MARCHA DESPUES DE DETENERME EN UN SEMAFORO AL ARRANCAR Y DAR CURVA ME RESBALE QUE MALOS NEUMATICOS. QUE SUSTO ME PEGUE Y LA VERDAD ME DA MIEDO MIEDO METERLE VELOCIDAD A LA MOTO.
Loud Pipes Save Lifes