- vanguilleSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 22/03/2018
Caida leve RKV
Vie Abr 06, 2018 10:48 am
Hola de nuevo compañeros!
Cada vez estoy mas encantado con mi motito, tiene 500km en menos de 2 semanas, la cosa es que ayer estaba la moto apagada y aparcar y un colega con muy mala suerte me tiro la moto.
Solo ha habido un arañazo leve en el protector del tubo pero aparte, el embellecedor del puño acelerador o pesa (no se como llamarlo), cuando cayo la moto callo sobre el puño y esta pieza que os comento se metio para dentro, frenando, por rozamiendo con la parte de goma del puño, el movimiento de giro.. esto se solucionaba aflojando la pesa un poco.. pero entonces iria suelta y eso entiendo que no es lo correcto.
Me he fijado y esta pesa esta unida al manillar por un tornillo que se atornilla en una pieza que va encajada o no se como dentro del tubo del manillar (no se si me explico)
Bueno pues al caer la moto sobre la pesa esta pieza se ha metido para dentro del tubo del manillar y no consigo sacarla, la solucion temporal ha sido poner una arandela para que haga un poco de separacion entre el embellecedor/pesa y el puño acelerador para que no lo frene.
Que solucion habria para sacar dicha pieza y dejarlo como antes? Mi amigo podria darme un parte para que me lo pague el seguro lo que sea pero no me apetece estar de talleres y peferiria hacerlo yo si es que la solucion es sencilla. Es muy chapuza haberle puesto la arandela para separar?
Espero haberme explicado bien, un saludo y gracias de antemano!
Cada vez estoy mas encantado con mi motito, tiene 500km en menos de 2 semanas, la cosa es que ayer estaba la moto apagada y aparcar y un colega con muy mala suerte me tiro la moto.
Solo ha habido un arañazo leve en el protector del tubo pero aparte, el embellecedor del puño acelerador o pesa (no se como llamarlo), cuando cayo la moto callo sobre el puño y esta pieza que os comento se metio para dentro, frenando, por rozamiendo con la parte de goma del puño, el movimiento de giro.. esto se solucionaba aflojando la pesa un poco.. pero entonces iria suelta y eso entiendo que no es lo correcto.
Me he fijado y esta pesa esta unida al manillar por un tornillo que se atornilla en una pieza que va encajada o no se como dentro del tubo del manillar (no se si me explico)
Bueno pues al caer la moto sobre la pesa esta pieza se ha metido para dentro del tubo del manillar y no consigo sacarla, la solucion temporal ha sido poner una arandela para que haga un poco de separacion entre el embellecedor/pesa y el puño acelerador para que no lo frene.
Que solucion habria para sacar dicha pieza y dejarlo como antes? Mi amigo podria darme un parte para que me lo pague el seguro lo que sea pero no me apetece estar de talleres y peferiria hacerlo yo si es que la solucion es sencilla. Es muy chapuza haberle puesto la arandela para separar?
Espero haberme explicado bien, un saludo y gracias de antemano!
Re: Caida leve RKV
Vie Abr 06, 2018 11:26 pm
Hola masho, a ver, no te preocupes, que esas cosas pasan, mira, hay dos tipos de topes que sujetan esos contrapesos, unos son del tipo fijo de metal, es decir, en el agujero del propio manillar, vas a ver una especie de chapa con un agujero todo de metal que tiene en su centro un agujero con rosca donde el tornillito al enroscar sirva de agarre o tope al propio contrapeso obviamente para que so se salga, esos son fijos y si se dobló o hundió, pandeó, deformó, pues nada, la nobleza del metal es grande, solo que hay que tener maña, experiencia, sentido común, meterle algo para jalarlo y ponerlo derechito haciendo palanca con un destornillador viejo, esas cosas.
El otro sistema es, en vez de ser un tope de metal con un agujero central con rosca, es como una goma negra con un agujero en el medio pero dicho agujero es liso, porque es goma, por eso por detrás de esa especie de tapón de goma negra, internamente hablando, va una tuerca que sirve de prisionero al propio tornillo,que al apretar, aplasta la goma y la deforma contra la periferia del propio tubo internamente logrando que se atasque el propio contrapeso, me explico? si se hundió, pues nada, mete el tornillo pero sin el contrapeso suavemente y trata sin presionarlo mucho a ver si atajas, por suerte que no se haya movido, la rosca de la tuerca interna, si ves que lo logras, no lo enrosques mucho, solo unas, digamos tres vueltas y luego de eso, vas a usar el propio tornillín como sujetador o palanca, es decir lo sujetas y jalas hacia ti hastaque lo dejes en el tope deseado, ojo de no jalar mucho, no sea que te lo metas en la nariz o algo así, si la tueca se soltó, la puñeta, es mas engorroso para alguien sin experiencia, porque la misma quedará bailando tango dentro del manillar, pero tampoco es mal de morir, pero hay que sacar completamente al manillar para sacar la goma negra metiendo una L delgada de algo medianamente firme de alambre y luego inclinar hacia abajo el lado que este sin la goma, mientras bamboleas el manillar hasta que salga la tuera, no se si me he explicado bien, pero no es tan complicao el asunto masho.
El otro sistema es, en vez de ser un tope de metal con un agujero central con rosca, es como una goma negra con un agujero en el medio pero dicho agujero es liso, porque es goma, por eso por detrás de esa especie de tapón de goma negra, internamente hablando, va una tuerca que sirve de prisionero al propio tornillo,que al apretar, aplasta la goma y la deforma contra la periferia del propio tubo internamente logrando que se atasque el propio contrapeso, me explico? si se hundió, pues nada, mete el tornillo pero sin el contrapeso suavemente y trata sin presionarlo mucho a ver si atajas, por suerte que no se haya movido, la rosca de la tuerca interna, si ves que lo logras, no lo enrosques mucho, solo unas, digamos tres vueltas y luego de eso, vas a usar el propio tornillín como sujetador o palanca, es decir lo sujetas y jalas hacia ti hastaque lo dejes en el tope deseado, ojo de no jalar mucho, no sea que te lo metas en la nariz o algo así, si la tueca se soltó, la puñeta, es mas engorroso para alguien sin experiencia, porque la misma quedará bailando tango dentro del manillar, pero tampoco es mal de morir, pero hay que sacar completamente al manillar para sacar la goma negra metiendo una L delgada de algo medianamente firme de alambre y luego inclinar hacia abajo el lado que este sin la goma, mientras bamboleas el manillar hasta que salga la tuera, no se si me he explicado bien, pero no es tan complicao el asunto masho.
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Re: Caida leve RKV
Miér Abr 11, 2018 11:34 am
Muchas gracias Mostek, en mi caso creo que es la primera opcion y esta piececita no consigo ponerla en su forma original ni patras...
Voy a hacer un parte amistoso con el que me tiro la moto y que me la dejen como nueva.
Un saludete! y ya os ire contando
Voy a hacer un parte amistoso con el que me tiro la moto y que me la dejen como nueva.
Un saludete! y ya os ire contando
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