Frenos RKV 125
+4
xacarrere
atreyu1968
arturozgz
Jogui
8 participantes
- JoguiSoy nuev@ aquí
Frenos RKV 125
Jue Oct 25, 2012 11:45 am
Buenos dias a [email=tod@s]tod@s[/email],
en primer lugar disculpadme por mi ignorancia, puesto que es la primera moto que tengo con marchas. Es de segunda mano y hoy tiene justamente 1 año. Espero estrenarla un poco hoy por la tarde pq ya tengo el seguro hecho.
He leido en algun tema del foro algo relativo a los frenos. Que tal son? Responden bien dadas las caracteristicas de la moto?
Tenia entendido que el freno que se usa mas es el trasero (o sea el que frenas con el pié dcho) y que el delantero es un apoyo en la frenada. Creo haber leido que algun miembro del foro comentaba que frenaba más con el de delante (palanca dcha) que con el de atrás. ME PODEIS AYUDAR, PLEASE?
Lo dicho, disculpad mi ignorancia pero mi experiencia en las motos, fué de hasta los 18 con un Vespino (que corria que se las pelaba).
Gracias a todos los que me respondais
Un abrazo
en primer lugar disculpadme por mi ignorancia, puesto que es la primera moto que tengo con marchas. Es de segunda mano y hoy tiene justamente 1 año. Espero estrenarla un poco hoy por la tarde pq ya tengo el seguro hecho.
He leido en algun tema del foro algo relativo a los frenos. Que tal son? Responden bien dadas las caracteristicas de la moto?
Tenia entendido que el freno que se usa mas es el trasero (o sea el que frenas con el pié dcho) y que el delantero es un apoyo en la frenada. Creo haber leido que algun miembro del foro comentaba que frenaba más con el de delante (palanca dcha) que con el de atrás. ME PODEIS AYUDAR, PLEASE?
Lo dicho, disculpad mi ignorancia pero mi experiencia en las motos, fué de hasta los 18 con un Vespino (que corria que se las pelaba).
Gracias a todos los que me respondais
Un abrazo
- arturozgzRutero 100%
Re: Frenos RKV 125
Jue Oct 25, 2012 12:46 pm
Yo soy de los de alante sobre todo, y el freno trasero lo tengo más como apoyo, pues el freno delantero es mas eficaz que el trasero. En mi caso, además si apuro mucho el freno trasero luego se nota que no se despega del todo y deja cierto roce por lo que como he dicho, lo uso más de apoyo y para cuando estoy parado. De todos modos yo uso una scooter sin marchas pero los frenos es lo mismo.
No te puedo recomendar uno u otro, pero si te digo que el delantero es el más eficaz, siempre y cuando no estés maniobrando (ejemplo: vas en una recta a 80km/h y has de frenar( eso si, gradualmente), claramente el de delante y apoyandote en el trasero. Pero si estás en una curva.... ni tocarlo xD)
No te puedo recomendar uno u otro, pero si te digo que el delantero es el más eficaz, siempre y cuando no estés maniobrando (ejemplo: vas en una recta a 80km/h y has de frenar( eso si, gradualmente), claramente el de delante y apoyandote en el trasero. Pero si estás en una curva.... ni tocarlo xD)
Prefiero disfrutar el camino largo, que no apreciar el corto, y llegar a mi destino habiendo visto mundo.
Jue Oct 25, 2012 1:11 pm
Si Jogui, así es, el mayor poder de frenada lo tenemos en el freno delantero, aproximadamente un 70%, dependiendo del peso y del eje de gravedad de la moto, e freno trasero apenas se usa, y de cualquier forma solo se usa de forma previa o simultánea al delantero para estabilizar la moto, haciéndolo suavemente para evitar bloqueos de la rueda motriz
en cuanto a los frenos de la RKV, van muy bien, realmente están sobre dimensionados para la relación peso potencia de la moto, así que no te preocupes por ello.
en cuanto a los frenos de la RKV, van muy bien, realmente están sobre dimensionados para la relación peso potencia de la moto, así que no te preocupes por ello.
" Es mejor parecer tonto y estar callado que hablar y despejar todas las dudas"
(Groucho Marx)
Jue Oct 25, 2012 1:55 pm
Como este tema toca la parte mecánica y puede servir también a otros modelos de la marca, lo paso a la sección de mecánica que tendrás más respuestas.
Saludos.
Saludos.
¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
Jue Oct 25, 2012 4:38 pm
Bueno, yo intento usar ambos, y en proporcionalidad. Pero cada tipo de frenada requiere que uses uno u otro. Por ejemplo...garaje mojado...ni se te ocurra usar solo el delantero.
Yo, parece que me gusta ir contra el mundo ...pero uso mucho el trasero, siempre compensándolo con el delantero, ese a mi parecer debería ser el tipo de frenado mas completo y seguro, ya que hace mucho mas estable la conducción...y como digo mas segura e integral...
Como dice atreyu, el freno delantero se lleva de un 70% a un 75% de la frenada total, dejando un misero 30% al trasero, pero ese 30% es el encargado de equilibrar la frenada en su totalidad.
Hay que tener en cuenta una cosa, las tracciones de las motos son traseras, esto quiere decir que el freno trasero se bloqueara mas fácilmente si presionas el pedal de forma brusca.
Entonces, para conseguir un frenado, técnicamente integral y estable, lo mas acertado es acostumbrarnos a usar ambos frenos juntos, ya que así la distancia de frenada se puede ver reducida mucho mas...
Luego rescatare un articulo que lei a cerca de esto, para que entendais a lo que me refiero.
Yo, parece que me gusta ir contra el mundo ...pero uso mucho el trasero, siempre compensándolo con el delantero, ese a mi parecer debería ser el tipo de frenado mas completo y seguro, ya que hace mucho mas estable la conducción...y como digo mas segura e integral...
Como dice atreyu, el freno delantero se lleva de un 70% a un 75% de la frenada total, dejando un misero 30% al trasero, pero ese 30% es el encargado de equilibrar la frenada en su totalidad.
Hay que tener en cuenta una cosa, las tracciones de las motos son traseras, esto quiere decir que el freno trasero se bloqueara mas fácilmente si presionas el pedal de forma brusca.
Entonces, para conseguir un frenado, técnicamente integral y estable, lo mas acertado es acostumbrarnos a usar ambos frenos juntos, ya que así la distancia de frenada se puede ver reducida mucho mas...
Luego rescatare un articulo que lei a cerca de esto, para que entendais a lo que me refiero.
Jue Oct 25, 2012 4:54 pm
yo de toda la vida,uso el trasero,muy pocas veces el delantero,solo para apoyar el frenado.y ni se les ocurra usar el delantero solo en una curva,o con el suelo mojado,motero al suelo,o con gravilla suelta
Cinco de cada diez personas son la mitad
- arturozgzRutero 100%
Jue Oct 25, 2012 4:54 pm
Yo tengo el manual en el que sale esa imagen! Ah no anda, si esque lo saqué de este foro xD
Prefiero disfrutar el camino largo, que no apreciar el corto, y llegar a mi destino habiendo visto mundo.
- jpiquer25Haciendo los primeros km
Jue Oct 25, 2012 9:29 pm
Exactamente, cómo decís todos la mayor parte del frenado la realiza el delantero y es el que más hay que utilizar. Luego, ya en situaciones límite como en circuito, las clavadas de frenada que se pegan hacen que el freno delantero se lleve el 90 ó 95%, más que nada porque se va todo el peso hacia adelante. Pero como nosotros no solemos hacer eso xD pues más o menos hay que repartir entre uno y otro.
- RKV125ZGZKeewayero Experto
Jue Oct 25, 2012 11:52 pm