Rectificación de frenos..
+8
Siker
Israelcm
Gatoviejo
franchu29
Cordobess@
Macrolink
mustone
ercasse
12 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- ercasseKeewayero experimentado
Rectificación de frenos..
Vie Feb 22, 2013 7:19 pm
Por curiosidad mas que todo, me han dicho que los frenos de disco de los carros cuando se doblan se pueden rectificar, pero en el caso de las motos? si el disco esta doblado es necesario cambiarlo o se puede rectificar?, y para doblar un disco tendría que darse un golpe fuerte o con cualquier toque podría deformarse un poco?
- mustoneV.I.P.
Re: Rectificación de frenos..
Vie Feb 22, 2013 7:24 pm
No sé si se podrán rectificar como los de coche, pero en la moto son más simples, por lo que también supongo que el disco será más barato que el de un coche, que tampoco suelen ser muy caros. Pero a tú pregunta no sé decirte si también los rectificarán.
Normalmente los discos se doblan por el uso, no por toques. Además siempre hay al que le toca la mala suerte de que se dobla y al que no le toca y no lo cambia en la vida jaja.
Normalmente los discos se doblan por el uso, no por toques. Además siempre hay al que le toca la mala suerte de que se dobla y al que no le toca y no lo cambia en la vida jaja.
Vie Feb 22, 2013 8:52 pm
jajaja la vida da sorpresas, pregunto por que no creo que sea necesario cambiarlo si se puede arreglar ,en el caso de uno doblado, claro dependiendo que tan doblado este el disco no
- MacrolinkKeewayero Gurú
Vie Feb 22, 2013 11:18 pm
Si es mínimo si se pueden rectificar, pero como dicen, no creo que valga la pena y a que deben ser baratos, además que si tu moto esta en garantía, no debe haber costo.
Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
Sáb Feb 23, 2013 11:33 am
Sáb Feb 23, 2013 1:30 pm
claro, si se tendría que comprar se compra, pero mi duda es si se podrían rectificar como los de los autos
- franchu29Doctor Piston
Sáb Feb 23, 2013 4:02 pm
Todo se puede rectificar, luego hace falta que merezca la pena o no.
En el disco de la moto no merece la pena por 2 motivos.
Primero por su precio, y segundo por si poco espesor, a poco que le quites se supera enseguida el espesor minimo marcado por el fabricante.
Hablando de coches, si el disco es macizo, se puede rectificar, pero si son ventilados, tampoco merece la pena, ya que las paredes del disco se quedan demasiado finas.
En el disco de la moto no merece la pena por 2 motivos.
Primero por su precio, y segundo por si poco espesor, a poco que le quites se supera enseguida el espesor minimo marcado por el fabricante.
Hablando de coches, si el disco es macizo, se puede rectificar, pero si son ventilados, tampoco merece la pena, ya que las paredes del disco se quedan demasiado finas.
Sáb Feb 23, 2013 5:26 pm
=O eso no lo sabia, lo digo no tanto por las motos de nosotros que son de precios "bajos" pero mi duda surge mas es por... imaginen que tiene una YZF-R1 ,o una Ducati 848, o un CBR o por que no una Ducati Diavel (sino saben cual es búsquenla es preciosa) o cualquiera de las que ustedes amen o para no salir de la familia keeway la futura RK6, y puff se dobla un disco y por mala suerte de la vida (por que puede pasar) no consigues el repuesto.. pero no sabia que los discos de los autos ventilados no se podían rectificar, buscando info de motos aprendí de carros xD
- GatoviejoRutero 100%
Sáb Feb 23, 2013 9:05 pm
Te aseguro que, si el disco se ha doblado, será el menor de tus problemas porque se habrán roto bastantes más cosas en el golpe. Otra cosa es , que por desgaste, vayan apareciendo acanaladuras , en ese caso, si no son muy profundas, tal vez valga la pena llevarlo a un taller para que lo torneen y le vuelvan a dejar la superficie lisa. En ese caso, además, deben equilibrarse porque si no, cuando pases de 40 Km por hora se te van a saltar hasta los empastes de las muelas a causa de las vibraciones.
Ride to live, Live to ride
Dom Feb 24, 2013 12:33 am
Cuanta razon gatoviejo, no creo que valga la pena, ademas en 30 años que tengo montado en las burras nunca me habia tocado hablar del tema de los discos doblados, es mejor cambiarlos, ya que como hemos comentado en otras ocasiones, de ellos depende nuestra integridad y... Que precio le damos a nuestra seguridad ?
Dom Feb 24, 2013 2:24 am
hmmm... sabias palabras las de Macrolink .."que precio le damos a nuestra seguridad?".. conclusión dependiendo de que tan doblado se podría "rectificar" como solución "temporal" en el caso que no se consiga repuesto, y al conseguirlo cambiarlo de inmediato
Lun Feb 25, 2013 12:55 am
Ja,ja hablando de discos de freno, se me han quedado pegados los frenos traseros de mi Tx en la montaña, primero sentí falta de potencia, luego me rebaso mi hijo, después me comenzaron a rebasar las custom 125 y 150 , fue cuando pensé que algo no estaba bien, así que solté el acelerador y la moto se frenó de repente, al revisar mis frenos el trasero estaba casi al rojo vivo!
Tuve qué purgar la línea de líquido y un mirón que estaba frente a la válvula se llevó un buen baño de líquido de frenos en la cara! Ja,ja,,ja nos ha hecho el rato cómico.
Tuve qué purgar la línea de líquido y un mirón que estaba frente a la válvula se llevó un buen baño de líquido de frenos en la cara! Ja,ja,,ja nos ha hecho el rato cómico.
Lun Feb 25, 2013 1:37 am
jajajajajjajaja, si no es por que te rebasan no te das cuenta? jaja xD ,hablando de todo como los locos , como se purga el freno? o.o
Lun Feb 25, 2013 1:44 am
Fue humillante ! Hasta las scooters me estaban rebasando! Je,je
Déjame ver si encuentro un tema sobre como purgar y si no, pues tomó fotos y te digo como, es cosa de tres minutos.
Déjame ver si encuentro un tema sobre como purgar y si no, pues tomó fotos y te digo como, es cosa de tres minutos.
Lun Feb 25, 2013 1:57 am
las scooters?, eso si es humillante jaja, se como te sientes, a mi cuando me rebasa otra moto me tengo que contener para no acelerar , dependiendo de la moto obviamente si es una de alta cc lloro por que nunca lo alcanzare jaja
- IsraelcmKeewayero experimentado
Lun Feb 25, 2013 11:18 am
ercasse escribió:las scooters?, eso si es humillante jaja, se como te sientes, a mi cuando me rebasa otra moto me tengo que contener para no acelerar , dependiendo de la moto obviamente si es una de alta cc lloro por que nunca lo alcanzare jaja
esto es algo que nunca me ha preocupado jajaja, aunque sea una naked voy de paseo para que la gente me mire ;-p
- mustoneV.I.P.
Lun Feb 25, 2013 11:24 am
Si porque como nos preocupemos de que las Yamaha T-MAX de 600cc (por ejemplo) nos adelante, vamos jodidos jajajaja ( y las de 250, y las de 125 incluso... jaajaj).
Lun Feb 25, 2013 11:39 am
Macrolink
jajajjaja estaria bien si que crearas un post explicando ese purgado.
CON ADVERTENCIA DE MIRONES
jajajajajja
mustone
ya te digo, jodidos andariamos xD. Yo la verdad no me pico...no me fijo en una salida de semaforo ante una scooter...se que si quisiera mas adelante le daria una pasada...pero...no sirve de nada
Y normalmente, cuando paro ante un de gran cilindrada, intento salir detras...no antes...que con los charcos de babas que dejo mientras las miro...me da miedo patinar con las cordial xD
jajajjaja estaria bien si que crearas un post explicando ese purgado.
CON ADVERTENCIA DE MIRONES
jajajajajja
mustone
ya te digo, jodidos andariamos xD. Yo la verdad no me pico...no me fijo en una salida de semaforo ante una scooter...se que si quisiera mas adelante le daria una pasada...pero...no sirve de nada
Y normalmente, cuando paro ante un de gran cilindrada, intento salir detras...no antes...que con los charcos de babas que dejo mientras las miro...me da miedo patinar con las cordial xD
Lun Feb 25, 2013 4:07 pm
jajaja, el otro día en un semáforo se detuvo una star yamaha a mi lado, no vi el modelo exactamente por que me hice el duro, y al ver el color verde intente acelerar rápido.. y me dejo tragando humo jaja
- SikerKeewayero Experto
Lun Feb 25, 2013 8:29 pm
jajaja yo con las motos grandes no me pico, pero con las otras 125 4T, o las 49 si que lo hago ajjaja
Lun Feb 25, 2013 11:11 pm
Había grabado uno con mi tx, pero me he encontrado este que esta más profesional y fácil de entender, saludos
- IsraelcmKeewayero experimentado
Lun Feb 25, 2013 11:22 pm
muy bueno el videotuto, esta gente son de mi tierra
- mustoneV.I.P.
Lun Feb 25, 2013 11:25 pm
Ponlo en un post nuevo en la sección técnica o de bricos, ¿te parece? para que el vídeo no se pierda y cuando alguien quiera (queramos) purgar la moto no lo encontremos.
Muy bueno y muchas gracias Macrolink!!
Muy bueno y muchas gracias Macrolink!!
- NimrodcrAprendiendo
Vie Jul 12, 2013 9:20 pm
chic@s hablando de frenos de disco como puedo saber cuando y que debo cambiar digo porque pienso que primero se debe cambiar algo en el caliper antes que el disco pero que y como saber que ya le toca
"Una recta es un trozo de calle aburrido entre 2 curvas" }:-€
Vie Jul 12, 2013 9:23 pm
por el grosor,pasale los dedos y fijate que no haya surcos pronunciados,chequea las pastillas
Cinco de cada diez personas son la mitad
Página 1 de 2. • 1, 2