- DiametrokSoy nuev@ aquí
Ayuda con Averia (Tiron al acelerar a fondo en RKV)
Mar Oct 16, 2012 11:24 am
Hola a todos,
os cuento, me ha pasado un par de veces que al acelerar a fondo, la moto me da un tirón.
Sólo pasa si voy a un ritmo constante por ejemplo en autopista a 80-90 y necesito dar un empujón para cambiar de carril, acelero a fondo y entonces la moto da el tirón, en ese momento me asusto y desacelero rapidamente (no suelto el puño , sólo lo bajo a como estaba antes), con lo que la moto sigue andando a su ritmo sin problema.
Sin embargo si acelero desde parado, a fondo, apurando cada marcha, la moto acelera perfecta y se pone a su velocidad máxima sin ningún problema.
El motor va muy fino en general, no parece que tenga ningún problema de puesta a punto ni nada, ¿a alguien le ha pasado algo parecido?, ¿podría ser la cadena?. A ver si alguien me puede dar algo mas de información.
Saludos!!
os cuento, me ha pasado un par de veces que al acelerar a fondo, la moto me da un tirón.
Sólo pasa si voy a un ritmo constante por ejemplo en autopista a 80-90 y necesito dar un empujón para cambiar de carril, acelero a fondo y entonces la moto da el tirón, en ese momento me asusto y desacelero rapidamente (no suelto el puño , sólo lo bajo a como estaba antes), con lo que la moto sigue andando a su ritmo sin problema.
Sin embargo si acelero desde parado, a fondo, apurando cada marcha, la moto acelera perfecta y se pone a su velocidad máxima sin ningún problema.
El motor va muy fino en general, no parece que tenga ningún problema de puesta a punto ni nada, ¿a alguien le ha pasado algo parecido?, ¿podría ser la cadena?. A ver si alguien me puede dar algo mas de información.
Saludos!!
Re: Ayuda con Averia (Tiron al acelerar a fondo en RKV)
Mar Oct 16, 2012 2:03 pm
creo que puede ser el corte del cdi
Cinco de cada diez personas son la mitad
Mar Oct 16, 2012 2:13 pm
A cuantas revoluciones te sucede?
" Es mejor parecer tonto y estar callado que hablar y despejar todas las dudas"
(Groucho Marx)
Miér Oct 17, 2012 12:49 pm
atreyu1968 escribió:A cuantas revoluciones te sucede?
Pues me sucede poco por encima de las 8000 rpm
Miér Oct 17, 2012 12:53 pm
argentino.070 escribió:creo que puede ser el corte del cdi
¿La RKV tiene corte?...en todo caso, no tiene sentido que corte sin haber llegado a las 9000 rpm.
Por otro lado he probado a acelerar desde parado llegando a 9000 rpm en todas las marchas, incluida la 5ª y esto no pasa. Lo comentaré en el taller cuando vaya a revisión, pero va a ser imposible detectarlo, me ha sucedido sólo un par de veces.
Saludos!
- RKV125ZGZKeewayero Experto
Miér Oct 17, 2012 2:35 pm
La RKV corta a las 10500 rpm una vez llegada a ese rango de revoluciones notas como una especie de micro tirones eso si como la estrujes mucho su muerte estará cercana.Diametrok escribió:argentino.070 escribió:creo que puede ser el corte del cdi
¿La RKV tiene corte?...en todo caso, no tiene sentido que corte sin haber llegado a las 9000 rpm.
Por otro lado he probado a acelerar desde parado llegando a 9000 rpm en todas las marchas, incluida la 5ª y esto no pasa. Lo comentaré en el taller cuando vaya a revisión, pero va a ser imposible detectarlo, me ha sucedido sólo un par de veces.
Saludos!
Miér Oct 17, 2012 5:14 pm
hola amigo, mira y ojo con ese tema. No lo dejes pasar y ve a un taller no sea que empeore...
Motivos que pueden provocar esto:
Mira la cadena y que todo este bien...se puede deber a un mal ajuste de cadena...
También se puede deber al embrague (suciedad etc)
Y por ultimo al variador...
Yo te recomiendo ir al taller.
Mira también:
Embrague enganchado.
Mira también la zona del embrague (en el motor, no la maneta)...justo allí sale un tubo...estos tubos llevan unos CLIP para ajustarse...a mi en la revisión...me dejaron ese clip con los salientes mirando al embrague y se me enganchaba...
Eso si no estas forzandola al limite a la pobre...si ese es el caso...te esta avisando
Motivos que pueden provocar esto:
Mira la cadena y que todo este bien...se puede deber a un mal ajuste de cadena...
También se puede deber al embrague (suciedad etc)
Y por ultimo al variador...
Yo te recomiendo ir al taller.
Mira también:
Embrague enganchado.
Mira también la zona del embrague (en el motor, no la maneta)...justo allí sale un tubo...estos tubos llevan unos CLIP para ajustarse...a mi en la revisión...me dejaron ese clip con los salientes mirando al embrague y se me enganchaba...
Eso si no estas forzandola al limite a la pobre...si ese es el caso...te esta avisando
Jue Oct 18, 2012 8:04 pm
No, no, forzarla no la fuerzo nada, normalmente voy hasta 6500 - 7000 rpm y cuando salgo en los semáforos no la aprieto mucho tampoco, no suelo dar mas de 3/4 de puño. Esto me ha pasado incorporandome a la autopista que ahí si voy a fondo hasta las 9000.
De las 9000 solo he pasado una vez y fue sin querer, jejejejeje.
La tengo que llevar a revisión, asi que se lo dire al mecanico a ver que dice, muchas gracias por las respuestas!!
Saludos!
De las 9000 solo he pasado una vez y fue sin querer, jejejejeje.
La tengo que llevar a revisión, asi que se lo dire al mecanico a ver que dice, muchas gracias por las respuestas!!
Saludos!
Jue Oct 18, 2012 8:32 pm
Miér Nov 21, 2012 6:05 pm
Pues fue mucho más fácil que todo lo que se comentó, llenar el deposito hasta arriba en otra gasolinera y listo, nunca más pasó. Debí echar gasolina condimentada con suciedad.
Después de hacer la última revisión la moto va perfecta, incluso han ajustado bien la tornilleria y ya ni vibra si apuro marchas. La verdad que ahora si que puedo decir que esto contento con la moto.
Saludos a todos.
Después de hacer la última revisión la moto va perfecta, incluso han ajustado bien la tornilleria y ya ni vibra si apuro marchas. La verdad que ahora si que puedo decir que esto contento con la moto.
Saludos a todos.
Miér Nov 21, 2012 6:58 pm
Miér Nov 21, 2012 8:19 pm
Buff, mírale el filtro de la gasolina por si acaso
" Es mejor parecer tonto y estar callado que hablar y despejar todas las dudas"
(Groucho Marx)