Tirón al meter primera en RKV
+3
atreyu1968
sagha
franhl19
7 participantes
- franhl19Aprendiendo
Tirón al meter primera en RKV
Vie Sep 14, 2012 6:34 pm
Desde siempre mi RKV, me pega un tirón al meter primera, solo lo hace cuando lleva parada unas 12 horas o más pero a veces el tirón es tan fuerte que se me cala. No lleva na 1000 km ...
¿A alguno más le pasa?
Gracias!
¿A alguno más le pasa?
Gracias!
- saghaAprendiendo
Re: Tirón al meter primera en RKV
Vie Sep 14, 2012 7:19 pm
a mi tb me pasa con la rks.
segun la cojo en frio y meto la primera hace un clanck y pega un tironcito pa alante.
no se porque puede ser la verdad.
segun la cojo en frio y meto la primera hace un clanck y pega un tironcito pa alante.
no se porque puede ser la verdad.
Sáb Sep 15, 2012 12:06 am
tal vez tengais que ajustar el cable del embrague
" Es mejor parecer tonto y estar callado que hablar y despejar todas las dudas"
(Groucho Marx)
- nenecremitasAprendiendo
Sáb Sep 15, 2012 12:15 am
Con el tiempo el aceite pierde y los discos de embrague se empiezan a quedar un poco pegados, en primera con la moto sin arrancar, aprieta enbrague y mueve la moto para alante y para atras hasta que la desplaces pones N y ya arrancas al meter primera no se te calara. Saludos.
Todos los dias mirando el tiempo, si da bueno a disfrutar de la burrilla.
- saghaAprendiendo
Sáb Sep 15, 2012 12:29 am
no es que se cale.nenecremitas escribió:Con el tiempo el aceite pierde y los discos de embrague se empiezan a quedar un poco pegados, en primera con la moto sin arrancar, aprieta enbrague y mueve la moto para alante y para atras hasta que la desplaces pones N y ya arrancas al meter primera no se te calara. Saludos.
es que cuando se arranca la moto en frio y pones primera hace como una especie de golpe. un clank. y la moto pega como un pequeño tiron. Pero solo ocurre siempre la primera vez y estando en frio. en caliente no pasa.
- AleritSoy nuev@ aquí
Sáb Sep 15, 2012 1:35 am
Totalmente cierto, me da que el sistema que lleva de embrague va a ser algo malo. Es un tiron como de engranaje entre piñones, por lo menos en mi caso. Como tengo la mania de tener el freno delantero bloqueado para meter primera no pasa nada, pero tampoco es un tirón que se escape de las manos. Eso si, a mi me empieza a parecer alarmante al ver la entrada de sergio en el foro con dos casos de embrague de chicle.
- franhl19Aprendiendo
Sáb Sep 15, 2012 1:44 am
Gracias por las respuestas compañeros, probaré el metodo de nenecremitas a ver si asi no me da el tiron
- XanatosAprendiendo
Sáb Sep 15, 2012 3:10 am
Es exactamente lo que dice nenecremitas, los discos de embrague se quedan pegados. Yo la tengo en una plaza de parking y voy apretando y soltando la maneta mientras la tiro para atras para sacarla y no lo hace nunca
Sáb Sep 15, 2012 3:33 am
En algún foro lei que la solucion a ese tipo de problemas era un líquido que se le añade cada 50000 km al aceite y que se llama metal lube, ¿alguien lo conoce?
" Es mejor parecer tonto y estar callado que hablar y despejar todas las dudas"
(Groucho Marx)
- kbza_jaotAprendiendo
Sáb Sep 15, 2012 12:44 pm
El sistema que propone Nenecremitas es lo q te recomiendan en el servicio tecnico al menos aca en Uruguay y si resulta
Buenos vientos y a rodar
Buenos vientos y a rodar
- nenecremitasAprendiendo
Sáb Sep 15, 2012 12:57 pm
sagha escribió:no es que se cale.nenecremitas escribió:Con el tiempo el aceite pierde y los discos de embrague se empiezan a quedar un poco pegados, en primera con la moto sin arrancar, aprieta enbrague y mueve la moto para alante y para atras hasta que la desplaces pones N y ya arrancas al meter primera no se te calara. Saludos.
es que cuando se arranca la moto en frio y pones primera hace como una especie de golpe. un clank. y la moto pega como un pequeño tiron. Pero solo ocurre siempre la primera vez y estando en frio. en caliente no pasa.
Ya, no se tiene porque calar, pero primero los discos cuando se empiezan
a pegar un poco te mete la primera brusca, asi como comentas y notaras de aqui a un mes
que ya si se te calara, haz lo que te digo, mas atras. La solucion a esto es desmontar los
discos y bañarlos en aceite. Pero no te ralles que no pasa nada ocurre a
casi todas las motos.
Todos los dias mirando el tiempo, si da bueno a disfrutar de la burrilla.