- fran_puntalesSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 08/07/2014
Edad : 34
RUIDO AL METER PRIMERA MARCHA Supuerplight LE 125
Jue Feb 05, 2015 10:16 pm
hola a todo! tengo un problema mecanico, a ver si alguien puede ayudarme. la moto tiene 3900km y desde que la compre hace un ruido al meter la primera marcha, concretamente cuando estoy soltado el embrague hace un ruido como de arrastre o algo raro. dejo un video en el que se puede apreciar, en medio del video me detengo y cuando voy a salir suena:
ademas en el siguiente video tambien se puede escuchar como lo vuelve a hacer al salir y tambien cuando reduzco de segunda a primera marcha hace otro ruido raro. normalmente nunca reduzco a primera ya que directamente meto punto muerto pero un dia lo hice y descubrí que tambien hace ese ruido.
la cuestion es que la he estado llevando a taller y no saben que es, le han cambiado el embrague entero y la cadena. ya últimamente me estaban diciendo que le pasa a todas las motos de este modelo. por eso queria saber si alguno de ustedes les ocurre lo mismo porque yo creo que en el taller me estan diciendo eso para darme largas....
alguien puede saber de que es el ruido. muchas gracias espero vuestra respuesta!
ademas en el siguiente video tambien se puede escuchar como lo vuelve a hacer al salir y tambien cuando reduzco de segunda a primera marcha hace otro ruido raro. normalmente nunca reduzco a primera ya que directamente meto punto muerto pero un dia lo hice y descubrí que tambien hace ese ruido.
la cuestion es que la he estado llevando a taller y no saben que es, le han cambiado el embrague entero y la cadena. ya últimamente me estaban diciendo que le pasa a todas las motos de este modelo. por eso queria saber si alguno de ustedes les ocurre lo mismo porque yo creo que en el taller me estan diciendo eso para darme largas....
alguien puede saber de que es el ruido. muchas gracias espero vuestra respuesta!
- NayrvKeewayero Gurú
- Mensajes : 4950
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Edad : 33
Re: RUIDO AL METER PRIMERA MARCHA Supuerplight LE 125
Vie Feb 06, 2015 12:31 am
Buenas, se escucha claramente el ruido y no creo que sea normal, respecto al tema de cambiar embrague porque le pasa a todas no es cierto, yo es la primera vez que lo escucho, es mas la mia con el triple de kilometros que la tuya no dió ningún problema.
- InvitadoInvitado
Re: RUIDO AL METER PRIMERA MARCHA Supuerplight LE 125
Vie Feb 06, 2015 1:35 am
Me parece que es en el embrague, parece que suena un poco el atenuador de torque, que va en la campana o cesta del embrague, me parece desde aquí.
- Antonio1971Keewayero Experto
- Mensajes : 797
Fecha de inscripción : 17/06/2013
Edad : 53
Re: RUIDO AL METER PRIMERA MARCHA Supuerplight LE 125
Vie Feb 06, 2015 2:57 am
revisaste si la cadena rosa con en el cubrecadenas o los tornillos que lo sujetan a la orquilla?
- fran_puntalesSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 08/07/2014
Edad : 34
Re: RUIDO AL METER PRIMERA MARCHA Supuerplight LE 125
Vie Feb 06, 2015 4:00 pm
lo primero muchas gracias por contestar, despues añadir que el embrague me lo cambio entero y puso uno nuevo. Esto no sirvio de nada y seguia haciendo el mismo ruido. Después me ha cambiado la cadena y sigue con el mismo ruido. Se ha comprobado que no roce con el cubrecadenas.
lo cierto es que el mecánico del punto oficial de KEEWAY no sabe de que es la averia... yo al principio pense que alomejor podia ser de la caja cambio...nose...
lo cierto es que el mecánico del punto oficial de KEEWAY no sabe de que es la averia... yo al principio pense que alomejor podia ser de la caja cambio...nose...
- fran_puntalesSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 08/07/2014
Edad : 34
Re: RUIDO AL METER PRIMERA MARCHA Supuerplight LE 125
Vie Feb 06, 2015 4:02 pm
el embrague no puede ser ya que en el taller lo cambiaron y lo pusieron nuevo y sigue igual. Lo del atenuador de torque no tengo ni idea que es perdon por mi ignorancia.mostek6502 escribió:Me parece que es en el embrague, parece que suena un poco el atenuador de torque, que va en la campana o cesta del embrague, me parece desde aquí.
- InvitadoInvitado
Re: RUIDO AL METER PRIMERA MARCHA Supuerplight LE 125
Sáb Feb 07, 2015 12:57 am
No des por sentado de porque te cambiaron el embrague completo no puede ser que no falle, si supieras las veces que he puesto una pieza original, nueva y va peor que la que reemplaza, cuándo me dices que cambiaron todo el embrague, estás seguro que fue completo? con cesta y todo? o solo los discos de ferodo, el atenuador de torque va atrás en la cesta del embrague, son unos resortes que como son tan duros, pueden producir ese sonido de arrastre.fran_puntales escribió:el embrague no puede ser ya que en el taller lo cambiaron y lo pusieron nuevo y sigue igual. Lo del atenuador de torque no tengo ni idea que es perdon por mi ignorancia.mostek6502 escribió:Me parece que es en el embrague, parece que suena un poco el atenuador de torque, que va en la campana o cesta del embrague, me parece desde aquí.
De todas maneras, use la palabra, "me parece", porque saber por este medio que tiene tu moto con veracidad es muy complicado y si tu mecánico no sabe lo que es, pues no se, yo en lo personal buscaría otra opinión.
- fran_puntalesSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 08/07/2014
Edad : 34
Re: RUIDO AL METER PRIMERA MARCHA Supuerplight LE 125
Lun Feb 09, 2015 4:14 pm
mostek6502 escribió:No des por sentado de porque te cambiaron el embrague completo no puede ser que no falle, si supieras las veces que he puesto una pieza original, nueva y va peor que la que reemplaza, cuándo me dices que cambiaron todo el embrague, estás seguro que fue completo? con cesta y todo? o solo los discos de ferodo, el atenuador de torque va atrás en la cesta del embrague, son unos resortes que como son tan duros, pueden producir ese sonido de arrastre.fran_puntales escribió:el embrague no puede ser ya que en el taller lo cambiaron y lo pusieron nuevo y sigue igual. Lo del atenuador de torque no tengo ni idea que es perdon por mi ignorancia.mostek6502 escribió:Me parece que es en el embrague, parece que suena un poco el atenuador de torque, que va en la campana o cesta del embrague, me parece desde aquí.
De todas maneras, use la palabra, "me parece", porque saber por este medio que tiene tu moto con veracidad es muy complicado y si tu mecánico no sabe lo que es, pues no se, yo en lo personal buscaría otra opinión.
pues muchas gracias, la verdad es que ya habia descartado que fuese el embrague pero ahora voy a ir al taller preguntando todo eso que me has dicho. a ver que me dicen...
tamien he pensado en llevarla a otro taller pero no se si se puede ya que la moto tiene 7meses y esta en garantia, llevandola a otro taller no perderia esa garantia?
- MiguelHuertaKeewayero Gurú
- Mensajes : 1140
Fecha de inscripción : 17/11/2014
Edad : 57
Re: RUIDO AL METER PRIMERA MARCHA Supuerplight LE 125
Lun Feb 09, 2015 4:28 pm
si es un concesionario oficial creo que no perderias la garantia, le puedes preguntar a Keeway España. tienes otro concesionario Keeway en chiclana.
- fran_puntalesSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 08/07/2014
Edad : 34
Re: RUIDO AL METER PRIMERA MARCHA Supuerplight LE 125
Lun Feb 09, 2015 7:56 pm
aa pues muchas gracias, creo que me voy a acercar a chiclana a ver queme dicen allí, no sabia que tenia otro tan cerca, graciasMiguelHuerta escribió:si es un concesionario oficial creo que no perderias la garantia, le puedes preguntar a Keeway España. tienes otro concesionario Keeway en chiclana.
- pedazodeDoctor Piston
- Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55
Re: RUIDO AL METER PRIMERA MARCHA Supuerplight LE 125
Mar Feb 10, 2015 2:44 am
Hola, he escuchado el ruido de los videos, y se me ocurren dos cosas, o tienes el embrague muy destensado, lo que en estos motores puede probocar una vibración, que se traduce en ruido, porque se ayuda a centrar la maza del embrague por el empujador del mismo, y si está muy destensado, la holgura-separación, a veces genera esa vibración en momentos de máxima fuerza, es decir, primera y segunda. La segunda opción es que se han gastado los semi-cojinetes de una pieza que no se como se llama, pongo una foto de la pieza en cuestión
Estas dos piezas, cumplen la misma función, pero son de dos motores distintos, el de la derecha es honda, y el de la izquierda es Keeway, estas piezas se meten por dentro del eje del embrague del cambio, igual que te pones un anillo en el dedo, lo importante del caso es que si te fijas, se aprecian dos partes doradas en el interior de los ejes, eso son casquillos de fricción o semi-cojinetes, son de materiales blandos, normalmente bronce, cobre, latón o similar, hay uno en cada punta de cada pieza, mas o menos de un centímetro de ancho, si alguna de esas partes se desgasta, aunque solo sean unas décimas, la campana del embrague coje juego, lo que transmite a todo el conjunto una vibración muy molesta en condiciones de máxima fuerza, lo que es primera o segunda. Lo malo es que para cambiar esta pieza, hay que abrir el motor, la parte que se ve dentada, va dentro del carter del cambio, y justo después, no lo he marcado, pero hay un cojinete, que es donde se apoya en el carter. Por eso da igual que te cambien el embrague entero, si esa pieza se ha gastado, la tolerancia se ve afectada. Pero de todas formas, es algo que me extraña que no vea un mecánico.
En fin, suerte con el tema y ya nos contarás
Un saludo
Estas dos piezas, cumplen la misma función, pero son de dos motores distintos, el de la derecha es honda, y el de la izquierda es Keeway, estas piezas se meten por dentro del eje del embrague del cambio, igual que te pones un anillo en el dedo, lo importante del caso es que si te fijas, se aprecian dos partes doradas en el interior de los ejes, eso son casquillos de fricción o semi-cojinetes, son de materiales blandos, normalmente bronce, cobre, latón o similar, hay uno en cada punta de cada pieza, mas o menos de un centímetro de ancho, si alguna de esas partes se desgasta, aunque solo sean unas décimas, la campana del embrague coje juego, lo que transmite a todo el conjunto una vibración muy molesta en condiciones de máxima fuerza, lo que es primera o segunda. Lo malo es que para cambiar esta pieza, hay que abrir el motor, la parte que se ve dentada, va dentro del carter del cambio, y justo después, no lo he marcado, pero hay un cojinete, que es donde se apoya en el carter. Por eso da igual que te cambien el embrague entero, si esa pieza se ha gastado, la tolerancia se ve afectada. Pero de todas formas, es algo que me extraña que no vea un mecánico.
En fin, suerte con el tema y ya nos contarás
Un saludo
- fran_puntalesSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 08/07/2014
Edad : 34
Re: RUIDO AL METER PRIMERA MARCHA Supuerplight LE 125
Mar Feb 10, 2015 10:33 am
pedazode escribió:Hola, he escuchado el ruido de los videos, y se me ocurren dos cosas, o tienes el embrague muy destensado, lo que en estos motores puede probocar una vibración, que se traduce en ruido, porque se ayuda a centrar la maza del embrague por el empujador del mismo, y si está muy destensado, la holgura-separación, a veces genera esa vibración en momentos de máxima fuerza, es decir, primera y segunda. La segunda opción es que se han gastado los semi-cojinetes de una pieza que no se como se llama, pongo una foto de la pieza en cuestión
Estas dos piezas, cumplen la misma función, pero son de dos motores distintos, el de la derecha es honda, y el de la izquierda es Keeway, estas piezas se meten por dentro del eje del embrague del cambio, igual que te pones un anillo en el dedo, lo importante del caso es que si te fijas, se aprecian dos partes doradas en el interior de los ejes, eso son casquillos de fricción o semi-cojinetes, son de materiales blandos, normalmente bronce, cobre, latón o similar, hay uno en cada punta de cada pieza, mas o menos de un centímetro de ancho, si alguna de esas partes se desgasta, aunque solo sean unas décimas, la campana del embrague coje juego, lo que transmite a todo el conjunto una vibración muy molesta en condiciones de máxima fuerza, lo que es primera o segunda. Lo malo es que para cambiar esta pieza, hay que abrir el motor, la parte que se ve dentada, va dentro del carter del cambio, y justo después, no lo he marcado, pero hay un cojinete, que es donde se apoya en el carter. Por eso da igual que te cambien el embrague entero, si esa pieza se ha gastado, la tolerancia se ve afectada. Pero de todas formas, es algo que me extraña que no vea un mecánico.
En fin, suerte con el tema y ya nos contarás
Un saludo
pedazo de explicacion tio!! ya estoy iendo al taller esta tarde con esta historia, la voy a imprimir y to para llevarle el mensaje tal cual jajajaja. eres un maquina gracias.
- fran_puntalesSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 08/07/2014
Edad : 34
Re: RUIDO AL METER PRIMERA MARCHA Supuerplight LE 125
Jue Abr 16, 2015 7:35 pm
pedazode escribió:Hola, he escuchado el ruido de los videos, y se me ocurren dos cosas, o tienes el embrague muy destensado, lo que en estos motores puede probocar una vibración, que se traduce en ruido, porque se ayuda a centrar la maza del embrague por el empujador del mismo, y si está muy destensado, la holgura-separación, a veces genera esa vibración en momentos de máxima fuerza, es decir, primera y segunda. La segunda opción es que se han gastado los semi-cojinetes de una pieza que no se como se llama, pongo una foto de la pieza en cuestión
Estas dos piezas, cumplen la misma función, pero son de dos motores distintos, el de la derecha es honda, y el de la izquierda es Keeway, estas piezas se meten por dentro del eje del embrague del cambio, igual que te pones un anillo en el dedo, lo importante del caso es que si te fijas, se aprecian dos partes doradas en el interior de los ejes, eso son casquillos de fricción o semi-cojinetes, son de materiales blandos, normalmente bronce, cobre, latón o similar, hay uno en cada punta de cada pieza, mas o menos de un centímetro de ancho, si alguna de esas partes se desgasta, aunque solo sean unas décimas, la campana del embrague coje juego, lo que transmite a todo el conjunto una vibración muy molesta en condiciones de máxima fuerza, lo que es primera o segunda. Lo malo es que para cambiar esta pieza, hay que abrir el motor, la parte que se ve dentada, va dentro del carter del cambio, y justo después, no lo he marcado, pero hay un cojinete, que es donde se apoya en el carter. Por eso da igual que te cambien el embrague entero, si esa pieza se ha gastado, la tolerancia se ve afectada. Pero de todas formas, es algo que me extraña que no vea un mecánico.
En fin, suerte con el tema y ya nos contarás
Un saludo
bueno chavales, hoy he recogido la moto del taller. le han cambiado la pieza que comento Pedazode y sigue igual....
ya si que no se que hacer. El mecánico me ha dicho que va a preguntar a la garantía pero no se.
a alguien se le ocurre algo que pueda ser?
gracias a todos.
Pd: ha pasado bastante tiempo porque entre medio tuve un accidente y también fue reparada por ello.... desde luego estoy gafado.
- InvitadoInvitado
Re: RUIDO AL METER PRIMERA MARCHA Supuerplight LE 125
Jue Abr 16, 2015 9:34 pm
Es que, a ver, primero que todo, cambia de taller, pero urgentemente, porque un taller serio ya hubiese dado con la falla, ni que estuviéramos hablando de reparar no se, un reactor nuclear y tu moto es muy sencillita, en todo caso, alguien profesional no le habría hecho caso jamás a un comentario con un diagnóstico realizado a distancia y tan a la ligera de un foro por x persona que no saben si esta calificada o no, te digo, es bastante complicado saber a ciencia cierta que tiene tu moto por este medio, puede ser algo en la caja propiamente hablando, si el ruido viene de la 1era marcha yo me miraría justo ese cambio en la caja, a ver que la desarmaría completa, pero también puede ser mas cosas, como un rodamiento interno ya gastado, algo con el embrague, etc...miles de cosas, de nuevo, cambia de taller.
- fran_puntalesSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 08/07/2014
Edad : 34
Re: RUIDO AL METER PRIMERA MARCHA Supuerplight LE 125
Vie Abr 17, 2015 4:59 pm
mostek6502 escribió:Es que, a ver, primero que todo, cambia de taller, pero urgentemente, porque un taller serio ya hubiese dado con la falla, ni que estuviéramos hablando de reparar no se, un reactor nuclear y tu moto es muy sencillita, en todo caso, alguien profesional no le habría hecho caso jamás a un comentario con un diagnóstico realizado a distancia y tan a la ligera de un foro por x persona que no saben si esta calificada o no, te digo, es bastante complicado saber a ciencia cierta que tiene tu moto por este medio, puede ser algo en la caja propiamente hablando, si el ruido viene de la 1era marcha yo me miraría justo ese cambio en la caja, a ver que la desarmaría completa, pero también puede ser mas cosas, como un rodamiento interno ya gastado, algo con el embrague, etc...miles de cosas, de nuevo, cambia de taller.
pfff, ya lo se que tendría que haber cambiado de taller, pero claro el problema es que esta en garantía y el taller es el sitio donde la compré y me cubre todo la garantía. otro taller oficial esta en un pueblo cercano pero entonces tendría que ir hasta allí cada vez y es mucho mas coñazo pero bueno.... ya me lo estoy planteando seriamente.
sobre la sustitución de esa pieza yo se lo dije al mecánico y dijo que tenia sentido así que la cambio, pero nada. cualquier idea se agradece y yo lo que hago es decirsela al mecanico para que el decida si lo hace o no.
gracias a todos!
- MiguelHuertaKeewayero Gurú
- Mensajes : 1140
Fecha de inscripción : 17/11/2014
Edad : 57
Re: RUIDO AL METER PRIMERA MARCHA Supuerplight LE 125
Vie Abr 17, 2015 5:19 pm
lo siento que este pasando por esto y por el accidente que tuviste. solo darte animos,saludos
- fran_puntalesSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 08/07/2014
Edad : 34
Re: RUIDO AL METER PRIMERA MARCHA Supuerplight LE 125
Vie Abr 17, 2015 5:31 pm
MiguelHuerta escribió:lo siento que este pasando por esto y por el accidente que tuviste. solo darte animos,saludos
gracias Miguel, la verdad es que la moto me encantaba pero desde el principio tengoeste problema y despues de casi un año no se ha solucionado, la verdad que estoy ya un poco cansado...
sobre el accidente se despisto un coche y me dio por detras cuando yo estaba parado en un semaforo, me escoñe bastante pero ya estoy casi recuperado, y no se me quitan las ganas de moto
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.