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Ayuda!! Avería eléctrica kligth 125
Vie Abr 28, 2023 7:35 pm
Hola chicos SOS, tengo un problema con mi kligth 125 de 2018, que no doy con el.
A ver… la moto arranca pero puedes hacer 50 km con ella que no da un problema, como que pasan los días y no arranca.
1 Cuando todo va bien. Meto llave, la giro, pulso el botón de encendido y a continuación doy al botón de arranque y ya está, moto preparada y nos vamos.
2 Cuando la moto no va bien. Meto llave, la giro, y al poner el botón de contacto el cuando se apaga, pero solo la luz azul de fondo y se enciende el testigo de motor, que al rato se desvanece. El motor de arranque tira, pero no arranca la moto.
3 Con la moto en ruta, cuadro haciendo cosas raras, luces que se vienen abajo, y al final la moto muere.
Todo esto no tiene ningún patrón, es decir pasar de cualquier manera
Me inclinaría por el regulador, pero he comprobado los diodos y dan 0,500 v hacia un lado y 0,240 hacia otro, los tres diodos los mismos voltajes.
El alternador va bien las tres fases están a 30 v de continua al relenti y cerca de 90 v a 5000 rpm.
No tengo ni idea por donde seguir.
¿Puede ser regulador ?
¿Algún rele ??
¿Centralita ?
Gracias chicos
A ver… la moto arranca pero puedes hacer 50 km con ella que no da un problema, como que pasan los días y no arranca.
1 Cuando todo va bien. Meto llave, la giro, pulso el botón de encendido y a continuación doy al botón de arranque y ya está, moto preparada y nos vamos.
2 Cuando la moto no va bien. Meto llave, la giro, y al poner el botón de contacto el cuando se apaga, pero solo la luz azul de fondo y se enciende el testigo de motor, que al rato se desvanece. El motor de arranque tira, pero no arranca la moto.
3 Con la moto en ruta, cuadro haciendo cosas raras, luces que se vienen abajo, y al final la moto muere.
Todo esto no tiene ningún patrón, es decir pasar de cualquier manera
Me inclinaría por el regulador, pero he comprobado los diodos y dan 0,500 v hacia un lado y 0,240 hacia otro, los tres diodos los mismos voltajes.
El alternador va bien las tres fases están a 30 v de continua al relenti y cerca de 90 v a 5000 rpm.
No tengo ni idea por donde seguir.
¿Puede ser regulador ?
¿Algún rele ??
¿Centralita ?
Gracias chicos
Re: Ayuda!! Avería eléctrica kligth 125
Sáb Abr 29, 2023 7:07 pm
me pierdo en lo de botón de encendido tio, ¿eso que es? y dime que no es el botón de corta corriente de emergencia, por favor, porfavor....ese botón no se toca, nunca, para nada, a no ser que tengas que hacer una parada de emergencia claro esta, y ya si se te ocurre pararla desde ese botón, tienes todas las papeletas para cargarte la moto.Javi82 escribió:Hola chicos SOS, tengo un problema con mi kligth 125 de 2018, que no doy con el.
A ver… la moto arranca pero puedes hacer 50 km con ella que no da un problema, como que pasan los días y no arranca.
1 Cuando todo va bien. Meto llave, la giro, pulso el botón de encendido y a continuación doy al botón de arranque y ya está, moto preparada y nos vamos.
2 Cuando la moto no va bien. Meto llave, la giro, y al poner el botón de contacto el cuando se apaga, pero solo la luz azul de fondo y se enciende el testigo de motor, que al rato se desvanece. El motor de arranque tira, pero no arranca la moto.
3 Con la moto en ruta, cuadro haciendo cosas raras, luces que se vienen abajo, y al final la moto muere.
Todo esto no tiene ningún patrón, es decir pasar de cualquier manera
Me inclinaría por el regulador, pero he comprobado los diodos y dan 0,500 v hacia un lado y 0,240 hacia otro, los tres diodos los mismos voltajes.
El alternador va bien las tres fases están a 30 v de continua al relenti y cerca de 90 v a 5000 rpm.
No tengo ni idea por donde seguir.
¿Puede ser regulador ?
¿Algún rele ??
¿Centralita ?
Gracias chicos
en el punto 2 describes justo lo que pasa cuando intentas arrancar, con el cortacorriente de emergencia puesto.
el punto 3...
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- Javi82Soy nuev@ aquí
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Re: Ayuda!! Avería eléctrica kligth 125
Vie Mayo 05, 2023 2:31 pm
Hola, ese soy yo !!! El que lleva 2 años arrancando la moto mal. Lo siente me he equivocado no volverá a pasar….
Gracias por contestar….
Creo que es el regulador, porque con la moto en marcha no entrega más de 12,5 voltios y a veces baja a 11,7 y sospecho que no carga la batería. Con la batería baja hace todas las cosas esas raras, de testigos que se encienden, bajada de intensidad en luces y tirones.
Y tb sospecho que cuando rompe los fusibles y calienta cables es que da más voltaje ( eso no lo he podido comprobar ) del necesario.
En el Manual de taller pone, que el regulador en vacio debe aportar entre 14/15 v que creo que es mucho… pero si mantendrían la batería en flotación durante toda la marcha.
Ahora he echo una prueba… he sacado la batería y le he metido una buena carga. La moto arranco y ande con ellla cerca de mi casa un rato y todo de momento bien
Así que creo que es el regulador
Ahora pregunta de examen, el original a parte de tardarme mucho en venir es caro.
Puedo poner alguno compatible ????
Muchas gracias
Gracias por contestar….
Creo que es el regulador, porque con la moto en marcha no entrega más de 12,5 voltios y a veces baja a 11,7 y sospecho que no carga la batería. Con la batería baja hace todas las cosas esas raras, de testigos que se encienden, bajada de intensidad en luces y tirones.
Y tb sospecho que cuando rompe los fusibles y calienta cables es que da más voltaje ( eso no lo he podido comprobar ) del necesario.
En el Manual de taller pone, que el regulador en vacio debe aportar entre 14/15 v que creo que es mucho… pero si mantendrían la batería en flotación durante toda la marcha.
Ahora he echo una prueba… he sacado la batería y le he metido una buena carga. La moto arranco y ande con ellla cerca de mi casa un rato y todo de momento bien
Así que creo que es el regulador
Ahora pregunta de examen, el original a parte de tardarme mucho en venir es caro.
Puedo poner alguno compatible ????
Muchas gracias
- jmpapichuloSoy nuev@ aquí
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Re: Ayuda!! Avería eléctrica kligth 125
Jue Mayo 11, 2023 10:17 am
Batería.
- Javi82Soy nuev@ aquí
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Re: Ayuda!! Avería eléctrica kligth 125
Jue Mayo 11, 2023 10:23 am
Papichulo, gracias por contestar, la batería también la puse nueva (se me paso comentarlo 🫣). Ayer la cambié el regulador, la hice como que 30 km , y hoy me la he traído a trabajar. Espero que haya acertado, sino me toca tirar de grúa otra vez.
- jmpapichuloSoy nuev@ aquí
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Re: Ayuda!! Avería eléctrica kligth 125
Jue Mayo 11, 2023 10:26 am
Pon bujía nueva.
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