ENGRASADO DE CADENA
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esepuli
edupes
KUMANES
8 participantes
ENGRASADO DE CADENA
Lun Ene 13, 2014 10:26 pm
BUENAS FAMILIA KEEWAYERA....AYER HICE MI PRIMER CAMBIO DE ACEITE Y COMO TODO PRINCIPIANTE..PASO ALGO QUE IMAGINO QUE ES COMÚN, LE BOTE EL ACEITE VIEJO, PUSE EL TORNILLO QUE HACE LA FUNCIÓN DE TAPÓN, ECHE EL ACEITE NUEVO Y FINO...PEROOOO AL BOTAR EL ACEITE VIEJO EN SU RESPECTIVO ENVASE...HABÍA QUEDADO LA ARANDELA QUE TRAE EL TORNILLO QUE SE QUITA PARA BOTAR EL ACEITE VIEJO..ASÍ QUE BUENO SERA PARA EL PRÓXIMO CAMBIO DE ACEITE QUE SE LA PONGA JAJJA......
A LO QUE IBA, QUISIERA SABER AMIGOS CADA CUANTO ES RECOMENDABLE HACER EL DESENGRASADO Y ENGRASADO DE LA CADENA...ESPERO QUE ME AYUDEN..SALUDOS!!!
A LO QUE IBA, QUISIERA SABER AMIGOS CADA CUANTO ES RECOMENDABLE HACER EL DESENGRASADO Y ENGRASADO DE LA CADENA...ESPERO QUE ME AYUDEN..SALUDOS!!!
KUMANES
- edupesKeewayero experimentado
- Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 19/01/2013
Re: ENGRASADO DE CADENA
Lun Ene 13, 2014 10:47 pm
si se te cayo la arandela deberias de soltar el tornillo y poner una nueva, o al menos vigilar que no gotee el aceite puesto que esta es su funcion
Re: ENGRASADO DE CADENA
Lun Ene 13, 2014 10:52 pm
SI ASI ME DIJO UN AMIGO QUE TIENE UNA IGUAL Y LE PASO LO MISMO..ME DIJO QUE ESTUVIERA PENDIENTE QUE NO BOTE EL ACEITE...EN CUANDO A LO DEL ENGRASADO DE LA CADENA QUE ME RECOMIENDAS
KUMANES
- InvitadoInvitado
Re: ENGRASADO DE CADENA
Mar Ene 14, 2014 1:08 am
KUMANES escribió:BUENAS FAMILIA KEEWAYERA....AYER HICE MI PRIMER CAMBIO DE ACEITE Y COMO TODO PRINCIPIANTE..PASO ALGO QUE IMAGINO QUE ES COMÚN, LE BOTE EL ACEITE VIEJO, PUSE EL TORNILLO QUE HACE LA FUNCIÓN DE TAPÓN, ECHE EL ACEITE NUEVO Y FINO...PEROOOO AL BOTAR EL ACEITE VIEJO EN SU RESPECTIVO ENVASE...HABÍA QUEDADO LA ARANDELA QUE TRAE EL TORNILLO QUE SE QUITA PARA BOTAR EL ACEITE VIEJO..ASÍ QUE BUENO SERA PARA EL PRÓXIMO CAMBIO DE ACEITE QUE SE LA PONGA JAJJA......
A LO QUE IBA, QUISIERA SABER AMIGOS CADA CUANTO ES RECOMENDABLE HACER EL DESENGRASADO Y ENGRASADO DE LA CADENA...ESPERO QUE ME AYUDEN..SALUDOS!!!
El engrase de la cadena, pues como lo indica el fabricante, que es cada 500 Kms. eso si no el ha caido una lluvia torrencial o has rodado por parajes donde la arena, barro, tierra o polvo fueron la norma, que ahi, es cada vez que termines ese tipo de paseo, pues mantenimiento a la cadena.
Con respecto al desengrasado de la cadena, miren, hay varias cosas, tengan cuidado, a ver, si la cadena es del tipo que usa juntas tóricas como por ejemplo de O-ring, Z-ring, X- ring, pues eviten a toda costa cualquier destilado de petróleo, ya que los mismos estropean a este tipo de sellitos y no es conveniente que esto pase, para eso hay productos especializados para estos menesteres de las mismas marcas famosas de lubricantes y los de mejor calidad, están normados para no dañar este tipo de juntas, por el contrario, si su cadena es del tipo convencional, metal sobre metal, pues, si es su deseo la pueden desengrasar con cualquier destilado de petróleo, entre todos esos a mi me gusta el querosene o el gasoil, luego la dejo escurrir bien y después la sumerjo en el aceite, queda renueva.
- esepuliAprendiendo
- Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 06/03/2013
Re: ENGRASADO DE CADENA
Mar Ene 14, 2014 2:48 am
Puedes ponerle también un Scottoiler si te da perece engrasar la cadena.
Re: ENGRASADO DE CADENA
Mar Ene 14, 2014 10:52 am
kumanes,desactiva las mayusculas por favor
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- devarajaSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 22/03/2014
Edad : 37
Re: ENGRASADO DE CADENA
Vie Mar 28, 2014 8:37 am
en venezuela puedes conseguir de la marca sq el Siliflón, lo e usado con mi cadena y me a funcionado muy bien al ser una mezcla de silicona y teflon lubrica y protege del óxido ya que evita que le caia agua.
concuerdo con el doc, yo uso queroseno para limpiarla, la escurro y seco bien.
concuerdo con el doc, yo uso queroseno para limpiarla, la escurro y seco bien.
- c2alvaroKeewayero Experto
- Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 04/06/2013
Edad : 46
Re: ENGRASADO DE CADENA
Vie Mar 28, 2014 3:58 pm
Buena esa compañero (devaraja) de decir el nombre del producto asi podemos buscarlo y comprarlo.
A.C.C
- InvitadoInvitado
Re: ENGRASADO DE CADENA
Dom Mar 30, 2014 8:41 pm
Si quieren unas recetas económicas y que les van a durar bastante, además, ambas ampliamente probada por mi persona, pues hagan lo siguiente, una vez que laven bien y remuevan toda la mugre, grasa, aceite, arena, polvo, hollín, alquitrán, etc... de la cadena, con cualquier destilado de petróleo (gasolina, querosene, etc...) o algún producto especial según sea el tipo de cadena, pues puedes sumergir la cadena por varias horas en:
1- Aceite para transmisión, ese que es grueso y que normalmente viene de SAE 75 para arriba, mientras mas alto el No, pues mejor, yo he usado SAE140 y perfecto, aquí a ese aceite le llaman "valvulina".
2- Aunque muchos no lo crean y suene hasta contradictorio, pueden también sumergir la cadena, después de haberla limpiado, en aceite usado de motor, si, si, eso y mientras mas negro, mejor, pues resulta que queda bastante bien de igual forma que el tip No 1, inclusive, cuando yo hacia Motocross, era mi método predilecto ya que la economía no andaba bien y había que ahorrar en gastos, créanme, las cadenas que se usan en este deporte no son precisamente económicas y no duran tampoco mucho por las exigencias y naturaleza de este deporte, pero al menos a mi me duraban hasta 10 carreras de válida oficial, incluyendo las prácticas libres, clasificación y carrera, cuando lo normal era 5 cuando mucho, claro, hablo por allá por finales de los 80's y todo ha mejorado, pero qué es mas barato que aceite usado de motor, es gratis?, después de aplicar ambos métodos, dejen escurrir la cadena bien antes de montarla, el secreto del aceite usado de motor es que como ha perdido la viscosidad, es bastante fino y penetra bien los rodillos de los eslabones lubricándolos completamente, lo malo es que como es fino, no es muy duradero, pero bueno, son métodos caseros que funcionan y baratos.
Hay otro método de los abuelos y es con grasa y licuarla, pero bueno, ya tienen dos, no sean tan avaros.
1- Aceite para transmisión, ese que es grueso y que normalmente viene de SAE 75 para arriba, mientras mas alto el No, pues mejor, yo he usado SAE140 y perfecto, aquí a ese aceite le llaman "valvulina".
2- Aunque muchos no lo crean y suene hasta contradictorio, pueden también sumergir la cadena, después de haberla limpiado, en aceite usado de motor, si, si, eso y mientras mas negro, mejor, pues resulta que queda bastante bien de igual forma que el tip No 1, inclusive, cuando yo hacia Motocross, era mi método predilecto ya que la economía no andaba bien y había que ahorrar en gastos, créanme, las cadenas que se usan en este deporte no son precisamente económicas y no duran tampoco mucho por las exigencias y naturaleza de este deporte, pero al menos a mi me duraban hasta 10 carreras de válida oficial, incluyendo las prácticas libres, clasificación y carrera, cuando lo normal era 5 cuando mucho, claro, hablo por allá por finales de los 80's y todo ha mejorado, pero qué es mas barato que aceite usado de motor, es gratis?, después de aplicar ambos métodos, dejen escurrir la cadena bien antes de montarla, el secreto del aceite usado de motor es que como ha perdido la viscosidad, es bastante fino y penetra bien los rodillos de los eslabones lubricándolos completamente, lo malo es que como es fino, no es muy duradero, pero bueno, son métodos caseros que funcionan y baratos.
Hay otro método de los abuelos y es con grasa y licuarla, pero bueno, ya tienen dos, no sean tan avaros.
- sergio quezadaSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 07/04/2014
Edad : 35
Re: ENGRASADO DE CADENA
Mar Abr 22, 2014 6:05 am
que buena, mi moto aun no tiene 500 km asi que busco metodos y sugerencias y este es muy economico para los que estudiamos jajaj gracias!
- antciscoKeewayero Gurú
- Mensajes : 1184
Fecha de inscripción : 02/04/2013
Edad : 46
Re: ENGRASADO DE CADENA
Vie Ago 01, 2014 10:54 pm
Saludos amigos del foro.
He realizado el desmontaje y limpieza de la cadena de mi arsen II que aún es la original, así como el piñón y la corona, siguiendo las recomendaciones que ha indicado el compañero mostek6502, específicamente utilicé aceite de trasmisión SAE 80 para lubricar la cadena una vez desengrasada y limpia.
De verdad que la condición de la motocicleta mejoró mucho, los eslabones se mueven con mas facilidad, lo brinda una sensación de una moto más ligera, menos forzada. Seguramente por el estar sumergida la cadena por un tiempo en el aceite de transmisión, lo que garantiza la presencia del lubricante en cada eslabón.
Hasta el momento había estado utilizando el Siliflón de SQ que como dice el compañero devaraja protege muy bien de la intemperie, pero para mi, tiene como inconveniente que se convierte rápidamente en una pasta muy dañina ya que se le adhieren con facilidad residuos como polvo, tierra, etc., lo que hace a los componentes de la trasmisión (cadena, piñón y corona) más susceptibles al desgaste, e implica que la tarea de limpieza deba hacerse con mas frecuencia y un poco mas latosa al momento de desengrasar.
Muy importante señalar que el costo es mínimo con este procedimiento, pues no es difícil de conseguir aceite de buena calidad a buen precio, siendo la mayor inversión quizás el tiempo y el cuidado al montar y desmontar.
Claro esta, para las cadenas con "o" ring's de goma productos a base de silicón y teflón son la mejor opción.
He realizado el desmontaje y limpieza de la cadena de mi arsen II que aún es la original, así como el piñón y la corona, siguiendo las recomendaciones que ha indicado el compañero mostek6502, específicamente utilicé aceite de trasmisión SAE 80 para lubricar la cadena una vez desengrasada y limpia.
De verdad que la condición de la motocicleta mejoró mucho, los eslabones se mueven con mas facilidad, lo brinda una sensación de una moto más ligera, menos forzada. Seguramente por el estar sumergida la cadena por un tiempo en el aceite de transmisión, lo que garantiza la presencia del lubricante en cada eslabón.
Hasta el momento había estado utilizando el Siliflón de SQ que como dice el compañero devaraja protege muy bien de la intemperie, pero para mi, tiene como inconveniente que se convierte rápidamente en una pasta muy dañina ya que se le adhieren con facilidad residuos como polvo, tierra, etc., lo que hace a los componentes de la trasmisión (cadena, piñón y corona) más susceptibles al desgaste, e implica que la tarea de limpieza deba hacerse con mas frecuencia y un poco mas latosa al momento de desengrasar.
Muy importante señalar que el costo es mínimo con este procedimiento, pues no es difícil de conseguir aceite de buena calidad a buen precio, siendo la mayor inversión quizás el tiempo y el cuidado al montar y desmontar.
Claro esta, para las cadenas con "o" ring's de goma productos a base de silicón y teflón son la mejor opción.
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