- Tci123Keewayero experimentado
+ diamero de rueda
Lun Ene 06, 2014 7:00 pm
hola
se puede poner una rueda delantera de mayor diámetro en una superlight, me gustaría saber si viene alguna equivalente en los papeles de la moto.
salu2 a to2
se puede poner una rueda delantera de mayor diámetro en una superlight, me gustaría saber si viene alguna equivalente en los papeles de la moto.
salu2 a to2
Re: + diamero de rueda
Mar Ene 07, 2014 9:17 am
En los papeles, venir no viene ninguna... Pero todo sería cuestión de ver qué vale una homologación para eso...
Mar Ene 07, 2014 11:35 am
poner se puede poner lo que quieras,otra cosa es la legalidad
Cinco de cada diez personas son la mitad
- PekenitoKeewayero experimentado
Mar Ene 07, 2014 12:56 pm
Has pensado que cambiar el diámetro de la rueda puede modificar el giro y estabilidad de la moto?
Piensa que levantaras la parte delantera y por tanto descargara mas peso en la trasera, si a eso le sumas tu peso, puede dar como resultado una moto incomoda y difícil de controlar.
Piensa que levantaras la parte delantera y por tanto descargara mas peso en la trasera, si a eso le sumas tu peso, puede dar como resultado una moto incomoda y difícil de controlar.
"La moto siempre va donde mira el piloto"
- InvitadoInvitado
Mar Ene 07, 2014 1:57 pm
yo personalmente no lo aria ya que lo que dice pekenito es totalmente correcto y es mas luego deberías cambiar el cuadro también sino la moto los km y velocidad no lo marcaria bien
- Tci123Keewayero experimentado
Miér Ene 08, 2014 1:15 am
lo que pensaba era poner una llanta mayor,pero reducir el perfil del neumático, pero si no pone nada en los papeles de la moto no creo que se pueda de forma legal(sin tener que homologar nada).
En los coches casi siempre se puede poner una pulgada mayor de llanta reduciendo el perfil del neumático, pero viene siempre en la ficha técnica.
salu2 a to2
En los coches casi siempre se puede poner una pulgada mayor de llanta reduciendo el perfil del neumático, pero viene siempre en la ficha técnica.
salu2 a to2
Miér Ene 08, 2014 9:14 am
Neumáticos equivalentes (y su correspondiente llanta) sí se pueden poner, a pesar de que no aparezca en la ficha técnica. En los coches tampoco aparece en la mayoría de los casos.Tci123 escribió:lo que pensaba era poner una llanta mayor,pero reducir el perfil del neumático, pero si no pone nada en los papeles de la moto no creo que se pueda de forma legal(sin tener que homologar nada).
salu2 a to2
Piensa que hablamos de neumáticos equivalentes, los cuales son muchos y no pueden aparecer todos en la ficha.
En el siguiente post encontrarás una web donde sacar las equivalencias:
http://foromotos-keeway.superforo.net/t2555-equivalencias-de-neumaticos
- PABLOC2010Keewayero Experto
Miér Ene 08, 2014 4:31 pm
Si varías el diámetro de la rueda también te variará lo que te marca el velocímetro pero eso sería lo de menos. A mi me parece que perderías estabilidad aunque ganaras en estética. Las motos ya fueron concebidas antes del ensamblaje con todos sus cálculos para un óptimo rendimento. El centro de gravedad tiene su fundamento en el equilibrado peso entre la parte delantera y trasera de nuestra máquina. Aclaro que es mi opinión, esperemos a los que saben