Ruido en rueda delantera
+2
argentino.070
manube
6 participantes
- manubeSoy nuev@ aquí
Ruido en rueda delantera
Jue Jun 25, 2015 10:24 pm
Hola, tengo una Logik desde el 10 de junio, con 225 km de momento. Todo bien hasta hoy que cuando voy a parar y bajo de velocidad escucho como un roce en la rueda delantera, como de roce. La lleve al concesionario y me ha dicho que ahora es normal que las pastillas se están acoplando. No contento con la respuesta fui al taller y también me han dicho lo mismo. A alguien del foro le ha pasado esto, es normal???. Gracias
Re: Ruido en rueda delantera
Jue Jun 25, 2015 10:34 pm
pues eso,se estan acomodando las pastillas
Cinco de cada diez personas son la mitad
- InvitadoInvitado
Jue Jun 25, 2015 11:43 pm
Hola, imposible de saber con exactitud por este medio que tendrá tu moto por un ruido en la rueda delantera, pueden ser varias cosas, entre ellas, pues si, puede ser que se producido por el roce de las zonas de fricción de las pastillasde frenos contra el disco y eso es normal, de todas maneras, chequea que el eje del al rueda esté bien apretado y los dos pernos que sujetan al caliper con el amortiguador también.
- manubeSoy nuev@ aquí
Vie Jun 26, 2015 12:00 am
Hola de nuevo, muchas gracias por las respuestas. Chequeare los pernos por si acaso. La verdad es que en el concesionario no le han dado la mayor importancia, pero como soy novato en moto eso es lo que me ha dicho que los que tenemos una moto la primera vez nos preocupamos de cosas que son obvias como eso de que las pastillas se están acomodando. Pero mirare lo que me comentas por si acaso. Gracias por responderme.
- InvitadoInvitado
Vie Jun 26, 2015 12:17 am
Si, revisa por si acaso, mira que si algo de eso esta flojo, Dios te libre, pero puedes tener un serio accidente, lo otro, no te preocupes con lo de las pastillas, no nada mas se están acomodando (asentando) siempre pueden quedar rozando un poco en el disco y eso es normal en todas las motos.
- manubeSoy nuev@ aquí
Mar Jun 30, 2015 12:00 am
He mirado lo que dices y esta bien apretado y eso sigue igual. Ya no sé si es que se tienen que asentar las pastillas o que, pero cuando voy aflojando se escucha en la zona de la rueda delantera como el tambor de una lavadora cuando tiene un problema de rodamiento. Seguiré haciendo kilómetros haber si se amoldan
- InvitadoInvitado
Mar Jun 30, 2015 1:45 am
Sino pon una grabación del sonido a ver que escucho.
- pedazodeDoctor Piston
Miér Jul 01, 2015 2:19 am
Como dice el compañero mostek, es muy difícil diagnosticar el mal de un ruido en un foro, pero si algo he aprendido a lo largo de mi vida profesional, es que cuando un cliente se queja de algo...normalmente tiene razón, no sabrá el porque, pero si sabe que pasa algo que no es normal.
Del mismo modo, no hace falta ser un experto en motos para saber que un ruido proveniente de la rueda delantera, no es normal, y menos en una moto nueva, todas las cosas, incluidos los vehículos, cuando son nuevos van como la seda, o al menos es lo que se espera de ellos. Mi consejo para salir de dudas... ve al concesionario, diles que no lo ves claro y crees que no es normal, pide que un mecánico se de una vuelta con esa moto, explícale lo que sientes y que la ponga a prueba, y a ver que te dice. Normalmente en los concesionarios oficiales hay buenos profesionales, si de verdad hay algo raro, un mecánico que se precie no te engañará
Un saludo
Del mismo modo, no hace falta ser un experto en motos para saber que un ruido proveniente de la rueda delantera, no es normal, y menos en una moto nueva, todas las cosas, incluidos los vehículos, cuando son nuevos van como la seda, o al menos es lo que se espera de ellos. Mi consejo para salir de dudas... ve al concesionario, diles que no lo ves claro y crees que no es normal, pide que un mecánico se de una vuelta con esa moto, explícale lo que sientes y que la ponga a prueba, y a ver que te dice. Normalmente en los concesionarios oficiales hay buenos profesionales, si de verdad hay algo raro, un mecánico que se precie no te engañará
Un saludo
- manubeSoy nuev@ aquí
Miér Jul 01, 2015 8:17 am
Gracias Pedazode, evidentemente por escrito no se oye. De motos no tengo ni idea, mecánico no soy, pero soy frigorista y de ruidos de rodamientos entiendo algo, y te puedo asegurar que el ruido que sale de la rueda es de rodamiento. Y digo también a mi poco entender con 300Km como tiene ya las pastillas no se iban a ajustar ya??. Por no ser pesado voy a dejar correr esta semana y el lunes martes de la semana que viene haré lo que comentas.
- manubeSoy nuev@ aquí
Sáb Jul 11, 2015 12:19 am
Bueno pues esta tarde he estado en el taller, y me han citado para el martes por la tarde. Según me han dicho van a desmontar la rueda para ver engrase de rodamiento, donde va ubicado el cuenta kilómetros, que le dio un nombre que no me acuerdo, o las pastillas. Porque han oído ruido de roce, no de fricción de pastillas con disco. Así pues el martes os cuento y aporto algo más de experiencia a esta comunidad.
- mustoneV.I.P.
Sáb Jul 11, 2015 11:50 pm
A ver si lo pueden solucionar fácil
- manubeSoy nuev@ aquí
Lun Jul 20, 2015 10:30 pm
Hola a todos, perdonad no deciros antes la solución, la mano un santo, se quitó. Me desmontaron las pastillas y las han lijado, el problema es las pastillas que son duras. El tema zanjado. Gracias a todos.
- mustoneV.I.P.
Mar Jul 21, 2015 12:05 am
Me alegro compi.
- MiguelHuertaKeewayero Gurú
Mar Jul 21, 2015 3:26 pm
a mi tambien me pasa aveces, cuando voy lento y freno,la rueda delantera me hace un sonido que ya me han dicho que es de las pastillas, como de momento no me molesta mucho esperare a ver si se me quita por el uso o con el tiempo llevare la moto para que me las lijen.
- manubeSoy nuev@ aquí
Mar Jul 21, 2015 8:32 pm
Hola Miguel me dijeron que son pastillas duras y que con 560 Km que tenía es como si estuvieran nuevas. Usa el freno para que se vaya desgastando y deja de sonar
- MiguelHuertaKeewayero Gurú
Miér Jul 22, 2015 6:13 pm
ok, gracias.
- InvitadoInvitado
Exactamente el mismo problema
Sáb Dic 31, 2016 2:13 pm
manube escribió:Hola, tengo una Logik desde el 10 de junio, con 225 km de momento. Todo bien hasta hoy que cuando voy a parar y bajo de velocidad escucho como un roce en la rueda delantera, como de roce. La lleve al concesionario y me ha dicho que ahora es normal que las pastillas se están acoplando. No contento con la respuesta fui al taller y también me han dicho lo mismo. A alguien del foro le ha pasado esto, es normal???. Gracias
Buena,s mi logik tiene apenas 30km y noto precisamente ese ruido de roce cuando gira la rueda delantera, me quedo más tranquilo si comentáis que el roce es "normal" y que proviene de las pastillas de freno. Esperaré a que se acoplen, realmente el freno delantero ahora que es completamente nueva es MUY esponjoso, casi casi no frena, esto ya entendiendo que es normal y gracias a que el de detrás va perfecto no me preocupa en exceso.
Os iré comentando como evoluciona el ruido con el rodaje.
un saludo
- InvitadoInvitado
Sáb Dic 31, 2016 2:54 pm
Hola, si, si es completamente normal que las pastillas queden rozando levemente y puedan una que otra vez producir algún ruidillo, algo que se escuche como un shui, shui, shui, eso es normal, ahora bien, lo del freno esponjoso si que no, eso no es normal, el freno debe de ser firme en la mano y con mordiente, con potencia, esa esponjosidad puede ser falta de purga, porque no es normal, cuidado con eso, que hablamos de un freno.
- InvitadoInvitado
Sáb Dic 31, 2016 4:00 pm
mostek6502 escribió:Hola, si, si es completamente normal que las pastillas queden rozando levemente y puedan una que otra vez producir algún ruidillo, algo que se escuche como un shui, shui, shui, eso es normal, ahora bien, lo del freno esponjoso si que no, eso no es normal, el freno debe de ser firme en la mano y con mordiente, con potencia, esa esponjosidad puede ser falta de purga, porque no es normal, cuidado con eso, que hablamos de un freno.
Ostras!!
Muchas gracias por el aviso mostek6502! Es posible purgarlo yo mismo o tendría que llevarla al taller?
- InvitadoInvitado
Sáb Dic 31, 2016 7:26 pm
Mejor llévala a la agencia ya que tienes garantía.
- @jualmo142Soy nuev@ aquí
Lun Ene 22, 2024 3:58 pm
Tengo una Zahara 125 y me suena más el trasero, ya que es el que más uso. Es un chirrido no muy fuerte que aparece cuando freno un poco, pero si freno de forma progresiva o bien picando el freno, no suena. Eche un aceite wD-40, y durante dos o tres días no sonaba, pero al poco tiempo después empieza a sonar como he dicho antes, La moto solo tiene 600 km, y la verdad me tiene cansado, pero empezó a sonar al poco tiempo de sacarla nueva del concesionario. La moto frena bien, pero como digo es una lata, me dijeron en el taller que era normal, que al quitarle un componente de amianto, que antes tenían las motos, era normal que sonara, gracias por vu3stros comentarios.
Un saludo.
Un saludo.