- CristopherSoy nuev@ aquí
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Caucho rueda espichado?
Lun Jun 09, 2014 4:14 am
Cambie los cauchos de mi arsen 2, por unos pirelli sport demon. Donde los compre me dijeron que ruedan espichados.
Que quiere decir eso? que no necesita aire?
tambien e visto unos que no necesitan tripa. Cual es la diferencia???
Que quiere decir eso? que no necesita aire?
tambien e visto unos que no necesitan tripa. Cual es la diferencia???
- Antonio1971Keewayero Experto
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Re: Caucho rueda espichado?
Lun Jun 09, 2014 5:20 am
no es que no necesiten aire debes revisar la presión al menos una vez a la semana. estos cauchos son muy duros y permiten que ruedes un trayecto corto al pincharlos. yo los tengo en el outlock y los he rodado por mucho trecho desinflados sin darme cuenta. eso significa que si no tienes cuidado cuando te des cuenta que los cauchos están desinflados ya los habras dañado.
- pmuntuKeewayero Experto
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Re: Caucho rueda espichado?
Lun Jun 09, 2014 4:39 pm
Tienen un flanco muy duro y aguantan la forma sin aire para que no te revienten, aun así necesitan aire, y como te dicen: revisala cada semana!!
- NanDoAprendiendo
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Re: Caucho rueda espichado?
Lun Jun 09, 2014 4:51 pm
Con el permiso de cristopher...queria hacer una consulta sobre la calidad de los cauchos de la marca "Continental" que creo que son hechos en España, es que quiero cambiarle el caucho trasero de mi moto, gracias.
Saludos.
Saludos.
- InvitadoInvitado
Re: Caucho rueda espichado?
Mar Jun 10, 2014 4:31 pm
Cristopher escribió:Cambie los cauchos de mi arsen 2, por unos pirelli sport demon. Donde los compre me dijeron que ruedan espichados.
Que quiere decir eso? que no necesita aire?
tambien e visto unos que no necesitan tripa. Cual es la diferencia???
A ver, si existen los cauchos diseñados especialmente para rodar sin aire como los que describes, pero es mas común verlos para autos que para motos, pero muchísimo mas, se llaman de varias maneras, las mas comunes "Run Flat tire", presión cero o cauchos de seguridad, son gomas especialmente construidas para esto, te permiten rodar sin aire a baja velocidad y algunos claman que lo puedes hacer hasta por 250 Kms. los que yo he visto eran hasta 50 Kms. sin aire y sin dañarse, hay que tener en cuenta de no confundir este tipo de gomas con las "self sealing" o auto sellantes, estas son otras muy distintas.
Estas gomas run flat a diferencia de las convencionales, tienen los talones reforzados entre otras mas cosas y eso les confiere esa característica, pero eso si a un costo, por ejemplo algunos cuerpos de policías de EE.UU (Ej. California CHP) los emplean en sus escuadrones de motos, pero algunos hasta los quitan y pagan de sus propios bolsillos el cambio a gomas normales porque se quejan de sentir "raras" difíciles de maniobrar las motos, etc... y como dije, esto tienen un precio y/o un por qué, es simple, al ser los flancos mas duros, la goma pierde algo que se llama la elasticidad del carcass, cosa indispensable para la estabilidad, el agarre y la suspensión, sobre todo en curvas, ya que hay que recordar que una goma neumática cualquiera que sea, forma parte del sistema de amortiguación y suspensión de una motocicleta o auto, amén de esto, una goma no es, ni debe ser un taco duro, no, para nada, ellas deben y tienen que "flexear" de una manera apropiada, esperada, diseñada que confiere unas características y sensaciones de seguridad, confort y control y los run flat son todo lo que quieran menos eso, siendo la queja mas común, la rigidez, el poco agarre y la poca confianza que transmiten al conductor, por supuesto, no olvidemos de que el tema de las presiones es clave también y en cualquier goma, en resumen, las gomas run flat, son tan robustas, rígidas, que el comportamiento de una moto no es el mas, vamos a decir, esperado o deseable, ahhh si, también, mayoritariamente y en las motos, se necesitan de rines o aros especiales para su montaje y son mas pesadas, donde crean temas con las inercias y los balances giroscópicos sobretodo en la entrada y salidas de una curva, pero no quiero meterme hasta allá.
De las pocas marcas que hacen cauchos o gomas para motos run flat hoy en día están las marcas Rhino y los Dunlop, aunque esta creo que hacen sólo la versión policial y en los 70's Good Year, pero tengo entendido que ya no los fabricó mas, esos cauchos que Uds. dicen que tienen que pueden rodar espichados, pues no lo son, aunque el vendedor se los diga, háganlo por pocos Kms. y los destrozarán.
- pmuntuKeewayero Experto
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Re: Caucho rueda espichado?
Mar Jun 10, 2014 8:40 pm
Lo que ha dicho mostek... que como no le eches aire al suelo que vas!! y luego al taller a por unos nuevos!!
Un saludo!!
Un saludo!!
- Antonio1971Keewayero Experto
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Re: Caucho rueda espichado?
Mar Jun 10, 2014 10:27 pm
como ya lo comente antes, yo tengo instalados en mi outlock los maxxis. los flancos son tan duros que con el caucho desinfado no baja de la linea de rodamiento, esto no quiere decir que el caucho esta hecho para rodar desinflado simplemente que al espicharlo no se deformara de golpe y te evitara una posible caida. yo los rode por mas de 20km desinflado ya que perdio el aire en la autopista de noche cuando volvia a casa del trabajo el caucho no presento ningun daño claro que a muy poca velocidad a unos 15kh. con un caucho normal deformado imposible rodar y ademas lo dañarias seriamente en ese recorrido. pero insisto que no son para usar sin aire. chequea la precion de tus cauchos una ves por semana semana y listo.
- InvitadoInvitado
Re: Caucho rueda espichado?
Miér Jun 11, 2014 2:39 am
pmuntu escribió:Lo que ha dicho mostek... que como no le eches aire al suelo que vas!! y luego al taller a por unos nuevos!!
Un saludo!!
Así mismo es pmuntu, sino son los cauchos que describí mas arriba, olvídate que ninguna de las demás gomas aguantarán mucho si la ruedas pocos Kms. completamente sin presión, lo demás es cuento Chino, lo más que hay por ahí con una característica parecida son unos cauchos llamados (Bead retention) tienen las pestañas reforzadas, éstas lo único que evitan (como si fuera poco) es que mientras conduces, si sufres una pérdida de presión sorpresiva e inmediata pues se salga el talón de la goma de la pestaña del rin o aro perdiendo el control y ocasionado una caída.
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