- CristopherSoy nuev@ aquí
Caucho CON o SIN tripa???
Miér Jun 11, 2014 2:08 am
Hoy pise una tachuela con el caucho de atras (caucho nuevo por cierto ) lo lleve a la cauchera y el muchacho me dice que mejor es dejarlo sin tripa. Yo no se nada de eso y le dije que estaba bien. Al final le cambio la valvula y lo dejo sin tripa, me dijo que asi es mas seguro que asi pise otra tachuela no se va a espichar.
Eso es verdad? es bueno usar el caucho sin tripa? yo pregunte donde los compre y me dejeron que ambos los puedo usar sin tripa si lo deseo. Pero un amigo me dijo que el de adelante mejor lo deje con tripa.
Que dicen ustedes?
- Antonio1971Keewayero Experto
Re: Caucho CON o SIN tripa???
Miér Jun 11, 2014 3:42 am
hoy día son muchos los cauchos que no usan tripa ya que el rin lo permite. los rines con rayos son los que requieren obligatoriamente el uso de tripa. en el caso de la tachuela si esta penetra totalmente el caucho igual pinchara la tripa asi que el uso de la misma no precisa una mejora. existen productos que se aplican al caucho para auto-reparar esos pequeños pinchazos. por ejemplo hay uno en venta aquí en Venezuela que se llama SLIME se coloca dentro del caucho y lo protege de pinchazos de hasta 3mm durante 2 años.
- GatoviejoRutero 100%
Jue Jun 12, 2014 9:33 pm
De hecho es más seguro sin tripa (sin cámara a este lado del charco), la principal diferencia es que los neumáticos sin cámara no tienen el problema del reventón, en caso de pinchazo van perdiendo aire poco a poco pero no de golpe como pasa con los neumáticos con tripa. O sea, que son más seguros.
Ride to live, Live to ride
- InvitadoInvitado
Jue Jun 12, 2014 11:35 pm
Gatoviejo escribió:De hecho es más seguro sin tripa (sin cámara a este lado del charco), la principal diferencia es que los neumáticos sin cámara no tienen el problema del reventón, en caso de pinchazo van perdiendo aire poco a poco pero no de golpe como pasa con los neumáticos con tripa. O sea, que son más seguros.
Yo estoy de acuerdo con mi amigo Gatuno, los cauchos con tripa o cámara tienden a ser mas delicados en cuanto a pinchazos que los que no usan, una condición sine qua non para montar una goma sin tripa o cámara es que el aro o rin sea de aleación o de paletas mas por supuesto, el cambio adecuado del gusanillo o válvula completa, no del obus, sino completa para este tipo de aplicación.
Nota: Si existen rines o aros de radio que no usan tripa o cámara, ahora de los que me viene a la memoria son los de algunas motos BMW.