- elrosHaciendo los primeros km
problema con embrague y marchas?
Dom Dic 22, 2013 12:35 am
Hola, hoy mi mujer se ha subido a la moto arrancada y sin querer le ha dado al cambio y a metido 2ª sin apretar el embrague y se ha calado. El caso es que ahora aprietas el embrague y según metes marcha, te da un tirón y se cala como si no estuviera el embrague apretado. He seguido el cable hasta el motor y veo que si aprieto el embrague tensa y se mueve la parte móvil. No se si sera por que se haya destensado y no haga todo el recorrido, pero tampoco se como se tensa, para poder comprobar si es por eso. ¿alguien sabe por que puede suceder esto?
- InvitadoInvitado
Re: problema con embrague y marchas?
Dom Dic 22, 2013 12:50 am
elros escribió:Hola, hoy mi mujer se ha subido a la moto arrancada y sin querer le ha dado al cambio y a metido 2ª sin apretar el embrague y se ha calado. El caso es que ahora aprietas el embrague y según metes marcha, te da un tirón y se cala como si no estuviera el embrague apretado. He seguido el cable hasta el motor y veo que si aprieto el embrague tensa y se mueve la parte móvil. No se si sera por que se haya destensado y no haga todo el recorrido, pero tampoco se como se tensa, para poder comprobar si es por eso. ¿alguien sabe por que puede suceder esto?
Haz esta prueba, con la moto apagada, mete primera y sin apretar la manilla del embrague, mueve la moto hasta que sientas que se trabe, ahí le das unos movimientos repetitivos para atrás y para adelante cada vez que sientas ese tope, luego haces lo mismo, pero apretando la manilla y deberías sentir cierta resistencia hasta que se suelta la moto hacia adelante, luego arranca el motor y prueba a ver si todo volvió a la normalidad.
Dom Dic 22, 2013 2:57 am
Muchísimas gracias mostek, me ha costado un poco pero se ha solucionado. Eres un maquina tío. Pero ahora me corroe la duda de que explicación tiene lo que ha sucedido y si puede dar algún problema a mi Rkv?
- InvitadoInvitado
Dom Dic 22, 2013 3:38 am
elros escribió:Muchísimas gracias mostek, me ha costado un poco pero se ha solucionado. Eres un maquina tío. Pero ahora me corroe la duda de que explicación tiene lo que ha sucedido y si puede dar algún problema a mi Rkv?
En principio y si te ha funcionado la técnica pagana que te dije es que se habían quedado pegados los discos de pasta o ferodo contra los de fricción de metal, por cierto, algo bastante común en esa motocicleta.
Dom Dic 22, 2013 1:20 pm
Viene bien saberlo por si volviera a suceder (que esperemos que no). Y otra vez muchísimas gracias tío, me has ahorrado una buena caminata hasta el taller con la bicha a cuestas.