- leonxSoy nuev@ aquí
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Problema Cambio de marchas RKV200
Mar Ago 09, 2016 1:33 am
Saludos keewaeros!
Sigo en mi lucha de poner al día mi recién adquirida RKV 200, la compre de segunda mano , entre los detalle que tiene, me di cuenta que para subir las marchas o cambios el pedal se tranca o se pone duro pero si engrana la velocidad, aunque con ese problema, ademas me es casi imposible llevarla a neutral y cuando cae neutral me di cuenta que la rueda trasera gira un poco (me di cuenta cuando la tenia sobre la base o burro de la moto), toque un poco la guaya de croche o embrague, pero llegue al final de su recorrido y esta levemente mejor, para bajar de marchas lo hace algo brusco pero sin mas problema que eso.... Espero que no sea nada grave, no se que pueda ser...
Espero sus sugerencias un fuerte abrazo
Sigo en mi lucha de poner al día mi recién adquirida RKV 200, la compre de segunda mano , entre los detalle que tiene, me di cuenta que para subir las marchas o cambios el pedal se tranca o se pone duro pero si engrana la velocidad, aunque con ese problema, ademas me es casi imposible llevarla a neutral y cuando cae neutral me di cuenta que la rueda trasera gira un poco (me di cuenta cuando la tenia sobre la base o burro de la moto), toque un poco la guaya de croche o embrague, pero llegue al final de su recorrido y esta levemente mejor, para bajar de marchas lo hace algo brusco pero sin mas problema que eso.... Espero que no sea nada grave, no se que pueda ser...
Espero sus sugerencias un fuerte abrazo
- InvitadoInvitado
Re: Problema Cambio de marchas RKV200
Mar Ago 09, 2016 4:24 pm
Hola, a ver, cuando pones la moto en el burro o caballete, pones primera velocidad y metes en croche o embrague, es normal que la ruede gire, ya que por inercias se transmite algo a la transmisión secundaria, normalmente con la mano sin hacer mucho esfuerzo debes poder detenerla, si no hay forma de detenerla, no es normal, la otra prueba que se hace es si estando sentado en la moto, al meter el embrague estando en primera velocidad o marcha, no sientes que la moto busque irse hacia adelante, en esta parte está todo bien, eso por este lado.
Por lo otro que dices, que las velocidades están algo duras y asumiendo que graduaste bien la guaya y que llego al final de su recorrido, pues pueden ser dos cosas, o la guaya o cable esta estirado o ya tienes que revisar ese croche o embrague, a lo mejor requiere cambio de los discos de pasta, pero hay que revisarlo completo, para ver ciertos otros desgastes que la gente que no es mecánico pasa por alto.
Por lo otro que dices, que las velocidades están algo duras y asumiendo que graduaste bien la guaya y que llego al final de su recorrido, pues pueden ser dos cosas, o la guaya o cable esta estirado o ya tienes que revisar ese croche o embrague, a lo mejor requiere cambio de los discos de pasta, pero hay que revisarlo completo, para ver ciertos otros desgastes que la gente que no es mecánico pasa por alto.
- leonxSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 06/08/2016
Edad : 42
Re: Problema Cambio de marchas RKV200
Mar Ago 09, 2016 7:13 pm
Mostek en lo que comentas en el primer párrafo, esta bien, hace exactamente todo como lo mencionaste.
Ahora lo segundo, si me parece que la guaya esta estirada porque no la puedo "halar" mas, casi se sale el tornillo de graduación de su base, espero que solo sea eso y no los disco que menciones, eso es un kit que venden???
Mil gracias por tus aclaraciones Mostek
Ahora lo segundo, si me parece que la guaya esta estirada porque no la puedo "halar" mas, casi se sale el tornillo de graduación de su base, espero que solo sea eso y no los disco que menciones, eso es un kit que venden???
Mil gracias por tus aclaraciones Mostek
- InvitadoInvitado
Re: Problema Cambio de marchas RKV200
Mar Ago 09, 2016 7:51 pm
Si, a veces es solo la guaya que se estira y altera el registro del croche o embrague, si no es eso, es sin duda problemas con el croche, normalmente se cambian los 5 discos de pasta y ya está, ya que ellos son los que se desgastan y a veces se queman, pero lo ideal es inspeccionar bien ese embrague o croche, ya que estoy diciéndote cosas a distancia y ando asumiendo cosas sin 100% seguridad, ponle, si fuese el caso de que fuesen los discos de pasta gastados, pues si quieres compras los del Honda CG125Fan te valen perfectamente bien y son de mucha mas calidad, pero son mas caros también.
Yo como se como de desgasta un croche de esos Chinitos, casi siempre sugiero cambiarlo completamente por uno nuevo y adiós fallas, patinados, zapateos, etc...que puedan quedar.
Yo como se como de desgasta un croche de esos Chinitos, casi siempre sugiero cambiarlo completamente por uno nuevo y adiós fallas, patinados, zapateos, etc...que puedan quedar.
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