Cambio de marchas
+3
mustone
atreyu1968
Jogui
7 participantes
- JoguiSoy nuev@ aquí
Cambio de marchas
Mar Oct 30, 2012 5:37 pm
Buenas tardes a todos/as,
ya dije en mi presentación que un NOVATO de las motos de marchas. Uno de mis principales problemas ahora es la 1ª. No le pillo el truco a las rpm y soltar el embrague. No sé cuantas veces la he calado ya.
Por cierto a qué regimen de rpm haceis el cambio de marcha. Normal sin estirarla, para que no sufra y aguante lo que le echen.
A ver si me respondeis la duda. Gracias compis.
ya dije en mi presentación que un NOVATO de las motos de marchas. Uno de mis principales problemas ahora es la 1ª. No le pillo el truco a las rpm y soltar el embrague. No sé cuantas veces la he calado ya.
Por cierto a qué regimen de rpm haceis el cambio de marcha. Normal sin estirarla, para que no sufra y aguante lo que le echen.
A ver si me respondeis la duda. Gracias compis.
Re: Cambio de marchas
Mar Oct 30, 2012 7:37 pm
Bueno no te preocupes mucho, eso es normal al principio, ya le iras pillando el truco.
Recuerda que el cambio de marchas tiene el siguiente esquema
5
4
3
2
N
1
1 Recuerda que para llegar de una a otra siempre tienes que pasar por la anterior
2 Desacelera cuando vayas a cambiar e inmediatamente da gas
3 Entra marcha y marcha recuerda que tienes que apretar la maneta del embrague y volver a soltarla.
4 Hazlo siempre con suavidad.
Recuerda que el cambio de marchas tiene el siguiente esquema
5
4
3
2
N
1
1 Recuerda que para llegar de una a otra siempre tienes que pasar por la anterior
2 Desacelera cuando vayas a cambiar e inmediatamente da gas
3 Entra marcha y marcha recuerda que tienes que apretar la maneta del embrague y volver a soltarla.
4 Hazlo siempre con suavidad.
" Es mejor parecer tonto y estar callado que hablar y despejar todas las dudas"
(Groucho Marx)
- mustoneV.I.P.
Mar Oct 30, 2012 11:06 pm
Buenos consejos Atreyu.
En la RKV los primeros 500km no la pases de 7000 y los siguientes 500kms no la pases de 8000 ( más o menos progresivamente vas subiendo, siempre conduciendo suave y sin forzar para hacer bien el rodaje) y en frío yo nunca la paso de 6000-7000, hasta llevar un rato andando.
Los cambios de marcha normalmente cambio a 6000 si voy suave y no necesito potencia, si no los estiro hasta 8000. De 8000 no he pasado más que dos ocasiones contadas y para ir a 100km/h por autopista, en lo demás no me hace falta ir tan alto de rpms.
En la RKV los primeros 500km no la pases de 7000 y los siguientes 500kms no la pases de 8000 ( más o menos progresivamente vas subiendo, siempre conduciendo suave y sin forzar para hacer bien el rodaje) y en frío yo nunca la paso de 6000-7000, hasta llevar un rato andando.
Los cambios de marcha normalmente cambio a 6000 si voy suave y no necesito potencia, si no los estiro hasta 8000. De 8000 no he pasado más que dos ocasiones contadas y para ir a 100km/h por autopista, en lo demás no me hace falta ir tan alto de rpms.
Jue Nov 01, 2012 1:15 am
- saimonxSoy nuev@ aquí
Vie Nov 02, 2012 4:37 pm
El tema de pararse en los semáforos...
Estáis siempre en 1º con el embrague? Porque la 1º no entra si no mueves la moto...
Esto es realmente incómodo. No sufre el embrague o algo así?
Estáis siempre en 1º con el embrague? Porque la 1º no entra si no mueves la moto...
Esto es realmente incómodo. No sufre el embrague o algo así?
Vie Nov 02, 2012 4:57 pm
Eso es porque no la dejas bien metida, ve reduciendo hasta primera dejando que actue un poco el freno motor tambien, y con la moto ya parada completamente mete punto muerto...y quietico. Si la mueves un poquito para alante o atras, es normal que luego te bloquee un poco. O eso creo yo
- saimonxSoy nuev@ aquí
Vie Nov 02, 2012 5:00 pm
Cordobess@ escribió:Eso es porque no la dejas bien metida, ve reduciendo hasta primera dejando que actue un poco el freno motor tambien, y con la moto ya parada completamente mete punto muerto...y quietico. Si la mueves un poquito para alante o atras, es normal que luego te bloquee un poco. O eso creo yo
El tema no es meter punto muerto, eso es sencillo una vez está parada la moto. A lo que me refiero es a meter 1º para salir estando en punto muerto. No la puedo meter directamente, tengo que mover la moto, por lo que siempre opto a dejar la 1º metida estando parado.
Vie Nov 02, 2012 6:00 pm
Eso suele suceder, hay un post al respecto en el foro
(Groucho Marx)
- saimonxSoy nuev@ aquí
Vie Nov 02, 2012 10:03 pm
atreyu1968 escribió:Eso suele suceder, hay un post al respecto en el foro
no encuentro el post, puedes pasarme el enlace??
Vie Nov 02, 2012 11:34 pm
Creo que es este
http://foromotos-keeway.superforo.net/t308-tiron-al-meter-primera-en-rkv?highlight=primera
http://foromotos-keeway.superforo.net/t308-tiron-al-meter-primera-en-rkv?highlight=primera
(Groucho Marx)
- mustoneV.I.P.
Sáb Nov 03, 2012 3:23 am
A mi normalmente no me suele costar meter primera, en caliente casi nunca, en frio si que es cierto que es mas duro y juego con moverla un poco.
Yo siempre que puedo en punto muerto, mejor para la mecánica, en este caso embrague, y mi mano izda más descansada jejeje.
Yo siempre que puedo en punto muerto, mejor para la mecánica, en este caso embrague, y mi mano izda más descansada jejeje.
- theferHaciendo los primeros km
Dom Nov 04, 2012 9:59 am
En estas motos para meter la primera es muy facil, no hace falta mover la moto, estando en punto muerto embragas, pisas la marcha y veras ke no entra, pues sigues pisando y a la vez sueltas un pelin de embrague, en ese momento entrará la marcha, pruebalo y veras ke funciona perfectamente, a mi me pasó lo mismo, la llevé donde la compré y el mecánico me dijo este truco.
- saimonxSoy nuev@ aquí
Dom Nov 04, 2012 11:07 am
thefer escribió:En estas motos para meter la primera es muy facil, no hace falta mover la moto, estando en punto muerto embragas, pisas la marcha y veras ke no entra, pues sigues pisando y a la vez sueltas un pelin de embrague y entra perfectamente, pruebalo y veras ke funciona perfectamente, a mi me pasó lo mismo, la llevé donde la compré y el mecánico me dijo este truco.
Gracias por el truco, lo probaré en cuanto coja la moto!!!!
- arturozgzRutero 100%
Dom Nov 04, 2012 1:33 pm
Pues a mi ayer la estuve probando y en caliente me pasó que le costaba meter la 1 en parado, tenía que moverla un pelín para atrás aunque tendré que probar el truquillo, lo mismo me pasa con el punto muerto, pero claro igual se debe a que de 125cc iba con una aprilia de 2t y era muy distinta.
Prefiero disfrutar el camino largo, que no apreciar el corto, y llegar a mi destino habiendo visto mundo.
- saimonxSoy nuev@ aquí
Jue Nov 08, 2012 4:07 pm
thefer escribió:En estas motos para meter la primera es muy facil, no hace falta mover la moto, estando en punto muerto embragas, pisas la marcha y veras ke no entra, pues sigues pisando y a la vez sueltas un pelin de embrague, en ese momento entrará la marcha, pruebalo y veras ke funciona perfectamente, a mi me pasó lo mismo, la llevé donde la compré y el mecánico me dijo este truco.
Comprobado!! . Muy buen truco para meter la primera cuando no le da la gana meterse!!!
Muchas gracias
- theferHaciendo los primeros km
Jue Nov 08, 2012 8:12 pm
Me alegro mucho ke te haya ayudado, la verdad esk funciona muy bien!!!