Problema RKV 125 - Se para al pisar embrague en semáforos
+3
pedazode
sergiomdr15
Hyrule
7 participantes
- HyruleSoy nuev@ aquí
Problema RKV 125 - Se para al pisar embrague en semáforos
Lun Mayo 08, 2017 11:28 am
Hola,
Tengo un problema con una RKV 125 que adquirí recientemente.
La moto arranca perfectamente en frio, salgo del garaje y en cuanto pulso embrague para frenar en un cruce la moto se para.
Intento arrancarla y le cuesta, almenos 3 o 4 intentos. Una vez arrancada continuo y al llegar a un semáforo, voy reduciendo de 3a a 2a y en cuanto pulso el embrague y me detengo con la moto en el semáforo se para. Y asi sucesivamente.
Es decir, la moto se me para cada vez que la paro o la dejo a ralentí.
En cuanto se calienta, almenos necesita 8-10min ... no lo hace. Sólo lo hace en frio.
Comentar que la moto tiene ya más de 30mil kms, se le acaba de cambiar bujia, aceite y filtro de aire y hecho carburación.
Alguién podria echarme un cable? Muchas gracias.
Tengo un problema con una RKV 125 que adquirí recientemente.
La moto arranca perfectamente en frio, salgo del garaje y en cuanto pulso embrague para frenar en un cruce la moto se para.
Intento arrancarla y le cuesta, almenos 3 o 4 intentos. Una vez arrancada continuo y al llegar a un semáforo, voy reduciendo de 3a a 2a y en cuanto pulso el embrague y me detengo con la moto en el semáforo se para. Y asi sucesivamente.
Es decir, la moto se me para cada vez que la paro o la dejo a ralentí.
En cuanto se calienta, almenos necesita 8-10min ... no lo hace. Sólo lo hace en frio.
Comentar que la moto tiene ya más de 30mil kms, se le acaba de cambiar bujia, aceite y filtro de aire y hecho carburación.
Alguién podria echarme un cable? Muchas gracias.
- sergiomdr15Haciendo los primeros km
Re: Problema RKV 125 - Se para al pisar embrague en semáforos
Lun Mayo 08, 2017 3:44 pm
Compañero me pasa exactamente lo mismo que a ti, la mía tiene menos km voy a por la segunda revisión, no se porque es, pero yo lo soluciono a veces con el starter, pero no se que puede ser, lo siento, a ver si alguien nos soluciona el problema, por cierto donde la revisaste por ultima vez? me he fijado también que en cuanto aprieto el embrague caen en picadísimo las RPM. Así que a ver si algún forero nos puede ayudar. Un saludo compi
- HyruleSoy nuev@ aquí
Mar Mayo 09, 2017 12:31 pm
sergiomdr15 escribió:Compañero me pasa exactamente lo mismo que a ti, la mía tiene menos km voy a por la segunda revisión, no se porque es, pero yo lo soluciono a veces con el starter, pero no se que puede ser, lo siento, a ver si alguien nos soluciona el problema, por cierto donde la revisaste por ultima vez? me he fijado también que en cuanto aprieto el embrague caen en picadísimo las RPM. Así que a ver si algún forero nos puede ayudar. Un saludo compi
Apenas hace 3 semanas que tengo la moto, le hice una puesta a punto en un mecánico "de barrio". Como comenté, cambio aceite y filtro aire, bujia y ajuste carburación.
Es un auténtico incordio el tema, tienes que ir jugando en los semaforos o cedas dando gas, a la que te descuidas se viene abajo y se para. Y, almenos en mi caso, tarda bastante en calentarse y que deje de hacerlo .. unos 7-8min de conducción.
No he probado a jugar con el starter ... como lo haces?
Por lo que he podido leer el problema podria solucionarse con reglaje de valvulas, aunque por otra parte tampoco sé el precio que tendria.
Si, esperemos que alguién pueda ayudar
- pedazodeDoctor Piston
Mar Mayo 09, 2017 3:17 pm
Hola, si solo os lo hace en frío, probar a subir un poco el régimen de relentí, a lo mejor es que está demasiado bajo.
Otra posible explicación es que el embrague no esté bien ajustado y arrastre un poco, si solo lo hace con una marcha engrana yo diría que el embrague, si en punto muerto también lo hace, el relentí bajo.
Haber si algún otro compañero con ese modelo le pasa lo mismo
Un saludo
Otra posible explicación es que el embrague no esté bien ajustado y arrastre un poco, si solo lo hace con una marcha engrana yo diría que el embrague, si en punto muerto también lo hace, el relentí bajo.
Haber si algún otro compañero con ese modelo le pasa lo mismo
Un saludo
Mar Mayo 09, 2017 3:52 pm
Puede ser que sea el embrague en la mía, alguna vez me da un tironcillo justo al cambiar de marcha como si no hubiera engranado bien, ademas que al principio tiene muy poca potencia se le nota dormida y al principio no le pasaba eso, no se si tendrá los mismos síntomas la del compañero. Igualmente me queda nada para la revisión en cuanto la lleve a ver que me dicen.
un saludo
un saludo
Mar Mayo 09, 2017 3:57 pm
Hyrule escribió:sergiomdr15 escribió:Compañero me pasa exactamente lo mismo que a ti, la mía tiene menos km voy a por la segunda revisión, no se porque es, pero yo lo soluciono a veces con el starter, pero no se que puede ser, lo siento, a ver si alguien nos soluciona el problema, por cierto donde la revisaste por ultima vez? me he fijado también que en cuanto aprieto el embrague caen en picadísimo las RPM. Así que a ver si algún forero nos puede ayudar. Un saludo compi
Apenas hace 3 semanas que tengo la moto, le hice una puesta a punto en un mecánico "de barrio". Como comenté, cambio aceite y filtro aire, bujia y ajuste carburación.
Es un auténtico incordio el tema, tienes que ir jugando en los semaforos o cedas dando gas, a la que te descuidas se viene abajo y se para. Y, almenos en mi caso, tarda bastante en calentarse y que deje de hacerlo .. unos 7-8min de conducción.
No he probado a jugar con el starter ... como lo haces?
Por lo que he podido leer el problema podria solucionarse con reglaje de valvulas, aunque por otra parte tampoco sé el precio que tendria.
Si, esperemos que alguién pueda ayudar
Perdón no había visto tu mensaje jejeje, pues lo de jugar con el starter lo voy bajando para que haga su función de calentar la moto, (se que ahora mismo no es necesario, pero a mi me funciona) en 2-3 mins ya se lo quito y se nota la moto como debería ir. Lo que dices es verdad, a veces cuando no lo pongo es un engorro estar dando gas todo el rato para que no se apague y si se apaga (que suele ser cuando se pone verde ) tarda como 3 o 4 veces en arrancar. Eso si con el starter la moto se revoluciona una burrada, por eso lo pongo nada mas empezar la marcha, solo para que no se me apague en las primeras pequeñas paradas. Supongo que la llevaré a taller en una semana o 2 a ver que me dicen y si no está solucionado os informo.
Un saludo .
- Tony WindHaciendo los primeros km
Mar Mayo 09, 2017 7:44 pm
Sergio a mi me pasaba lo mismo y lo solucioné jugando con la mezcla aire/gasolina, en el taller supuestamente estaba bien carburada... pero fue tocar ese tornillo y la moto a no ser que haga mucho frío (no es lo normal en murcia jajaja) no me hace falta usar el starter yo me guié con este video.
Un saludo
Un saludo
Miér Mayo 10, 2017 9:48 am
Hola Tony, pues lo probaré en cuanto pueda a ver si se soluciona con esto no tiene pinta de ser nada difícil ni que me vaya a cargar la moto xD. Un saludo y muchas gracias
- HyruleSoy nuev@ aquí
Miér Mayo 10, 2017 2:44 pm
Gracias por la recomendación Tony
Sergio, el tema del starter me ocurre que .. si lo pongo la moto no arranca. Y si lo pongo una vez arrancada se me para, es como si la ahogara. Ni bajándolo a la mitad ni al tope.
Si alguien nos echa un cable se agradece
Sergio, el tema del starter me ocurre que .. si lo pongo la moto no arranca. Y si lo pongo una vez arrancada se me para, es como si la ahogara. Ni bajándolo a la mitad ni al tope.
Si alguien nos echa un cable se agradece
Jue Mayo 11, 2017 10:56 am
Hyrule, ¿a cuanto tienes las revoluciones en relentí en frió y caliente?
Por cierto para cuando se apaga porque le da la gana en algún semáforo y luego cuesta arrancar encontré una solución en mi moto que a veces va, quita contacto y enciendela de nuevo y a la 1ª 2ª enciende, en vez de gastar batería como me pasaba a mi 3 o 4 veces o más incluso :/, pruebalo y a ver si así al menos puedes "apañar" ese problema.
un saludo
Por cierto para cuando se apaga porque le da la gana en algún semáforo y luego cuesta arrancar encontré una solución en mi moto que a veces va, quita contacto y enciendela de nuevo y a la 1ª 2ª enciende, en vez de gastar batería como me pasaba a mi 3 o 4 veces o más incluso :/, pruebalo y a ver si así al menos puedes "apañar" ese problema.
un saludo
- BenellistoSoy nuev@ aquí
Mar Jun 06, 2017 9:00 pm
Hola a todos, a mi también me ocurre lo mismo: minetras está frio el motor cuando paras en un semaforo caen en picado las revoluciones y llega a pararse. Eso lo solucioné regulando a mano el tornillo del ralentí: se revoluciona un pelín más, pero lo evita.
También conviene ajustarlo según las estaciones: mas revolucionado en invierno, menos en verano.
A mi me dio resultado.
Saludos.
También conviene ajustarlo según las estaciones: mas revolucionado en invierno, menos en verano.
A mi me dio resultado.
Saludos.
Mar Jun 06, 2017 9:27 pm
Benellisto,por favor respeta las normas del foro y abre un nuevo tema en el subforo de presentación
Cinco de cada diez personas son la mitad
Lun Jun 12, 2017 9:19 am
Buenas a todos, el otro día llevé a hacerle la revisión y me hicieron un ajuste de válvulas, que creían que podía ser eso, pero mi moto no tubo suerte y me toca llevarla hoy a que le cambien el carburador, y que esperan que sea eso sino me tocara dejarla mas tiempo. Por suerte aun está en garantía y no me tocará pagar nada de esto . un saludo y os cuento algo en cuanto pueda y a ver si está solucionado ya por fin.
- mustoneV.I.P.
Mar Jun 13, 2017 7:48 am
Bueno, a ver si dan con ello. Aunque que quieres que te diga, en estas motos suele ser sota, caballo o rey... extraño sería no dar con ello.
Y piensa que si ya te han mirado ralentí y hecho un reglaje de válvulas, eso que te has llevado. Ahora si miran carburación... te la dejarán a punto!!!
Y piensa que si ya te han mirado ralentí y hecho un reglaje de válvulas, eso que te has llevado. Ahora si miran carburación... te la dejarán a punto!!!
- InvitadoInvitado
Mar Jun 13, 2017 10:22 am
Pedazode lo ha explicado perfectamente. Hacedle caso!
Supongo que os referís a la RKV de carburador. Recordad que estas motos tienen una palanquita en la piña izquierda del manillar que es el starter. Sirve para arrancar en frío y hay que mantenerlo accionado en posición intermedia hasta que el motor se calienta, si no, evidentemente, se para al bajar a ralentí, especialmente si hace fresco... es totalmente normal.
Las modernas de inyección, son como los coches actuales: "start and forget"...
Supongo que os referís a la RKV de carburador. Recordad que estas motos tienen una palanquita en la piña izquierda del manillar que es el starter. Sirve para arrancar en frío y hay que mantenerlo accionado en posición intermedia hasta que el motor se calienta, si no, evidentemente, se para al bajar a ralentí, especialmente si hace fresco... es totalmente normal.
Las modernas de inyección, son como los coches actuales: "start and forget"...
Mar Jun 13, 2017 10:59 am
El problema es que antes no se apagaba en frío, y hacía mas rasca que ahora . También al estar fría en 4ª (al menos a mi) casi no tira, 1ª, 2ª y 3ª sube bien de revoluciones pero en 4ª da gracias que no te baje la velocidad, a mi con el carburador nuevo no se me ha solucionado eso. Tampoco se me ha solucionado que va pegando tironcillos cuando le da la gana al cambiar de marcha, y sobre todo que cuando se cala, le cuesta un siglo encender, todo lo demás puede que sea normal por no accionar el starter, pero a veces hasta con el puesto se apaga , y que le cueste encender tanto a mi me fastidia bastante y me gustaría saber por que es. Este medio día volveré a pedir cita para ver cuando se la puedo llevar y le comentaré lo del embrague que dice pedazode a ver si pudiera ser eso, y sino pues que se la miren en profundidad. Gracias a todos por los consejos .
- mustoneV.I.P.
Miér Jun 14, 2017 8:29 am
Yo el estárter no lo usaba casi nunca y vivía en Bilbao... Quizás si duerme en la calle los 3 meses de invierno necesites, pero en garage yo no necesitaba. Y ahora que a las 6 de la mañana ya superamos los 20ºC...
Miér Jun 14, 2017 3:03 pm
A mi me parecía rarísimo, incluso ayer llamé al taller y el que me atendió me recomendó que usara el estárter las 4 primeras calles y que si en una semana seguía haciéndolo que se la llevara, a las 2 horas o así (con lo que le dio tiempo a enfriarse) me iba a ir para casa, se apagó con el estarter puesto, y del tirón que dio el menda al suelo. Hoy he vuelto a llamar y,me han preguntado si sabía quien me dio ese "consejo", como no me dio nombre pues le he informado del tipo de voz que tenía, me han dicho que mañana la lleve y hablaré con el gerente. Yo estoy bien eso si, 2 rascaditas de nada en la rodilla y tobillo y ala, pero la moto ha quedado guapa...
Así que si alguno os pasa eso, llevadla al taller y que os la miren, es mas fácil que jugarsela...
un saludo
Así que si alguno os pasa eso, llevadla al taller y que os la miren, es mas fácil que jugarsela...
un saludo
- mustoneV.I.P.
Jue Jun 15, 2017 8:09 am
Es que con el estarter puesto, si la moto está ya ne temperatura, se llega a ahogar y se para... Yo ya te digo, no lo usé prácticamente nunca, y con la Bandit 650 que tuve si que, al ser un motor más grande, necesitaba arrancarla tirando de estárter casi siempre, pero luego quitarlo al de 1 minutito calentándola y ya...
Vie Jun 16, 2017 10:04 am
nono si la moto estaba fría, anduve unos 100-150 metros con estárter y ala al apretar embrague otra vez calada la moto incluso con estárter puesto. Así que no se, preguntare a ver cuanto sube todo y que miren bien la moto ya de una vez ...